Las sagas más sobreexplotadas de la historia

AG

Y de Silent Hill qué podemos decir...

B

#91 Me has leído la mente, ¿eh? xd

Silent Hill está perdiendo por momentos, y eso que hasta el 4 todos tienen su algo. Incluso el 3, que para mí es el más flojo, pero también tiene un toque distinto.

Final Fantasy creo que está empezando a estar sobreexplotada desde Final Fantasy XII.

El IX es un juego precioso y realizado con muchísimo mimo. Es el único final, al menos que recuerde ahora, que me ha hecho llorar. El X supuso un salto tecnológico y un lavado de cara, volviendo al estilo de personajes del VIII (para mí el mejor de la saga). Se lo curraron y me gustó. Incluso el X-2 me gustó (fue el principio del fin, aunque al menos completaban la historia). Pero a partir del XII ya me parece un cachondeo. Se nota que intentan llegar al máximo de público posible y hacen personajes idénticos en mundos parecidísimos. El XII (con su fail de sistema de combate y aburrimiento creciente) y el XIII parecen cortados por el mismo patrón, salvo por las diferencias de gestionar las habilidades y demás. Es como si los hubieran creado lo más parecido posible a un anime para que desde las quinceañeras a los fans de siempre los compren. Y conmigo lo han conseguido, pero no lo veo igual que antes. Ojalá el próximo se pareciera más al IX, pero ni en sueños veré eso. Volveré a encontrarme a un protagonista rubio, delgaducho y de rasgos y pelo de actor de Disney Channel a lo japonés, con su consiguiente homóloga femenina (que, con suerte, tendrá mechas rosas o azules).

exon1

Yo he jugado al SH1, 2, 4 y 5 (me dijeron que no jugara el 3).
El 1 es un quiero y no puedo de los desarrolladores, se nota que quisieron hacer mucho pero pudieron hacer muy poco, es el que da una idea de lo que es Silent Hill.
El 2 es lo que el 1 quiso ser, un juego en el cual el protagonista tiene que correr por la noche por una ciudad a veces repleta de monstruos (no cuando la niña está por la zona) que hace saber al jugador que está muy cerca de llegar a su destino pero da un giro y todo se complica, que la ciudad sabe quien eres y lo que has hecho y te intenta recordar lo que has hecho a la vez que te juzga. Todo esto junto al simbolismo que va apareciendo según el personaje va recordando su pecado; ves como el personaje va descendiendo hasta el mismo infierno.
Tanto el 4 como el 5 son completamente distintos, en el 5 por ejemplo sólo llegas al final a una pequeña parte de Silent Hill. Son completamente diferentes a los 2 primeros, se -reducen- a un juego de terror muy gore aunque no cortan por completo con la historia general que han tenido los SH, el 5 por ejemplo es muy parecido al primero, sólo que tiene escenas creadas por perturbados mentales, jefes de pesadilla, etc.

Pero si reducimos SH a la historia de alguien que busca algo que ha perdido pero no es consciende de lo que ha pasado, sí, son iguales.

EuRyNomE

Sólo he leido #1, pero si no lo digo reviento.

Según #1, la saga FF empezó a morir en el 8 y el 9, para en el 10 tener una leve recuperación.

En serio, es que no se ni por donde coger eso, cuando FFX es el primer verdadero fracaso de esa saga, con personajes faltos de carisma, una banda sonora que daba ganas de vomitar un 80% de las canciones que tenía, un diseño artístico feo hasta decir basta, unos Eones que daban vergüenza ajena por su limitadísima sensación de poder, un argumento soso, sin mapa del mundo...

No sé que se le puede pasar a la gente por la cabeza para decir que 8 o 9 son peores que 10; si bien en argumentos ninguno de los tres es sublime, al menos 8 y 9 mantenian algo de esencia, pero el 10 fue la primera gran patada a los FF (y si nos ponemos quisquillosos, la primera patada de todas fue el VII), y a partir de ahí es cuando se ha visto que son juegos secundarios, que no tienen una mierda de protagonismo en el mundillo de los videojuegos a dia de hoy.

A mí me da muchísima pena lo de esta saga, por eso ya sólo se puede confiar en Mystwalker para disfrutar de un buen jrpg (es una forma de hablar, no me mordais).

Y para #93, para mi el primer SH es el mejor, ahí ahí con el 2, pero eso que te dijeron de que el 3 no lo tocaras... Yo lo disfruté bastante, no como el primero o el segundo, pero si bastante.

Edit para le de abajo: Si bien es verdad que los personajes del VIII y su argumento en general eran bastante mediocres, su sistema de juego no lo era tanto; mantenía un mapa del mundo con muchos secretos que lo hacían bastante entretenido, un sistema de chocobos que no estaba mal del todo, el tema de los enlaces para las magias que es tan odiado por todo el mundo, y sin embargo a mí me gustó, aunque lo de extraer magias era un poco meh.

El VIII puede ser un mal FF, pero el X es una puta mierda, digna de ser directamente tirada a la basura. En serio, mi asco a FFX está totálmente desmedido, y jugué bastante, pero es que me daba hasta vergüenza ver los personajes y toda la estética que rodeaba el juego.

El que quiera jugar al FF más actual posible, que juege a Lost Odyssey, que es mucho más FF que los propios FF.

G4tts

#94 para mi el ff8 fue algo vomitivo...

X-Crim

#88 me dan lástima tus argumentos tan infantiles.

ArkaNNN

Mario.

ArThoiD

#94 Que la BSO del FFX es vomitiva??? Que el juego es malísimo??? Pero madre mía...

EuRyNomE

Eso pienso yo, pero madre mía... xDDDD

J

Vaya truño de artículo, #1. Me ofende como persona ver ahí maravillas como MGS y Final Fantasy... pero qué se le va a hacer, todo el mundo tiene sus gustos.

B

#100 Que te guste no significa que no esté sobreexplotado, de hecho no se van a sobreexplotar juegos que no gustan, no tendría sentido.

_Akiles_

#94

"unos Eones que daban vergüenza ajena por su limitadísima sensación de poder"

Vale ahi me acabas de demostrar tu pesimo conocimiento del FF X, no necesito mas para ignorar tu comentario de mierda, gracias.

-cobRA-

Guitar Hero

B

#94 conste que estoy deacuerdo en la forma pero no en el concepto. X es un buen juego pero un mal Final Fantasy.

B

Opino como #102 (j3) sin la parte de comentario de mierda y demás. En el X los eones todavía tenían protagonismo y el cambio generacional hizo que gráficamente fueran una pasada. Desde entonces, vistos y no vistos.

Draviant

#101 Cierto

A mi me encanta la saga Castlevania, pero reconozco que llevan unos añitos que....tela

_Akiles_

Es que si hubiera dicho ese comentario refiriendose al FF XII le hubiera dado toda la razon, fue la mayor decepcion para mi de ese juego -ya sin hablar de personajes o historia-; pero que lo diga del FF X me deja de piedra.

EuRyNomE

Supongo que será porque después de jugar al 6, al 7, al 8 y al 9, después de tanto esperarlo me encontré "eso".

Seguramente esté equivocado, y la verdad es que poco no jugué precísamente al FFX, pero es el único que he dejado de lado, el resto se lo pasó un amigo mio mientras yo lo veía, estaba asqueado ya.

Y por cierto, yo no he dicho nada a nadie, y mi comentario es de letras, no de mierda, si no le gusta mi opinión a alguien puede rebatirla pero no llamarla "de mierda". Y si para mí el declive de la saga empezó en FFX es algo totálmente respetable como a otros le parece que la saga empezó a morir en el VII, y yo conozco a mucha gente que está de acuerdo conmigo, pero no quiero llevar la razón, sólo dejar mi opinión clara, sin mierdas.

Al XII no he jugado nunca, solo lo he visto, y del XIII todo lo que he visto me ha hecho sentirme mal como persona, así que ni con un palo.

_Akiles_

Si vale, ese "de mierda" sobra, pero en tu comentario hablas como si fueras el maximo entendido sobre el FF X y diciendo lo que has dicho se nota que realmente no tienes mucha idea aunque tu comentario sea una opinion más.

George-Bush

#93 Supongo que los habras jugado de manera tardia en el tiempo. Yo jugue al 1 y al 2 practicamente en su salida y me parecieron extremadamente awesome para su tiempo, nada de quiero y no puedo.

El 3 es bastante bueno, el problema es que en el 3 pasa "una cosa" que no deberia de pasar en la historia y que jode bastante por eso la gente le tiene mania...

Fenix-1

No entiendo a que viene el FIFA, si quieres el año que viene por cambiar jugamos en gravedad cero en estadios repartidos por la galaxia, el siguiente año jugamos con 6 pelotas, y el siguiente por cada 3 goles podemos tirar un bombardeo en el campo contrario...

Se nota que no tienes ni idea de juegos de futbol, pedir cambios en el sistema de juego de futbol XDDDD

Y sobre las novedades, parece que no sueles jugar cada año a las entregas FIFA, por que en caso contrario te darías cuenta de las novedades jugables que tiene cada edición. (este año traerá como novedad el pro passing, el personality+, nuevo modelo de resistencia/fatiga, nuevos modos de juegos, por fin poder jugar 11vs11 online, etc etc etc)

Los juegos de futbol van mejorando, es decir, innovando.

exon1

#110 Sí, muy tardía (el año pasado y este) y en el siguiente orden: 5, 2, 4, 1
Es posible que el 1 y el 4 no me parecieran tan buenos porque los he jugado después del 2 xD

EuRyNomE

¿? No se de donde sacaste que fuera el máximo entendido en ese juego, más cuando he dicho que ni me lo pasé xD

Jugué bastantes horas y esa fue la impresión que me dejó, y fue el primer FF que me dejó un sabor de boca tan malo. De ese juego no soy un "entendido", pero porque no me gustó nada xD

sudoGenkii

FF X historia pastelosa a mas no poder,personajes con carisma 0,conversaciones estúpidas entre personajes el 80% del juego. Llevabas de protagonista a una fregona que seria incapaz de sumar 4+6 y encima tus compañeros son incluso mas tristes que tu.

Pero no supera en pestilencia al FF XIII... eso si que es una basura,lo descambie en el gamestop después de jugar 20 horas quedándome dormido jugando,pero no dormido de que me aburre el juego,si no dormido de estar tirado en la cama echando babilla por la boca y durmiendo como un enano después de haber chupado teta de mama.

Sin embargo el XII me gusto muchísimo,quitando al supuesto personaje principal que te intentan colocar de nombre Vaan,típico niñato subnormal que si lo tienes en frente le das 5 tortas por ser tan tonto.

Gracias a dios colocaron a Balthier y a los demás para mejorar muchísimo en ese aspecto y dejar a vaan con nivel 12 arriado en una esquina (sin apenas participar en la historia)

La historia me parece cojonuda,el sistema de batalla me parece mas cojonuda incluso recordándome aquellos tiempos en el FF7/FF9 tocando las materias/equipo y estar 1 hora preparando todos los personajes.

Sin mencionar la dificultad de este,que si te descuidabas te hacían un hijo.

No se :/ tengo esperanzas de que el próximo FF sea totalmente distinto a la mierda del XIII y vuelva a disfrutar de esta saga.

Y por Cristo... Para el que dice que el silent hill 1 es un quiero y no puedo que se lo haga ver... lo jugaste cuando salio? si era buenísimo... lo tiene todo para ser un juego de 10.

1
_Akiles_

Te parece cojonuda la historia del FF XII, la peor historia de todos los FF? jajejaejaejae

No se porque decis que tienen 0 de carisma los personajes del X y que la historia es una mierda, mi mente no llega a entender tal odio hacia ese FF.

Para mi el mejor sistema de batalla lo tiene el X y de lejos, en todos los FF que he jugado siempre dejaba personajes a low lvl y casi sin desarrollar, pero gracias al sistema de relevos en el X tenia a todos - bueno menos a rikku - bien subidos y dopados.

En lo de la dificultad del XII te doy la razon.

y para mi la cagada del XIII es el sistema de batalla repetitivo (y las invocaciones) que no te deja hacer nada, la historia me gusto, y como la cuentan separando a los personajes tambien.

2
O

pues yo estoy con los de "en FFX muere" , a partir del 7 va en declive, pero una vez llegamos al X se me hace insoportable (como siempre... matadme pero es mi opinion) dejando a un lado los graficos, para mi gusto (os recalco bien que es mi punto de vista, que valla intolerancia se respira por aqui) el FFX no conserva ningun aspecto de sus anteriores titulos, solo basta observar los Eones. Me pase el X pero no volvi a jugar un FF

El mejor FF que pudieron sacar y creo que Squarenix lo reconoceria, es el FF VII.
El FF que mas me enamoro, el FF VIII por su estetica.

Camarada

Propongo saga sobreexplotadaL: duke nukem, y como un juego sin haberse hecho (forever) puede dar lugar a tal sobreexplotacion de noticias.

Xakanova

No entiendo los que echais tanta mierda de los eones del X, preferis darle a un boton que se baje el eon de su nube meta un pepino y no volvrloa ver casi el restod e la batalla? A mi personalmente las invocaciones era lo que mas me gustaba en todos los FF (me refiero en los combates), y siempe me quedaba con gans de mas cuando s epiraban...y en el X que se quedaban hasta el final, podias upgradearles las estadisticas, enseñarles ataques...tenian su propio limite...y os quejais no lo entiendo.

Por cierto lo del XIII ya son una broma

Shiva una moto? vaya tela eso si que da asco.

1
sudoGenkii

Akiles te puede gustar mas o menos la historia del FFXII pero no es la peor ni de lejos... lo que pasa que estas en modo rage por decir que el FFX es pura mierda para mi.

B

preferis darle a un boton que se baje el eon de su nube meta un pepino y no volvrloa ver casi el restod e la batalla

Si.

2

Usuarios habituales

Tags