Las sagas más sobreexplotadas de la historia

AG

Nintendo sabe perfectamente explotar sus sagas hasta la saciedad, aumentar las ventas y, de vez en cuando, pegar un pelotazo de juego increíble xD.

B

En #45 se acabó el post.

Puede que sea el más fanboy de Metal Gear que ha parido Dios, pero desde luego no me los compro a lo tonto ni me dejo engañar, lo que pasa que aquí parece que hay mucha gente que le molesta este juego, ya sea porque siempre es exclusivo en su lanzamiento o yo que sé. A ver, si me decís que los MG Ac!d por ejemplo sobran, pues vale, lo diré yo mismo, sobran, están ahí por meter. Pero el resto de juegos de la saga, aunque tienen una temática básica común (la infiltración) luego son juegos que cada uno ha conyevado un gran avance en consolas, tanto por historia, como por novedades jugables como por mil cosas más. El 1 ya con ese estilo cinematográfico y con esos gráficos de infarto para la época además de detalles como lo de Psyco Mantis lo volvió un clásico, pero es que el 2 también fue un referente gráfico además de traer montones de novedades jugables y una historia que ha ofrecido debates y mindfucks más de lo que dará cualquier otro juego (que alguno quizás pensarais que a Kojima se le fue la cabeza es cosa vuestra, el 2 es brutal a nivel de historia). Luego el 3 ofrecía todo un cambio a la saga en la selva, con enemigos como The End super originales y con montones de novedades jugables. Y finalmente el 4 como todo un homenaje a la saga con una mejora del control, una recopilación de todo lo visto en anteriores juegos y un cierre magnifico.

¿Qué es lo que pasa? Que me juego lo que queráis a que aquí ni el 5% sabe realmente el significado de la historia de Metal Gear, no conoce los secretos, los simbolismos, los mensajes o los planteamientos que hace al jugador, y como "no lo entiendo" pues "es una mierda". Bah...

G4tts

#62 a mi por ejemplo, todos esos simbolismos terminan cansandome aunk los entiendas xD

el metal 2 fue pura basura y los de psp no me gustan >_< mientras que el 1 y el 3 flipas en colores y te quitas el sombrero ante ellos...

#64 ese aun debo probarlo, espero que no se parezca tanto al primero de psp >_<

B

#63 Ve a por MGS: Peace Walker de PSP

CORRE

B

#63
Precisamente tu comentario me deja claro que no los entiendes. ¿Conoces el simbolismos de las rosas? ¿La representación del soldado perfecto y de las bestias? ¿La identificación de la identidad propia a través de las placas? ¿Genes, Memes, Scene y Sense? ¿Te suena algo de lo que digo? Si la respuesta es no, es que no tienes ni idea.

Ebel

He leído un poco así por encima... ¿Nadie menciono los Sims?

1
SilentB0b

#66 yo :D

Draviant

Lo peor de todo es que nos lo merecemos

Sí. Nos merecemos esta lista de refritos basura por vender el espíritu de los juegos originales a las primeras de cambio por mejores gráficos, más equipos, mejor jugabilidad (aunque luego sea mentira y el cambio es a peor) o simple y llanamente porque lleva el nombre del juego con un gran y hermosote 4 en la portada

P.D: El redactor de la lista es ciego si no ha visto la saga Sims, Castlevania y COD como sobreexplotadas pero si vé los FF....

1
H

Aún me sorprende que nadie haya comentado God of War como saga sobreexplotada y digna de tirar a la basura por falta de fescura e innovación.

Draviant

#69 Porque sólo hay 4 juegos de God of War (5 si contamos la collection)

Eso no se puede considerar sobreexplotación porque si lo fuera, no se salvaría ni un juego

H

#70 MGS tiene 4 + 2 de PSP ¿donde está la diferencia?

SilentB0b

#71 wat

http://www.giantbomb.com/metal-gear/62-5/games/

quitando el de james bond xD.

H

Me refiero a partir de los Solid, aún así, sí tienes razón, tiene trillones más y trillones remakes más. Será que una saga de más de tres juegos me parece ya excesivo.

SilentB0b

La saga en si es Metal Gear, es como decir que los Sonic Adventure no están explotados porque solo hay 2.

1
H

Yo también lo veo así, pero en serio no os parece que repetir el mismo juego 5 veces no es sobreexplotarlo? Quizás no he escogido bien el ejemplo, debería haber dicho el Ocarina of Time y sus respectivos remakes.

Kenderr

Pues a mi me parece sobreexplotado Resident Evil. En especial con los mil juegos que sacaron para wii, precuelas, secuelas, etc...

Con lo que me gustaron el 1 y el 2.....

SilentB0b

#75 Si insinuas que los god of war son todo remakes sobreexplotados porque son practicamente iguales quitando la mejora gráfica entonces si que estoy deacuerdo xD.

Fuera coñas, yo toda saga que haya concluido y empiecen a sacar spin-offs o remakes ya lo considero sobreexplotar, no digo que sea algo malo (al que le guste) pero se echa en falta algo de frescura en los juegos cuando todos hacen lo mismo.

1
O

creo que un ejemplo (en mi opinion ovbiamente) de lo que no considero una saga sobreexplotada, por que no hay que confundirlo con una saga, a secas, seria Assasins Creed, no se puede considerar sobreexplotada en cuanto saquen el 3, son otros factores muy distintos...

_noX

Los Mario de Nintendo no están sobreexplotados. Lo que sí que está sobreexplotado es los juegos que han salido alrededor de ese personaje (que si mario futbol, mario golf, mario tenis... y mil más). Pero la saga de Mario "original" siempre ha dado maravillas, y tampoco son tantos teniendo en cuenta que es un persona con décadas a sus espaldas.

Por otro lado, Sonic sí que lo veo más sobreexplotado por la cantidad de juegos mediocres que ha tenido.

Y de Metal Slug, King of fighters, Marvel vs Capcom, Tomb Raider y algún otro mejor no hablar que eso ya da pena.

cm07

#73 En realidad ese es el caso de Pokemon. No es que tenga TANTOS juegos, es que tiene mínimo dos versiones de cada uno y una cantidad obscena de remakes.

O

hay sagas que DEBEN mantenerse, por ejemplo Fifa (que no me gustan nada pero...) son un tipo de juegos que deben ir adaptandose a cada año, actualizando la plantilla de equipos, mejorando graficos y jugabilidad, haciendolo mas real y aplicando los nuevos avances tecnologicos. No podeis queraros diciendo "siempre la misma basura" ... ¿que quereis? ¿que C. Ronaldo saque su granada de plasma o que Casillas use campos de fuerza?

Otro juego de este estilo seria Counter Strike, solo por que tenga 7 versiones, no significa "saga explotada". Sacan y sacaran un juego de CS nuevo, cada vez que haya mejoras tecnicas, nuevos avances. Siempre que haya la posibilidad de utilizar un motor grafico nuevo, habra un CS nuevo.

Otros ejemplos son Tekken (aunque 2 tekken por cada era de consolas si me parece excesivo)

Si no os gustan esos juegos, nadie os pone una pistola en la cabeza para comprarlos.
Y los usuarios SIEMPRE agradeceran que su juego favorito no se quede estancado y puedan seguir jugandolo acorde con los ultimos graficos.

Sin embargo luego entramos en sagas que si han sido sobreexplotadas. Pokemon, primero 150 bichos en la posibilidad de 2 versiones, despues 500 mas en una brevedad abrumadora, en las mismas e identicas 2 versiones.
Y mira que soy fanboy de MGS y Snake (tengo la musica de los "encuentros" en tono de llamada :3 ) pero a partir del 3, empezo a sobreexplotarse el concepto del MGS sacando mierda en todas direcciones : los acid, los de PSP ... etc

Draviant

#81 Mantenerse vale, pero joer...un intento más que sea de refrescar la saga se agradece

No digo que metan un modo en el que tras X tiempo, los jugadores saquen un sable de luz en medio del partido y to dios se líe a ostias, pero si mejoras jugables que se molesta en hacer la comunidad

#76 Ya ves, pero los cabrones tuvieron suerte colando el RE4 y ahora sacan mierdas con el nombre de Resident Evil

Rezo para que en el 6 se lleven un palo que les haga volver a los orígenes como deberían haber hecho con el 5

B

Como dicen por ahí, el God of War está sobreexplotado con ganas xD No porque hayan muchos, sino porque son todos iguales y empieza a oler xD

sHuyiN

En realidad el fifa (el pro no sé) si se esta intentando refrescar cada año, o al menos eso dicen. Hace poco implementan el control en 360 grados (antes solo te podias mover en 8 direcciones), regates y modos de juego.

No he comprado ningun fifa, pero vamos, que a mi me parece que evitan sacar un rehash (o al menos lo venden bien).

cm07

#81 En la era del DLC vender las actualizaciones anuales de la base de datos a 60€ es una estafa.

Y en los Pokemon imagínate que los nuevos de cada titulo son los fichajes de la temporada, a ver si así lo ves con otros ojos.

A

#48 vamos a hacer calculos chorras,

hay 15 zeldas en 24 años, eso da a zelda cada 1año y 216 dias,aun asi es algo churrero ,
pero y si ponemos solo la epoca de n64-gc-wii desde el oot(1998) eso hacen 11 zeldas en 12 años (darle al primero http://instantchan.com/ ) eso hace 1 zelda cada 1 año y 33 dias (darle al segundo boton) algo que se consideraria de c&p.

#83 al que le gusta la mierda no le debe oler mal(sin animo de ofender), no lo digo solo por el gow, sino por todos esos tantos que son practicamente mas niveles sin mucha mejora de gameplay

Birras_cs

Pues a mi los gow me encantan, y siguen la trama por lo que me valen, mientras no se hagan cansinos haciendo 10 juegos siguiendo una trama que no acaba.

YOINK

sobrexplotado y ademas puta SONIC
sobrexplotado y ademas malos y en poco tiempo need for speed
sobrexplotado pero fiel y con juegazos mario.
sobrexplotado y me dan ganas de matar LOS SIMS

1
Juanjolopezv

asta los webos de leer las malas opiniones de la gente sobre el FFIX, cuando Viví sin hablar tenia mas carisma que todos los personajes del FFVIII juntos :/

pd: si, tb me gusta el 8, pero menos, el "extraer" las magias hizo que lo odiara
ppd: si, se que con las cartas + la hab. de Quetzal no hace falta extraer apenas, yo tb me llegué al examen de SeeD con Tornado, Lazaro y magias++ gracias a esto.
pppd: no me he pasado el FFX.

edited: ejemplo de saga que me gusta bastante y que la considero que se la estan cargando con tantas mierdas? Kingdom Hearts.

B

lo de los expansions de los sims es la cosa mas vasta que se puede ver..n Te meten 2 mierdas y a soltar la pasta por el mismo juego con 2 tonterias mas, ni un expansion le compre al 2 en su dia, y bien que hice.

Y que despues de tantos años saquen una mierda como sims 3, es para cortarles la cabeza directamente, que manera de tocarse los cojones, si es que no tiene ni casi 1 novedad, mira que me gustaba de pequeño esa saga pero cada dia mas asco

Usuarios habituales

Tags