Sea of Stars #HG | Chrono Eclipse

Longview

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Sabotage Studio
Editor:Sabotage Studio
Nº de jugadores:1
Idioma:Español
Lanzamiento:29 de agosto de 2023
Plataformas:Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, PC
Suscripciones:PS Plus Extra y Game Pass

INTRODUCCIÓN

Sea of Stars fue anunciado en marzo de 2020, con un Kickstarter que arrasó gracias a varios factores. El gran homenaje a los JRPG de los 16 bits, con precioso pixel art y combates por turnos.

Prometiendo el toque de Sabotage (The Messenger) en todos los sistemas, Sea of Stars pretende modernizar la fórmula clásica de los RPG en cuanto a combate por turnos, narración, exploración e interacciones con el entorno, sin dejar de ofrecer una buena dosis de nostalgia y simple diversión.

Sabotage se fundó con un objetivo claro en mente: presentar nuestras propias “ediciones definitivas” de los géneros de juegos que amábamos de niños. Combinamos la estética retro y el diseño moderno, y buscamos experiencias que captaran lo que nos encantaba de los juegos antiguos y, al mismo tiempo, dejamos a un lado los elementos que podrían ser anticuados hoy en día.

COMBATE

Empezamos nuestro propio RPG por turnos con directrices simples. Queríamos una transición fluida entre la navegación y el combate, y nada de encuentros fortuitos ni grindeos. Claro que el combate es importante, así que analicémoslo un poco más.

En Sea of Stars, el combate depende por completo de los turnos y no hay barras de tiempo, lo que elimina la presión; así, el jugador puede tomar decisiones a su propio ritmo. Cada uno de los 6 personajes jugables viene con un pequeño kit de 4 hechizos o habilidades con diferentes tipos y patrones de daño. Además, se pueden combinar con los movimientos de otros personajes.

El MP tiene un tope muy bajo, pero se regenera cuando se usan ataques normales, lo que crea un flujo en el que se espera el uso de magia en una pelea común. Por otro lado, cuando se combate contra un jefe debes regular el ritmo de los hechizos grandes con algunos ataques normales.

La falta de encuentros fortuitos significa que cada pelea está diseñada de forma manual para ofrecer un patrón único de enemigos que el inteligente Solstice Warrior puede analizar y optimizar, y las otras características de combate otorgan un equilibrio entre utilidad y daño.

Candados

Los enemigos que preparan hechizos o habilidades especiales muestran una barra con candados, cada uno con un ícono de un determinado tipo de daño. Romper un candado debilita el próximo movimiento y, si los rompes todos, el movimiento se interrumpe de forma permanente.

Cada uno de los 6 personajes jugables puede causar daño con eficiencia en uno o dos de los tipos y, además, tienen un kit de habilidades o hechizos que brinda variaciones de patrones (como área de efecto o golpes múltiples).

Golpes sincronizados

Para que el combate por turnos sea más atractivo, presionar el botón de acción en sincronía con las animaciones aumenta la cantidad de daño realizado y reduce el daño recibido.

Presionar un botón en el momento correcto puede influenciar el resultado de casi todas las acciones de combate, ya sea rebotar un proyectil lunar de un lado para otro, bloquear los ataques de enemigos o sacar un bocadillo mejor de la mochila.

HISTORIA Y PERSONAJES

Zale y Valere, son los llamados Hijos del Solsticio, los únicos capaces de combinar los poderes del sol y la luna para combatir a los monstruos y amenazas que ha creado un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer.

En el caso de Zale va equipado con una espada, mientras que Valere emplea un bastón para hacer frente a los enemigos. A su vez, el primero es capaz de ejecutar magias relacionadas con sol y su compañera basadas en la luna, algo también a tener en cuenta porque los enemigos cuentan con sus propias fortalezas y debilidades para machacarlos más fácilmente.

Con el paso de los años y volverse unos adolescentes ponen en marcha su intrépido viaje en el que no estarán solos, porque en todo momento les acompañará Garl, su inseparable amigo de la infancia que tal vez no posea los mismos poderes, aunque sus habilidades para la cocina y su fuerza lo convierten en un aliado imprescindible. Es a partir de ahí cuando empieza la historia de verdad con un argumento de lo más interesante y con un gran peso en la amistad que comparte este grupo.

Por otro lado, el argumento está ambientado miles de años atrás en el mismo universo que The Messenger, lo que supone que aquellos que hayan jugado a este último podrán encontrar algún que otro guiño en esta especie de precuela. Aun así, ninguno será tan extremadamente relevante que suponga una obligación haber jugado a ambas aventuras, por lo que no importa en absoluto que Sea of Stars sea vuestro punto de partida.

EDICIONES

Sea of Stars tendrá edición en físico para PS5, Xbox y Switch en 2024

MEDIA



21
Yuke

Mi puta vida, marea un montón y es porque la cámara tiene poca fluidez en diagonal. Horizontal/vertical perfecto pero en diagonal revienta la cabeza.

Y lo de la opción Pixel Perfect que es? No noto cambio alguno.

Aún así no lo puedo jugar, en 10s me ha fundido la estabilidad mental que mal rollo.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Estoy generando más backlog que nunca, me cago en mis muertos tú xD

3
B

menuda pintaza ya podria tener coop split

Juni

Lo acabo de empezar, necesitaba algo así hasta que salga BG3 en consola. Por ahora los feels son enormes, parece que tengo 14 años y estoy merendando enfrente de la psx.

2
Tochomosca

Con lo que lo he probado tengo un poco de división sobre si me gusta o no.

Por un lado el arte me parece muy vistoso y creo que el gameplay es curioso. Por otra parte los personajes y lo que he visto de la trama se me hacen muy Steven Universe, y eso es más malo que bueno en mi opinión.

Se agradece el hilo Long!

2 1 respuesta
sefirus

Llevo unas 3 horitas y de momento entretiene

DiVerTiMiX

Ya diréis si mejora a chained echoes, cosa complicada imo

5 1 respuesta
Ilmanroth

#8 si mejora a uno de los mejores rpgs de todos los tiempos? Difícil cuanto menos.

1 respuesta
verseker

#9 Te lo arreglo:

#9Ilmanroth:

si mejora a uno de los mejores Jrpgs de todos los tiempos? Difícil cuanto menos.

1 respuesta
B

Llevo 9 horas y opino lo mismo, combate y arte buenos pero la historia un mojón de proporciones bíblicas hasta ahora. Esto de hacer buenas historias en JRPG actuales parece que no se lleva

1 respuesta
Ilmanroth

#10 e dudado cómo ponerlo, pero es que en realidad el juego de japonés no tiene nada, así que lo de jrpg me a chirriado bastante, bueno sabemos lo que decimos xd.

1
Seyriuu

¿los personajes tienen clases/evolución? Por ejemplo, en el Secret of Mana 3 (el que hace poco le hicieron un remake) tu personaje podía ser un guerrero y a nivel 6 elegía si cambiar a una clase u otra (luz/oscuridad, una más basada en curaciones y apoyo y la otra en daño) y de nuevo, a nivel 11, podía elegir si cambiar, al final, un personaje tenía unas 4 clases finales, esto le daba cierto replay value al juego.

X

#11 Lo que te han dicho por otro lado, prueba Chained Echoes. En inglés, eso sí.

Por otro lado me mola la de "le he echado 9 horas del tirón, pero no me ha gustado demasiado" xD

1 respuesta
B

#14 me está gustando en overall, pero la historia es un mojón. Me paso lo mismo con octopath hasta que lo dropee a las 20 horas. A ver si me acabo este xD lo empecé ayer le di 3 del tirón y hoy le he dado fuerte no tenía nada que hacer

1 respuesta
pantocreitor

Estoy totalmente in con esta mierda

Bane

Lo empiezo mañana. Artísticamente es precioso, espero poder adquirir la versión física en el futuro

Kenseo
#6Tochomosca:

la trama se me hacen muy Steven Universe

Mientras lo he estado jugando notaba un algo, pero no lograba establecer relaciones. Lo has clavado.

Artísticamente es muy bonito y el combate es curioso.

AstroKing

Pues yo llevo 4 horitas y me está gustando todo, incluso la historia. Seré simple no se jaja.

1
aizen_val

Yo lo he empezado y no puedo opinar mucho por ahora, pero me parece curioso.

Alguien más tiene algún fallo con los controles?
Por ejemplo se supone que los botones A y B uno es para confirmar y el otro para cancelar y hay veces que con el B también confirmo

Bachoqueto

#15 Es que tremendo mojón el argumento del octopath, no se como algunos defienden eso xD
El jueguito por ahora llevo 4h y aunque como habéis dicho, la historia es simple, me está gustando. el combate y tal me parece muy mario & luigi y eso me gusta.

Dekai

Joder, a este le tenía yo ganas pero leo por todos lados que la historia es un bodrio, y en un RPG eso es lo más importante...

Muy infantil o simplemente plana?

1 1 respuesta
wajaromau

#22 Es un JRPG clasico, te gustan los JRPG clasicos dale, no te gustan no le des. Que es un indie, alguno se esperaba el FFXVII me parece a mi xD

Por cierto acaban de meter un parchecito nuevo aunque nose cual es su contenido.

Liyo

Para los casuals, ¿esto es rollo "The Story of Thor" de la sega? No me importaría revivir feelings.

Seyriuu

#13 anyone?

seikooc
1
NiBeLHe1M

Llevo 3-4h y el juego esta curioso, aunque mucho tendria que mejorar para justificar las reviews de 90+. Parecen las tipicas notas infladas porque es indie y artisticamente noseque.

1 respuesta
Mastema

#27 A ver, juegos indies y artísticamente noseque los hay a patadas, literalmente salen decenas al mes, y no todos se llevan estas notazas. Que a saber por qué factores ha obtenido tan buenas notas pero no creo que sea solo por ser indie y tener píxeles.

1
C

Me está gustando, me trae recuerdos de lo que disfruté con A link to the past, ilusion of time, terranigma, secret of mana/evermore....

Para mí es un homenaje a esos juegos, pero además creo que han sabido adaptar el gameplay con pequeños detalles que lo hacen más ameno.

Ahora... Un poquito chungo no? Sin usar reliquias ( me niego en principio) acabo hecho un Cristo tras cada batalla.

Por lo demás, encantado

1 respuesta
TMZ
#29clarit:

Sin usar reliquias

Yo me acabado enchufando la que te da vida tras cada combate porque me estaba costando horrores.

El timing del doble ataque lo tengo perfecto (aunque creo que está un poco bugeado, porque lo hago siempre igual y aleatoriamente no funciona muy de vez en cuando) pero el de defender tiene un margen tan jodidamente pequeño que casi nunca soy capaz de defenderlo.

Eso sí, se han vuelto facilísimos con esa mierda todos los mobs trash, los jefes siguen siendo interesantes al menos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • m0n3t3
  • CrusaderNR
  • wajaromau
  • Juni
  • TMZ