Sea of Stars #HG | Chrono Eclipse

C

#30 esa es la que estaba pensando en activar, por lo mismo que comentas.
Por qué esa es otra, pescó todo y recolecto todo, y me fundo la comida tras las batallas

wajaromau

#30 pero tio, tienes mil formas de curarte usadlas xD.

spoiler

A mi no me parece un juego dificil, si me han matado un par de veces ha sido por no fijarme en la salud al iniciar un combate, que se hubiera solucionado con una poti.

Lo que no me gusta es apretar botones en momentos justos es un coñazo en este y en todos los juegos, además que parece que petardea.

Io-

Lo de que la historia sea flojita me está echando algo para atrás y con el backlog que tengo ahora mismo creo que voy a esperarme a alguna review sólida sin spoilers porque un rpg con historia regulera ya me dirás.

2 respuestas
wajaromau

#33 lo regulera que puede ser un jrpg clasico.

Yo todo el que conozco se lo esta gozando, solo en mv he leido algo negativo.

8
larkkkattack

No soy yo de este tipo de género y me está pareciendo muy pesado el comienzo, a ver si aguanto D:

NiBeLHe1M

A mi el concepto de la historia me parece bien, no creo que destaque como punto negativo. En todo caso lo que veo mas flojillo son los personajes y sus dialogos.

TMZ

#33 Yo no he visto tirar mierda a la historia en ningún otro lado, cómo dice el otro compañero.

Es más, he visto más quejas por la forma de escribir los diálogos que la historia en sí. El tono es desenfadado y con bastante humor pero yo no diría que la historia es mala para nada.

También hay que decir que poner la historia de Chained Echoes por las nubes y decir que ésta es una mierda es para hacérselo mirar.

3
X

Llevo 10 horas y no se me están haciendo especialmente complicados los combates. Si es que hasta tenéis una curación tochísima gratis para todos con el combo de nivel 2 xD

ChronoSC2

Por aquí llevo 7 horitas y aunque es cierto que ciertos diálogos tienen un toque más desenfadado o infantil, pienso que es algo intencionado por parte del equipo que desarrolló el juego. A fin de cuentas, es un juego hecho por fans de los JRPG clásicos y se nota en muchas partes que lo que buscan es hacer un cierto homenaje a dichos títulos.

El juego a nivel jugabilidad me parece interesante y los minijuegos en combate le dan más vidilla. La dificultad incluso sin usar reliquias no me parece la gran cosa, tiene mil formas de curarte tras cada combate o de gestionar tu HP/MP.

Estéticamente es precioso y a nivel puzzles y exploración considero que cumple y recompensa a quién explora cada rincón del mapa.

CrusaderNR

¿Éste era de los mismos que el The Messenger?

Si siguen la misma línea en los diálogos me espero de todo menos seriedad. Que puto juegazo el The Messenger.

5 2 respuestas
Corintio

En el stream de revenant estan haciendo un twitch play por si queréis pasaros.

1
JubiGato

#40 De hecho es una precuela del The Messenger (rollo 1000 años antes o asi)

larkkkattack

#40 No te esperes lo mismo ni por un momento en cuanto a diálogos. Esto es mucho más infantil.

Ganzack

Después de terminar primer run en Blasphemous 2, toca esta joyita, espero no decepcione.

1
D0n_G4T0

Me gusta la estética y la idea, pero la historia me parece muy regular y tópica, bastante pocha. Tampoco acabo de conectar con los personajes y eso que se están esforzando mucho mucho en que el jugador lo haga.

Le tenía muchas ganas y me he quedado bastante frío. Habrá que darle el sábado al Baldurs 3 en ps5 jiji.

ElJohan

Nada, la historia es para spamear la X o la A, si se pueden pasar los diálogos al x5 mejor que mejor, me quedo con el combate que está entretenido y la estética... Bastante regulero para lo que se esperaba.

1
amenazax

Y la musica que tal?

btoman

Yo he jugado 3 horitas y de momento buenas sensaciones.

Y los feels de volver a jugar a un JRPG rollo supernes son enormes.

pirobiro

La verdad es que me llama mucho la atención el juego este, pero hace eones que no juego a un rpg, o jrpg en este caso, recomendáis volver a este tipo de juegos con este? O recomendaríais otra cosa? Tengo Switch

Efervescente

#2 Me he acordado de ti, he jugado una hora y la cabeza me da una de vueltas que no es ni medio normal.

1 respuesta
JaviStar

Llevo 2 horas, yo no se que cojones os esperabais.
Me pase no hace mucho el Chrono Trigger y alguno mas de los antiguos.
Es literalmente esa esencia, con un combate moderno y unas mecanicas amenas, y un pixel art escandaloso.

Bebe de eso, de Golden Sun y de ese tipo de juegos.
Es eso llevado al 2023.

Yo estaba con esa mentalidad y es todo lo que queria y me esperaba, estoy jodidamente encantado.
Acabo de pasarme el Blasphemous, que se que no tiene nada que ver. Pero yo a ese juego fui con unas expectativas y sabiendo lo que jugaria, y me parecio un 10.
A este he venido con las expectativas y sabiendo a lo que jugaria, y me esta pareciendo otro 10.

Repito, jugad ahora el Chrono Trigger que todos los tenemos como algo top o almenos con muchos feels y me contais.

A quien le interese lo que he comentado, que lo juegue sin duda, obviamente me faltan horas para dar una opinion mas afianzada. Mi primera impresion y reaccion al cerrarlo ahora a las 2 horas ha sido dejar el mando con una sonrisa de oreja a oreja, de chill, jugando un rato cada dia. Es exactamente lo que queria.

El pixel art y las animaciones son preciosas.

15 2 respuestas
Yuke

#50 ya empezaba a pensar que era el especialito.

xTr3m1S

#51 La peña se esperaba un Chained Echoes en cuanto a historia, creo.

1 respuesta
JaviStar

#53 obviamente el juego no es perfecto, y mas que la historia, los dialogos si que en ciertas partes o tal son muy infantiles, y eso que estos vienen de hacer el The Messenger, que ese juego desprende ironia y sarcasmo a cada frase y mola mucho.
Pero se han adecuado a lo que buscaban, una historia simple, un jrpg clasico que destaca en muchas otras cosas.
Combate, animaciones, pixel art, musica, ritmo, etc.

Al que no le guste obviamente lo respeto, como todas las opiniones, pero si tengo que leer criticas sin saber la gente a lo que jugaria pues me mosquea xD

Llevo 3 horas ya, pienso lo mismo que el post anterior o mejor.

Cuando lleve 15 o 20 comentare en profundidad. El juego no es perfecto igualmente y tiene cosas criticables. Tener que leer cada vez que mantenga presionada la A para la bola de fuego es un poco una mierda.

TMZ

Antes de juzgar la historia os recomiendo que esperéis a llegar a un lugar llamado

spoiler

(juego en Inglés, ni idea de cómo se llama en Castellano). El tono de la historia cambia bastante después de pelear contra cierto boss.

2
Juni

Yo voy poco a poco y espero que no tenga que darle varias vueltas para el platino ajajajajaja

GasaiDovis

Este juego me lleva a pensar en la mierda que se le echa al ffxiii por ser lineal (como el resto de ffs en verdad).

Tremenda línea recta glorificada avanzar por los mapas chaval.

2 respuestas
JaviStar

#57 Es que a sus espaldas venian desde el 7 en 3D con mundos abiertos.
Y no es el unico problema del 13 ser lineal, pero si, incluso el cap 13 del ff15 es una puta linea recta, riendose de su propio lore interno.

Este juego es un tributo a varios juegos antiguos, que nada tienen que ver con mundo abierto, o rejugabilidad de mapas (algunos si obviamente).

Tiene cosas criticables, pero que sea "lineal" cuando el juego sabe a lo que va, no lo valoro, almenos yo, como algo negativo.

1
CrusaderNR

Cuando acabe, Blasphemous 2 y Baldurs gate 3 lo probaré xD

wajaromau

#57 si lo del ff13 fuera solo por los pasillos, sistema de combate, personajes, historia... Desproposito de principio a fin.

Dicho esto, que juego no es lineal aparte de los metroidvania, crpgs o el tipico juego con endgame y ahi revisitas lugares.

Todos los jrpgs son lineales. Otra cosa es que sea un pasillo o con espacios abiertos como el ffxvi

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • m0n3t3
  • CrusaderNR
  • wajaromau
  • Juni
  • TMZ