Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

SikorZ

#6780 Creo que ambos bugs (caida y saltar por el tejado) en la version 1.04, la ultima que yo sepa se parcheó.

Aunque por otro lado a mi se me bugueó un run completo porque el demonio se cayó muy wtf

B

Por eso mismo no entendía las quejas del "es que reciclan enemigos".

Cada enemigo es una experiencia distinta cuanto más juegas y mejor lo haces y cada uno tiene su baile de espadas, con algunos no puedes atacarle X veces porque te bloquean antes (las chispas cambian dependiendo de esto) y así. Por otro lado, tiene los enemigos suficientes para que sepas qué hacer en cada situación y que dependiendo de sus posiciones puedas optar por, como mínimo, otra ruta más.

Pero más que rutas alternativas, que tampoco son tantas, la chicha está en el baile de espadas. En los primeros runs es muy probable que algún miniboss se te atragante y te pete el culo, será otra historia cuando te enfrentes al segundo y contra el tercero quizás ya te va haciendo el click y con ese click, la sensación fantástica de maestro de la espada.

Considero que no dejan de ser divertidos por mucho que te encuentres al mismo miniboss en otro lado.

Supongo que el "joder, otra vez este" aparece por frustración si no aprendes nunca a jugar y no llega nunca el click.

1 respuesta
SikorZ

#6782 Sisi, pero con los monos se pasaron 3 pueblos, concretamente jaja

Seyriuu

#6777

spoiler
B

Está Sasha Grey jugando ahora xd

1 1 respuesta
SikorZ

#6785 ?

1 respuesta
G-36

Segunda vez que le doy un try a este juego, antes de nada decir que me termine los DS 1 y 2 pero es Sekiro me frustra, estoy a punto de dropearlo otra vez.

Es normal que no ses capaz de matar un puto miniboss sin trampear limpiando todos los minions, luego reseteandolo para bajarle una barra con un ataque sigiloso? El juego esta pensado para hacer eso?

Estoy atascado en el miniboss de la hacienda, un gordo que tira venenos y ni aun trampeandole y usando el señor mayor ese que te ayuda soy capaz, soy lvl 5.

No entiendo este puto juego, me voy al zombie del templo y hago parris y edquivo sin problema, pero luego me como to las ostias de cualquier bicho, no hablemos de minibosses( a bosses aun no he llegado)

Estoy a punto de dropearlo otra vez, algun consejo? O es que este juego solo se basa en aprender patrones de memoria a base de morir para luego ejecutar todo perfecto con reflejos de piloto de cazas, porque si es asi le van a dar por el culo, no es dibertido.

1 10 respuestas
Weisho

#6787 Se supone que eres un shinobi, todo vale mientras cumplas tu misión. Se puede ir y fajarte contra todos a la vez? por poder puedes pero el juego esta para que tu vayas pensando como ir emboscando a tus rivales para tener que enfrentarte a ellos el menor tiempo posible (salvo con los boss).

Lo de los reflejos tampoco es tan exagerado, salvo que estés jugando con la campana que si no haces los parrys perfectos te comes daño tienes un margen para actuar, lo que el juego te pide es que aprendas los patrones de ataque de cada enemigo y tu te adaptes a seguirle el baile de bloqueos/ataques.

Te lo digo porque yo nunca he jugado un darksouls ni ningún juego de ese tipo y el sekiro me lo acabe bastante rápido (me refiero con colegas que han tardado mas en acabárselo xD), solo es tener calma y analizar porque te mata ese tipo con la lanza que siempre te engancha xD

1 respuesta
Batur

#6787 Dropealo ya y acaba con el sufrimiento, no vas a ser ni el primero ni el último en hacerlo.

Los videojuegos están para pasar un buen rato, todo aquello que te fruste o que no te divierta fuera y a otra cosa, y más cuando ya es la segunda vez que lo intentas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#6787 Este juego se basa en aprender patrones, en tener skill y reflejos y en tener paciencia con las zonas.

Yo estuve 1 semana con lady mariposa. 4 días con el genishiro y muy frustrado con el simio.
Y es una OBRA MAESTRA.

Si quieres algo más asequible vete al TLOU o al uncharted.

B

#6787 te falta pillarle el truco al parry; una vez se lo pilles el juego es un paseo. Ni si quiera te hace falta saberte todos los patrones de todos los bosses, ya que en la dificultad por defecto si spameas el boton del parry con cierto timing te salvas del golpe sin hacer parry perfecto.

El juego no es para todos; Si no te divierte morir, o mejor dicho no aprendes con cada muerte (o te falla mucho la skill y reflejos) puedes dropear como batur dice

B

#6786 Estaba en Twitch pasando Sekiro

1 respuesta
Pucky

#6787 Como te dicen, el truco está en perderle el miedo a ir de frente siendo consciente de que el 90% de los ataques se pueden bloquear / desviar (quitando los de kanji rojo y algún otro ataque de efecto que tienen ciertos enemigos).

Te lo digo por experiencia, yo en mi primer run también me costó la vida Juzo el borracho, y solo conseguí cargármelo usando el método que mencionas.

En mi segundo run, ni siquiera me molesté en ir con tanto cuidado, entré directamente a la arena, maté rápidamente a los enemigos (siempre teniendo cuidado de tener controlado al borracho para que no se me acercara demasiado) y luego ya me encargué de él.

Pero ya digo, no es tanto cuestión de memorizar los patrones de los enemigos, sino de simplemente pillarle el ritmo, ponerte de cara y saber que vas a poder desviar prácticamente todos sus ataques, por lo que es solo cuestión de estar pendiente para desviar en cuanto veas que ataca, sin necesariamente conocerte sus patrones.

También te digo, si todavía no te has encontrado con ningún jefe (no menciono cual es el primer jefe por si no quieres spoilers), quizás has ido a la Hacienda Hirata demasiado pronto. ¿Es posible que hayas ido ahí nada más recibir la campana que te da acceso a esa zona? Porque si es así, te recomiendo que continúes con el juego "normal", por los Alrededores de Ashina, avanzando, y a no mucho tardar llegarás a un jefe bastante sencillo. Cuando lo derrotes podrás mejorar tu poder de ataque, lo cual te ayudará para luego ir a la Hacienda.

2 1 respuesta
SikorZ

#6792 pasate link ajaj

G-36

#6793 Despues de morirme una vez apareci ahi, algo asi como que volvia al pasado.

Intentare volver para atras a ver que tal porque el bicho ese me mata de un cate muchas veces.

1 respuesta
V3dd3r

#6787 para ese minoboss en concreto, se puede hacer muy fácil a lo guarro. Entra por la caseta, elimina a los dos atontaos que están dentro y ve por la pasarela en sigilo hasta casi la puerta donde está Juzo. Ahora haz el siguiente orden:

  • Primero, por la espalda a uno de los dos con escudo, en este caso, el que tienes justo delante.
  • Con esa kill, la multitud ya estará detrás tuya, vale bien, el siguiente en caer debe ser el de las flechas de fuego porque sino te va a joder de lo lindo.
  • Ahora toca huir, pero no de cualquier manera; huye siempre por la zona de la caseta NO por la zona donde está el NPC que te ayuda.
  • Olvidate de Juzo y corre, entra por la caseta y la pasarela y así ve eliminando a los pesaos, ten el hacha preparada porque uno de ellos tiene escudo.
  • Una vez te los hayas cepillado a todos, vuelve a huir hasta que Juzo no te detecte, el se dará la vuelta e irá tranquilamente andando hasta su lugar; aprovecha y le quitas un punto de vitalidad y ve corriendo a pedir ayuda al NPC; mientras se pegan los dos, metele por la espalda a Juzo todo lo que puedas, el NPC no durará mucho.
  • Después de esto, si te ha costado Juzo, te tocará bailar con la más fea xDDD
Pucky

#6795 Mmm...me haces dudar pero juraría que morir no te traslada a la Hacienda, sino al Templo Dilapidado, y luego ahí es donde está el Buda (cerca del Escultor, dentro de la casa) donde, si tocas la campana, entonces ya sí te traslada a la Hacienda.

En cualquier caso, como digo, mejor deja de momento la Hacienda Hirata, termínate la zona Alrededores de Ashina. Sobre todo porque si te está costando el borracho, justo después hay un jefe en condiciones que es más complicado, te renta más dejar esa zona para un poco después.

1
er_vick

Yo es que es leer que esquivan bien y ya me da la risa xD

SikorZ

#6787 Este juego premia mucho saber jugar bien, y eso sólo se consigue a base de pasartelo varias veces.

Al principio todo son llantos y después al revés, buscas que sea mas dificil xd. Y es normal lo que dices, hay minibosses que son OP y cuestan mas que algunos bosses.

Por ejemplo yo soy capaz de hacerme al genichiro (boss "principal") de una sin problemas pero luego coges al de la lanza del embalse de ashina y me mata 5 veces, hay algunos minibosses que son muy muy trol (nunca mejor dicho, que hijoputa el trol)

Así que no te rayes, sigue avanzando y cuando tengas experiencia vas a gozarlo, te los vas a hacer como quieras

Y por cierto, mas que un dark souls, yo compararía este juego con el guitar hero y lo digo al 50% entre coña y seriedad, ya te darás cuenta que al final es un baile de espadas en el que tienes que intentar aprovecharte de cualquier hueco o fallo del enemigo para hacerselo pagar (igual que ellos harán contigo)

#6789 Yo soy uno de esos que aqui sufrió e incluso lo vió una mierda de juego, y ahi voy, por ng5 o así, este juego te hace sufrir mucho hasta que consigues mucha skill y entonces se vuelve un cielo donde antes era infierno xd

3
Kerai

#6787 Yo me quede en la dama mariposa y ese que comentas que creo que es rollo borracho con un sable y te echa gapos de veneno es bastante facil, asi que si te parece dificil ese apaga y vamonos cuando avances un poquito xDDDD te lo digo desde el cariño, porque yo tambien quiero retomarlo y pasarmelo mas adelante.

1 respuesta
TRON

#6788 no te has parado a pensar que te falta nivel y deberías buscar otra ruta? Igual que Dark Souls 1 y los esqueletos... Si dices que te lo has pasado ya deberías saber cómo va esto y buscar alternativas o debilidades que puedes explotar.

#6789 la primera vez que me pasé Dark souls no tenía mando y la sensibilidad del ratón era horrorosa e incluso así llegué a pasarme el juego aunque tardaba el doble que una persona con pad para hacer un boss. A veces la perseverancia da sus frutos y gracias a esto me compré un pad de 360 y me he pasado el juego casi 20 veces.

Con esto quiero decir que aunque los juegos están para pasarlo bien a veces sufrir unos días acaba valiendo la pena a la larga.

4 respuestas
SikorZ

#6800 Hombre... Yo casi que me enfrentaría a Juzo cuando hubiera ya matado a Genichiro por lo menos... No es que sea super dificil pero tampoco es super facil.

Y si todavía no se ha pasado hasta el castillo Ashina.. lo veo bastante precoz. Como le decia el pirata, mejor que siga por ahina outskirts/alrededores de ashina hasta que haga el castillo...

#6801TRON:

Con esto quiero decir que aunque los juegos están para pasarlo bien a veces sufrir unos días acaba valiendo la pena a la larga.

Totalmente de acuerdo, aunque hay que admitir que Sekiro para mí es un cacho mas dificil y duro que dark souls (que ya es decir), los combates suelen ser bastante mas complejos y tienen mas dinámicas... Yo dejé sekiro como 3 veces antes de llegar al nivel de experiencia que me permitía gozar como una perra del juego

Anda que no solté crys en su día, madremia.

2 respuestas
Weisho

#6801 xD creo que el quote que querías poner es a 6787, no me había dado cuenta que estaba respondiendo en el hilo de rendimiento.

Pucky

#6802 Yo creo que a Juzo puede ir sin problemas cuando haya acabado con Gyoubu Oniwa, por lo menos así tendrá más poder de ataque / postura.

De hecho, no sé si será porque es el orden que seguí yo en mi primer Run, pero recomendaría acabar con Juzo y la Mariposa antes de Genichiro. Genichiro es de pillarle mucho el truco sí o sí al gameplay, y es bastante implacable (al menos a esa altura del juego). Sin embargo Juzo es mucho más pausado, da más oportunidades de golpearle y tiene ventanas amplias, como cuando se pone a beber, o al escupir veneno te pones a su espalda y le puedes dar cera (por no mencionar la ayuda del NPC que hay al lado). Además, Juzo te suelta una cuenta de oración que le puede ser útil para mejorar sus atributos antes de enfrentarse a Genichiro.

Además si acaba con la Mariposa también podrá mejorar su poder de ataque otro poco, lo cual también le ayudará contra Genichiro.

Pero bueno, estas son mis recomendaciones basada en mi experiencia en el primer run, donde Genichiro me convirtió en su puta durante días. Supongo que esto depende de las dificultades que tenga cada uno, como digo yo el orden en el que lo hice la primera vez fue Gyoubu - Juzo / Mariposa - Genichiro, y aunque La Mariposa me costó bastante, fue manejable, el que me dio por culo fue Genichiro. A lo mejor a otro jugador le da más problema La Mariposa, pero yo recomendaría matar a Juzo, así al menos tiene para elegir entre ir a por la Mariposa o a por Genichiro, comprobar cual se le da mejor, mejorar el ataque y así luego ir a por el que le de problemas.

1 1 respuesta
SikorZ

#6804 Si, también es que es muy personal, hay bosses que para mí han podido ser dificiles y para tí no y viceversa, tambien depende del gamestyle que tengas

G-36

#6801 El problema que le veo es que a diferencia de los Souls donde adquirias nivel y mejor equipo aqui simplemente noto que me matan por mecanicas, ademas el camino hasta el boss ese no me costo por eso no me plantee cambiar de ruta.

Pero bueno esta tarde le dare por otro camino...

1 respuesta
Tirion

#6806 Es una de las diferencias con los souls, allí se podía farmear nivel, y suavizar el juego, aquí para subir fuerza y vida debes ir matando a los bosses y mini-bosses, no te vale matar masillas para hacerte más fuerte (si que consigues habilidades que facilitan la vida, pero no es lo mismo).
Yo como muchos aquí, dropee el juego en Genichiro, pensaba que no lo iba a matar nunca.. pero al final vas aprendiendo y terminas disfrutando muchisimo el juego

Kerai

#6802 Pero el habla del gordo borracho de la hacienda Hirata no? ese a mi me costo nada al lado de Genichiro, que tambien me lo pase hasta quedarme en la Dama Mariposa. Pero si del que habla es del del sable envenenado con el que luchas en la hacienda ardiendo ,es un masilla al lado de Genichiro no?

1 respuesta
SikorZ

#6808 Sip, pero yo entiendo que si ni has llegado a genichiro te costará, por lo menos que complete ashina outskirts y sus minibosses o minimo hasta el gyowu takamata este

n3krO

Hablando de mini bosses, el de las 7 lanzas o como se llamaba de la zona del tutorial me ha costado un monton. En NG+ ya tenia los parries y el mikiri bien dominado y me fue un paseo.

Matar a genichiro en NG+ habiendo hecho el final malo en mi NG tambien fue una experiencia curiosa. Me llevó al limite el hijoeputa

Tambien mi primer boss fue lady mariposa, y me costó pero no tanto, y despues genichiro fue un paseo (a la primera lo mate vaya)

1 respuesta

Usuarios habituales