¿Selector de dificultad o dificultad única?¿que preferis?

Nihon

#89 Si el juego está realmente bien hecho para que sólo tenga una dificultad entonces debe tener opciones (de muchos tipos, mejora de equipo, ayuda de otros jugadores, etc) que ayuden al jugador en caso de necesidad. Si no tienes nivel no es para ti no me parece exactamente la definición de algo bien diseñado.

La opción más fácil siempre será poner nivel fácil a secas pero lo suyo sería que fuese dinámico o existieran objetos en el juego que te ayudaran para aumentar/reducir daño si es lo que necesitas.

No se si seré yo pero si otro jugador juega en modo fácil a algo que yo juego en normal no me supone ni náuseas ni ningún otro problema. Que no digo que esto sea algún tipo de derecho y todos los juegos tenga que ser para todos, pero tampoco me parece una ofensa que tuvieran la opción para el que se atasque.

1 1 respuesta
B

#26 KH3 no tiene ningun sentido en cuanto a las dificultades.

Saiko9

#91 no estoy nada de acuerdo.

Los devs tienen la obligación de hacer lo que les salga de los cojones y un juego bien diseñado no tiene por que tener mas dificultades. Si el juego se hace pensado para tener solo una básicamente les estas pidiendo que te hagan o bien otro juego o una chapuza.
Por que se meten dificultades? pues porque obviamente hay que llegar a mas público, vender mas y es totalmente respetable pero hay veces que los juegos se hacen de una forma concreta y son lo que son, no le puedes decir a los devs que para hacer bien su juego tienen que hacer una dificultad mas baja.

El mejor ejemplo por pesado que sea es la saga souls, es un juego con un lore, dificultad, mecanicas con las que se crea una comunidad alrededor. Tienen hasta pvp. Como hagas dificultades obviamente te cargas todo lo que han construido (de hecho por eso no la ponen).

Yo de verdad que os entiendo pero entender el otro punto de vista, que a todos nos da igual que un Musou tenga 4 dificultades variando la cantidad de enemigos y su vida pero es que los juegos son una arte y no son todos iguales.

rpv: Hay juegos y juegos y desde luego que hay que defender a los devs que hacen su obra de una forma que es en la única que quieren para que se pueda difstrutar la experiencia que han creado.

1 2 respuestas
joenoror

Soy de jugar los juegos en Normal, nunca me ha llamado el jugar a un juego en "difícil", y partiendo de que el concepto de los Souls me parece genial, tiro por la dificultad única.

Word-isBond

Me surge una duda para todos aquellos que habláis de esponjear:
Que en juegos como Sekiro haya enemigos con varias barras de vida no os parece esponjear también? ¿Por qué aumentarle la vida artificialmente así sí está bien? ¿Qué más da multiplicarle la vida x3 qué ponerle dos circulitos más que representen que le quedan dos barras de vida más?

3 respuestas
Mar5ca1no7

#93 Sois muy cansinos con la saga souls cuando consiste la dificultad en hacer el la croqueta, dar 800 golpes a un enemigo con mas vida que tu y repetir escenarios enteros si la cagas.

No es para nada un buen ejemplo de como implementar dificultad.

#95 En sekiro esta puesto para los "golpes finales". Sekiro no abusa tanto de esto, aunque repetir niveles porque te mata un idiota al final es muy cansino.

1 2 respuestas
Saiko9

#96 Sí lo es, es un juego que muy comercial tiene dificultad única y el debate va sobre eso.

Que crees que se cree alguien bueno por jugar a los Souls? xDDDD Nada, aquí no estamos discutiendo si el juego A o el B es dificil, el debate es otro lo siento.

1 respuesta
Word-isBond

#96 Pero puedes hacer que los golpes finales no maten igualmente haciendo que le bajen la mitad de la vida, no metiéndole dos vidas. Para mí eso es esponjear también.

1 respuesta
B

Dificultad única, asi todos tenemos la misma experiencia

Nihon

#93 No estoy diciendo que un desarrollador tenga la obligación de poner un modo fácil para un juego. Estoy diciendo que si directamente un juego te permite entrar pero no avanzar porque te pegas contra un muro de dificultad y no puedes pasar, no me parece que esté tan bien hecho.

Repito que no necesito explícitamente un modo fácil, pero quizás sí encontrar algo en ese juego que permita avanzar. Muchas veces todo se limita a "se mejor" como si no se me hubiera pasado por la cabeza repitiendo el mismo encuentro 20 veces sin parar de morir.

El ejemplo de Souls es bueno, porque puedes invocar gente que te ayude y precisamente eso mismo es el tipo de opciones de comento (entre otra serie de opciones). Que yo dije al principio precisamente que si no tiene selector de dificultad (por ser lo más simple) debería tener este tipo de cosas.

1 respuesta
ArThoiD

#95 Normalmente son diferentes fases y el enemigo tiene diferentes ataques/reacciones cuando les quitas las barras, no es 100% lo mismo imo.

1 1 respuesta
Saiko9

#100 Bueno si. Al final el resumen esta en #61 que hagan los juegos como quieran y ya esta.

Si hacen un juego para que sea entretenido en mas de dificultad bienvenido sea (Zelda Botw por ejemplo) y si no pues no (pero teneis que tener en cuenta que esto no es 'gratis'). Yo personalmente si que soy defensor de que se centren solo en una dificultad bien hecha como me parecen los Souls como acabas de decir donde solo tienes 1 dificultad pero tienes 100 formas de hacer el juego super facil, ya sea invocando o haciendote una build tanke.

Mar5ca1no7

#97 Eso lo has dicho tu, se os ve el plumero a km.

#98 Las bolas son una cosa mas que da profundidad a como bajar la vida o las fases de batalla del pj como han dicho.

Se pueden sustituir y mostrar en una sola barra, no afecta en nada. Evidentemente si pones 8 bolas estas cayendo en lo mismo, vidas absurdas para estirar el chicle.

2 respuestas
Word-isBond

#101 #103 Considero que esas fases podrían seguir estando si el enemigo tuviese una sola barra de vida, entiendo vuestra explicación pero no me convence.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#104 Que si, que es algo meramente visual xd.

Si quieres un detalle un poco mas importante.

El "fatality" elimina una bolita. Si llevas luchando con el un rato y le has bajado la primera barra mucho pierde sentido hacerlo.

En sekiro puedes si no recuerdo mal, matar a los jefes bajandoles vida, o bajandoles la defensa para hacerle ataques especiales y bajar las bolas de golpe.

Si solo tuvieses la barra de vida... bueno si podrias. Es algo visual. Pero creo que se entiene lo que quiero decir.

Saiko9

#103 He dicho que si un juego tiene una dificultad única y no consigues pasártelo pues lo devuelves, al igual que si no te gusta una canción en spotify no la escuchas.

También he dicho que se puede diseñar un juego con solo una dificultad y que sea dificil o que se puede tambien hacer otro diseño y que con solo una dificultad contentar a vario tipo de público pero esto es todo potestad de los devs (yo defiendo la dificultad única frente a cualquier cosa).

Te contesto por última vez bien porque o me explico mal o tu no me entiendes bien, pero los que entráis aquí creyendo que la gente se cree superior por jugar a juegos pues... quizás en users que tengan 15 años estáis en lo cierto pero desde luego que conmigo no. Si no os gusta la saga souls me parece genial pero es que solo se esta usando como ejemplo ya que es el juego que todo el mundo conoce y tiene dificultad única.

1 1 respuesta
n3krO

#95 sería espónjear si en distintas dificultades tuvieran distintas barras de vida.

En sekiro las barras de vida son inherentes al sistema de combate porque cuando llenas la barra de postura del boss le haces 1 shot, así requiere q la rellenes más de una vez, y además las barras de vida dictan el moveset del boss, haciendo más fácil el proceso de aprenderse el baile de espadas.

Prefiero 3 barras de 500 de vida que una barra de 1500 que eso sí q sería imposible bajarle lo suficiente para empezar a staggear postura

2
Mar5ca1no7

#106 Te vas por las ramas. Hay mas juegos con dificultad unica. Y usais souls cuando es uno de los que para nada esta bien implementada.

Meter a un tercero online a que te pase la fase es una solucion de mierda.

Sois unos necios que teneis mitificado un juego (con una ambientacion brutal) que se ha hecho famoso precisamente por ser tramposo a mas no poder con el jugador. Y nada mas, ni buenas mecanicas, ni sistema de progresion coherente ni nada. Un rpg tosco y basico como pocos.

"He dicho que si un juego tiene una dificultad única y no consigues pasártelo pues lo devuelves"

Espero que como dices, te estes expresando mal o yo no te entienda. Porque madre mia vaya ideas.

1
SRvictor

Hay gente que jugamos en fácil porque ya tenemos bastantes puteos y retos en nuestra vida diaria.

Yo cuando juego quiero divertirme, disfrutar la historia y en ocasiones sentirme como el puto amo, sin más.

No entender algo tan simple igual que yo entiendo que haya gente que juegue en difícil por el subidón de pasárselo me parece increíble.

Selector de dificultad siempre y más cuando la dificultad única siempre se puede puentear. Yo me he pasado los souls con garrotazo y la armadura más tocha y los pasé con el nabo.
Lo único que perdí tiempo leveando.

Usuarios habituales