Ser "gamer" y adulto

Yerboth

Yo suelo tener problemas para compaginar SP y MP porque prefiero un buen SP pero soy bastante ermitaño y las partidas de MP son la excusa para echar un rato con los colegas

Hacon

Nunca he sido de multis pero admito que para ratos muertos es mejor un MOBA/FPS que un juego Single player el 99% de veces.
Como decía soy de single, es más, soy el típico que le gusta jugar con calma e intentar hacer cualquier sidequest y secundarias. Eso ha cambiado, ya no me lo puedo permitir.

Me siento muy identificado con ese párrafo. A mi siempre me han encantado los RPG, los de mazmorreo y exploración, etc. pero por tiempo he tenido que dejarlos un poco de lado. Ahora casi todo multijugador (Rocket League, FPS varios y tal) juegos que me permitan echar unas partidas rápidas y ya. Ahora bien, discrepo en lo de los roguelites/roguelikes, a mi me parecen perfectos para echar unas partidillas rápidas si no hay nadie de la squad o me apetece estar solo y ponerme una serie en el segundo monitor.

De cuando en cuando voy empezando algún singleplayer, pero el cansancio del día y el poco tiempo me lo pone difícil, voy camino de 1 mes con Prey y voy por la mitad, entre poco tiempo y la preferencia por socializar un poco con los amigos me hace muy difícil avanzar en esos juegos. Cuando puedo pillar unos días libres seguidos sin nada que hacer (cada vez más raro) le meto un intensivo a 2 o 3 de los típicos juegos de 10-25 horas.

Syuk

Generalmente los RPG los suelo dejar de lado. Comen demasiado tiempo.

El poco tiempo que se tiene se aprovecha mejor en juegos más arcades. Una partida al SFII, Metal Slug, un Valorant, después una partida a Halo, que si Xeno Crisis.... Algo de jugar rápido al momento y sin esperas.

Te quitas el mono y te lo pasas bien.

1 respuesta
Arpuia

Me hace gracia que hables de roguelite/jrpg como sumidero de horas y a continuación me digas que juegas a Mobas/fps que realmente si que son sumideros de horas literal.
Desde mi punto de vista, usa tu tiempo libre para jugar a lo que realmente te guste y disfrutes, no te compliques pero desde luego con poco tiempo libre y con un catalogo de títulos que se van acumulando, yo eliminaría los multi player de la ecuación.

1 respuesta
RosaNegra

El death stranding lo empecé a jugar cuando salió en pc y me lo pasé hace 2 días. Así está el tema cuando eres adulto.

1
Bokunohero

Treinta años también.

Durante mi juventud yo jugaba para exprimir al máximo cada juego, pero últimamente con llegar a terminar la historia de los juegos que más me gustan single-player y así pasar rapidito de uno a otro de los que tengo pendientes, casi que me conformo.

1
acerty

Tengo 30 años y sigo jugando, que juego menos que hace 10 años? si pero sigo jugando con la misma ilusión.

Hace poco pillé de oferta el Immortals Fenyx Rising en Stadia y ya le he metido 6h en 3/4 sesiones de juego.

Jugar se puede, pero menos, entre curro, novia, amigos y tal, pues se juega menos, pero si se quiere se puede.

3
SikorZ

Es ley de vida....

Sobre todo con la dinámica de mierdas de vida que tenemos, trabajando todo el día y dejando unas poquillas horas para cuidarte física/mentalmente, limpiar la casa, cuidar amigos/pareja, higiene... Es imposible dedicarle tiempo a los juegos.

Yo antes era mucho de juegos rollo MMO/MOBA pero ha cambiado mi dinámica a single players, se me hace mas facil parar de jugar y además me excita menos que un MOBA por ejemplo.

Nos hacemos mayores...

B

Los juegos de hoy en día son como un curro. Si quieres que no te afeiten le tienes que meter 4 horas al día para jugar online a cualquier cosa. El puto streaming y el tryhardismo de los cojones.

4
ratedx

#33 yo en mi listado de juegos que me hago, los rpg y jrpg los dejo por que no me da el tiempo, exceptuando los meses que no tengo anda interesante pendiente, pues le hecho alguno

Franark

Ni ley de vida, ni vida adulta ni leches hombre!

Ya he pasado el ecuador de la esperanza de vida en España y aun así sigo jugando religiosamente todos los días durante todas las hora que tengo libres, todo depende de cómo planteas tu vida.

En casa somos mi mujer y yo, hemos decidido no tener niños (tenemos gata, que es la princesa de la casa), y no por problemas económicos, vivimos de manera holgada y no nos cortamos a la hora de gastar para lo que nos gusta pero con cabeza, eso sí, tampoco es regalar el dinero. Tenemos nuestros horarios laborales, las labores del hogar y las compras del super, y el resto del tiempo lo dedicamos a jugar o bien juntos o bien por separado a los juegos que nos gustan con la gente que queremos. Así que todo es cuestión de plantear prioridades.

A quién le guste socializar más en la vida real pues bien por él. Quién quiera tener hijos ya sabe lo que conlleva. Así que todo es cuestión de prioridades e intereses, si alguien es feliz con una "vida tradicional" obviamente tendrá menos o ningún tiempo para dedicar a vídeo juegos. Nosotros somos felices así y así seguimos. Que hay gente que lo puede considerar egoísta, pues bien por ellos, que tenemos que aguantar muchas veces lo de "los niños pa'cuándo que se os pasa el arroz", pues sí, pero como siempre digo: "Tranquilo majete, tenlos tú por nosotros"

En resumen que me explayo, todo es cuestión de prioridades y de lo que busques de la vida, de hecho teníamos menos tiempo de jóvenes que ahora con más de 40.

25
SRvictor

#34 Yo no juego multis, digo que creo que tienen ventaja sobre el single cuando tienes poco tiempo porque son partidas cortas con principio y fin.

Hay juegos single que si tengo 30/40 minutos ni abro porque se que no me va a dar tiempo a hacer nada.

1 respuesta
pepebot22

yo echo un par de partidas al dia a tarkov y poco mas me da entre semana, eso si el fin de semana que no tengo compromisos, vicio a full

Arpuia

#42 ops es que he leído bastante rápido:sweat_smile:

De todas formas yo lo que suelo hacer cuando tengo poco tiempo disponible es en caso de estar jugando a algo que sé que me va llevar mucho tiempo es jugar a la par a algún juego corto o que en sesiones pequeñas pueda avanzar, como algún indie o juegos estilo ICO, megaman, etc... que como mucho te pueden llevar 10 horas completarlo y según el día y disponibilidad voy alternando entre uno u otro. Así quizás te de la impresión de que aprovechas más el tiempo, inclusive dejar el juego de más duración para el fin de semana que sé que voy a poder dedicarle más tiempo.

1
Kujo

Yo 35 tacos y un crio de 3. Y la verdad que muyyyy poco tiempo. Últimamente le doy mas a singles (bendito game pass) que a otra cosa. Que ojo también le he dado a Valorant, cs.... Hoy en día a no ser que quieras ser un rango alto en partidas competitivas de un FPS o MOBA aunque tengáis poco tiempo podéis darle a lo que queráis.

Yo de echo juego mas ahora que con 24 años (que todo era gim, deporte y vida social) Lo que yo no hago es hacer 100% de los juegos a no ser que me gusten en exceso y contados con los dedos de una mano.

Si tenéis tiempo diario o cada dos días dadle a lo que os de la gana. Si solo tenéis varios días al mes sueltos entonces si diría yo que jugarais roguelikes, fps, tetris, juegos de lucha cosas así de partida rápida y al carrer.

EDIT: lo que si que ahora hago menos deporte ajajaja. Antes el deporte era hobby y ahora lo hago por salud mas que otra cosa. Maldito tiempo libre

B

Tranquilos, cuando lleguéis a los 40-50 volveréis a tener tiempo para jugar.
Críos ya adultos. Menos trabajo y mejor pagado.

1 respuesta
bicho0

Lo tengo claro que seré jubilado gammer + ciclismo

1 1 respuesta
Kujo

#47 Mismo plan que tu. Esperemos poder tener una prejubilación amigo :D

1
K

Yo creo que en un mmo en 1 hora no haces nada asi que solo juego a single players que puedes salir cuando quieras en la mayoria de ellos y sabes que por lo menos no saldras enfadada por ir con un equipo de ratkids. Y tampoco saco el 100% de los juegos ni rejuego normalmente.

Craso

A la mayoría de videojuegos les sobran tres cuartas partes de su contenido, les meten relleno hasta el absurdo para que duren más y así justificar la compra. Yo paso de los logros y suelo huir del rol y los mundos abiertos, me lleva varios meses pasarme la historia de un juego de ese tipo y casi todos me aburren como una ostra. Los multiplayer ni los toco desde hace casi dos años.

Ojalá se hicieran muchos más juegos de 10-15 horas (o incluso menos), lineales y con una narrativa decente. Uno de los que más me ha gustado en los últimos dos años es Inside. Un juego cortito, entretenido, muy bien ambientado y con buena narrativa. En cambio, el Dragon´s Dogma, por ejemplo, lo dejé por el sopor que me daba y porque tiene pinta de durar 200 horas.

Por cierto, centrarme en los SP y huir del rol y los mundos abiertos me ha ayudado mucho a reducir mi tiempo de juego. En 2019 jugaba 1-2 horas todos los días, incluso a veces 3. En 2020 debí jugar unas 250 horas en todo el año y en 2021 al ritmo que voy acabaré con unas 175 horas jugadas. El tiempo ganado lo dedico a leer, ver películas y mejorar mi inglés, aunque es cierto que alguna vez lo pierdo en MV y viendo vídeos en YouTube.

2
tute07011988

Es una afición más. Ya depende de cada uno y sus prioridades durante el tiempo libre. A lo que renuncié hace años es a los juegos mp, no me aportan nada y me parecen una pérdida de tiempo teniendo la cantidad de juegos sp de calidad que hay.

roflmao

Yo teniendo 2 trabajos y currando los 7 días de la semana, siempre saco tiempo para jugar 1-2 horas (el finde mas) y lo que más juego son jrpg y a esto añadirle el toc que tengo de tener que completar los juego al 100% y fiesta jaja. La verdad es que no tngo ningún problema para pasarme juegos largos xd

1 respuesta
ArThoiD

#52 Madre mía, no te vas a pasar ni el 1% de todos los juegos que tienes si ni tienes tiempo.... lo tuyo es enfermedad ya.

2 respuestas
MrJ

#53 Por qué cojones tienes que venir tú aquí a llamar enfermo a nadie?

Cuando medio foro tenemos que verte fin de semana sí y fin de semana también insultar a todo cristo en los hilos de las jornadas de fútbol, entre otras muchas cosas.

Anda, vuélvete por donde has venido.

10
Nihon

Lo único que no tengo en relación con épocas anteriores es tanto tiempo, pero esto no ha cambiado mis gustos para nada. Me gustaban los JRPG y me siguen gustando los JRPG y en vez de durarme 2 o 3 semanas a piñon me duran un mes o dos, pero los sigo jugando.

Y, al igual que no me gustan los juegos online aunque sean partidas más cortas a según que géneros, no los voy a jugar porque no me gustan aunque por tiempo pueda sacarle más partido.

Pero esto es como todo. Por ejemplo sigo viendo series que me gusten, no cambio mis gustos para ajustarlos a mi tiempo, eso me parece todo lo contrario a poder disfrutar de mi afición y simplemente poner el modo automático.

Así que, prácticamente te compro lo de tener menos tiempo, pero en mi caso juego a lo mismo aunque me lleve más tiempo. Ah y también puedo probar y abandonar más juegos, pero esto es más gracias a Game Pass que a que no me importe por tener que escoger mejor el tiempo.

Salcort

Mi caso es exactamente el mismo, apenas juego 1h a la semana cuando antes podia pasarme 4 o 5 o directamente todo el dia si no tenia instituto.
De hecho hasta mi gusto por los juegos ha cambiado, ahora me gusta algo que en ese poco espacio de tiempo que tengo, me distraiga y me quite estress, un fps multi o algunas carrera en el Asseto suelen funcionar desde hace un tiempo.
Juegos single que antes hubiera devorado ahora me entretienen 4 o 5 dias y no suelo terminarlos.

roflmao

#53 eso de que no me paso ni el 1% lo sacas por el tema de que e dicho que ando en 2 trabajos y que mayormente juego jrpg verdad? Pero en ningún momento has pensado que los de los 2 trabajos igual es algo temporal a corto plazo o que lleve poco tiempo así y antes de esto haya podido jugar más y por ende pasarme más verdad?

Que entiendo que te pueda parecer raro pero tu comentario va por otro lado y te has columpiado fuerte xD

No tengo por que dar explicaciones pero como tu eres alguien especial en el foro para bien y para mal, te dire que este año llevo pasados así de memoria 19 juegos de los cuales unos cuantos son jrpg y les meto 100 horas como poco, por que como digo, soy completista y no un mete mierda por que ES QUE MIRA QUE GRAFICOS DE MIERDA, PREFIERO JUGAR A ESTO EN MI PC 8K A 500 FPS Y RTX.

El único juego que deje de lado por que ya estaba con otro fue el Mass fucking effect y fue por que quiero pasarme los 3 de golpe y habría dejado el que estaba jugando de lado. Perdoname @MrJ :P

Por cierto @ArThoiD para ti

:*

10 2 respuestas
B

#46 Crios adultos con 40, la hipoteca liquidada y la casa en la playa. Born in 1950

3
thenanox

#1 Pues coincido en casi todo contigo. quizas lo de los roguelikes difiero un poco por aquello de que en cierto modo, son partidas que se cierran un poco en si mismas.

Una cosa ademas es que encima cada vez salen mas juegos a un nivel exponencial. Eso no ayuda, al menos no a mi cuenta de steam que sigue creciendo

Luego todo multi que toco soy un comido e intento mejorar porque me pica y soy muy tryhard..pero al final da igual cuando ves que estas fuera completamente del mundo en cuanto a nivel/tiempo. Y al final me ralla de que me quita tiempo de single... en fin

Yo lo unico a lo que he llegado, es a jugar singles en consola, y multis en PC. Es de las pocas soluciones que me han funcionado para poder cubrir mis necesidades.

Geor

Yo a día de hoy sólo juego FM cuando hay poca carga de curro y teletrabajo y al lol con amigos muy de vez en cuando por la noche. Entre el trabajo, que mi novia se ha venido a pasar el verano a mi casa y que el tiempo de ocio prefiero aprovecharlo en otras cosas ya apenas juego.

Usuarios habituales