Ser "gamer" y adulto

Ierah

#11 que juegos online son esos?

1 1 respuesta
flowerone

Meses antes de ser padre deje el LoL, ha sido la mejor decisión que he tomado.
Ahora con la niña tengo poco tiempo para mí y lo dedico a juegos que se puedan pausar y sobretodo estoy usando más la switch ya que me permite jugar y 'desjugar' de manera rápida en cualquier circunstancia.
Por otro lado pues depende de la vida que tengas, si por ejemplo no tuviese hijos seguiría jugando un tiempo bastante razonable, también depende del momento, de si tienes o no pareja, de qué tal es tu vida social, etc...
Eso sí, lo que comentan muchos compis antes, eso de dejar un juego y poder retomarlo a las semanas y haber perdido el hilo o cuáles son los botones han conseguido que deje apartados demasiados juegos.

1 respuesta
Darth

A mi me pasa algo parecido. Antes cogía un Skyrim y le echaba 200h seguidas sin despeinarme, ahora sería impensable con curro a tiempo completo, familia... Ahora doy gracias que puedo jugar una Liga Master en el PES y jugar dos partidos seguidos o alguna partida al MTG Arena y ya.

GaN2

#62 Same here. La Switch me da la vida porque me puedo poner a jugar 15 minutos aunque sea cagando o mientras mi mujer se pone a ver una serie o a hacer sus historias.

El otro dia lo hablaba con un amigo, antes me tiraba hasta las 3AM jugando al Civilization o a cualquier otra historia cuando vivia solo. Luego mi novia por aquel entonces se mudo y los tiempos de vicio se redujeron. Ahora siempre tengo algo que hacer en la casa o en el trabajo, cuando no es cortar el cesped es arreglar alguna mierda, colada, comida, sacar al bicho a su paseo largo, etc. asi que cuando no es una cosa es otra la que te quita tiempo.

Encofrado

Otro por aquí que con el paso a la vida adulta he ido teniendo menos tiempo, y a veces cuando por ejemplo estaba en paro ni me apetecía jugar. Ahora le doy a la switch más que otra plataforma, el simple hecho de poder jugar sentado o tumbado en el sofá ha hecho que aborrezca jugar según qué títulos en el PC, y eso que ahí tengo pendientes rpg's de los buenos. En parte esto me da rabia porque cuando quiero sentarme delante del ordenador a jugar de pronto me entran ganas de levantarme y salir a caminar, es una sensación muy rara, ya veremos si consigo pasarme el pillars of eternity o el divinity original sin 2

1
bitelchuss

#9 has estado mucho tiempo en Everis? un buen amigo ha estado allí hace unos años.

1 respuesta
ArThoiD

#57 Que compras absolutamente todo lo que sale sin filtro ninguno ya lo sabemos todos, por eso me parece imposible jugar a todo.

1 respuesta
roflmao

#67 compro lo que me gusta, si fuese sin filtro tendría los 700 juegos físicos que hay en switch. Admito que de todos los qie tngo 6 me sobran y que los compre por que me costaron 10 euros xd.

Y volviendo al tema del hilo. Lo que si e notado con la edad es que si me atasco en un juego, intento resolverlo un 30 mins y si no tiro de guía para esa cosa y seguir. No tengo la paciencia de antes para estar horas hasta conseguir ese algo.

Y me gustaría preguntar algo en general. A alguien más le pasa que aveces le apetece volver a pasarse un juego que ya se ha pasado y le ha flipado antes que un juego nuevo al que le tienes ganas? Lleva ya pasándome unos años que varias veces me paso mas agusto algo que ya me ha pasado y flipado que algo nuevo.

D10X

#66 12 años

sorakabanana

#14 Me gusta más el nombre de "viejo senil" para esta aplicación xD

Pero estaría 20/10

Kemyblue

#57 yo solo digo que siendo de switch no cuenta 🥲

1
W

El problema más gordo que veo hoy en día es que es absurdo seguir trabajando 8h al día, cuando con 6h es suficiente, se rinde más y se tiene más tiempo para consumir todo tipo de ocio y así favorecer a la economía, más tiempo libre = a más consumo.
A parte de eso, mejor humor, más sociabilidad, etc, etc... No consigo entender como después de más de 100 años se siguen trabajando 8h, no se ha mejorado nada en ese aspecto y actualmente es contraproducente en todos los campos. Solo hace falta leer la cantidad de gente que juega y consume todo tipo de ocio en el trabajo, y eso es básicamente demasiado tiempo en el trabajo que da para aburrirse, y en los trabajos en los que realmente se curra y no hay tiempo para aburrirse, tenemos a gente quemada sin tiempo para nada.
En fin, es un reflexión que llevo haciendo hace mucho tiempo.

7
PatedeAtun

#61 Principalmente los Battelfield antiguos hasta que salga el 2042 (Battelfield 1 me encanta) y Warzone plagado de chetos pero a mi me gusta bastante. Eso es a lo que juego principalmente. Luego el game pass siempre tiene joyas pero la verdad es que tiempo no me da.

1 respuesta
WAYOOOO

Buen post!

Llevaré desde marzo sin jugar a un videojuego.

Estoy a la espera de que abran Japón para poder marcharme por estudios y entre otras muchas cosas he tenido que vender todo, mi flamante PC con una puta RTX 3080 y mis cuentas digitales (Steam, Epic, Uplay...).

Soy adicto al MMO, en concreto a FInal Fantasy XIV y la verdad es que lo echo mucho de menos, cuál yonkarra, pero es un MMO y te come la puta vida, he llegado a pasar más de 16 horas jugando seguidas, he llegado a cerrar servidores cuál Pub a las 5/7 de la madrugada... en fin, que llega un momento que las cosas no pueden seguir igual y toca tirar para adelante, de momento me lo tomo como un "hasta luego" en vez de un adiós definitivo, espero algún día volver a encontrarme cuál viejo amigo con los videojuegos, de momento toca centrarse.

Así que sí; es complicado desde mi punto de vista ser "adulto" y ser gamer a la vez... a saber que cojones me depara el destino, por el momento creo que ser adulto y ser un puto viciao no me compensa (en mi caso), quiero ver que hay más allá de un hobby, como he dicho antes, no lo considero un adiós definitivo.

1 1 respuesta
Ierah

#73 agregame a Xbox si eres de Xbox (Hardrocker#3239)

1 respuesta
JangoBout

No sólo es el tiempo que tienes disponible, es que lo valoras más.
Así con juegos, que hay que pensar muy mucho si merece la pena dedicarle tiempo. Pero me pasa igual con series, que me suelo negar a verlas por su duración. Prefiero una película. También con libros, o con proyectos personales.

sorakabanana

#74 Eso pensaba yo hace 3 años xD

PatedeAtun

#75 Ya te tengo amigo, soy JaviLovich.

_Snatch_

Con un niño de 2 el tiempo que me deja es en la siesta y cada vez son más cortas 😢. Y últimamente prefiero juegos rapidos y que pueda quitar sin importar. Con él gamepass de adorno prácticamente.

koalas

Joder yo con 30 años y que tengo toda la tarde libre para jugar la dedico a la siesta porque no hay juego que me llame la atencion si no estaria viciando jajaja

1
WaRdIx

Ese momemto de paz a las 22:00 despues de cenar y haber ido al gym junto con un duro día de trabajo y que tu mujer te diga "voy a ver la tele a la cama"

Y que suene el bip de la play 4...

Lógicamente esto no se repite todos los días es normal qye al ser mas adulto hay mas responsabilidades y menos tiempo. Yo me tuve que quitar el WOW y cualquier juego online que no sea un call of duty o similar, no hay continuidad...

sunnyday

#22 Hola ! Es exactamente lo que estoy buscando.

¿Podrías decirnos a que grandes obras maestras off line te refieres ?

1 1 respuesta
Word-isBond

#82 Es que hay tantos... básicamente cualquier top10 de las listas de Gotys anuales:
RDRs, GTAsI, Dark Souls, Dragon Ages, Mass Effects, Bioshocks, Dishonreds, Outer Wilds, Horizon, Zeldas, Witchers, Fallouts, Elder Scrolls, Spellforce 3, Dungeons, Nier, Resident Evils, Dying Light, Hades, Doom, la campaña del Diablo... no sé, te he dicho de carrerilla los que se han ido viniendo a la mente xD

Me refiero a juegos reconocidos por casi todos como grandes obras, siempre hay alguna que no hemos jugado o que hemos jugado rusheando sin empaparnos de todo lo que tienen. Cuando tienes poco tiempo para jugar prefiero dedicar esos ratos a esos que a pelearme con guiris por ganar partidas online xD

1 respuesta
YankoFarelli

Si tienes poco tiempo no t digo nada siendo padre de 2...

Yo antes jugaba partidas al cs, ahora me meto a un dm ffa 10 mins y ya...

hitsvil

Yo tengo una cría de casi 2 años y sigo jugando como antes, siguen cayendo mis partidas después de cenar al Rainbow Six, Valorant, LoL o lo que caiga

AlexGc

Es cuando más dinero tienes y más gamer puedes ser

A no ser que hayas sido un niño de papá

altorete

En mi caso jugar ha ido cayendo por su propio peso al igual que el salir de fiesta. Con hijos y trabajo al final el tiempo libre es el que es....

Mato el gusanillo con juegos móvil de los de echarle 15 minutos al día.

Yuzu

La vida adulta te vuelve un puto normie y cuando digo adulta me refiero a cuando pasas de estudiar a trabajar, tener más responsabilidades y sobretodo cuando tienes pareja estable. Cuando estás estudiando aunque tengas 25 años, todavía tienes tiempo para viciar cómo un cabrón, ver peliculas y series a porrón (en mi caso anime) y estar con tus colegas de chill.

Ahora ya es imposible, trabajar 8h, como no tengas teletrabajo y depende de como te pille de lejos el curro son otras 2h de viaje minimo (contando con que 1h sea de ida y 1h de vuelta), si estas independizado (que es lo normal ya a cierta edad), otras tantas horas de hacer tareas en la casa y si te da por llevar una vida un poco sana ponle el gym. Vamos que si sacas tiempo GL y cuando lo sacas es probable que ya ni quieras jugar.

Ojalá volver a ser un adolescente pajero come doritos que venía del cole, comia y se quedaba en el pc hasta las 3 de la madrugada.

2
Liyo

Gran hilo, está bien leer a gente que está como tú cuando llega cierta edad.

A mi me da rabia no poder dedicarle más tiempo, a veces te compras pc/consola nuev@, coleccionas juegos y luego no le dedicas nada de tiempo y sientes hasta que has tirado el dinero.

Otro tema que ya se ha comentado es la duración en los juegos de ahora, horas y horas de relleno. A lo mejor en Death Stranding o RDR2 es la esencia del juego, pero el otro día leía que alguien editaba un vídeo de una pasada al Days Gone con lo mínimo, quitando todas las cinemáticas y cortando los viajes en moto y resulta que el juego era de 4-5h cuando lo normal son 37h.

No estaría mal enriquecer el hilo con una lista de juegos que merezcan la pena pero que sean cortos, que no te de pereza jugarlos y acabes por no saber ni cuáles eran los controles, como nos pasa a casi todos por lo que leo. En mi caso ahora le estoy dando a la campaña de Titanfall 2, leí que estaba bien y me lancé, son 6 horitas y para pegar unos tiros y divertirte me está gustando, el siguiente puede ser el remake de RE2 o RE3.

1
Thunderhawk

Pues yo sinceramente no tengo problema de tiempo ya que es a lo que más dedico aunque entiendo las responsabilidades de cada uno pero eso ya depende de cada persona. Alguien con mantener una casa, la mujer y si encima añades hijos es casi imposible tener tiempo libre.. y aún así he visto gente que le dedicaba alomejor 4/6/8 horas por ejemplo al WoW.. Ahora lo que flipo mucho hoy en día son casos donde no tienen nada de esas responsabilidades, si acaso, su casa y ni eso que la mayoría de no movernos del sitio manchamos lo mínimo, y no tienen ni un par de horas para jugar con la excusa del trabajo y los recados xD

Como digo todo depende de cada uno y de si los juegos es su hobby principal.. Yo trabajo 12 horas, alomejor cómo esta semana 5/7 días, y aún organizándome lo justo en casa ya que me dejó lo mayor para los días libres, me tiro como 5/6 horas viciandola a lo que sea.. hasta el punto ya que veo series o películas del aburrimiento xD Si, dormiré unas 4/6 horas aprox siempre pero llevo así desde pequeño y es mi tiempo de sueño, cuando libro ya me extiendo algo más. Y si que ir a la compra, ir al estanco, ir al banco hacer algún recado.. me quita tiempo claro pero incluso lo que más me quita que es salir casi todos los días a tomarme una cerveza con los colegas, sigo teniendo tiempo de sobra para viciarme hasta aburrirme.. xDD Eso si, no tengo pareja actualmente y cuando la tenía tampoco tenía mucho problema, era igual o más viciada que yo aunque no recomiendo mucho este tipo xD, un hijo si que te quita muchísimo tiempo pero todo depende de cómo administres el tiempo..

Es que me jode mucho algunos casos como el de un colega que con la excusa de limpiar la casa e ir a la compra no se conecta casi nunca y lo que siempre le veo hacer, como a la gran mayoría que andan escaseados de tiempo.. Mirar de 4 a 6 horas el Instagram.. si.. el puto Instagram que a más de uno le tiene sorbido el seso xD O directamente el móvil que me incluyo, te tiras 3 horas haciendo el gilipollas en mediavida por ejemplo xDD y luego te quejas de que no tienes tiempo para viciarte xDDD

Pero bueno como he dicho todo depende de las responsabilidades de cada uno pero creo que sí te mola el vicio de verdad como gente de 50 y pico que he conocido con hijos, trabajo y todo, al final siempre sacas tiempo de algún sitio..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • sunnyday
  • Word-isBond
  • Kemyblue
  • Craso
  • PatedeAtun
  • roflmao