Ser "gamer" y adulto

SRvictor

Buenas a todos, aunque no soy muy pródigo en este foro llevo desde pequeño jugando videojuegos de forma más o menos habitual y aunque este tema ya se habrá trillado indirectamente en multitud de hilos creo que es hora de abrir este melón en un hilo propio.

Ser adulto tiene sus pros y sus contras, no es novedad. Y en las contras, noto (yo y todos, imagino) principalmente el tiempo de ocio reducido.

Llega un momento en la vida que las responsabilidades se llevan la mayor parte del día, cuando tienes unas valiosísimas horas de ocio debes decidir en qué hobby invertirlo e intentar tener una cierta planificación.

Personalmente, ahora dedico sobre una hora diaria a los videojuegos casi todos los días, lo cuál me ha llevado a cambiar totalmente mi forma de jugar. A esto quería llegar después de la chapa inicial.

Nunca he sido de multis pero admito que para ratos muertos es mejor un MOBA/FPS que un juego Single player el 99% de veces.
Como decía soy de single, es más, soy el típico que le gusta jugar con calma e intentar hacer cualquier sidequest y secundarias. Eso ha cambiado, ya no me lo puedo permitir.

Ahora, tengo géneros directamente vetados, me encantan los jrpg y los roguelike/roguelite, es decir, géneros que son un sumidero de horas, por lo que intento no meterme en ellos.

Relacionado con esto, antes de comenzar cualquier juego miro su duración. Os explico, si dura 10 horas, jugando una tengo para 10 días, más alguno que directamente no pueda jugar, pon unas dos semanas.
Esto me ha llevado en replantearme muy mucho meterme en juegos largos porque tampoco quiero que se prolonguen demasiado en el tiempo y pierda el interés.

Finalmente, he aprendido a dejar los juegos sin terminar y no "sufrir" por ello. Durante años de ofertas de Steam me he hecho con un gritón de juegos que necesitaría varias vidas para jugar todos. Puedo jugar a un videojuego unos días, que me canse y no volver a tocarlo, si me ha dado X horas de diversión ya lo siento amortizado.

¿Cómo lleváis compaginar las responsabilidades con este hobby? ¿Habéis cambiado vuestra forma de jugar con el tiempo?
Este tema es para comentar cualquier cosa relacionada con este tema que se os ocurra.

18
LKS

Yo juego en el curro porque mi jefe le ha dado leucemia y el supervisor que han puesto a sustituirle es un parguela

52 2 respuestas
XarevoK

#2 Así va España

51 1 respuesta
St3in3R

Con los juegos que duran 3248923 horas me pasa lo mismo que a ti, primo más echar una partida rápida a cualquier juego (ARAM del LoL por ejemplo) o jugar a gachas de movil mientras cago. Me falta paciencia o vete tú a saber qué para meterme en algún juego largo.

También me he dado cuenta que si es algo que puedo compartir resultados/progreso con amigos pues me incita más.

B

Oximoron

Lord_Khronus

Yo lo que hago es jugar juegos online el 90% del tiempo y luego tengo un singleplayer que si me hace falta tardar un mes o dos pues se tarda.

También al tener poco tiempo me va muy bien ser fan del street fighter porqué son partidas cortas y puedes jugar ranked sin miedo a tener que cortar una partida.

Básicamente lo ideal es tener un juego online con partidas cortas (o que te puedas salir sin castigo) y/o algún single para poder pausar cuándo se quiera.

1
goteNN

Yo evado mis responsabilidades y le tiro a los juegos muchísimas más horas de las que debería. Soy adulto y hago lo que me sale del nabo, cosa que no podía hacer cuando no lo era.

12
-Orb-

Como dice el compi quitando algún ARAM del lol el tema de multiplayer hace un año lo dejé bastante de lado.

Si tengo ratos libres siempre un single player puedes pausarlo, lo de meterme en un MMO o cualquier cosa que te fuerce a tener X horarios es inviable ya.

Es lo que hay.

D10X

#3 En mi primer curro de consultor (DMR ahora everis), hace casi 20 años, cai en un proyecto q el jefecillo era fan del Age Of Empires.

Buenos 2vs2 y todos contra todos caían.

Cuando venia el 'jefe superior', a tirar de ALT+TAB y de aquella los equipos se colgaban q daba agusto, asi q alguno tenia q tirar de botonazo (con el extra de adrenalina por lo q tardaba), o bajar la pantalla y disimular con un café, el cuaderno ...

Buenos tiempos, y el proyecto salia muy bien, pero claro, si resulta q las subidas a preproduccion y produccion solo se pueden hacer fuera del horario laboral, pues ... Toca amortizar el tiempo de mas.

3 1 respuesta
AikonCWD

Yo ahora, y teniendo una niña y muy poco tiempo libre, los juegos online que toco básicamente son partidas rápidas que no necesiten grindeo (ejmplo LOL, etc...) y luego muchos singleplayer que me permiten pausar y jugar a mi ritmo.

Otro tipo de juegos que disfruto mucho son roguelikes, ya sea mazmorras o cartas, ya que son partidas rápidas, random y luego pegarme un par de vicios, apagar y continuar al cabo de 2 días.

2
PatedeAtun

Yo tenía los videojuegos abandonados desde la Play 2, y los retomé con el tema de la pandemia el año pasado, con 30 años ya.

Me gusta, me divierte, pero como bien dices el tiempo que le puedo dedicar es muy limitado. El poco tiempo libre que tengo tengo que decidir a qué se lo dedico, no da tiempo a todo. Deporte, videojuegos, ocio en general... No se puede todo todos los días.

Yo tengo un par de juegos o tres online que son los que más me gustan y a los que más juego. Me gusta ese rato que le dedico, lo disfruto y ya está. Sin frustrarme nada si me matan todo el rato o soy un manco. Me da igual, es pura diversión.

Si tuviera más tiempo tengo juegos pendientes por ahí, pero no me da la vida para tanto. Al fin y al cabo es cuestión de prioridades también.

2 1 respuesta
B
#1SRvictor:

roguelike/roguelite, es decir, géneros que son un sumidero de horas

Pero algunos como el isaac se pueden jugar de vez en cuando, echando la partida diaria como con los multis. De hecho he tenido muchas etapas de singleplayers + podcasts/stream y perder el rato en pequeñas dosis en juegos de este tipo.

Yo creo que ya he pasado por todas las facetas: buscando la profundidad y el arte de los singleplayer más pretenciosos, tirar mi vida por la borda intentando mejorar en multis, volviendo de vez en cuando a pasarme algún que otro sp del backlog (con más derrotas que victorias), pensando en dejar los videojuegos del todo...

Y esta última está ganando terreno con fuerza la verdad, ya no tengo tanto interés como antes y siento que lo hago por inercia, por seguir la costumbre. Menos dinero gastado de paso.

Ojalá poder volver a algún multijugador, pero no hay muchas ganas de aguantar a la gente.

GR33N

#2 la auténtica salud

Kaledros

Los juegos necesitan una dificultad "adulto con responsabilidades" que lo único que cambie sea comprobar si llevas mucho tiempo sin jugar y te recuerde dónde has dejado la historia, dónde tienes que ir y te refresque la memoria acerca del mapeo de botones, skills, etc.

62 2 respuestas
St3in3R

#14 ese es uno de los motivos por los que muchas veces hago drop xD Me pongo a jugar a algo durante X días, por lo que sea no juego durante otros tantos y luego pensar que tengo que volver a un sitio que ni recuerdo, ni los botones y demás, me da pereza sobrehumana y ni lo vuelvo a poner.

4 1 respuesta
Kaledros

#15 Tengo una partida de 20 horas al Dragon Age que creo que no podré volver a jugar nunca porque no me acuerdo de nada, la abandoné un año entero y no veas.

1
Attila

Solo juego a multiplayer, un par de partidas al valorant, tarkov, apex (1 de los 3) y hago la hora diaria.

Springs

Yo intento ser selectivo y jugar juegos que de verdad me apetecen. Por otro lado, pues creo que lo del tiempo es inevitable... a mi los juegos que antes me duraba como mucho una semana, ahora me duran 1 o 2 meses, dependiendo de la duración. Evito los mundo abierto repletos de contenido absurdo e intento escoger juegos que si valen la pena.

Salvo que estés forrado, es lo que hay.

ratedx

yo me hago un planning

BreadFace

Es normal... cuando la única preocupación era aprobar Mates en el instituto o estudiar un poco para el examen de la universidad pues... bueno.

Cuando pasas a tener más responsabilidades y mucho menos tiempo esa percepción cambia. Antes a mi me encantaban los mundo abierto, el perderme por ahí y petarme a hacer secundarias o recoger basura. Ahora el último juego al que le di un try de esos fue al AC Valhalla, fue abrir el mapa hacer zoom out, ver toda la mierda que hay y literalmente desinstalarlo.

2
McDyron

Yo creo que lo cierto es que lo consolero es justamente un hobbit de adulto cuanto tristemente tienes tan poco tiempo libre que necesitas aprovecharlo un rato en casa

1 respuesta
Word-isBond

Desde que tengo menos tiempo libre prefiero dedicar mis horas de juego a grandes obras maestras offline, que para online ya estoy el resto del día con gente, y prefiero horas de calidad jugable/narrativa/visual a juegos online competitivos tipo shooters, mobas, o mmos. Algún indie de calidad envidiable también entra de vez en cuando.

7 1 respuesta
pantocreitor

A mi me pasa algo parecido, solo que si que me apetece jugar SP mas que online la mayoría de las veces.
El tema de los online es que para disfrutar tienes que pillarle el rollo y echarle tiempo, si no las partidas acaban en muerte y destrucción, así que quitando algunas partidas con amigos a algún online que le tenga pillado el punto prefiero echar un rato en el PC, PS o Switch y pasarme algún juego de tranqui, con mi cervecita y sin preocuparme de no poder pausar por si hay que hacer cualquier cosa en casa xD

#21McDyron:

Yo creo que lo cierto es que lo consolero es justamente un hobbit de adulto cuanto tristemente tienes tan poco tiempo libre que necesitas aprovecharlo un rato en casa

darksturm

me pasa lo mismo que decís con los sp y los online, de hecho mi nivel con mi edad ha bajado en picado como para jugar a algo en lo que mi equipo espere algo decente de mi, como mucho jugaria algun tf2 con algunos colegas o al eurotruck con el nuevo online

NiBeLHe1M

Yo no veo incompatibilidad con los single players, jrpgs o demas, todo lo contrario. Si de lunes a viernes le dedicas 5-6h y luego un poco mas los findes, tienes tiempo de sobra para jugar a buen ritmo y disfrutar ese tipo de juegos.

El problema viene jugando online y en juegos grupales, donde hay un meta que no se adapta a que tu puedas jugar poco. En ese sentido, los MMOs son mas problematicos e incluso juegos como el LOL, shooters y demas (salvo que no tengas ninguna motivacion competitiva).

1
TaDeuS

Yo con 39 palos sigo jugando, pero he cambiado mis hábitos por etapas, hace años jugaba mmos, luego algún moba, pero son partidas muy largas. Ahora apex que las partidas no pasan de los 20 minutos. Aparte del tiempo me canso enseguida de jugar single players. Prefiero jugar con amigos y reirme un rato que otra cosa.
Tengo como tu una colección grande en steam, pero no creo que llegue a jugar completos ni la mitad.

ramaGZ
#1SRvictor:

Nunca he sido de multis pero admito que para ratos muertos es mejor un MOBA/FPS que un juego Single player el 99% de veces.
Como decía soy de single, es más, soy el típico que le gusta jugar con calma e intentar hacer cualquier sidequest y secundarias. Eso ha cambiado, ya no me lo puedo permitir.

Ahora, tengo géneros directamente vetados, me encantan los jrpg y los roguelike/roguelite, es decir, géneros que son un sumidero de horas, por lo que intento no meterme en ellos.

Esto es un error.
Cuando creces, primas calidad sobre cantidad. Si te gusta o crees que te va a gustar un videojuego, deberías jugarlo independientemente de lo que dure y del tiempo que tengas. Obviamente jugando a ese videojuego, dejarás de jugar a otros. Pero es lo que hay, ya no se pueden devorar 20-30 juegos al año.

4
Perkele

Mmos ya no juego, si tengo falta de tiempo es el ultimo genero al que voy a jugar. Multis solo juego al lol algun dia a la semana y al Apex, en general juegos que te echas un par de partidas y ya. Lo que juego es muchos singles pero me cuesta terminarlos, siempre tengo como 4 o 5 empezados y cada día me da por jugar a uno xD

Clinisvud

Yo hubo una época que le estuve dando a juegos de cartas porque son partidas rápidas. El problema es que si dejaba de jugar una temporada, al volver había como 523 expansiones y mecánicas nuevas y no me enteraba de nada (y mi colección ya estaba obsoleta).

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo no tengo ese problema, cuando llego del curro me echo un CSGO y antes de que acabe la partida ya estoy hasta la misma polla de los hackers/retrasados varios/trolls así que apago y a otra cosa XD

#29 juegos así rápidos de navegador también sirven mucho, yo suelo jugar partidas de ajedrez a 3 minutos, que se acaba muy rápido y para ratos libres va de lujo.

Usuarios habituales