¿En serio ocarine of time es el mejor juego de la historia?

Turamb0

#59 Y anda cuando descubrí yo que había más juego más allá del Templo de la Gran Bahía... eso es impagable. Ventajas de los críos. Y de las limitaciones de entonces.

giovanella

#2 Ojalá tengas razón. Precisamene me estoy pasando todos los zelda por orden cronológico para enterarme de la historia en breath of the wild. Espero que el juego no este tan sobrevalorado como el ocarine of the time, y realmente sea un juego de 10, con una historia y jugabilidad a la par o mejor que la the the witcher 3.

4 respuestas
Sefirot3689

#62

con una historia

JE

Anezka

#60 ¿Y qué opinas del FFVII?

1 respuesta
Erectator

#62 No te olvides de los Zelda de CD-i, tienen bastante plot que necesitas entender bien para comprender la historia de Breath of the Wild.

5
B

#62 Que no se te vayan a olvidar los de CD-i, es importante jugarlos todos para entender bien la trama.

1 respuesta
ramaGZ

#62 Tienes un problema comparando juegos. Los juegos se comparan cada uno en su contexto, es imposible hacer una comparación directa y absoluta entre, por ejemplo, Ocarina of Time y The Witcher 3.

Y respondiendo a tu pregunta: es de los mejores de la historia, pero si entrase en un hipotético top 10, entraría seguro en los puestos más bajos.

1 respuesta
Fascaso

Esto es cuestión de gustos y suele ser peligroso comparar juegos de distintas generaciones(a más distante más peligroso) sobre todo si los más antiguos no se han jugado hace poco(no se si has jugado al metal gear hace poco, pero envejece bastante mal la verdad)

De todas formas, incluso siendo cuestión de gustos y considerando que no es tan bueno como dicen, decir que darksiders, me:3 o skyrim son mejores juegos que OoT, es carecer de perspectiva y sobrevalorar juegos sencillamente por ser modernos.

Pero vamos, respondiendo a ¿es OoT el mejor juego de la historia? No, los es Majora's Mask (aunque me costaría decidirme con los Kotor la verdad)

B
#67ramaGZ:

es imposible hacer una comparación directa y absoluta entre, por ejemplo, Ocarina of Time y The Witcher 3.

Como que no? Ambos son los juegos más sobrevalorados de sus respectivas generaciones.

2 2 respuestas
giovanella

#64 NUnca lo he jugado, me estoy esperando al remake. Pero de la época de 32-64 bits, para mi el mejor juego fue el metal gear solid. Pasa que ha día de hoy es injublae con esos gráficos donde los personajes parecen que no tienen ojos y son de cartón. Habría que jugar al de game cube

2 respuestas
B
#70giovanella:

me estoy esperando al remake.

Eres entrañable.

1
vene-nemesis

Me acuerdo de ser un enano de 10-11 años y pasarme el templo del agua a mi aire, que satisfacción.

No sé si sea el mejor juego, pero sin duda alguna, es un gran juego que tiene un sitio en mi corazón.

Fascaso

#69 Hombre yo creo que OoT se sobrevaloró con el paso del tiempo más que en la generación en sí y aún con todo es juegazo en mi opinión. A diferencia del The Witcher que ya venía sobrevalorado de salida.

giovanella

#66 Solo me voy a pasar los de game boy - game boy advance que ya me los he pasado, y los de 3ds. Los demás miraré su historia en la wiki para hacerme una idea

1
ramaGZ

#69 No, no se comparan entre ellos de forma absoluta, hay que compararlos de forma relativa, justo como haces en tu frase, ya que dices "en sus respectivas generaciones".
De ahí que sea más fácil comparar juegos de una misma generación y más difícil compararlos a lo largo del tiempo porque se necesita el contexto de ambas épocas.

2 respuestas
M

El mejor juego de la historia siempre será el Super Mario 64

Fué un antes y un después.

1 respuesta
A

objetivamente hablando, es el mejor juego de la historia.

Y si no compartís esto, hazzard os apuntará en un .txt para sacaros un hilo dentro de un año haciendoos quedar en ridículo. La única forma de libraros de esto es diciendo RETRACTANDO.

5
B

#75 Bueno, el combate no dista mucho entre ambos.

1 respuesta
ramaGZ

#78 Ni idea, aún tengo pendiente la saga entera The Witcher. El primero supongo que lo jugaré por Youtube

1
Turamb0

#75 Se me ocurrieron dos clasificaciones que pecan de ser demasiado básicas ya que aún no se me ocurre nada mejor:

  • Juegos de entretenimiento lento (como RPGs y juegos de gestión), normalmente bien largos, o eternos.
  • Juegos de entretenimiento rápido (como plataformas), normalmente más breves de duración.

Comparar dos juegos entre estas dos categorías lo veo imposible. Es que el saber que hay tanto, tan variado, y especialmente ahora... pues todo lo de "mejor" pierde significado. Seguramente antes lo tuviera más.

1 respuesta
giovanella

#76 Lo he jugado hace pco en ds, y me pareció un juegazo bastante mejor que el ocarine of the time.Para mi el mejor plataformas que he jugado, superando al crash bandicoot y jak and daxter. Aun así para mi el juego es de 9, ya que su historia es ridícula y de relleno, por lo tanto ni se puede comparar a los mejores juegos de la historia como the witcher 3,metal gear solid o skirym.

1 respuesta
Erectator
#81giovanella:

skirym.

#81giovanella:

los mejores juegos de la historia

te quiero gio

Lizardus

#47
Lo que se ha comentado, Majoras Mask es un ocarina of time 2 . Eso si , mira que amo a ocarina of time, pero con el Majora nunca he podido. Twilight Princess tambien podria decirse que es el zelda de "nueva generacion" mas "Ocarinizado" que se ha hecho .

Por lo demás lo dicho. Hay que mirarlo con perspectiva. Ah y Links Awakening > ALL

1 respuesta
ramaGZ

#80 En mi opinión ya el simple hecho de intentar comparar juegos de distinto género me parece un error porque siempre es injusto para alguna de las partes (por ejemplo, en juegos de deportes, sin contar carreras, la competencia es mínima). De ahí que las listas GOTY con puestos absolutos sean un despropósito; no existe tal cosa como "mejor juego del año", eso solo genera controversia.

1
willy_chaos

#83 links awakening, en su dia con el diccionario al lado para enterarme

jesed

Supongo que llego tarde pero...

No, el mejor juego de la historia es Final Fantasy VII :o_o:

3
DonDemencia

#48 Pues a ver si lo logran pronto

sephirox

Y a mí que el mejor juego jamás creado me parece el puto kotor 1. Pues no le dio vida al universo expandido esa puta joya.

Eyvindur

Chrono Trigger>>>all

2
Wasd

WTF en su dia obviamente fue lo mas top y con diferencia, pero jugándolo ahora jamás sentirás lo que podrías haber sentido si lo hubieses jugado en aquella época.

Yo mismo recuerdo el Metal Gear Solid 3 como una verdadera obra de arte, pero hace un par de años lo quise volver a jugar y no tuve cojones, el control es pésimo hasta el punto de cabrearme por lo mal hecho que está, pero en su día pues era de lo mejor.

De la misma forma, si hoy saliese un grupo de musica a lo Led Zeppelin o ACDC no lo escucharía nadie. Gran parte del valor de las cosas reside en su historia y en el impacto que ha causado.

Quieres mas ejemplos? Estoy seguro de que tus abuelos están mas impactados por el recuerdo de ver por primera vez imágenes en movimiento en una tele chustera y en blanco y negro hace 50 años que la tele 4k de 50 pulgadas que puedan tener ahora.

Y como esto, te puedo dar miles de símiles.

Usuarios habituales