Tras 25 horas o así me empieza a aburrir el loop la verdad, es un poco monótono todo y la historia no avanza nada... Lvl 40 ya o así del Nahobino y demonios todos 30-38 o por ahí.
El juego es demasiado grande/largo para el gameplay loop que tiene, al final se hace un poco repetitivo, sobre todo si estás haciendo otra ruta y toca repetir zonas.
Aunque me ha gustado bastante y me molaría que futuros persona tuvieran la posibilidad de moverse por el mapa así.
CoV habiendo jugado la via original primero gana bastante con los cambios y zonas nuevas.
pues por fin terminada la ruta Venganza
Sigo manteniéndome en mi opinión: La historia es floja de narices y los personajes es que son sosos de narices... Claro al no estar lo de las relaciones, pues no se entra tanto sen sus vida spero es que son aburrídisimos de narices... (Lo de Yoko venga... más previsible que otra cosa XD)
Lo mejor sin duda la exploración, la banda sonora no ha estado mal tampoco y la verdad... no sabía que a cierto punto era mejor cambiar los datos de estadística por ataque o magia (tire más por magia) y que diferencia al combatir XD
Hola! Estoy dándole vueltas a darle una run al juego pero os leo y tiene pinta de ser muy tedioso... Es así? Soy muy fan de los Persona pero nunca jugué un SMT. Me he bajado la Demo que puede trasladarse al juego para probarlo antes.
Después, he estado viendo que hay como dos rutas, hay alguna recomendada para empezar a jugar la primera vez? En Reddit comentaban que si sólo vas a darle un run juegues la del Vengeance porque Creation se hacía pesada pero a la vez que si no juegas Creation hay cosas que no entiendes. A ver si alguien puede sacarme de la duda,
Gracias!
#304 Las primeras 20 horas sorprenden bastante porque es como un Pokemon pero mejor en muchas cosas, vicia bastante ir a por demonios más poderosos y tal.... Pero llega un punto que lo revientas todo con el modo automático y sólo tienes que pensar un poco (no mucho eh....) en algún boss, pero en general es facilongo y la historia es lamentable.
Para mi al final se quedó en un 6,5 y tuve 0 interés en hacer el contenido postgame, 65 horas le metí. Básicamente te obligan a grindear hasta el nivel máximo, llevar una configuración muy concreta de demonios que cuesta muchas horas conseguir, y con unas habilidades concretas. O haces eso o es básicamente imposible matar al bicho más gordo.
También planteé usar cheats para subir a nivel máximo y a tomar por culo, pero ahí me pregunté.... Para qué? Next y a chuparla.
Si lees mis posts en la página anterior verás que empecé super hypeado y la cosa fue bajando bastante rápido xD Luego hay fans de la saga que vieron SMT V como la venida de Jesucristo, supongo que para ellos está bien.... Pero si no eres fan, es un meh.
Por fin juego un buen jrpg moderno AAA de verdad. 2 horazas del tiron, enganche maximo. La jugabilidad igual de buena que el smt original, igual, que puedes entender a la que le eches unas pocas horas, pero que tiene profundidad, dificultad dura pero que engancha. El unreal engine luce increible, para variar. Diseños acojonantes, musica de otro planeta.
Hasta los menus son una obra de arte.
Sega-atlus, sois los putos amos. Ahora entiendo el denuvo xD
2 horas jugando, nada de un npc dandote la brasa a la vez que combates o exploras, nada de modo foto o mecanica de cocina o pesca, y el 80% de esas dos horas viciando como los juegos de toda la vida. Una pena que tenga denuvo y sea imposible tener este juego para siempre en tu disco duro. Porque no pienso comprar este juego en steam para tenerlo anclado a un launcher y menos por lo que vale. Lo respeto que pongan esa antihack porque es un juego de una calidad que muy muy pocos hacen hoy dia con un triple A o de alto presupuesto, encima respetando la saga autentica SMT y saltandose modas actuales.
Al menos por ahora el disfrute que me esta dando la demo ya no me lo quita nadie, simplemente 10/10
Vaya viciadera llevo, 3 horas y aun en la misma zona del principio, combate a combate. Da gusto jugar juegos de rol en los que todo lo que haces sirve para algo que puede comprobar mientras juegas, y juegos que te ponen ciertas cortapisas. Sientes que no es un juego donde los enemigos son algo al tun tun puesto ahi de pegote, sabes que si te pasas de listo o no mides bien te matan, incluso en normal hay que llevar cuidado. Clavado al original.
el mejor rpg de la decada, si unreal engine 4 ha valido para algo ha sido por este juego. Acojonantemente bueno

Mi juego moderno favorito sin duda desde... 2017?
Es un videojuego rpg puro, purisimo. El 95% del tiempo estas jugando y flipando de lo bueno que es, ni andando ni viendo pelijuegos. Llevo 10 horas y he jugado satisfactoriamente mas que en algunos juegos con 40 horas, que me las pasaba andando en un mundo del tamaño de jupiter pero clonico, matando enemigos que eran irrelevantes, recolectando o ordenando morralla que no vale para nada y leyendo chapas acojonantes ya sea conversaciones o textos.
Me han matado unas cuantas veces, desde demonios random que parece que no pero si te descuidas te la endiñan, hasta subjefes como pazuzu. Hasta encontrar la solucion al puzzle y vencerlos usando una estrategia
Solido como una ROCA, en su sistema de combate, exploracion y creacion/interaccion demonica
Le hare las felaciones que hagan falta a esta obra maestra.
Pero ojo, no significa que le tenga que gustar a todo el mundo su sistema de juego
#311 llevas 10 horas... En 50 horas veremos si mantienes la opinión.
Yo también empecé flipando y acabé hasta los huevos.
#312 hablas con uno que estuvo 30 pico horas dandole al original de snes sin usar savestates ni usar guias de mapas ni nada xD. Para mi el combate de esta saga es droga
Es un juego duro
#313 mi entrega favorita de la main line de SMT, el primero de SNES.
Yo lo jugué con savestates porque ya se me hacia bastante duro las mazmorras laberínticas, me cago en mi padre. Aún así uno de los mejores juegos que he jugado, tiene momentazos que no se me van a olvidar en la vida.
#317 Es lo mas logico xD, asi te ahorras repetir. Es muy duro, incluso los menus para comprar y demas. Pero como dices la historia y las elecciones que vas descubriendo son epicas
A mí el loop no me aburrió en ningún momento. La exploración es super divertida y los niveles están muy bien diseñados. De los pocos JRPGs donde de verdad da gusto explorar.
Acabo de pillarlo y nunca jugué al original, qué ruta haríais primero?
Tengo pensado hacer las dos con calma pero estoy leyendo de todo por internet que si empiezas con CoC no vas a acabarlo y demás... No quiero leer mucho para spoilearme porque la genta también comentan de endings.
Así que acudo a vosotros para que me iluminéis porque tampoco entiendo mucho qué cambia...
EDIT: (Acabo de fijarme que escribí lo mismo en 2024 xdd dos veces... y aún tengo la misma duda.)