Shin Megami Tensei V #HG | Ni humano ni demonio, Nahobino

Batur

Género: JRPG
Desarrollador: Atlus
Editor: Atlus
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 12 de noviembre de 2021
Plataforma: Nintendo Switch

Te aguarda la divinidad

Forja el destino de un mundo decadente en una lucha que enfrenta a dioses y demonios en Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch. En este inmenso RPG, podrás encarnar a un ser muy poderoso, un Nahobino, en una batalla en la que deberá luchar y aliarse con cientos de demonios en una tierra profanada.

Ni humano, ni demonio, el nuevo Nahobino y sus aliados deberán decidir qué merece ser salvado…y prepararse para sacrificarlo todo en su nombre.

Descubre un mundo demoníaco

Como estudiante de instituto normal y corriente, te verás arrastrado a un mundo en ruinas que yace sobre los restos de lo que otrora fue Tokio. Entre las ruinas de Da’at, un inframundo arrasado por la guerra, se ocultan numerosos secretos… y también peligros.

Acosado por los demonios de este mundo hostil, tu única posibilidad de sobrevivir es aceptar la ayuda de un ser misterioso llamado Aogami. Tras fusionaros, te conviertes en un Nahobino, una criatura maldita que posee la capacidad de enfrentarse o aliarse con demonios. Con este nuevo poder, deberás averiguar qué pasó con Tokio y decidir el destino del mundo.

Domina tu nuevo poder

¿De qué sirve un poder si no lo usas? Los numerosos demonios que habitan en Da’at te propondrán desafíos dondequiera que estés. Pon a prueba tu capacidad enfrentándote a todo tipo de criaturas en batallas por turnos. Puedes formar equipo con hasta tres demonios en combate, así que no dejes de buscar aliados que puedan ampliar tu capacidad ofensiva.

Muchos demonios tienen debilidades que ocultan celosamente. Lanza diferentes ataques hasta que logres revelarlas: no solo infligirás más daño con tus ataques, sino que también obtendrás turnos adicionales para prolongar tu ofensiva.

En cada turno reunirás Magatsuhi, una energía que permite ejecutar habilidades especialmente poderosas para atacar al enemigo o ayudar a tu equipo.

Pactos con demonios

Los demonios son aliados caprichosos pero necesarios para sobrevivir en Da’at. Después de todo, ¿qué mejor que un demonio para enfrentarse a otro demonio? Aunque antes tendrás que convencerlos para que se unan a tu causa…

El poder de la fusión

La fusión de demonios es una técnica arcana que permite combinar demonios de tu equipo para crear otros nuevos que te ofrecen más posibilidades. Si fusionas ciertas especies, podrás crear demonios especialmente poderosos que no se pueden conseguir en ningún otro lugar.

Tus aliados demoníacos

En Da’at moran cientos de demonios que están dispuestos tanto a enfrentarse a ti como a luchar tu lado. Estos son algunos de los que podrás encontrar en tu aventura.

Hilos de interés

Hilo General de la saga Shin Megami Tensei

Guía de la saga Shin Megami Tensei y si puede gustarte SMT V si eres fan de Persona (en inglés)

11
RubenLionel

Aquí estaremos day1. Con lo jodidamente bueno que fue SMT IV (y el grandísimo juego que es SMTIV:A), las expectativas están muy muy altas.

Y un offtopic de la "guerra" SMT-Persona que me hizo gracia.

1
RegistradoX

Pillo sitio en first page.

Arpuia

Gente que lo ha catado ya, habla de la mejor entrega de la saga.
Me compré la switch desde que anunciaron este juego, 4 años despues sigo esperandolo T_T

Calzeta

No puedo esperar a una nueva ronda de demonios dándome calabazas por cualquier tontería. Como me pasa en cualquier discoteca.

1 respuesta
Mastema

Día 1.

Bane

In Atlus we trust

sephirox

Gracias Batur.

Aquí estaremos dándole day one. Reservadito está.

#5 Mejor juego de DS. Aún tengo la secuela en casa sin quitar el plástico xd.

Mkan

como esta este ? solo he jugado al 5 y me molo muchisimo , mantiene el rollo oscuro este japo?

2 respuestas
elsabio

vamos vamos vamoooos

sephirox

#9 Si te gustó el Persona, esta saga te va a gustar mucho más.

1
Mastema

#9 Este es el 5.

Calzeta

Ya empieza.

3 1 respuesta
Josekron

Me ha parecido leer que no es necesario haber jugado a los anteriores para disfrutarlo, no?

1 respuesta
Calzeta

#14 Correcto.

1
sephirox

#13 Mira que me gusta Persona, pero me van a hacer cogerle manía xd.

Bane

Carlos Leiva lo pone por las nubes, eso sí, se viene popping y frames por los suelos

https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/shin-megami-tensei-v/45243#p-83

1 respuesta
Mastema

#17 A mí me preocupa más el tema de la resolución baja. Espero que no acabemos comiéndonos otro juego de Switch sub 540p.

1
sephirox

Joder, estoy que me muerdo las uñas. Ojalá fuese día 12 ya xd.

1
finalform

Buen hilo Batur!

Aquí estaremos, a ver si cae alguna coleccionista. 7 días.

dambala

Juegardo que se viene.. . La putada es que tengo alguna cosa a medias.
Lo voy a dejar para navidades. Aunque seguro que empezáis aquí a ponerlo por las nubes, y yo a hypearme, por lo que puede ser que caiga day 4 como siempre me suele pasar.

Batur

Como no jugador de la saga SMT (solo he jugado dos Persona y ningún SMT) estoy dubitativo con la compra de V. Por un lado me gusta lo que veo, pero por otro tengo ese miedo a que no sea un juego para mí por lo que comenta la gente afín a la saga (que son juegos díficiles, que es otro rollo a los Persona, etc.).

No lo pillaré de salida pero estaré atento a las opiniones generales para ver si puede ser un juego que disfrute y de ahí plantearme su compra.

1 respuesta
sephirox

#22 Vamos a ver, cómpralo. Que me pongo nervioso.

Esta saga es oro puro, poscyberpunk de manual y maravillosa.

1 1 respuesta
Batur

#23 xDDDD

AnuBiSiLLo

Para mí gusto le pega mil vueltas al persona la saga original

Batur

La saga da un gran paso hacia adelante con este videojuego pero sin alterar ninguno de sus principios básicos. Seguimos teniendo combates durísimos; tanto, que si no te concentras al máximo te puede matar absolutamente cualquier enemigo del campo de batalla. Hay que seguir subiendo de nivel a cada paso, elegir con precisión milimétrica a cada miembro de nuestro escuadrón, ajustar cada uno de sus ataques y fusionar demonios hasta la extenuación para que sean capaces de acabar con cada jefe final. Y así una y otra vez y sin descanso.

Antes de empezar con el análisis, un aviso: esto no es Persona 5. La subsaga Persona tiene su punto fuerte en la historia y en sus personajes. Avanzamos por los palacios deseando saber algo más de lo que se nos quiere contar. Pero el pilar central de SMT son las luchas. La historia, aunque la que se cuenta es notable y va mejorando a medida que el juego avanza, importa algo menos y tarda mucho en arrancar.

Pues ya estaría, no va a ser un juego para mí, lo acepto y no me forzaré a jugar a algo que de base se que me va a costar mucho disfrutar.

Espero que sea tan bueno como lo ponen los análisis y que lo disfrutéis el resto como auténticos hardcoretas.

1 respuesta
Kemyblue

Yo lo veo una pena que solo sea para switch :sob:

2 respuestas
AnuBiSiLLo

#27 Lo mismo pasa con el 4 que es solo de 3DS, a ver si se animan a sacarlo en ps o PC

1 1 respuesta
Radiokid

Pues me parece de puta madre que los combates sean exigentes, lo malo de los juegos por turnos es que a veces esa dificultad se traduce en más daño y enemigos esponja lo que te obliga a grindear como un chino y entonces para mi deja de tener sentido que sea difícil.

Ojalá no sea así, por lo menos lo que dice el análisis de pensar bien en tu equipo y la táctica te da a entender que no es así...

1 2 respuestas
finalform

#27 #28 yo creo que con nocturne se acabarán animando, cuando no lo se

Usuarios habituales

  • dambala
  • sephirox
  • RaedonSP
  • na10ta
  • elsabio
  • Usopp
  • Mastema