La siguiente gran revolución: Actividades

n3krO

En serio estas dando palmaditas porque han puesto un fast travel?

1
Beethoven

#60 Cómo?

1 respuesta
Grise

#62 Si me dices exactamente que parte de mi mensaje te genera dudas intentaré contestarte.

1 1 respuesta
Beethoven

#63 Todo el mensaje en si, pero particularmente esto

#60Grise:

ya sabemos todos como acaban las ideas cuando solamente las aplica una compañía.

Te repito, cómo?

2 respuestas
n3krO

#64 Acaban como el gyro que lo usan 3 juegos sueltos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Beethoven

#65 Y esta función acabará así por tu bola esa de cristal que escondes detrás del escritorio, no?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#66 no se han abierto hilos mencionandolo como LA GRAN REVOLUCION

5 1 respuesta
Grise

#64 Ah, fácil, en la basura. No me hace falta irme muchas generaciones atrás.

En las PS4 mismamente tienes de ejemplo el panel táctil del mando, que en la inmensa mayoría del catálogo es un botón de pausa sin más y en el resto es un acceso rápido a los menús de pausa. O el giroscopio, que desafortunadamente tampoco se utiliza.

También pasa con otras compañías. El tabletomando de la WiiU era un meme en todos los juegos que no eran de Nintendo, y nadie se olvida de la camarita de la XBox que duró dos telediarios porque ningún desarrollador tenía interés en ella.

Mar5ca1no7

Todo lo que sea eliminar perdidas de tiempo innecesarias, bienvenido sea.

n3krO

#67 Mi bola de cristal? Solo te digo la logica que esta usando el otro user. Y es lo mas probable que pase, lo dice la evidencia empirica.

Sonos

Todo lo que sean funcionalidades de este tipo, más si cabe después de un estudio para ese tipo de jugador, pues bienvenido sea.

No es para los que prefieren descubrir todo el mundo abierto como siempre ha sido, sin ayudas, o dando muchas vueltas a algo, esto se podrá seguir haciendo. Es otro tipo de gente, tipo jugar videojuego por capítulos rápidos, es verdad que le quita gracia y esencia, pero creo que si se usa con cabeza puede estar muy bien

SpiuK

Cada día los juegos son mas y mas y mas casual.

A ver el argumento que dan la gente que siempre dice "tienes que explorar el mapa al 100% por que el juego dura 12342095 horas en lugar de 2 si exploras todo para conseguir las 23487 piedras rúnicas sagradas que hacen falta para el platino" "Decir que este juego es corto es no molestarse en explorarlo hur durrrr".

1 1 respuesta
Beethoven

https://www.thesixthaxis.com/2020/11/11/ps5-activity-cards-guide-how-they-work-ps4/

Batur

A mi me parece algo brillante por parte de Sony y será lo primero que probaré a fondo en cuanto tenga la consola.

El coger la inmediatez que te da el SSD a la hora de los tiempos de carga y aplicarlo a fases/niveles/retos en cada juego, dividiéndolos en tarjetas me parece la ostia (2:32 del video).

Ayer estuve escuchando el podcast del análisis de PS5 por Reserva de Maná y justo lo comentaban, el como en Astrobot o Sackboy te lleva directamente a aquellos niveles en los que ya has estado y en los que se te han quedado cosas por hacer, o como por ejemplo en Demon's te ponen consejos sin entrar en spoilers a la hora de afrontar los jefes.

Todo esto viene por supuesto de lo que pone el artículo de #1 , en como en Sony han observado que los jugadores cada vez pasan más tiempo en juegos sigleplayer en vez de en los multiplayer, y como han buscado una forma efectiva para que a nadie le pueda dar pereza en un momento dado ponerse con el singleplayer que te estas pasando en ese momento.

Me pongo en mi situación: llego esta noche a las 22:30 del curro, ceno y me apetece seguir con el juego X pero sé que estoy cansado y no me voy a pegar una hora o más de vicio. Sin estas tarjetas/actividades seguramente me pondría a ver un capítulo corto de una serie/anime antes que meterme a jugar media hora y apenas avanzar en nada. Sin embargo con estas actividades puedo no solo ir directamente a según que retos o misiones que se me hayan quedado en el tintero, sino que además se me da un tiempo estimado de lo que me va a costar completarlos, por lo que seguramente encendería el juego y haría varias de estas misiones.

Es un añadido más que nadie te obligar a usar, y que en vez de tener que tirar de Youtube o de Eliteguias para completar según que misión/reto/trofeo, Sony me ofrece la ayuda al instante, sin quebraderos de cabeza y además con una duración estimada.

9 2 respuestas
Ronjoujoujou

A mi me parece esto una gilipollez.

Pero vamos.

2
rojasu

Esto es la parte gratuita o era esa ayuda que te daban pagando el psplus?

NeV3rKilL

#2 Es exactamente eso.

Nada que no se pudiese hacer antes.

Si no se hacía era por pereza de los desarrolladores y es algo que me extrañaría que cambiase, pero ojalá los desarrolladores cambiasen el tiempo que dedican a crear 10 horas de tutorial en crear videos cortos como walkthrough o en crear diarios de lore que sirvan realmente para explicarte la historia hasta el punto en el que estás cuando retomas un juego 2 semanas después.

Si la mitad de juegos con mundos únicos de fantasía no te meten ni una encliclopedia con 4 pinceladas sobre los monstruos, razas, lore, etc. que es básico...

Soy pesimista respecto a esto, pero ojalá se utilice fuera de los firstparty.

¿En Valhalla, Legion o Yakuza like a dragon se utiliza correctamente?

2 respuestas
n3krO

#79 Leo tu post y recuerdo todo el mundo hateado el datalog de ff xiii :psyduck:

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#80 Me leí 3 veces la enciclopedia del primer Mass Effect. Menudo néctar divino para meterte de lleno en el universo.

Mar5ca1no7

#74 De eso nada, puedes remontarte a psx y veras lo que era la exploracion. Lo que no tiene sentido es hacer un mapa inmenso y ponerte a buscar objetos escondidos detras de una piedra que no aportan nada.

La exploracion necesita una motivacion (encontrar objetos especiales jugables, por ejemplo).

1 respuesta
Dante88

Estaría muy guay que hicieran una pagina principal donde aparecen las diferentes actividades de los juegos instalados. Así puedes ir alli a ver que retos o misiones puedes hacer de todos tus juegos y elegir la que más te apetezca hacer sin tener en cuenta de que juego sea.

En los juegos multi podrían aparecer los tipicos retos semanales y no tener que ir al menú del juego.

También me parece muy util el poder moverte a un modo de un juego multiplayer directamente, sin pasar por menus.

Los que hablan de fast travel no han entendido nada. Podriamos llamarlo acceso directo a diferentes secciones del juego.

1 respuesta
NeV3rKilL

#83 ¿ No te sirve un Dulce Ako ? Cada vez que en Sekiro me meto en una zona todo escondida y veo un item me hacerco con todo el hype para que acabe siendo un puto Dulce o un Bálsamo de esos de mierda.

Sekiro es mejor a DS en prácticamente todo pero los item drops son una castaña.

#84 ¿ Eso que pides no se llama "logro" ?

2 respuestas
B

Es un fast-travel vitaminado y en otro formato, es bastante útil, te echas un par de partidas al CoD de turno y en unos segundos estas iniciando una quest en un SP.

#22 #24 Porque es algo opcional y no es excluyente usar ambas cosas. Cuando has ido 7 veces al mismo sitio quizá no te apetezca ir una 8º vez, o cuando te apetece darte de hostias con uno en vez de darte una caminata, o cuando tienes poco tiempo.

Por no hablar de que pegas el salto de un juego a otro para una partidilla rápida, es una forma que invita a jugar y a uno le puede venir bien, ya sea para entrar estando en otro juego, o simplemente porque le apetece.

Al que no le guste que no lo toque en su vida.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#85 En sekiro hay bastantes enemigos secretos, pero muchas veces parece que estas a punto de encontrar algo y no es nada xD

NetDevil

Yo era de esos que si no tenían 2h para jugar al menos ni me ponía, sobretodo en el PC y también por tener un crío, así que medio abandoné el hobby.
Gracias a Nintendo y a la Switch lo pude retomar, y gracias a que se puede suspender y retomar la partida en el punto exacto donde estabas, en 1 segundo, con el plus de hacerlo donde sea, he podido pasarme muchos juegos y a algunos meterles cientos de horas.
Ahora junto a Switch tengo una Series X y en mi caso, si me la compré fue por el QR principalmente + GP y no puedo estar más contento en ese sentido, mejora lo de switch en que puedes tener mas de 1 juego abierto y que funciona incluso apagando por completo la consola, aunque falta que lo pulan porque no funciona en todos.
Si ahora llega Sony y me saca una funcion como la que comenta #76 pues me hacen padre otra vez.

2
Dante88

#85 No tiene nada que ver. Un logro es una recompensa para incentivar que exprimas un videojuego. Al que esta platineando el juego ya lo tienes dentro buscando lo que le queda por hacer.

Esto son unas actividades. Cada juego te propone las suyas. Y las elijes individualmente porque te apetece hacerlas. La recompensa puede ser un logro o no.

Si te encuentras una actividad de que este fin de semana en un juego de lucha hay un torneo con X reglas, por ejemplo. O si una actividad te propone una mision que te cuenta una side-story de un juego. No las haces por el logro.

1
Sinso

#86 Si te hacen ir 8 veces al mismo sitio a hacer 8 misiones, el juego es una putisima castaña, se llame como se llame.

1 respuesta

Usuarios habituales