Sim companies | Juego de navegador de gestión de empresas

Aries89

Yo en la 2 estoy produciendo algodon sin parar.

14 días después
Rubo18

¿Alguien que juegue en el 2 y vaya a cambiar la producción a chocolate, zumos o gasolina con el parche de hoy? No sé aún en qué retail me especializaré en lo que dure el parche, si gasolineras, moda o vuelta a la comida, y necesitaré proveedores.

2 respuestas
Aries89

#62 Yo estoy pensando en cambiar,me cuesta vender el algodon.

1 respuesta
Rubo18

#63 Pues ahora que muchos retailers de ropa van a rotar te va a costar más aún xD. Si quieres mantener las plantations yo cambiaría a sugarcane.

voignar

#62 ahroa mismo rotar es un suplicio, no están los precios de la gasolina y el diesel como para ir a por gasolineras, y mira que lo he pensado. Yo probablemente tire por un sistema híbrido, es decir, yo me lo guiso, yo me lo como. Pero no dispongo de dinero suficiente para ello ahora mismo

1 respuesta
Rubo18

#65 Ya lo he visto. De hecho, no es que sea un suplicio, sino que es mucho mejor aguantar de fashion retailer. Han bajado los precios de los sneakers Q2 de 10 ayer a 9,6 hoy. Y los dress Q2 de 16,2 a 15,7.

Me refiero a rotar medio plazo, en dos-tres días, cuando chocolate, zumos y gasolinas estabilicen su precio y tenga una imagen más claras de los márgenes de cada producto.

1 respuesta
voignar

#66 yo probablemente rote a gasolineras pero en hibrido, he visto en el principal uno que lo lleva así y no es mala idea, pero eso, es tu te lo guisas y tu te lo comes. Sino, mantener el hibrido de moda, que tampoco es malo, y más si la gente se va, el precio de las zapatillas va a subir

1 respuesta
Rubo18

#67 A mí es que jugar híbrido me parece mucho peor, por la especialización en production/sales speed.

Retail tiene mucho mejor ROE pero el "techo" del parche se alcanza bastante rápido, y a partir de ahí cae exponencialmente. Producción tiene un ROE malísimo, por la intensidad en intangibles principalmente, pero el límite es el cielo y el ROCE no disminuye tanto conforme aumentas capacidad como en retail.

Combinar ambos sólo te serviría de trasposición, si quieres dedicarte a la producción pero aún no tienes el nivel de patentes necesario para vender en un margen razonable, para liquidar tu propio producto hasta que lo tengas. Pero es que, aún así, de ser este el caso, te sale más a cuenta hacer puro retail hasta tener las patentes necesarias y rotar a producir después, el ROCE es mucho mayor, aún con 0% en sales speed.

PD: Me flipa. Estoy viendo en el chat gente comprar petrol a $39 cuando ahora mismo sólo sirve para vender en gas station. Y en gas station descontando wages se vende a $13,2. Osea, estoy viendo gente en el chat comprando petrol para venderlo en retail perdiendo $26 por unidad vendida XD.

voignar

Finamente me paso al transporte. Si alguien en el servidor 2 tiene diésel lo necesito diariamente en Q0

1 respuesta
cabezin

#69 yo tengo diésel y combustible para cohetes pero ¿Como miro en q server estoy?

1 respuesta
voignar

#70 si tienes combustible de cohetes estás en el principal. Arriba al lado de lo del menú, tienes un círculo gris con una M, o un circulo amarillo con una E, el M es el principal y el E es el servidor 2

X-Crim

Me tienta probarlo xD

1 respuesta
voignar

#72 el inicio es muy sacrificado, tienes que moverte mucho y tal. Una vez que consigues establecerte y demás, con entrar 1 rato al día, es más que suficiente, de ahí al cielo por supuesto

1 respuesta
X-Crim

joer queria ponerle de nombre de empresa CARNEFOUR y me dicen que ya hay uno parecido...

pues nada, DALAI LOMO

#73 le daré un intento a ver que tal xD

Rubo18

Estoy sacando el logro de Start-Up (Levantar 500k$ de capital en el mercado de bonos).

¿Alguien quiere intercambiar bonos para hacerlo? Son 175k$ gratis que nos llevamos ambos por los logros. Lo he hecho ya con varias personas. Por valor de compañía puedo intercambiar 15k$ de bonos. El proceso es simple, yo compro 3 bonos a 0,5% (interés mínimo) tuyos y tú 3 míos al mismo interés, y, en cuanto podamos, los cancelamos (en un mes es el mínimo, además, te llega un mensaje del asistente cuando la contraparte cancela el suyo).

Aries89

Ahora que sale rentable hacerse en el server 2 con poca pasta?

1 respuesta
voignar

#76 Venta de producto final, ya sea moda, consumibles o ferretería, pero con poco dinero, retail

1 respuesta
Aries89

#77 merece la pena hacer cañas de azucar? antes tenia algodon y me iba bastante bien

1 respuesta
voignar

#78 https://www.simcotools.app/es/profitcalculator/1 elige plantación y a ver qué te conviene más

1 respuesta
cabezin

#79 En esa calculadora faltan cosas ¿ No ? El combustible para cohetes y el metano no salen.

1 respuesta
voignar

#80 elige tu servidor, se lo he pasado para el server 2, ponlo en magnates en el menú y ya te sale

Aries89

Me esta costando un huevazo vender cañas de azucar q0, cacao q0 y q1 lo que no está escrito...
No se si hacer alguna fabrica de bebidas y fabricar etanol con las cañas o que.

1 respuesta
Rubo18

#82 Yo saldría de las plantaciones, la verdad. De hecho, saldría de producir cualquier commodity que no sea petróleo (y eso teniendo en cuenta que para producir petróleo de forma medio eficiente te vas a hinchar a scrapear.

¿Cómo es tu empresa? Yo dependiendo de tu EV me dedicaría a producir power o fashion research en edificios a nivel 2 hasta que llegue el siguiente parche y me quitaba de complicaciones. Está el mercado totalmente destruído ahora mismo.

1 respuesta
Aries89

#83 Na tranqui, alfinal he encontrado un comprador diario, y he empezado a fabricar tambien ethanol q0, me lo compra todo tanto cacao q0, q1 y el ethanol.

8 días después
FranLR

Buenas, cuando pusisteis el juego en el hilo de gestión, empecé a jugar unos días y lo abandoné. Pero ahora he vuelto a darle caña. Seguís jugando por aquí? Por si podemos negociar entre nosotros y así crecer más rápido.

Actualmente estoy sacando minerales para hacer chemicals/processors y oro para hacer golden bars. No se si alguno producís electricidad o agua para vender...

1 respuesta
Rubo18

#85 Yo produzco oil Q2. Si quieres electricidad Q1 mi proveedor es CENTRAL ELECTRICA TENIAS C.A. Si le escribes (es latino, habla español) seguro que te sirve a diario y la última vez que hablé tenía producción de sobra (como 4M/día o así).

1 respuesta
FranLR

#86 Thanks, le preguntaré, que veo que produce una salvajada xD.

Veo que ya vas por Q2, realmente merece la pena la inversión en mejorar tan pronto la calidad de los productos? veo que muchos productos en el market se venden a mismo precio independientemente de la calidad... imagino que son materias primas, que los productos aerospaciales y demas, compensara invertir en ciencia

1 respuesta
Rubo18

#87 Dependiendo de dónde estés en la cadena de suministros te merece la pena (o no) subir hasta cierto punto. Y dependiendo del tipo de productos. Cuanto más bajo en la cadena de producción, más cerca está el nivel del cuál no merece la pena subir.

Para producir un jumbo Q5, por ejemplo, necesitas que todos los componentes para fabricarlo sean al menos Q4. Fuselage, Wing, Cockpit, Basic Interior y Jet Engine Q4.

Para producir Fuselage Q5 requiere Carbon Composite Q4. Que, a su vez, requiere Carbon Fibers Q3, que requiere Crude Oil Q2.

Subir de Q0 a Q2 son 72 patentes. Cada patente requiere 8 research (de media). Y cada research vale 300$ ahora mismo a MP. Si los compras fuera de MP 291$. 291728 = 167k$.

Produzco unos 20k de oil, gano aprox ponle 0,5$ más por barril por ser Q2. Son 10k$ más al día de beneficio. Mis bonos están emitidos al 0,5%. 167k al 0,5% me costarían 835$ al día.

Hay otra variable relevante, que son los costes administrativos que tiene tu empresa (Administration Overhead). Cuanto más personal contratas, más te sube ese porcentaje y más te merma el margen. Subir edificios al principio tiene unos retornos altísimos, y va sufriendo un DR enorme. En el caso de las patentes (subir la quality) lo mismo.

Subir de Q2 a Q3 son 500 patentes. 2915008= 1.164.000$. Y sin embargo no voy a sacar ni 0,25$ de media más por barril por subir ese nivel.

Dependiendo de lo que quieras producir, los números son rápidos.

1 respuesta
Juni

¿Recomendáis empezar ahora a jugar o ya voy “tarde”? Creo que estaría bien para algún rato muerto en el trabajo.

2 respuestas
FranLR

#88 Thanks por la explicación tan amplia, la verdad es que ya había mirado el faq y empapado de lo que dices, era más bien por preguntarte si más o menos tenías estudiados los recursos así más rentables. Empecé con minería y al salirme (tras scrapear casi una semana) minas de 99% de oro y minerales, lei un artículo que decía que había que subir las minas a lvl 8 mínim en esa situación. Así que subí al lvl 5 (no tengo tanta pasta) emitiendo bonos y no veas, de repente el mercado ha hecho un boom de precios de energía y agua, pero el precio del oro se mantiene estable... Ha sido una putada, la verdad, jajajaja.

Y nada, si consigues proveedores interesantes, así como el de energía, estaría bien saber, si no te importa compartir info. Me está costando encontrar proveedores.

Pregunta rápida: ¿cómo estableces el -2% market price? He visto el simcotools este donde aparecen las cotizaciones pero me salen empresas diciendo te vendo a -3% mp y luego cuando te dan el precio ves que son 0,1 más barato que el precio actual de mercado y dices... si claro, para eso compro en market y no me molesto en negociar :P

#89 que va, no vas tarde. Tírale y ve preguntando dudas si quieres, tampoco es que seamos expertos, pero podemos echarnos una mano. Yo empecé hace 1 mes (aunque me tiré una semana sin jugar al empezar y craso error, perdí el bonus de velocidad)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • voignar
  • Aries89
  • FranLR
  • Rubo18
  • Sedoras
  • rh4e
  • Xetroz