Skyrim cumple 10 años

B

Tal día como hoy el 11/11/11 se ponía a la venta uno de los RPG's más longevos y queridos por los fans de este género...

The Elder Scrolls V: Skyrim

A estas alturas, pocos serán los que no hayan jugado a la obra de Bethesda, en alguna de sus múltiples reediciones y menos aún los que ni siquiera la conozcan (dudo que nadie a quien le gusten los videojuegos no haya como mínimo oído hablar de Skyrim).

Skyrim a día de hoy sigue siendo un juego muy jugado, así como el título con más mods disponibles de toda la historia, con más de 66k de mods solo en Nexus Mods, ahí es nada... Y no solo eso, de él han salido juegos completos usando su motor gráficos, para crear una obra totalmente original con su lore y su propio mundo, como es Enderal (para muchos mejor que el propio Skyrim) con sus más de 100 horas de contenido.

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Desde Bethesda lo celebran como no podía ser de otra forma, con una nueva reedición del juego titulada The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, que incluye el juego con la mejoras gráficas introducidas hace unos años por la Special Edition, más todos los mods que la gente a creado emdiante el Creation Club de Bethesda, unos 500 mods integrados totalmente con el juego como si de contenido oficial se tratara, por lo que además están totalmente localizados a todos los idiomas en los que se comercializa el juego. Para quienes ya posean la Special Edition, podrán actualizar a esta nueva versión... por 19,99€.

Actualmente Skyrim supera los 30 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones.

11
BahamutxD

Aun veremos el Remake antes que el VI

TRON

Aún recuerdo ver en directo el primer tráiler de todos en la web de Bethesda, comentándolo por el IRC. Fue épico ese día y el tráiler fue de los mayores bombazos de su época.

13 1 respuesta
isvidal

El juego mas sobrevalorado de la historia. Empeora en todo a Oblivion.

32 3 respuestas
MaTrIx

Actualmente Skyrim supera los 14,5 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones.

Pues me sorprende la cifra. Me esperaba muchísimas más copias vendidas para un juego que a salido en más de 10 plataformas distintas. Obviamente no son malas ventas, pero trasnochar me parece taaaaaan buenas.

1 respuesta
A

Yo jamas lo he jugado en serio, con la anniversary me iba a animar pero viendo que es un DLC con Mods pasando creo yo...

Los mods cuando veo los que hay me agobio y no se si instalare alguno

2 respuestas
enin

#4 me compré el oblivion por gente como tú y a día de hoy es infumable

20€ por el upgrade... a ver si echo un vistazo a los mods porque me parece un poco abusivo xD

1 3 respuestas
MaTrIx

#3

Fue brutal xDDD

43 1 respuesta
B
#6AnuBiSiLLo:

Yo jamas lo he jugado en serio, con la anniversary me iba a animar pero viendo que es un DLC con Mods pasando creo yo...

No es un DLC con mods, esta edición se está vendiendo como juego completo en consolas, en el caso de PC es que se puede actualizar a ella mediante pago si ya tenía la edición anterior. Y los mods vienen integrados en el juego como contenido oficial de Bethesda, traducidos, etc.

1 respuesta
isvidal

#7 Es que Bethesda es la empresa mas sobrevalorada de la historia, pero de lejos. Ninguno es tan buen como se vende, ni de lejos. Pero al menos los viejos (Oblivion, Morrowind) tenian cierto encanto open world de perderse por el mundo. Skyrim ya perdio todo este encanto, cuevas clonicas. Sidequests con dialogos de mierda, y no hablemos de las hermandades, ridiculas.

3 2 respuestas
A

#9 En Steam me aparece listado como un DLC que mete mods a la version SE, no le veo nada de especial que lo diferencie de esta. Ademñas, tengo el game pass que tiene la SE pero no han metido esta anniversary. Por mi parte creo que no me merece la pena pagar por el teniendo el gamepass.

1
DiVerTiMiX

#8 Menuda mofa en su día con ese vídeo, qué épico xd

B

Para mi Skyrim, pese a sus fallos y demás, fue uno de los mejores RPG's que he jugado, por la cantidad de horas, diversión y sensación de estar en un mundo realmente vivo. Luego con los mods, ya ni te cuento la de horas extra que me ha dado.

Eso sí, a día de hoy paso muchísimo de jugarlo y dudo que lo vuelva a jugar nunca más xD Lo último fue jugar Enderal, juegazo por cierto, la historia y personajes le dan mil vueltas a Skyrim.

5
gpBoyz

#5 Son más de 30 millones la última cifra

1 2 respuestas
B

#14 Corregido.

MaTrIx

#14 eso ya me cuadra mucho más

B

#6 Si no te importa jugar en inglés y pagar 7€ por el Nexus premium, instala una modlist de vanilla+. Con wabbajack se hace en un rato y lo tienes listo para jugar.

1 respuesta
cuico

las flechipollas dieron su fruto!

1 respuesta
B

¿Cómo que de los más queridos?

Estás de coña, ¿no?

z4eR

Pues a mí me encanto y le echaría sus buenas 200 o mas horas.

Leoshito

#18 This. Anda que no hay youtubers que le deben toda su trayectoria profesional al jueguecito xD

LucianESP

Es lo mismo que la special edition, no? de hecho creo que es una actualización para este?

1 respuesta
sephirox

Madre mía, 10 años ya. De verdad, cómo pasa el tiempo, qué nostalgia.

evva

Y tres años del trailer vendehumo de The Elder Scrolls VI.

9
A

#17 Preferiria en castellano la verdad, ¿No hay forma?

1 respuesta
Drowan

#22 Es la special edition pero con todo el contenido del club creación. De hecho en steam se vende como upgrade de la special.

1
B

#25 Son todas el inglés o al menos la única que conozco que tendrá traducción antes de 2022 es The Phoenix Flavour. Echa un vistazo a ver si te gusta, es un Skyrim remasterizado con mods.

Tiene arreglado casi todos los bugs y muchas mejoras como el combate, comercio, etc... Además es más complicado, los niveles de dificultad marcan mucho la diferencia.

1 respuesta
tute07011988

Un buen juego, sobre todo por el mundo, pero con un combate pésimo y una mina de bugs. Más ediciones que años cumple.

ElRubius le debe la vida.

A

#27 ¿Admite la versión de Gamepass? Es la que tengo y tal, si no, nada, a pelo y probar la experiencia vanilla

1 respuesta
Porimas

10 años más tarde aun no he sido capaz de acabarlo

7

Usuarios habituales