Slay the Spire 2 #HG

Brarox

Si juegas al 2 (posiblemente) no querrás jugar al primero.

El segundo es una mejora del 1 en general, le faltara algún que otro parche de balance etc. pero merece la pena + tiene coop guapo por si tienes gente + de por si tiene el doble de content que el primero y al estar en EA, le queda mucho mas por añadir y evolucionar.

1 respuesta
Prava

#301 El segundo está jodidamente mal balanceado. Como no puede ser de otra forma siendo un EA, ojo. Pero es lo que es: las runs son super aleatorias porque hay una variabilidad salvaje entre cartas, así que tu de tener a no tener buenas cartas tu run es easy mode o no puedes ganar.

Y qué decir de determinados enemigos que son imposibles de ganar según qué arquetipo de baraja lleves. Además hay cartas que han portado directamente desde STS1 y no tienen cabida. DEMON FORM, por poner un ejemplo rápido. Ya es horriblemente lento en STS1, en STS2 habiendo menos energía es peor. SNECKO EYE (de las reliquias más rotas del juego) no funciona con el REGENT porque el coste en estrellas no es aleatorio, etc.

STS1 es el juego a jugar, si realmente quieres profundizar y meterle un chorro de horas.

PD: y esto no lo digo por decir. Llevo 50 horas a STS2.

1 1 respuesta
manurivas

#302 la reliquia que te da un poder de la baraja por 0 al principio o el poder que te da energía hacen jugable la fuerza demoníaca, más o menos

Pero claro que depende de lo que te salga y las sinergias

1 respuesta
Prava
#303manurivas:

la reliquia que te da un poder de la baraja por 0 al principio o el poder que te da energía hacen jugable la fuerza demoníaca, más o menos

Si solo tienes ese poder sí. Como tengas otros...

B

¿No hay discord para el modo coop con españoles?

He creado uno para amigos y amigos de amigos, quien quiera unirse que me mande MP.

Nygul

Nunca he jugado a este tipo de juegos, me me he animado con la salida de este. Vaya pedazo manco que soy, llego al acto 3 a durisimas penas y a veces ni eso xd

Mariox93

Yo me compré el 1 en la store japonesa por 800 yenes (4 euros).

Supongo que ya es un poco tarde, pero entre que sale el 2 oficialmente todavía hay tiempo de disfrutarlo un tiempo y por ese precio...

Y cuando salga el 2 de manera oficial, pues al 2 y ya está.

RaedonSP

Pues juego completado ya con 4 de 5 en la primera dificultad. Me da rabia porque caí con el defectuoso a un turno contra el jefe del acto 3, y si lo conseguía hubiese hecho 3 de 3 con los moñecos originales a la primera, jaja. Que da bastante igual y debe ser fácil de conseguir con ciertos conocimientos, pero me hacía ilusión conseguir ese logro en mi cabeza.

Con el regente me costó 3 intentos, y con la vinculahuesos creo que 4 o 5 intentos. Desde luego que los nuevos personajes para mi le agregan más dificultad y son más interesantes que la ciega del primero, así que me parece buena decisión de diseño mantener los tres originales y darle nuevas capas y más dificultad con esos pj.

20 horillas y sigue siendo droga de la dura. Una vez complete defectuoso ya empezaré a ir metiendo ascensiones.

AlecHolland

He desbloqueado a todos los personajes y luego he jugado solo con el primer personaje.

0 victorias - 27 derrotas.

¿Como coño se gana a este juego? Si voy a por élites, palmo. Si no voy a por élites, palmo. Si persigo una build, palmo, si priorizo daño, palmo. Si soy agresivo, palmo, si soy defensivo, palmo.

El único punto donde estuve cerca fue en mi primera partida con el primer personaje que me llegué al boss final. De hecho, las primeras partidas con dada personaje han sido mis mejores partidas y sospecho que están scripteadas hasta cierto punto.

Busco estrategias por ahí y la verdad es que cada uno dice una cosa así que tampoco tengo muy claro que hacer. A lo mejor dejo el juego en la nevera un poco durante el Early Access hasta que se asienten un poco las cosas.

1 2 respuestas
pelusilla6

#309 Cuantas cartas sueles coger?

La idea es pillar solo las necesarias y cuando llegues a tienda ir eliminando 1 bloqueo o ataque, así luego ciclas entre tus 8-12 mejores

1
Seyriuu

Soy muy manco o los jefes finales del acto 3 son horribles?

Me costó la vida matar al que:

spoiler

Pero es que ahora me he encontrado a uno que no veo cómo cojones matarlo:

spoiler

¿Algún consejo?

1 respuesta
Chilica

spoiler
1
reci0

A mi se me sigue atragantnado el necro, con el resto ya he pasado a nivel 1.

Con el de las bolas, me hice un mazo de full bloqueo, robo de cartas y la carta que cuesta 0 pero cada vez que la usas aumenta su daño. Meti como 5 de esas y todos los turnos pegaba fuerte y al siguiente turno más fuerte.

1 respuesta
RaedonSP

#313 la más complicada de lejos creo. Necesita potenciar bastante su forma de jugar con buenas cartas.

Ayer con el defectuoso la primera a un turno de matar jefe acto 3, y la siguiente me la pude pasar casi solo usando cartas comunes. Busqué tajos desde el inicio y aunque solo me salió ese pude hacer otras sinergias con cartas de coste 0, como la de cada turno volver a robar el primer ataque de coste 0.

Acabo de comprobar que morí 7 veces con vincula huesos antes de poder pasármelo, creía que eran menos xddd

#309 no va de ser agresivo o defensivo pienso, va de conseguir cierto equilibrio para los turnos que necesites defenderte, puedas evitar todo o la mayor parte de daño, y lo mismo con los turnos donde tengas que atacar. Luego es lo que te dicen, buscar sinergias con la menor cantidad de cartas posibles.

Yo suelo marcarme de objetivo acabar con 15-20, y muchas veces me parecen demasiadas. Hay que pensar bien si meter una carta merece la pena o es redundante, por mucho que te mole o sea azul/dorada.

1
AnuBiSiLLo

Yo habré muerto unas 40 veces y no he hecho ninguna run completa, me mata el Boss del final, no aguanto las hostias de 40

2 respuestas
javifugitivo

#315 En general, lo veo más difícil que el 1, sobre todo los jefes finales. Ayer me lo pasé el acto 3 por primera vez con la Necrobinder, con cartas de Venganza y de Vinculación, sacrificio de la mano, etc. Pero me ha costado al menos unas 15-20 runs entre todos.

Valdi23

Yo con el que no consigo pasar todos los actos es con el de la espada

1
Bane

Qué tal está de contenido? los que lo hayáis limpiado, merece la pena cogerlo en EA?

Krosita

Lo que por ahora veo que está un poco pasado son los combates de pasillo y los élites del acto 1, si paso del acto 1 normalmente voy ya bien hasta el final.

1 respuesta
reci0

Pues ale, dos run hoy y me he pasado ya el nivel 1 con el nudillos. Usando la misma tecnica que con el otro, ataques de 0 coste, robo y defensa.

RaedonSP

#315 si te mola el juego mirate algún Streamer o guía que vaya explicando la toma de decisiones, a mí me ayudó mucho hace años, aunque he sido más de experimentar a la mía.

El juego una vez entiendes unas cuantas bases (buscar sinergias, equilibrar mazo, no meter cartas redundantes) no es difícil en las primeras dificultades.

Luego hay que saber que los enemigos pelean de forma bastante lineal. Una cosa, por ejemplo, que parece una tontería pero no lo es: en peleas múltiples atizar primero al que te va a atacar en el turno 2, y no pegar al que te ataque de turno 1 si igualmente no vas a poder matarlo.

Pero si no entiendes digamos "ciertos" fundamentos es normal que pase lo de estamparse todo el rato y que parezca imposible. Yo he muerto y sigo muriendo muchísimo xD

Jalryn

De aquí se puede aprender alguna cosa, speedrun de StS 2 sin seed en menos de 6 minutos.

3
infernus93

No tengo pelotas a hacer una run con nudillos, menuda basura de personaje.

2 respuestas
RaedonSP

#323 yo pude ganar la primera buildeando más tema de condena. Muchas anteriores centrándome en jugar defensivo + build de ataques de nudillo las perdí, me da la sensación de que así es más difícil de primeras.

De hecho en la que gané solo tenia una carta de nudillos, la que lo explotas para ganar 9 bloqueos y pegar a todos los enemigos xd.

La de vincula 5 la eliminé.

1 1 respuesta
manurivas

#324 la de matar a nudillos sirve si tienes la carta que da bloqueo y cuesta menos si muere alguien, o la que si nudillos pierde PV los otros pierden los mismos PV, si no la verdad que también la he visto una carta un poco mierder, te sale mejor chetarlo con la que vincula cada vez que juegas almas + generar almas a muerte

1 respuesta
RaedonSP

#325 bueno, a más combos ya no llegué. Pero a lo que voy es que sin jugar más cartas de nudillos ni buscar sinergias, me pareció buena carta por si misma como valor único, 9 bloqueos y 9 daños a rivales está nice.

Asumiendo que te da igual para el resto de tus cartas que nudillos muera. En dificultad básica me sirvió.

1 1 respuesta
manurivas

#326 a mi me parece una birria teniendo en cuenta que Nudillos te para los ataques, no te compensa cargartelo por 9 de bloqueo

1 respuesta
RaedonSP

#327 te compensa si tu mazo no utiliza a nudillos para nada más xD.

De nuevo te repito que no mire más sinergias y combos, pero gané así la primera después de palmar un montón intentando combos más enrevesados con nudillos.

Fui sencillamente a condena y esa carta de nudillos era un complemento más.

Seguro que hay formas mejores de utilizar al pobre nudillos, jaja

1 1 respuesta
javifugitivo

#328 Cuando tienes a nudillos con 1 de vida, tiras esa carta y luego lo regeneras con otra y ya está. Es una carta que da defensa y pega a todos con 1 de coste, no la veo mal.

1
LKS

Necro es el personaje más fuerte con diferencia. Empiezas con escalado por defecto con ese +1 de vida a la mano cada turno, las cartas que empiezas son una build en sí misma y encima tienes mecánica de barricade para traspasar bloqueo de un turno a otro.

Aún así es con el que menos winrate tengo la verdad. Ya he subido con todos a ascension 7 y los nuevos me cuestan más.

2 1 respuesta