Slay the Spire 2 #HG

SaMuS

Yo con el necro a la segunda run mate al boss del acto 3. Build de defensa y condena con algun ataque de nudillos.

Al final es tener el rng de las cartas a tu favor y que los bosses no te hagan counter a la build.

Ademas de entender el juego, no coger todas las cartas, eliminar golpes/defender, gestion de vida vs forjar...

1
Seyriuu

#323 yo he tenido bastante suerte con la carta Juicio Final+ que mete 37 de condena y si la condena iguala o supera la vida se activa en ese momento.

Esa carta y una reliquia que duplica los efectos del primer debuff que meta (74) me han limpiado el piso 1 y casi todo el piso 2.

La combino con cartas de alma que me permiten robar.

Pero es cierto que en cuanto llegas a algo que así no lo matas estás muy en bragas. La mayoría de cartas del personaje consumen mucha energía para el efecto que dan

Sertizona

Yo con la necro acabo de hacer un combo wombo que el boss del acto 3, en ascensión 2, ni me ha dañado.

Jugar a crear almas y tener la carta rara de ataque que daña según almas creadas y la carta que sale por 0 y te da 2 manas añadiendote a ti 3 de condena.

Tenía mana infinito porque iba robando la carta que da mana e iba reiniciando el robo de toda la baraja todo el rato. Y eso que me ha faltado conseguir la carta que hace daño según las cartas robadas, hubiera sido épico ya xD.

Vaya satisfacción se te queda cuando salen runs así.

1
Inm0

A parte de subir ascensiones hay mas contenido actualmente?

day_walker

De momento y en mi opinión el personaje más roto es The Defect. Con casi cualquier build de pocas cartas, frost + lightning + focus mucho tienes que liarla para no ganar casi cualquier combate con simplemente existir y ciclar los orbes. También vale tener unas cuantas claws y acabar tumbando a tortazo limpio a todo lo que se mueva xD

Aun así suscribo que se nota un poco que el juego está algo incompleto y le falta un poco de mimo. Aparte de los combates desequilbrados hay relics que no están bien del todo, cartas cuyo upgrade no tiene absolutamente ningún sentido por lo irrisorio y bosses que ya piden bastante buena build de act1...

3
AlecHolland

Bueno, pues tras todos los consejos...me he seguido estampando con el iron clad así que probaré con otros y si no asumiré que esto no es para mi pero ea...+30 derrotas y 0 victorias, jodido juego.

Entiendo que hay que ir pescando a los élites y eso para conseguir reliquias pero hostias, cuando me sale el que es una especie de hombre-colmena mis palabras al ver ese 3x7 en turno uno, ese 4x7 turno dos y que cada vez que le pego me mete mugre en el mazo son automáticamente "bueno, ya he perdido" xD

2 respuestas
Soraghatsu

#319 el elite este del acto 2 que es un ojo pega unas castañas del copón bendito y tiene vida suficiente para empezar a lincharte de lo lindo, no me suele matar pero si suelo palmar mucha vida

day_walker

#336 nah, no es que no sea para ti, es que quizá empezar en este género (no se si es tu caso) con un juego a medias te deja mala noción sobre ti mismo

Si juegas al 1 verás que seguirás palmando bastante pero no 0-30

Y si, como he mencionado antes hay otros personajes más sencillos

1 1 respuesta
pelusilla6

A mi el elite de la bola de gusanos me ha reventado varias runs yendo muy bien al no poder ciclar rápido el mazo

El de la estatua se te puede liar que flipas también

PD: Al regente yo le metía un pequeño buff, me parece muchísimo más difícil que el resto salvo que la mejora del principio sea la hostia

AlecHolland

#338 Si, si que es mi primer roguelike de construccion de mazos. Me alegra oirte decir eso, lo seguiré intentando con otros personajes.

Menudo juego aspero. El otro día ve a un pavo en YT que se pasaba 2 actos con 1 de salud y creo que me llevé una impresión equivocada del juego xD

3 respuestas
javifugitivo

#340 Los elites en general en el 2 son chungos. Mi consejo es cogerte sobre todo los del Acto I que son algo más fáciles en general y luego ya depende cómo vayas de vida en los siguientes actos. Si no llevas un combo demasiado bueno, pasa de ellos y a eventos.

RaDiuM

#340 yo tampoco tengo mucha experiencia en estos juegos quitando el 1 y monster train y es lo que te dicen, a veces se nota que le falta balance.

El muñeco que se me ha hecho mas facil hasta ahora ha sido el robot, tiene muchisimas opciones y varias puedes mezclarlas con casi cualquier cosa, que en otros muñecos tienes que ser mucho mas cuidadoso con las cartas que vas cogiendo.

En cuanto a elites a no ser que me vea muy fuerte los intento evitar y priorizar caminos con eventos aleatorios (los de “?”)

Y otra cosa que no tiene nada que ver…el juego es mano de santo para dormir. Media horita en la cama en la rog ally y caigo absolutamente muerto, casi al nivel de leer libros xD

Norg

#336 Si te sirve de consuelo, yo tengo el culo pelado de horas al primero y en el 2 llevo 0-9 con el ironclad.
Con los demás sí que voy más fino, aunque no lo parezca cada uno tiene un estilo de juego diferente que se puede acomodar mejor a tí.

Prava

#330 Yo estoy en asce 9 con Clad y no hay huevos xD

2
Nurglete

Ostia puta que dificil es este juego , divertido si pero dificil de cojones.

Después de 10 horas conseguí llegar con el blindado al tercer mapa , hoy me he puesto con el del trono y no hay forma de llegar al segundo mapa.

La guadañas y el robot de momento me parecen los mas rotos , el robot en mi primer try llegue al segundo mapa.

3 respuestas
javifugitivo

Al final es pillarle el tranquillo, tras una racha bastante mala, ayer me hice dos runs seguidas, con blindado y silenciosa, tras pillar buenos combos y suerte con los jefes.

Con la silenciosa, una buena build de Navajas, te permite montarte turnos con 7-8 navajas de 17 de daño pegando a todos y es un festival, por ejemplo.

1 respuesta
Inm0

Vuelvo a preguntar esto por si alguien sabe #334

Hay algun acto 4 secreto desbloqueable o como en el 1 alguna manera de pegarse con el true boss? Porque sino toca ponerlo en la nevera hasta la 1.0 que voy por ascenso 7 y muy igual a lo que fue el 1 ya.

3 respuestas
trax_marc

#345 yo estoy dándole al 1, y solo con el robot he llegado al final Boss en el tercer mundo de forma cómoda, pero luego no he podido con el Boss así ya dos veces, a ver si puedo acabarlo y conseguir el cuarto personaje

LKS

#347 aun no, pero esta en el roadmap.

3
Furo

#347 creo que aun no se sabe como desbloquear al arquitecto (o no lo han puesto) llevo unas 80 h , (mucho coop) con todos en ascensión 2 y a falta de desbloquear 3 tarjetas de lore, si me entero de algo, aviso, lo pondre en spoiler para el que no quiera jeje

Edit: el de arriba sabe

2
Norg

Qué ganas de que termine el early access y le pongan el nombre correcto: Spire of Slayer 2 😆😆😆

Krosita

A ver como cambian las opiniones con el tiempo.

4
Prava

#347 Aún no. Falta el acto 4 todavía.

Unos consejos para los que estáis sudando tinta y no os apañáis demasiado bien. #345 #340

-No os voy a pedir que os estudiéis el mapa. Pero sí que os estudiéis el BOSS que tiene el acto. MUY IMPORTANTE. ¿Por qué? Ejemplos. En el acto 1 tienes los siguientes bosses:
-El ciervo
-El tipo con minions
-La catarata de agua que explota al morir
-El pez que se hace invulnerable
-El fantasma con cola puntiaguda
-El caparazón durmiente

La misma baraja no funciona igual para todos ellos. El caparazón durmiente te da varios turnos para que puedas ciclar tu baraja y despertarlo cuando mejor te convenga. PERO ojo que el cabrón te jode tus stats así que no te puedes dormir.

El tipo con minions requiere de multi-hit para tener algo de éxito.

El bicho con cola puntiaguada necesita de muchos ataques pequeños para quitarle la protección. Si consigues cualquier cosa que te de espinas mejor que mejor.

Etc.

Con los élites ocurre lo mismo. Si no tenéis nada de multi-hit (ataques que pegan a todos) os vais a la tumba en acto 1 con que os salga el elite de las 4 serpientes.

-En términos de defensa. Muy importante conocer cómo funciona WEAK, bajadas de atributos, etc. Al final, defender no es simplemente jugar cartas que te dan defensa. También puedes bajarle la fuerza a los enemigos. O hacer los débiles.

-No coger cartas de recompensa no es incorrecto. Hay que ver qué idea tiene vuestra baraja y reforzarla. Meter cosas sin ton ni son o tener muchas cosas distintas hará que la baraja no funcione.

Es decir. Tenéis que buscar un arquetipo. Imaginad que jugáis CLAD. Este tiene múltiples arquetipos, a saber.
a) EXHAUST. Es de los arquetipos más sencillos. Compactas la baraja (cartas como TRUE GRIT) mientras obtienes defensa (FEEL NO PAIN) y terminas liquidando al enemigo rápidamente (FIENDLY FIRE). Si tienes motor de robo (DARK EMBRACE) y algunas cartas que te den maná (aunque sea a costa de tu vida, da igual) resulta que usas la carta de maná, y luego FIENDLY FIRE y no solo generas defensa sino que robas muchas cartas.

b) PERDER VIDA. Aquí es sencillo. Hay cartas que te hacen perder vida para activarse. Y hay cartas que te dan cosas al perder vida. Las combinas. Profit.

c) VULNERABILIDAD.

d) STRENGHT. Con cartas como DEMON FORM (que me parece demasiado lenta, no la cojo básicamente nunca).

Los arquetipos se pueden entremezclar. Pero no puedes querer que tu baraja sea bueno en todo. Por eso no hay que coger toda carta rara que te salga. Ni tampoco hay que coger toda carta rara buena si no es el momento correcto. Vamos, que hay que aprender a NO coger cartas, por mucho que te guste jugarlas. El contexto lo es todo.

1 1 respuesta
Inm0

No coger cartas de recompensa no es incorrecto. Hay que ver qué idea tiene vuestra baraja y reforzarla. Meter cosas sin ton ni son o tener muchas cosas distintas hará que la baraja no funcione

Este es el punto que mas le cuesta a la gente nueva en deckbuilders. Minimo en 80% de las recompensas no deberiais coger nada y en las tiendas y eventos deberiais priorizar eliminar cartas malas/basicas del mazo.

Cuanto menor el mazo, mas veces veis las cartas buenas. Y aunque una carta sea del mismo arquetipo al que vais, si ya teneis un mazo compacto, solo estais diluyendolo metiendo mas cartas.

Aunque esto significa que cuando vais contra elites que os meten cartas negativas al mazo lo vais a pasar peor si no matais rapido.

1
chestterzgz

Primera run que juego en PC (sí, le estoy viciando en android cosa mala) pues llego al boss final? Era un mutante que se regeneraba 3 veces y al fina no he podido con un guadañazo 5x15 y me he ido al pozo.

Me dio una carta en el acto 2 que desbloqueaba un evento en el siguiente acto y mira que llegué al boss pero no desbloqueó nada he hice todo el acto 3 con la carta en la puta mano y con miedo de descartarla (imaginaos esto jugando un mazo de semidescarte esta run).

1 respuesta
LKS

#355 yo he probado a jugar en el iPad con la app de steam link esa y sino fuera porque no se hacer click derecho en la interfaz táctil podría ser jugable

Seyriuu

#346 bueno es pillarle el tranquillo pero también es desbloquear ciertas cartas y reliquias que te facilitan mucho hacerte ciertas builds, imho

2 1 respuesta
X

Coop a 2 vale realmente la pena? O gana mucho más a 4 y a menos no es para tanto? Creo que me lo voy a pillar con mi chica, que estuvo viciadísima al primero

Alig762

Primeras impresiones, he jugado poco porque coincidió con retail del wow, pero así a ojo. Son opiniones de alguien que se hacía su run diaria que salía, 1500h y ascensión 20 con los cuatro moñocos:

Todo mete más y más a menudo. Sts1 tenía un ritmo más pausado. Aquí como te despistes te comes 3 ataques +25 seguidos.
Bosses más complicados, no puedes ir en automático.
Se agradece que "parece" que hay más variedad de caminos.
Muy pocas cartas de veneno, no he conseguido jugar a run venenosa con la silenciosa aún
No he probado los personajes nuevos aún, asique no opino
Hay algo del arte que no me acaba de entrar por los ojos. Está más detallado todo, y tiene más sentido en global, pero ese algo como más cartoon es raro.

Tengo que bichear más y probar el multiplayer, pero vamos, 20 pavos el juego, es un regalo. Entiendo el concepto que es más de lo mismo pero yo que se, si te gustan los macarrones, pues si mañana te ponen más macarrones, mejor xd

1 1 respuesta
manurivas

#359 hablando de veneno, han quitado la que triplicaba el veneno no???

Buenas risas con la que te ponia 3 copias al siguiente turno xd en un run le metí como 1500 de veneno al ijoputa del relojito