Slay the Spire 2 #HG

BLoocK

He subido a a10 con la silenciosa. Las 3 builds me parece que están muy bien (venenos, cuchillas, descartes) y te lo puedes pasar con cualquiera de ellas.

1 1 respuesta
Nurglete

#353 Perdona, que no pude responder.

Muchas gracias por todos los tips , Ayer ya hizo mi cabeza click con lo que comentas y de un tiron llegue al jefe final con el regente con una build a diamantes.

Es muy adictivo esta mierda

1 respuesta
Prava

#357 Nah, a nivel de ascensión 0 no necesitas de cosas raras para ganar el run super tranquilamente. Claro... tienes que saber jugar (pero saber jugar de entender cómo combinan las mecánicas; qué ocurre si haces WEAK o si bajas fuerza), y STS no es un juego sencillo. Que me costó ni se sabe entender que la mecánica de Clad EXHAUST podía usarse de forma positiva xD FIENDLY FIRE.. "exhaust all your hand". Mi yo de unas cientos de horas hacia atrás...

-¿Pero quién sería tan idiota de querer cargarse la mitad de su mano?

En algún momento entiendes que limpiar media baraja ES BUENO porque tus mejores cartas se repiten más. O te da por ver vídeos de jugadores que hacen stream y ves combinaciones que nunca en la vida se te habían ocurrido (ejemplo, usar ARTIFACT para ganar fuerza permanente con la típica poción de +5 fuerza durante un turno, porque no entiendes que perder fuerza es un debujo y que ARTIFACT lo evita).

Así que fue probar STS2 y gané runs consecutivos tanto con Clad como con Silent y Defect. Con Necro tardé unas 5 runs en entender cómo enfocarlo (y aún no lo tengo muy claro) y con Regent lo mismo. Pero Regent me parece mega variable. Ganas si te tocan las cartas rotas. Pierdes si no. No tienes mucho control ni escalabilidad... pero cuando consigues escalabilidad el juego se rompe. Ejemplo tonto. De reliquia de boss te dan el trono de +1 estrella por cada carta que juegues. PUM. Tus problemas de economía de estrellas dejan de existir. Solo con una carta, que encima tiene INNATE así que la juegas garantizado. Sin eso todo lo que requiere estrellas es un cambalache generar las estrellas y tenerlas cuando robas esas cartas, o luego las has generado y no tienes donde gastarlas. Por lo que también tienes variabilidad en el orden en el que robas las cartas de la baraja, de una forma que no tienes con otros personajes. Porque robar en el orden incorrecto implica no poder jugar esas cartas. Esto no ocurre con ninguno de los demás. Algo de coste 3 lo puedes jugar sin importar qué jugaste antes. Pero si son 0 y 5 estrellas... tienes que generar primero para jugar lo otro. He perdido muchos runs porque la baraja se atasca y pasas turno sin poder jugar nada. Porque o tienes 40 estrellas y ninguna carta donde usarlas o todo cartas con estrellas y 0 recursos para usarlas.

Con Necro... la mecánica Doom me parece una mierda por sí misma, a menos que consigas la carta que te da defensa cada vez que aplicas doom. Y veo Doom inútil como "focus" de la baraja porque aplica al final del turno rival, así que se mueren después de atacar (no como venom que mueren antes), por lo que meterles ese último tick de doom te abre a un contraataque. Creo que tendrán que hacer como venom y que se mueran al final de tu turno. Le pueden bajar el doom que aplican y fuera. Que tal y como está... pues solo usas las cartas que hacen algo útil y aplican doom como bonus. O la gorda rara de Doom que aplica mucho y en ese momento realiza el chequeo y mata.

Con ethereal salen cosas muy rotas, por eso, si te toca el ataque que engorda por ethereal usados. Que encima no es etereo así que lo puedes ciclar sin problema xD Contraste, encima, con el resto de cartas de otros personajes que dan bonus al daño por cosas que haces EN ESE TURNO. La mecánica de las almas de robar no es demasiado útil porque no hay muchas cosas que utilicen la mecánica de forma determinante (salvo poder ciclar la baraja). La de LA MANO mano se rompe si te tocan las cosas buenas y no vale para nada si no. Otra vez piedra papel y tijera. Joder, que te sale la reliquia de boss de que tu mano hace daño en función de su HP máxima y no su vida actual y te gana la run él solito.

Lo que sí que veo es que el juego me parece super piedra-papel-tijera y no excesivamente skill-based. Hay efectos muy locos que puedes meterle a tus cartas, por lo que crear combinaciones que por sí mismas rompen el juego es jodidamente fácil. Y tu baraja pasar de barrer a ser una castaña simplemente por tener uno de esos efectos o no tenerlos, cuando no tienes ningún control en que te aparezcan. Esto no ocurría en STS1. No podías ponerle REPLAY a uno de tus strikes como primer evento del Acto 1. Strike que luego mejoras y te mete 18. Y cuenta como dos ataques, que para algunas cosas es un pro. O meterle más daño a un simple SWORD BOOMERANG (1 mana, daño 3 a 3 objetivos aleatorios), y que te salga la reliquia de que las cartas mejoradas ganan daño. Joder, la mierda de BOOMERANG te mete castañas de 9x4 así por la cara. Con el strike de antes lo mismo, luego te cae un STRIKE DUMMY y tu mierda de 6 de daño básico quita 12 y pega 2 veces. Son cosas que es puro y duro azar, que una cosa es que el evento te mejore una carta, o te quite una carta, o te haga una quiniela... y otra que me puedan salir cosas encadenadas que rompen el power-scaling del juego.

¿Otro ejemplo?

La reliquia de boss que hace que la primera carta que juegues en cada partida se juegue dos veces. Esta reliquia, para mi, no tiene sentido. Porque si tienes el mejor POWER en la mano inicial el combate lo has ganado. No tiene mucha lógica que haya tanta variabilidad, pues el juego se vuelve binario. Empiezas combate... En cambio, si juegas sin powers o no te salen en mano... no rompe tanto, porque jugar un ataque dos veces no suele ser tan transcendente. Pero es que con DEFECT, que sueles tener múltiples powers y eres feliz doblando cualquiera de ellos es un boost de la ostia.

También hay cosas que rompen por sí mismos. Juegas NECRO y te sale el ataque que pega tantas veces como cartas etéreas hayas jugado esa partida. ¿Hola? ¿Por 1 maná? Que con esa carta no necesitas otro tipo de finisher, pues cartas etéreas tienes tanto en ataque como en defensa para cubrir mientras ciclas la baraja. Añádele la otra carta rota de NECRO de que tu primer ataque cada turno quita 50-75% más y GG.

No sé, me está molando mucho (65 horas) pero noto que es mucho menos skill-based que el primero. Pues en el primero pierdes un run y puedes ver que en alguna de las decisiones la has cagado. En STS2... es que los runs que gano los gano porque me salen unas cosas tan rotas que con no hacer el estúpido te gana solo. Con SILENT el otro día... POWER de +1 maná cada 10 cartas robadas. Reliquia de robar 1 carta cada vez que ciclas la baraja. Skill de robar 2 y descartar 2 por 0, con encantamiento de que la pones encima de la baraja cada vez que barajas. Con cartas de SLY... si es que le podía dar la vuelta a la barata todas las veces que quería.

También hay un problema con DEFECT, y es que le hace counter a muchas de las mecánicas de muchos enemigos de forma natural.
-Bicho de (creo que es) ACTO 3 que te mete -1 fuerza y -1 dex por cada carta que juegues. A los orbes no les afecta... pero a las barajas de jugar muchas cartas se las come vivas. Y jugar muchas cartas es como veo que funcionan tanto Silent como Necro.
-Bicho colmena, que es un elite, que te mete status por cada ataque le haces. A los orbes no les afecta... Suerte si vas a shivs xDDDDDDDDDDD Quizá teniendo la carta que da defensa y se come las status para darte "fuel" (coste 0, +1 mana y roba 1)
-Elite de acto 1, las mini serpientes, que ganan defensa cuando les ataques. A los orbes no les afecta... y si tienes la reliquia de 9 daño a todo al empezar combate también se vuelve trivial.

La mecánica de orbes está demasiado rota aquí. Porque simplemente con una baraja que te permita ciclar dos orbes por turno haces un huevo de daño teniendo maná de sobra para la defensa.

1 respuesta
Prava

#361 ¿Cómo ganas con cuhillas frente al élite colmena (que te mete status por cada ataque) y contra el bicho random en acto 3 que te quita dex y str por cada carta que juegues?

#362 De nada! Al principio es muy frustrante porque no entiendes qué haces mal, ya que las mecánicas y sus interacciones no están bien explicadas (¿se aplica primero WEAK o bajada de DEF? ¿Cómo va INVULNERABLE siendo weak?) y son complejas. Pero cuando ganas un run porque has sabido crear una baraja que funciona bien... pues mola.

chestterzgz

Acabo de ganar mi primera run con el artefactos solo por una reliquia que me daba +4 de mana al primer turno y la carta que cuesta 3 pero te deja las 2/3 primeras cartas del turno gratis. Así me cargué al mutante de los huevos , ahora a por la victoria con el necro , nunca jugué al 1 y como me arrepiento de no haber descubierto esto antes con las viciadas que he metido a HS y Snap Marvel.

Sochi
3
neoline

Yo ya he matado al boss con todos los personajes menos con El Regente, se me atraviesa el colega, ni la espada gorda ni nada.

El que me ha resultado más fácil por ahora La Vinculahuesos, ni manita ni hostias, lo de la condena como te salga bien está rotísimo, encima tiene una carta de coste (3) que con mejora, les mete 37 de condena a todos los enemigos y los mata en el acto sin esperar a que ataquen, fácil.

En cuánto termine con El Regente, creo que esperaré a darle a las ascensiones a la 1.0.
Aunque antes intentaré un par de ascensiones con La Silenciosa, que es mi personaje favorito desde el Slay uno y me encanta spamear veneno a diestro y siniestro xD

1 1 respuesta
AnuBiSiLLo

#345 El juego es dificil si

baruczgz

Es echar horas y conocer las mecanicas...
Yo me sorprendia mucho por aquí de todos los que se lo hacían a la primera run con la mayoría de personajes, todos ellos venían antes de haberle dado duro al 1, y ahora es cuando entiendo perfectamente lo que me contaban.
Llevo 25h y tengo al Blindado, Silent y Regente bastante pillados con unas cuantas victorias. En cambio con el Vinculahuesos soy incapaz de hacer mazo medio potable, será echar otras tantas partidas...

Aeran

#363 gracias! Lo único que no entendí es que es St2

1 respuesta
manurivas

#370 slay the spire 2 uwu

1
Seyriuu

#367 a mí la vinculahuesos es la que más me cuesta, la unica con la que no me he pasado el juego aún.

He estado cerca un par de veces pero tenía demasiado poco bloqueo y al final moría.

La idea sería hacer una build de bloqueo alto + condena

2 respuestas
neoline

#372 esa es la build que me ha funcionado a mi, hay incluso cartas que directamente aplican condena y dan bloqueo, si las mejoras, yo iba por el mapa saliendo de los encuentros normales sin que me quitaran vida.

1 respuesta
Seyriuu

#373 yo tuve un run muy bueno con juicio final mejorado + reliquia de duplicar el primer debuff del combate, encima tenía suerte y me salía en la primera mano y con eso ganaba todos los combates, hasta llegar al jefe de turno que esa estrategia no le afecta por tener demasiada vida.

Querría repetirlo pero eso, condena+bloqueo.

1
pelusilla6

Vaya review bombing le está cayendo por el aumento de dificultad del último parche xD

La gente está fatal, aunque la verdad que a mi ya me parecía difícil antes xd

1 respuesta
Seyriuu

#375 la gracia de este juego es que sea difícil (pero justo). Hacerle review bombing por eso es ir un poco contra la filosofía del juego...

ArcSTAR

El robot está roto de pelotas eh, que spam de orbes madre de dios

1
THanis

#372 Por aqui en ascension 9 con la vinculahuesos V: 10 D:11

La clave como han dicho es bloqueo + condena.

Pero lo que tienes que hacer es tener mucho mana + robo de cartas (almas). Coger todos los poderes que te den mas energia + todas esas cartas como invocacion (s tier) (en el proximo turno +2 de energia) Tiempo prestado ( 0 coste te da 1 de energia) Sobrecarga neuronal (poder que te aplica condena y te da energia)

Al tener tanto mana, si juegas melodia funesta con 9 de energia por ejemplo(X veces X vinculacion pones X almas) el golpe de nudillas es increible, tienes bloqueo por la vida de nudillos, y tienes robo de cartas.

Si tienes mana + almas robos de cartas, llegaras casi al mazo infinito, y sencillamente es puro control. Las UNICAS cartas de daño que necesitas son aplicar condena + la carta base de nudillos.

Lo mas dificil de vinculahuesos, es el acto 1, despues ya se convierte en god.

Tambien quitarse todos los golpes es un must.

Para mi la que me esta costando mas es la Silent, si tira muchas cartas... pero no termina de acabar la faena A3 V4 D6.

Tambien otro consejo, no tienes que hacer todos los bosses, lo mas importante son las tiendas, vas a los bosses solo si vas con buen deck o hay hoguera - boss - hoguera, si no corres el riesgo de ir con poca vida, o acabar el boss jodido y que te finiqute un bicho random.

Piensa que los bosses corres un gran riesgo, y a veces te dan una reliquia random que ni te sirve.

1 respuesta
Krosita
Seyriuu

#378 Cuando quieras nos agregamos a discord, echo una partida retransmitiéndote y me haces de coaching, porque con la vinculahuesos no suelo llegar muy lejos.

También es cierto que escojo siempre la ruta que más elites tenga en el camino y creo que con este personaje tendría que intentar luchar 1 o como mucho 2 y hacia el final del nivel, porque sus cartas básicas son muy malas.

1 respuesta
Nurglete

#380 Puedo conectarme y mirar?

1 respuesta
Seyriuu

#381 Por mí bien, si @THanis también quiere podemos hacerlo.

Estoy ahora en mitad de un run pero creo que ya he tomado malas decisiones y no lo puedo salvar, pero empezaría uno nuevo si eso.

1 respuesta
Nurglete

Esta semana he conseguido pasarmelo con El regente y la venenos.

PD: La venenos fue la tercera vez que la usaba xddd y el regente como 30 derrotas

1
day_walker

Pues bueno, A10 hecho de momento con Silent y Defect.

Regent me está dando ganas de romperme los cojones a martillazos. He probado bastantes builds y es bastante hit o miss y bastante demasiado rígido para mi opinión.

1 respuesta
LechuJa

El boss de la cascada es una tocada de huevos, qué sentido tiene una explosión de 66 de daño? todo se resume en la suerte que tengas con la última tirada (si es que puedes salvarte de alguna forma con block, o debufos).

2 respuestas
Krosita

#385 cuando veas que es ese boss intentar llegar con más vida, hacer más daño cada turno para que la explosión no escale tanto, alguna poti de robar o escudo etc.

1 1 respuesta
LechuJa

#386 Me parece absurdo para el primer acto, antes ni me preocupaba, ahora en ascenso 5 en varios personajes me está follando vivo y veo lo ridículo que es.

2 respuestas
Prava

#384 Es que Regent está muy mal balanceado. Es el único personaje en el que el orden en el que robas las cartas determina si puedes o no puedes jugarlas. Lo que significa que si robas primero el ataque gordo antes que la generación de estrellas... no la puedes jugar. Es decir, la variabilidad de tu baraja es enorme simplemente por el orden en el que las cosas salen. Pues si sale en orden óptimo el personaje está rotísimo porque muchas cartas son absolutamente brutales (si puedes jugarlas xD).

No sé, creo que deberías generar estrellas cada X cartas jugadas. De esta forma siempre generas algo, porque es megafrustrante robar cartas que no puedes jugar porque tus generadores de estrellas aún no salieron. Pues muchas manos son inútiles y por temas de orden te obligan a robar toda la puta baraja hasta poder jugar la carta que robaste el turno anterior, que te hace ganar el combate.

PD: hasta que te toca la reliquia de BOSS, el trono de marras. Que es innate y te da una estrella por cada carta que juegues. Ale, con eso la economía de estrellas desaparece completamente. Piedra-papel-tijera total.

#385 El boss de la cascada requiere de una baraja que tenga daño Y que tenga defensa. Y si llegas a 66 de daño es que tu baraja no tiene el daño suficiente para matarlo a tiempo. Es un reloj. Ojo que WEAK funciona contra la bomba, así que si te toca ese boss ve buscando cartas WEAK y formas de matarlo rápidamente.

Pero del mismo que si te toca el boss que tiene 2 minions necesitas tener ataques aoe o te follan. O si te toca el fantasma de la cola hay que tener multi-hit o no le quitas nunca la invulnerabilidad.

Vamos... que tienes que construir la baraja pensando en el boss.

#387 A mi me jode muchos más el pez que no la cascada. El puñetero pez entre que se hace invulerable y que te mete basura en la baraja se hace un coñazo y te puede rebentar la run sin que puedas hacer mucho, pues si siempre robas el daño cuando es invulnerable estás perdiendo turnos sin matarlo.

Pero, para mi, los jodidos son los elites. Las 4 serpientes con escudo y la bola gorda que se rompe en 4 pequeños me parecen terribles.

1
ArcSTAR

Imagino que todos tenemos un win ratio la ostia de negativo con algunos personajes, no? Se pierden muchas más runs de las que se ganan (a menos que seas jodidamente bueno). Yo solo tengo wr positivo con la nigromante, lo cual considero un mérito estando por A5

2 2 respuestas
AnuBiSiLLo

#389 Si, yo también lo creo, además que en ascensión el juego se complica mucho más, no creo que la peña vaya con la polla fuera como si esto fuera el Hades en su 120 run