Sobre la historia de SC2

SKoR

Me impresiona ver como solo encuentro en el foro hilos sobre tácticas y nada sobre la historia de SC2 que a mi parecer una de las mejores historias de videojuegos.

Acabo de terminar el juego entre lagrimas saltadas de la emoción, las cinematicas me han parecido sublimes y como me ha envuelto la historia aun mas. Abro este hilo para que hagamos preguntas unos a otros para asi hilar finamente la historia y sacarle todo su jugo.

Algunas preguntas :

spoiler
spoiler

Os ha gustado el hilo de la argumentación, creeis que se han pasado con historias ? Quiero una pelicula hecha a lo cinematica del SC2 ya !

Ashley_Riot

No ves hilos porque la mayoría aun nos estamos pasando la campaña >.<

VaLi

Respecto a la segunda pregunta mirate el libro instrucciones la historia, que alli viene de donde salen los hibridos ( tambien te lo cuentan en la instalacion :p )

Jildeghar

En el SC1 habia una mision secreta donde aparecian los hibridos por primera vez, y personalmente pienso que hay una pequeña laguna argumental respecto a eso en sc2, ya que

spoiler

Y respecto a lo otro

spoiler
P

#1 que a mi parecer es la mejor historia de un videojuego jamas creada.

Ahí dejé de leer.... poco has jugado tú a videojuegos en general en tu vida, no? Por lo pronto Mass Effect (1 y 2) se mea en la cara de Starcraft y su historia manida... eso sólo para empezar y como ejemplo rápido que se me venga a la mente. Pero ya si nos vamos a Metal Gears o Final Fantasy VII o cosas así pues ya nos puede entrar la risa.

Además, el estereotipo de personaje del Starcraft de tipo duro machote semimotero anti-héroe con musiquita country de fondo y medio alcohólico me revienta tanto las pelotas y lo tengo tan manido que me da hasta un poco de repelús.

No, ni mucho menos ls historia del Starcraft es la mejor historia jamás creada... no puede siendo una copia de otro universo con razas como los Marines Espaciales, Eldar y Tiránidos de una franquicia mucho mejor y con una historia mucho más profunda y rica como es la de Warhammer 40K.
La historia de Starcraft es sólo un "quiero y no puedo" ser un Warhammer 40K, pero el lore no me llega ni para pipas.

Eso sí, las misiones son entretenidas y el Multiplayer con colegas promete diversión.

1
CrIpI

#5 El metal gear a mi no m atrajo en la vida XD y del warhammer 40k no t opino xk no tngo ni idea de la historia. Y si, no es el mejor juego cn mejor historia, pero dejale dar su opinion.

SKoR

Va #5 me has convencido, ni yo mismo estaba seguro cuando escribí eso, ya no solo por algunos de los titulos que has dichos si no otros muchos a los que he jugado. Lo dejo en uno de los mejores xD

Preguntas del millon

spoiler
spoiler
B

No se sabe, un animal volador dificilmente podría propulsarse en el vacio moviendo las alas. Y lo de los viajes a años luz... igual XD

Pero bueno, si nos ponemos asi... ningún zergling podría atravesar la chapa de un marine, por muchas garras que tuviera ¿no habeis visto el video inicial la pedazo de armadura de tychus? XD

D4rKNiGhT

Para esas preguntas jugar al SC1! los zergs no viajan a la velocidad de la luz. Utilizaban el poder de la supermente para teletransportarse via agujero de gusano. Aqui seria lo mismo pero via kerrigan.

Maur

Personalmente creo que es demasiado pronto como ponerse a valorar la calidad de la historia de SC2 cuando solo hemos jugado la primera campaña, que es una introducción. De momento hay muchas personas que consideran la del SC1 mucho mejor que esta.

Comparando con otros juegos, no he jugado ni al mass effect ni al metal gear, pero el Dawn of war, el uno por lo menos tenia campaña, el dos es la cosa mas aburrida que he jugado, tanto SP como MP

Y, por cierto, #5 si te da repelus Raynor, los marines espaciales...

ElKimiii

Yo creo que el doblaje al castellano sí es uno de los mejores sin dudarlo un segundo..

brakeR

joder la mitad de las preguntas estan respondidas en el sc1 !!

los hibridos es el proyecto que lleva duran. Los zerds viajaban con el poder de la supermente y los mutas pueden volar por el espacio xk no usan oxigeno para nada...

SKoR

#12 ibas bien pero en el vacio nadie puede propulsarse con alas xD.

A mi es que el SC1 me pillo peque y n m entere de muxo

D4rKNiGhT

#11 kimi en lo del doblaje difiero en opinión :). Ya que lo escuche brevemente en el pc de un amigo y no me gustó nada (es mi gusto por lo que se que algunos estaréis en contra). Siempre noto que a los dobladores españoles les falta poner el corazón en el doblaje. Algo así como Alan wake que me parece que lo logró en esto de poner el sentimiento. Pero en los doblajes de Blizzard nunca le ponen mucho esmero. Se puede claro, pero hay que encontrar la manera de premiar a las empresas que buscan un doblaje increíble.

También no solo lo digo por la jugabilidad que tiene(ya que me conozco las teclas en ingles y me parecen mas cómodas), sino que también lo digo por inmersión al universo de SC.

Ahora, como fan de SC en cuanto a la trama, opino lo mismo que #10. La primera parte es el exterior de la tarta, espero sobretodo, que la segunda y tercera parte sea la parte interesante del pastel. Ya que me ha dejado con un sabor agridulce al ver pocas (3 cinematicas cortas) de las que esperaba ver 4 ó 5 (ya lo dije en otro post) como en su predecesor.

Ah! y otra cosa mas. No nos pongamos en contra del universo de SC, es excelente aunque muy pocos digan que no les parece la gran cosa. Hay gustos esta claro, pero creo que muchos tienen a SC como obra maestra, tanto en trama como en jugabilidad (y en este caso hablo del 1 mas que del 2 ya que al 2 todavía le falta que le agreguen el famoso chat/canales y clanes).

Perdonar el tocho.

CrIpI

#13 Diles a to2 los fans de starwars k es una mierda de pelicula xk no hay sonido en el espacio(realidad) y en la peli si XD

21 días después
Corven

Acabo de terminar la campaña y nose, me ha dejado un tanto frio la verdad...

Ahora voy a intentar desbloquear la mision secreta.

Como se desbloquea?

MrJ

En la mision del Odin, abajo a la derecha hay un laboratorio, lo petas, coges el objeto que suelta y ya está, aunque me temo que vas a tener que empezar la campaña de nuevo...

Corven

Si.... me va a tocar empezar la campaña de nuevo, asi que le van a dar por culo...

No tengo ningun save de esa misión ni anterior...

Alguien sabe algun ""atajo""?

Keith

Yo no destrui ese edificio al jugar esa mision y me pase el juego sin hacerlo.

Lo que hice fue ir a la lista de misiones que has jugado o descubierto. Donde puedes elegir cualquiera de ellas y volver a jugarla en la dificultad que elijas. Elegi la mision, destrui el edificio y no recuerdo si acabe la mision o le di a abandonar (acabala si quieres, por si acaso).

Al volver a la lista de misiones ya estaba la secreta para poder jugarla.

Corven

Habia leido que solo se podia desbloquear cuando jugabas desde la primera vez, que haciendolo desde la lista de misiones no se podia...

Keith

Yo tambien, pero me dio por probar y me funciono.

T

a mi me funcionó pero no me han dado el logro al terminarla...

Corven

Y para cuando sale la segunda parte de SC2??

DiSKuN

#23 creo que es una parte por año, para hacer caja

S3RYO

En mi opinión el multijugador es el gran atractivo porque la campaña me parece corta y demasiado enfocadas a enseñarte unidades cuando a este juego la mayoría ya a catado el sc1

Corven
spoiler
NiBeLHe1M

#25

spoiler
B
spoiler
NiBeLHe1M

#28 Yo creo que eso esta mas o menos explicado.

spoiler

Y sobre el tema hibridos que se comentaba por aqui..

spoiler
Narayan-Sama

#29 Los XelŽNaga no crearon a los Protos. Los amaestraron y guiaron desde las sombras durante milenios y cuando se revelaron alte sus pupilos ellos los rechazaron, por eso decidieron crear a los zrg y les salió un pelin mal o bien según se mire.

#25 La campaña terran siempre ha sido enfocada a enseñar la mecánica del juego y la verdadera chicha está en la protos y zerg.

Usuarios habituales

  • Maur
  • NiBeLHe1M
  • Narayan-Sama
  • CrIpI
  • D4rKNiGhT
  • Corven
  • SKoR