Sobre remakes. Compañias triple A sin ideas o miedo a arriesgarse?

B

Pues a raiz de Resident Evil 2 remake, el cual me ha parecido una autentica obra maestra y un claro ejemplo de lo que es un remake, me hace disparar las alarmas sobre el rumbo que va a tomar la industria y los huevos de oro que acaban de ver los accionistas tras el rotundo exito de un remake como dios manda.

Por una parte me encanta que hagan revivir viejas glorias y obras maestras de antaño. Pero por otra parte me preocupa porque esto implica que las compañias van a tomar menos riesgos y van a ir a tiro fijo con productos que saben que van a funcionar. De que les sirve innovar si pueden rehacer un juego antiguo con la historia etc ya hecha y hacer un remaster? De que les vale sacar una nueva licencia?

Antes veiamos a capcom lanzar resident evil, despues te planta un dinocrisis, y despues te planta un onimusha y despues devil may cry. Todos titulos con nuevos personajes, nuevas historias etc y todos marcando un antes y un despues en la industria... en un muy corto espacio de tiempo, y ahora vemos como las compañias alargan las sagas hasta lo indecible. Sin entrar a valorar la calidad del juego.

Siento poner de ejemplo a capcom pero me parece el ejemplo mas sencillo y directo.

Por otra parte no digo que no haya compañias que no lo intenten, pero ninguna logra tener ese impacto. Vease ubisoft (alguien se acuerda de watch dogs?)

Y con esta jugada de capcom vamos a ver como muchas compañias van a subirse al carro y van a focalizar todos sus medios y recursos en hacer remakes ¨actuales¨ de sus juegos (y yo como jugador me alegro). Pero no sería mejor que esos esfuerzos y recursos se pusieran en lanzar nuevas licencias que causen el impacto de esas grandes joyas que marcaron un antes y un despues en su epoca?

Krosita

Para que van a molestarse en sacar cosas nuevas si como se ve siempre al sacar remakes/enhanceds/whatever captan a la gente antigua y a la nueva gastando menos dinero que inventando un juego desde 0?

Darmian

Umm no lo veo de esa manera, pienso que hoy en día los chavales no juegan con gráficos de play 2 (por ejemplo) y los remakes en su mayoría mejoran el apartado gráfico (entre otros) pero este es el más importante.

Solución, reciclaje de idea y encima les sale bien porque las nuevas generaciones lo compran.

sephirox

Bueno, sin ir más lejos están Crash y Spyro, que han sido ambos geniales. Si el camino a seguir son como estos 3 (RE), que hagan los que les salgan de los huevos.

Yo, personalmente, espero el de Tombi.

1
ramaGZ

Un remake/remaster o una segunda parte de un juego sale más rentable que una nueva IP. Caso cerrado, no hay mucho más que discutir.

#1Doxx:

alguien se acuerda de watch dogs?

Todo el mundo se acuerda de Watch Dogs por el hype que generó y por la mentira que acabaron sacando, tanto en el apartado gráfico como en gameplay

Uriel246

Para las chustas que sacan a veces, casi mejor que no innoven...

Perico97

Mientras ese remake sea un fanservice de manual y con un nivel técnico apropiado al precio que piden, no veo el problema. (Como he visto en RE2, aún sin conocer la saga y simplemente comparando el juego original con el remake)
Luego están los pseudo Skyrim 5.0 por los que no pagaría más de 5 euros (O 0 si no hay cambios relevantes respecto al original)

Xreal

Yo creo que el usar remakes de juegos altamente populares/esperados tiene mucho que ver con los actuales costes de producción de un juego. Las empresas no pueden arriesgarse a sacar un juego nuevo que innove, pero no llame la atención y produzca la quiebra de la empresa. Por eso Capcom te hace un remake de RE2 y tiene en marcha el de RE3, porque son juegos que van a vender muchísimo, incluso si fuese mediocre.

Y lo mismo pasa con otras compañías. Nintendo te saca un BOTW y es un juego genial, pero si hubiera sido el remake de Ocarina of Time, hubiera vendido x3 más Switchs.

B

Qué ganas del remake del Resident Evil 4. Espero que el personaje se pueda desplazar mientras dispara

Io-

Mientras el mercado no se sature de remakes o remasters por mí genial. Yo no veo queja en que adapten clásicos de hace 20 años a los tiempos que corren si el producto final es bueno.

alfa036

yo por los chavales de hoy en dia o mismamente mi hermano pequeño prefiero que disfruten una obra maestra como medievil con el remake, que no jugarlo por los graficos feos o que jueguen a mierda que entra por los ojos pero es un cascaron vació

1 respuesta
Ridote

Absurdo, si con un remake venden y la gente está contenta por qué no iban a hacerlo?

pJ_KoKo

Un remake de bien como este lo admito, pero la misma ponzoña "remasterizada" HD de hace 15 años no las trago.

B

es que remakes hay pocos, siemrpe sacan el mismo juego en resolución 1080 y ya..

B

Esto es una tendencia que pasa en cualquier industria. Cuando una empresa se establece como un gigante en su sector y además cotiza en bolsa, tiene una presión excepcional por obtener año tras año más beneficios. Si un año tuvieran menos beneficios tendría consecuencias negativas para la economía de la empresa. Por lo tanto, la consecuencia lógica es que tienen que apostar exclusivamente por una apuesta segura. De ahí el continuismo, los remakes, la falta de ideas. Es una consecuencia del sistema económico imperante.

Es una pena. Porque en primer lugar la empresa se volvió grande por algo nuevo, distinto, revolucionario. Pero cuando se hace tan grande "debe" dejar de ser así para convertirse en un dinosaurio.

tl;dr: corporations gonna corporate.

aButreCa

>obra maestra como medievil

Igual a muchos lo que os hace falta es lo contrario y jugar juegos clásicos para ver lo fácilmente impresionables que eráis de niños.

8 1 respuesta
tDarka

#11 Claro porque Medievil les aportara montones de cosas que 'un juego de hoy en dia' no hace. Clap Clap.

Y te lo dice alguien que en su momento disfrutaría bastante mas que tu del marsupial o de Fortesque.

1 respuesta
alfa036

#16 #17 va, os vale el FF VII o el RE 2?

PD: personalmente remakes de algún fighting game (MvC 2, 3rd Strike...) sería un puntazo

2 respuestas
weeheee

Si son remakes de calidad, q hagan las q quieran.

Denian

Todas las compañias pasan por etapas creativas altas y bajas no solo Capcom, estoy seguro que volvera a crear grandes sagas. Mira por ejemplo Nintendo que en los 80 creo a Mario, Donkey Kong, Zelda, Kid Icarus, Metroid, Punch Out, luego bajo un poco en los 90 con F-Zero, Mario Kart, kirby, Pokemon, pero remonto en los 2000 con Pikmin y... bueno, pero en los 2010 esta que lo rompe con Splatoon y... tenia que haber escogido otra compañia de ejemplo :tired_face:

Igual no es culpa de los remakes que las compañias no arriesguen o no den con la clave para crear nuevas franquicias que perduren.

tDarka

#18 A ver si por mi remakes y ports que saquen los que quieran, yo encantado. Algunos los compro y otros no. Solo que me ha chocado que critiques a juegos en general y pongas a Medievil como obra maestra cuando ya en su momento era un buen juego sin mas.

Kike_Knoxvil

#18 FF VII está sobrevaloradisimo

1 respuesta
RosaNegra

#1 En la época de 1996 en adelante, la producción de juegos no costaba tanto y era más rápida que ahora. Cuando digo más rápida es, valga la redundancia, muchísimo más rápida. Por lo tanto se podían permitir sacar juegos tan pronto entre uno y otro. Además, teniendo en cuenta que reciclaban motor gráfico para sacar juegos clónicos. Dino Crisis no deja de ser un clon de Resident Evil, salvo que la temática y la historia es diferente.

Y las empresas hacían lo mismo que ahora, claro está. Sacaban un juego y extendían la saga hasta el infinito, (resident Evil, Dino Crisis lo intentaron, Medievil lo intentó, Spyro, Crash Bandicoot, Sonic, Metal Gear, Tombi lo intentó, etc.)

¿Sabes por qué crees que había tantos juegos? Porque la producción al ser tan barata, había gente que se podía permitir juntarse en equipos de 20-40 y sacar un juego. Mientras que en el salto generacional de ps2, la cosa fue a mayores.

Y si nos metemos ya en la actual, olvídate de sacar un juego triple A con un equipo de 30 personas.

1
Renardo

La nostalgia vende y lo están exprimiendo en todos los medios que pueden

1 respuesta
Akiramaster

#22 obra maestra. Todos los particípies en el desarrollo estaban en el mejor momento de su carrera.

1 respuesta
ManOwaR

#24 en este caso no es para nada nostalgia. Lo bueno del remake de RE2 es que han sabido volver atras manteniendo el genero de survival horror como dios manda. Si konami hiciese lo propio con los 3 primeros MGS de play se sacaria la chorra de igual manera, ya que el genero de infiltracion fue en decadencia de igual manera pasando a los 'mata mata'.

Kike_Knoxvil

#25 De PSX es el segundo mejor (Porque competir contra VIII es muy sencillo). Precisamente VII peca de lo que dicen del Medievil más arriba: era muy sencillo impresionar a los niños, y en este caso lanzando a nivel global por primera vez una saga que era brutal. No digo que sea malo, pero está muy sobrevalorado

2 respuestas
Akiramaster

#27 También se podría decir lo mismo de super mario 64, resident evil, silent hill o metal hear solid.

#29 legend of dragoon es mediocre en todos sus aspectos, sorry.

RosaNegra

#27 Y sin ir más lejos, FF IX es considerado por mi el mejor FF de todos. Tiene un mundo de fantasía muy elaborado (del cual no han hecho más uso en su vida para la saga principal.) Una buena historia, un gran elenco de personajes y una gran durabilidad. Algo infantil en algunos casos, pero también era el concepto. Antes era muy difícil pensar que hubiera público adulto que comprara juegos.

Luego vino Sony y se sacó la polla con Legend of Dragoon, pero eso es otro cantar.

tsukiyomi

Tiene el factor nostalgia, sí, pero los remakes son, mayormente, juegos con las ideas originales, pero con una mayor potencia y capacidad, que quizá en la época se quedara corto de medios

Para esto, un muy buen ejemplo que se me viene a la cabeza es el Pokémon Oro, y su remake, el Heartgold. El primero es un juegazo, pero se nota que en Kanto se quedaron sin apenas espacio. En cambio, en el remake, tuvieron mucha más libertad.

Por ello, mientras no se limiten a ello (o lo dejen a terceras compañías, como bluepoint con los remasters, a cargo, me vale), por mí bien, que saquen los remakes que quieran

1

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Akiramaster
  • Kike_Knoxvil
  • ManOwaR
  • tDarka
  • alfa036
  • sephirox