¿Sois de hacer el contenido secundario de coleccionables?

saruto

Pues eso actualmente me encuentro jugando Uncharted 4 y de momento me está encantando (lo estoy jugando en PC), la cosa es que he visto que tiene mucho coleccionable que realmente no tiene un uso más allá de la de perderte buscando movidas y alargar el juego artificialmente, yo normalmente con todo el backlog que tengo pendiente ni de coña me apetece nada perderme buscando movidas, sí que es verdad que cuando se tratan de misiones secundarias y no coleccionables intento hacerlas, pero en general lo que es buscar cositas por el mapa sin mayor utilidad real la verdad es que me da bastante pereza, y eso que en Uncharted los mapas son "cerrados" y no es un assassins creed que ahí ya directamente me quiero morir.

He de decir que si veo el brillo del coleccionable y no es muy por culero lo cojo, pero no es que me esfuerce en sobremanera por buscarlos y no sé si es algo muy común o soy yo que soy un puto vago, entiendo que los que platineais si lo hacéis, pero a mi platinear juegos me parece bastante meh, de nuevo, porque tengo muchísimo backlog y no quiero perder el tiempo.

1
radius

Por norma general no, a no ser que den alguna recompensa

1 respuesta
Locoroco

Si es divertido moverse por el mapa puedo plantearmelo y sino igual que #2

1 respuesta
Microondaa

Ni los he hecho ni los haré nunca. A parte de ser una absoluta perdida de tiempo sin sentido, muchas veces hasta joden el juego.

Típico momento de huida que tienes en teoría que escapar pero tú sin embargo vas mirando al suelo mirando por esquinas. Escena destrozada. Típica entrada a una ciudad que vas con un personaje que te va haciendo un tour con un dialogo importante pero tú estás a 15 metros o le vas cortando el diálogo porque estás mirando por el mercado. Escena otra vez jodida.

Que le den al asunto. Solamente sirven para poder decir que el juego dura X horas.

24 1 respuesta
Al-Khelaifi

Si el juego me esta encantando y son asequibles, si. No como la mierda de los kologs esos que va a pillar 900 su puta madre.
Si me esta pareciendo un ñordo y tengo ganas de que se termine la pesadilla esa, no.

HimaK

Normalmente empiezo haciendo todas y según voy avanzando y veo que son una puta mierda dejo de hacerlas progresivamente hasta que llega un momento que solo voy a la principal y hasta me molesta que me den secundarias

Nuvok

No, me parece la forma mas cutre para alargar la vida del juego de forma artificial sobre todo cuando te llena el mapa de 4000 iconos y te da asco mirarlo.

2
susto93

Misión principal y secundarias si me interesan, lo demás ni me molesto.

Evilblade

Depende del juego y lo asequible que sea. Si son un par de horas más por ejemplo y/o tiene selector de capítulos y el juego no es excesivo es buena excusa para re-jugar.

2
Dekai

Si son coleccionables que aportan a la trama, a la decoración de la base/cuarto/casa/campamento o con lore interesante sobre el juego sin dudarlo.

En cuanto a los coleccionables vacíos, en el pasado era un chinofarmer del copón y me sacaba hasta el 100% de los AC por ejemplo, pero ahora si veo que no me dan un buen aliciente no les dedico ni un minuto. Hasta el punto de pasar por el lado de uno y de ignorarlo intencionadamente xd

Dredston

Nunca lo hice, nunca lo haré.

klero

Backlog kid, what a shame u give me

Ghamakhur

Aún recuerdo cuando entendí esto de los coleccionables. Llevaba tiempo alejado de los videojuegos, más bien de los grandes títulos del momento; me dio por jugar en alta mar a Alan Wake, pensé que los termos de café servirían para algún tiempo de mejora o para ampliar la historia. Me pasé el juego y ya vi que no, que era para una cosa llamada logros, ni registro iba a quedar de tan absurda hazaña.

Fue una buena lección, desde entonces supe que los buenos logros tenían que tener un sentido orgánico con el juego, más aún los que tienen una carga narrativa para que no entorpezcan, como comenta #4

Nooire

Yo suelo huir de juegos tipo Assassins Creed precisamente porque tengo un toc con este tipo de elementos, hasta que no veo el mapa limpio no suelo continuar con la historia principal

Perico97

Antes sí pero los juegos de Ubisoft me quitaron esa costumbre de "limpiar", tiene que ser un juego muy específico para que limpie (The last of us, el nuevo god of war o juego lineales en general) y aún así no me preocupo si me queda algo pendiente, sólo lo haría cuando las recompensas están directamente unidas a los coleccionables (Y aún así intentaría alejarme de juegos que forzasen a buscar coleccionables, no me parecería un diseño acertado y pienso que terminaría afectando a la calidad general del juego)

Ivlas

Cuando algun juego tiene contenido extra interesante y bien hecho, si. Por poner un ejemplo, el hollow knight con el tema de los artefactos esos q te equipas. No son necesarios, pero es interesante buscarlos y conseguirlos todos.

Pero normalmente el fallo gordo lo traen los juegos mediocres con la excusa de alargar el tiempo que duran.

WaRdIx

Busco lo que me da la exoracion en el primer run. Pero casi siempre necesitas guía así que no los encuentro todos. Platino en función de lo que me haya dejado y lo fácil que sea ese platino no fácil si no real que no requiera pasarte el juego 3000 veces. Por eje. Plo TLOU2 termine el primer run y tenía un 80% así que dije pues mira voy a hacer un segundo.

En ps4: platino tipo horizon ZD o GOW si, tipo crash bandicoot 4 no.

Cuando veo platino y coleccionables así de ridículos paso incluso de explorar en el primer run

Robe_del_Mal

Depende de lo que me guste el juego base.

tute07011988

Te diría que no, pero el otro día saqué el platino de AC Odyssey.

Depende del juego y de cómo me pille este. Si el Platino es asequible, cae, como en los AC o Days Gone/GoT; con asequible entiendo que no necesite más de una partida y que no haya 4324325 coleccionables que buscar en Youtube. Los Uncharted me encantan pero no soporto tener que pasar nivel a nivel tirando de Youtube.

Si hablamos sólo de misiones secundarias, pues depende lo que me interese el juego y lo interesantes que me parezcan. Lo mismo con las ediciones con DLC que amplíen la historia, hay veces que las ignoro.

1 respuesta
Hardy

Nunca. Me la pelan bastante ese tipo de cosas.

Ikiu

A medida que han ido pasando los años, no.

Al comienzo eran novedad y alargaban la vida de un juego que me gustaba, pero luego me ido dando cuenta que rompen el juego o me aportan poco, en esto incluyo misiones secundarias. Aún así si el juego me gusta mucho hago las secundarias pero no recojo coleccionables, aunque nada esta escrito en piedra, ejemplos recientes:

  • Horizon ZD, deje la mayoría secundarias y coleccionables. (Aunque el juego me gusto esa parte no) Aún tengo el DLC a medias...
  • Days Gone, hice todas las secundarias y prácticamente todo el contenido adicional (y eso que el juego, tiene fama no ser bueno, imagino por se asequibles de hacer)
  • Lo que si me suelo negar es a sacar todos los logros de un juego, aunque si el juego me gusta mucho y me sabe a poco, lo hago, siempre que los logros sean orgánicos al propio juego.
Tochomosca

Depende de qué coleccionables. Por ejemplo, yo me acuerdo que en Jack and Daxter los coleccionables servían para desbloquear cosas como el modo cabezón, munición infinita, invencibilidad, etc.

Eso, añadido al hecho de que encontrarlos en ocasiones implicaba un pequeño desafío de control pues le daba vidilla y alargaba la vida del juego.

1
Xustis

Con todo lo que tengo que jugar como para ponerme a perder el tiempo buscando coleccionables. Cuando era un mocoso claro, pocos juegos y mucho tiempo, anda que no me tire horas y horas para completar el primer Spyro al 100% y sin guías, dandote cabezazos en todos los rincones para encontrar todo.

AlexGc

En la mayoría de juegos me jode la experiencia de juego porque me tiro más tiempo explorando recovecos, cajones, lo que sea por encontrar trozos de coleccionables que no sirven para nada. Sería más feliz viviendo el momento del juego. Pero estás huyendo de enemigos o tienes que ir a X objetivo antes de cierto tiempo y estás eso, saliendo de la atmósfera por una postal con mucho texto que luego no vas a leer.

TheGameNick

Depende del juego, el nuevo Kirby o Bowser Fury por ejemplo es un placer hacerlo al 100%, pero luego tienes juegos como el Breath of the Wild que espera que recogas 1000 semillas de korok.

Si el juego es divertido y el contenido secundario también lo es, suelo ir a por el 100%.

dambala

Solo si el juego me encanta y me divierte completarlo, si es un tostón no.
Que recuerde solo lo he hecho en days gone y ghost of tsushima. Mención aparte a los Assassins creed 2 y hermandad. Lo que más me gustaba eran los puzzles de parkour que al final daban la armadura tocha.

1 respuesta
Rhodim

Empiezo los juegos a full y cuando llevo la mitad del juego rusheo la principal y ya.

1
pardier

es de atrapao, a mi como no me dejen saltarme los videos de su historia de mierda que no me importa ya me estan tocando los cojones, si quieres contar una historia escribes un libro o haces una pelicula. si no vale para un libro o una pelicula no me la metas en el juego que quiero jugar, por no hablar de los gigas de basura que me haces descargar

tute07011988

El evidente bait que algunos tienen como opinión :new_moon_with_face:

2
saruto

#3 el único juego con el que he disfrutado con los coleccionables y sí que es verdad que he ido por ellos ha sido el spiderman de ps4, es divertido buscar las cosas por el mapa porque de las cosas más divertidas que tiene el juego es el balanceo la verdad, ergo no me ha costado nada ponerme a ello, pero sí que es verdad que con Uncharted está siendo todo lo contrario, tengo ganas de ver la historia no de buscar movidas xDD.

#19 GoT es Game of Thrones o me estoy fumando un tremendo porro xD

#26 estos los hice yo también, pero joer es que te daban la armadura buena, entonces si te compensa, en el caso de uncharted creo que son modelos y movidas así xD

1 respuesta

Usuarios habituales