Sólo un 14% de los españoles está interesado en los servicios streaming de videojuegos

B

#57 Los juegos físicos también son licencia, y si no corregidme.

La diferencia es que no tienes porque estar espiado por google illuminati cada vez que juegas, creo que ya tienen bastante información por lo que les pueden ir dando un poco por stream.

Adamassartus

Sale uno de aquí con acidez xDDD Pues bien que les debo haberme maratoneado el Bloodborne en pc en la semana de prueba de now, eso no me lo quita nadie!

FerPina

#50 Si conectas a un router y el router lo conectar co un ehternet cat 7 por ejemplo, entonces perfecto porque el ethernet cat7 da mucha velocidad. Si en cambio lo conectas con la instalacion de LAN que tnega la casa ejemplo de los 90s que tendra instalacion hecha con cat3, pues la velocidad baja de 10k mbs a 10mbs. Considerable.

Tmabien, La diferencia entre la fibra optica FTTH (la que va hasta el router) comparada con la fibra optica FTTN (la que usa coaxial en el ultimo tramo) es muy grande. Ya que con la segunda hay mas latencia (y tambien mas ruido en la linea) y ademas al ser comun para muchos vecinos puede afectar depende del uso en el area.
https://www.attinternetservice.com/resources/different-types-fiber/

1
R

#26 creo que lo que quiere decir que no ve factible este tipo de servicios cuando en ciudades tan importantes como madrid siguen ocurriendo fallos

yo en sevilla, que se podia decir que es una de las ciudades mas importantes de españa. siguen ocurriendo fallos de conexion, he estado con orange, movistar. jazztel y yoigo, y en orange y movistar era un suplicio, despues con jazztel habia temporadas buenas y temporadas malas pero por lo general un servicio decente, yoigo aun no te puedo comentar porque no llevo ni un mes con ellos, asi que ni zorra

AnduriL007

Viva el Plástico

5
LeeSinGafas

#38 Viéndolo desde otro punto de vista ¿De cuantas películas/series/música somos ahora propietarios en comparación hace 15 años? Seguro que de muchísimas menos, sin embargo ahora las consumimos mucho más gracias al reducido precio de las plataformas digitales. Me da igual no ser propietario de una película que voy a ver una vez en la vida.

Con los videojuegos igual, no me importa no ser propietario de juegos que una vez los complete me voy a olvidar de ellos si los puedo jugar a un precio menor y sin tener que descargarlos. Otra cosa serían juegos multijugador, con mucha rejugabilidad o que me gusten especialmente, esos si me interesaría tenerlos

Siempre que no existieran monopolios o exclusivos no se cual sería el problema de que estas plataformas existieran

1 respuesta
B

con la mierdaconexiones que hay, como para estarlo.

Durandir

#66 Esto es algo que parece muchos no ven. A mi lo de juegos en stream me parece una buena opción y hacer lo mismo que con las pelis: te ves las que te interesan y te compras las que te gustan tanto que sabes que las verás varias veces. No es pagar por no tener propiedad, es pagar por jugar, igual que Netflix o HBO es pagar por ver pelis y series y nadie lo ve como un timo.

Yo me muestro esceptico por la calidad de conexión, pero en el futuro puede estar muy bien.

1
E

Que se metan el streaming por el culo.

2
gebimelo

Tenemos de las peores conexiones de Europa a los precios mas caros ¿y existen inocentes que esperan que aqui el streaming de primeras convenza?, vaya por qué sucederá esto.

m4a1sd

Prefiero tener los juegos en mi propiedad una vez pagados y jugar cuando quiera sin mantener una cuota al mes.

2 respuestas
dyamondz

No estoy interesado porque para jugarlos necesitas estar conectado por cable o tener el router al lado y también porque no voy a poder usar los ficheros de los juegos en caso de querer mods.

M

Es lo mismo que meter un router sim 5g de vodafone en un sotano.

F

Pues yo no estoy interesado porque sé que con el internet que tenemos de media en españa la latencia de juego va a ser insoportable por mucho que digan que va mu rápido

RosaNegra

#5 siento decirte que una tecnología que está pensada simplemente para alcanzar más grueso de usuario que no puede permitirse una consola o Pc en condiciones y ENCIMA tener control sobre el precio del mercado del juego debido a la parte intrínseca de la plataforma... (A diferencia de poder comprar keys de steam, juegos de segunda mano, etc.)

No es ser tonto el no quererla. Es ser bastante sensato.

1
S

#54 Yo tengo claro que sí llega ese día abrazare lo retro y me dedicaré a coleccionar en la medida que pueda.

1
ramaGZ

A ver la encuesta hay que pillarla con mucha cautela:

15% of the surveyed gamers (defined as anyone playing games via any device)

Aquí entra una persona que juega al Candy Crush una vez por semana en un teléfono y el que tiene 2000 juegos en Steam. Es un espectro bastante amplio, es normal que haya poca gente interesada de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que es un tipo de servicio que de momento está muy verde.

totespare

#54 imagino que no estarás viviendo de alquiler no? Y al cine no irás, no? Y supongo que nunca habrás pagado por nada que no sea adquirir algo en propiedad.

La de tonterías que decís algunos, macho.

1 respuesta
Enkripted

#71 No hace falta pagar cuota en Stadia, es algo opcional, los juegos se compran de la manera habitual.

sephirox

#78 La agresividad con quien te la permita, guapo. Tonterías dirá quien yo te diga.

Las opciones totalmente demagógicas que das no tienen nada que ver con un videojuego, que es infinitamente más reutilizable. Lo cierto es que hasta ahora tú gastas X cantidad y obtienes un producto material que te pertenece, mientras ahora te quieren hacer pagar una suma inferior pero continuada si quieres mantener dicho producto, pero al final nunca será tuyo. Y sí, me parece estúpido pagar un alquiler mientras puedes permitirte adquirir algo en propiedad.

Y te lo repito, si me citas lo haces con respeto, si no, te lo evitas.

1 1 respuesta
Enkripted

He leído un poco por encima el thread y creo que hay mucha gente que no se ha enterado bien de como funciona esto.

La cuota mensual ES OPCIONAL, nadie os va a obligar a pagar una cuota, os compráis los juegos como hasta ahora y los podéis jugar a 1080p y 60FPS, la cuota es para tener un catálogo de juegos extra y resolución 4K.

Repito: LA CUOTA ES OPCIONAL

Que os quejéis de tener que estar conectados a internet de alta velocidad para jugar me parece una queja justificada, pero el sistema de pago va a ser el mismo que otras plataformas.

1 respuesta
n3krO
#81Enkripted:

os compráis los juegos como hasta ahora y los podéis jugar a 1080p y 60FPS

*hasta que a Google le de la gana cortar el servicio.

De ahi la queja de la propiedad.

2 respuestas
Dredston

¿Y por qué iba a Google a cortar su servicio?, ya tiene que ser un pestucio a lo Google + para que cierren.

Pero si las series y pelis han migrado a servicios como Netflix, HBO, Prime etc. En pc se compra en plataformas tipo Steam, Origin, Gog, etc. No veo imposible que cada vez más se abran camino cosas como ps now, Stadia o lo de Microsoft.

Aparte que solo pagas en Stadia cuota cómo han dicho ya, si quieres más juegos y resolución 4k. Si no, compras el juego tipo Steam, lo metes a tu biblioteca y a jugar pero sin bajartelo. Yo ese servicio en países top si lo veo, en Españita pinta fea la cosa salvo en grandes ciudades.

2 respuestas
n3krO
#83Dredston:

Netflix, HBO, Primer

Yo aun no compré ninguna serie en esas plataformas. Pago una cuota que me da derecho a streamear TODAS a mi pc/tele/telefono.

Para mi comprar streamings individuales de videojuegos va mucho mas alla del modelo de negocio de netflix.

#83Dredston:

Gog

Gog no requiere de DRM para jugarlos.

En Steam y Origin tienes razon, porque si quitan los servidores para el DRM te quedas sin poder abrir los juegos aunque los tengas descargados en tu pc.

Shitenno

#2 fueron a tu casa pero no estabas,¡.

totespare

#80 agresividad la interpretas tú, no estoy siendo agresivo, ni he faltado al respeto, así que relaja, compañero. Si te pica lo que te digo, es tu problema, pero ni he faltado al respeto ni he sido agresivo.

Opciones demagógicas? Demagógicas porque a ti te da la gana, no? Un servicio es un servicio, y una propiedad es una propiedad, da igual el ámbito. Si criticas los servicios, critícalos para todo, no solo para lo que te interesa.

Llamar involución a no tener propiedades sí que es demagogia.

#82 pues como en Steam, y nadie se queja de ese modelo xd, de hecho lo ponen como contrapartida en este hilo en algún comentario xDD.

1 respuesta
FerPina

#71 #54 Solo compras juegos fisicos? porque si los compras en tiendas digitales como Origin, Steam, etc, estan sujetos a que el dia de mañana puedan desaparecer. E incluso los juegos fisicos si son online pues siempre puede desaparecer.

#83 España tiene una infraestuctura para internet muy buena. MUY superior a la de alemania por ejemplo. Pero mucho.

#82 Como en Steam, Origin, Uplay..... O icnluso juegos fisicos si son juegos online y la compañia corta el servicio...

1 respuesta
m4a1sd

No tenéis la nostalgia de vuestra caja con el juego? jaja.

sephirox

#86 Sí que has faltado al respeto.

Como han dicho, en otros servicios como Netflix (el cual no pago ni pagaré), tú no compras la serie o la película, sino que pagas para tener derecho a ver el stream. Aquí pagas el juego y hasta que a ellos les dé la gana mantener el servidor lo tienes. Vamos, una joyita.

Critico igualmente Steam, en el cual en todos los años que llevo usándolo, y contesto de paso a #87 , solo he comprado unos 7 u 8 juegos (y creo que ni eso) porque no me ha quedado más remedio y con todo mi pesar al saber que estaba siendo estafado.

Pasar de ser propietario a ser un simple arrendado es una involución, mires por donde lo mires. Aquí la falta de propiedad no está suponiendo una socialización de esta, lo cual, como he dicho ya, es una involución (y cito esto porque tú lo has nombrado).

2 respuestas
Zariel

Este tipo de hilo será divertidísimo de leer cuando dentro de unos añitos el servicio streaming sea la norma.

2

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Nihon
  • totespare
  • sephirox
  • Uriel246
  • verseker
  • Rst001