¿Es Somnus la mejor canción de una OST de esta generación?

Batur

Somnus, el pilar principal de la soberbia OST de Final Fantasy XV, creada de una leyenda como es Yoko Shimomura y que cuenta con un piano y una voz que traspasan el alma.

Versión original

Versión instrumental

Tráiler de Final Fantasy Versus XIII

¿Es Somnus la mejor canción de esta generación? Si no lo es ponme cual es para ti la mejor canción de un juego salido en esta generación y porque la consideras como tal.

4
Aidanciyo
15
Juanjolopezv

voz? entonces pasando

MaTrIx

Pues si, somnus es de 10 en ambas versiones. Lo mejor de ff15

5
CaRtEr0

puede serlo perfectamente, y su versión última ya ni te cuento

la escena y saber mientras sonaba que estabas a punto de acabar un viaje de 10 años :(

1
Zh3RoX

Va a ser que no

27 2 respuestas
Kitous

Nunca una canción hizo que me matasen en un videojuego hasta que...

Soy consciente que tiene cierta trampa ya que tiene una historia detrás pero por si sola es brutal.

7
B

Ni de coña.

1
Springs

Lejísimos de serlo, XV tiene piezas infinitamente mejores.

Pero es algo tan personal eso...

1 respuesta
Batur

#9 Puede haber piezas mejores, pero no hay ninguna otra pieza en XV que tenga un impacto tal como el que ha tenido Somnus en el desarrollo del juego.

Pensar en XV/Versus XIII es pensar en Somnus y viceversa, y eso dice mucho viniendo de la mejor OST en conjunto de esta generación.

1 1 respuesta
MaTrIx

#10 fijate, que yo a ff15 siempre lo relaciono más con gratia mundi(me gustaba más el nombre antiguo, valse di fantástica)

7 2 respuestas
Batur

#11 Te lo compro y pongo a ambas casi en la misma posición, solo que Somnus viene de mucho más atras y los feels que lleva consigo sin mayores.

Alrich

complicado

2
NeV3rKilL

Algo complétamente diferente entre morralla orquestral.

11
CLambert

Pues yo es pensar en XV y me viene a la mente hellfire.

Respecto al hilo, no puedo decidirme con una sola canción así que pondré un montón de ellas.

Y las que me dejaré..

Que pedazo de puta generación joder.

15
B

Mi pieza favorita de esta gen. Sobran las palabras.

6 1 respuesta
Kouranpratti

#11 Venía a poner exactamente lo mismo. Valse di fantástica me gusta más y leer u oir FFXV me hace conectar con su melodía.

Springs

Que espectáculo de generación, es lo único que sacó en claro de este hilo. Ojito a las revisiones de FF7 son una auténtica pasada.

A mí la canción más característica de FFXV me parece nox divina, la más representativa. Entre la epicidad de FF y el glamour de Persona 5, que nivelazo se han marcado.

1
Slopestyle

Gareth Coker manda saludos con la OST del Ori 2

los 60 temas de la OST son una completa maravilla

3
-Fenix-

#16 sacada de polla de Lena Raine. Para mi sin duda la OST top 1 de la gen

tampoco olvidaria lo que hizo Toby Fox con Undertale o Christopher Larkin en Hollow Knight, pero probablemente la mas ambiciosa y recordada sera la de NieR: Automata.

de la de FFXV, igual que del juego en si, no se va a acordar ni su madre

3 1 respuesta
TYO

Aun así para mí somnus tambien es top 1 probablemente.
Lo siento por poner más de 1 no puedo decidir y me dejo mucho, gravity rush no cuenta para esta generación no?

Billpuertas

Plis Batur, BB Theme le da mil vueltas a toda esta morralla genérica.

Albertsson

Es muy bonita, tanto que la toco en el piano. Una version bastante mas simple pero que cancion!

Todos los final tienen alguna cancion que te toca la fibra.

#20 No lo he jugado pero encontré este tema por youtube y me encantó:

2
RaDiuM

Para cambiaros un poco el rollo, con esta he gritado como una nena varias veces xDDD

2
gogogo

Difícil de medir algo tan subjetivo.

Declo que yo he jugado de esta generación diría, como ya han dicho, que Undertale es tier1.

Y Before the storm, sin llegar al nivel de LiS, también tiene temazos (aunque ya no es OST en el sentido estricto del término).

A mí esta me encanta:

1
L

En relación al FFXV, la mejor canción de la OST es esta sin duda alguna.

B

La primera vez que la escuche mientras hacia la mision de la torre.....rios de lagrimas.

Ultrajex

#6 Literal, he visto el titulo y habia entrado a poner esta puta cancion joder.

Ademas de ser una maravilla, el punto en que la escuchas al final puf... Que obra de arte

MrJ

Dejaros de tonterías, anda.

7 3 respuestas
Beckem88

Poner una canción como "la mejor de todas" con todas las buenísimas que hay es de tener la mente un poco cerradita

2 2 respuestas

Usuarios habituales