¿Es Somnus la mejor canción de una OST de esta generación?

B

#6 Venía a poner esa. Pero como MV no defrauda y salió rápido pondré la version en japonés:

Y una versión metal:

1 respuesta
Korvael

¿Es la mejor pieza de la generación? Depende de como se analice, supongo. Si se analiza la canción por sí misma, puramente como composición musical y teniendo en cuenta únicamente la pieza en sí, es probable que haya varias canciones técnicamente más elaboradas y complejas.

Pero si tomas la canción y la sitúas en el contexto de la historia de Final Fantasy XV y te detienes a oír la pieza, entiendes que prácticamente cada nota tiene un por qué y que la canción y su significado es otro elemento más de la trama del juego y del personaje. Y es esto lo que bajo mi opinión la convierte en una de las mejores de la generación, no el tema en sí como tal, si el resultado que se obtiene al oírla conociendo el conjunto en general.

La OST en general de Final Fantasy XV es impresionante.

1
Smacks

#61 Venia a poner la primera que has puesto, japo >>>>>>> ingles. Menudo juego se quedo, por malo que fuera (que no lo es para nada), esa OST te arreglaba cualquier cosa.

Zh3RoX

A mi me gustaría preguntar una cosa, aunque no se si debería ir en otro hilo.

¿Hay algún juego que lo considereis muy bueno, es decir de 9 o 10 y que tenga una banda sonora mediocre o que no esté a la altura del resto del juego para vosotros?

Yo es que absolutamente todos los juegos que considero de sobresalientes u obras maestras tienen bandas sonoras perfectas, y me pregunto si esos juegos me parecen tan buenos por tener la ost que tienen. ¿ A alguien más le pasa?

2 respuestas
Batur

#55

Coño, el alma de la fiesta no, pero su argumento es más que válido.

¿Que argumento?, ¿el de llamarme cerradito de mente por querer plantear un hilo donde cada uno pueda poner su canción de la gen favorita?, ¿o el otro de que no se es capaz de elegir una canción como la mejor?

No hay parámetros para medir la mejor canción y el título del hilo es "¿es esta la mejor canción?". Te pillaste los dedos tú solito xD

Bueno, eso de que no hay parámetros lo dices tu, cualquiera puede darle al coco unos minutos y decir "esta es mi canción favorita de la gen". Otra cosa diferente es que tu también seas un alma de la fiesta.

#64 Si, haz hilo nuevo mejor pls.

1 respuesta
n3krO

#64 Dark Souls que solo tiene 2 tema

1 respuesta
Zh3RoX

#66 hemos ido a este hilo

https://www.mediavida.com/foro/juegos/cuanto-afecta-banda-sonora-videojuego-650820

B
#65Batur:

¿Que argumento?, ¿el de llamarme cerradito de mente por querer plantear un hilo donde cada uno pueda poner su canción de la gen favorita?

No, no cuela. El hilo no se llama "¿Cuál crees que es la mejor canción de esta generación?", sino "¿Es Somnus la mejor canción de una OST de esta generación?". Eso no es una invitación a que cada uno ponga su canción favorita. Son dos títulos totalmente diferentes y por eso te dijeron que eres cerradito de mente, porque si con la edad que tienes ya, no sabes que eso no se puede medir ni acordar, es que tienes la mente cerradita. A lo más que se puede llegar es a coger a un panel de expertos en música de ese género y pedirles que puntúen las canciones más famosas (tipo votación balón de oro) y a ver cuál sale la primera, que no la convierte tampoco en la mejor canción, sino solamente la canción favorita de ese manojo de expertos, que solo sería eso, su opinión con cierto porcentaje de subjetividad. Y punto.

#65Batur:

Bueno, eso de que no hay parámetros lo dices tu, cualquiera puede darle al coco unos minutos y decir "esta es mi canción favorita de la gen".

De nuevo le intentas dar la vuelta a lo que tú escribiste. Tu hilo no va sobre cuál es la canción favorita de la peña, sino sobre si tu canción favorita es la mejor canción. Redactaste el hilo de una manera y te respondieron en consecuencia. Aprende de esta experiencia :grin:

1 respuesta
Batur

Definitivamente habéis puesto auténticos temazos y muchos de ellos están sin lugar a dudas entre las grandes canciones de la generación, pero mantengo mi opinión y digo que Somnus es la canción de la generación, y si, #5 #39 y #62 han dado en el clavo, así que mis dies.

La de #2 es maravillosa y sirve para vivir un momento mágico en Mario Odyssey, la de #4 es la intensidad y el miedo contra uno de los mejores y más acojonantes bosses de Bloodborne, la de #6 (que es la que más manitas tiene) es una putísima obra de arte que suena para poner el broche de oro a NieR Automata y tiene una carga emocional bestial, etc.

Sin embargo ninguna puede competir con Somnus, juega en otra liga al resto.

Somnus no es solo una canción soberbia más (como pueden ser las otras anteriores), para entender su grandeza hay que verla con perspectiva, la perspectiva de un tráiler de hace más de 11 años donde esa pieza suena en aquel lejano Final Fantasy Versus XIII.

Si, estoy de acuerdo con #11 en que Gratia Mundi define a Final Fantasy XV, pero no al revés. Somnus no solo es el buque insignia y main theme de FF XV, es un tema que sobrepasa Final Fantasy XV ya que viene de años atrás con ese primer tráiler de Versus XIII que enamoró a todo el mundo y que ha pasado a la historia.

Somnus representa el sueño que un día tuvieron tanto los fans de FF como los del jrpg por ver un juego que representase ese dolor que proyecta Somnus con cada tecla de piano, un dolor sobre la caída de un imperio y sobre la necesidad de que el heredero al trono se alce ante la adversidad.

Somnus es el viaje que se prolongo durante muchos años (muchos más de los esperados) por ver hacerse realidad a Final Fantasy XV. Mientras que el resto de grandes canciones posteadas definen momentos puntuales de X juego, Somnus define la ilusión durante muchos años por los seguidores del juego y a la vez es capaz de definir a la perfección a todo FF XV, la de ver levantamiento de un imperio gracias al heredero al trono y sus compañeros que han pasado por muchas cosas jodidas para poder hacerlo realidad.

2 2 respuestas
jotayepes

#1 señor temazo, si que sí.

#69 joder, me estás dando ganas de hacer un segundo run jajaja

Edqe

Me sorprende que no pongan la mejor de Bloodborne:

Y Lady Maria en segundo puesto me parece ok.

Batur

#68 De #1, en la parte de abajo.

¿Es Somnus la mejor canción de esta generación? Si no lo es ponme cual es para ti la mejor canción de un juego salido en esta generación y porque la consideras como tal.

No afirmo categóricamente que lo sea, pregunto sobre si lo es y en caso contrario que me pongan cual es para ellas su mejor tema. Es decir, planteo un debate en torno a ello, no posteo mi opinión sobre Somnus y que le den por culo al resto, son cosas muy diferentes.

Me gusta que la gente cuando entre a mis hilos lo haga con un mínimo de interés y no se dedique únicamente a leer el título, entrar y postear con el piloto automático, pero se que a veces espero demasiado de ciertos usuarios de la comunidad (como por ejemplo aquellos que postean canciones de juegos de una o dos generaciones atrás).

1 respuesta
redion

#52 muy buena cancion.... DE HACE CUATRO GENERACIONES!!!!

Jambi
1
B

#72 Te habría ayudado a conseguir el efecto deseado una redacción más precisa del título.

brush

Decir de cualquier juego es tirarte a la piscina pero muy fuerte , pero si hay un Final fantasy ganador sin ningún lugar a dudas es el XIV

Me sobran ejemplos.

1
B

#69

Pero es que la vara de medir que utilizas es totalmente subjetiva.

No es la mejor de la generación tecnicamente ni a nivel de composición, pese a ser una pieza cojonuda.

Y si entramos a nivel de sensaciones en la patatita, pues habrá quién estará de acuerdo o no, evidentemente.

Pero bueno, si es la mejor por tus cojones morenos, pues es la mejor.

1 respuesta
Batur

#77 Yo creo que todos los que posteamos aquí lo hacemos desde la vara de medir subjetiva y lo que cada canción nos ha hecho sentir a cada uno. Que oye, si tu u otros sois unos Jaime Altozano y analizáis las canciones a un nivel experto pues chapó por vosotros, desde luego yo no lo hago y mi opinión es 100% subjetiva.

MaTrIx

Es imposible medir de forma correcta y real cuál es la mejor canción de la generación. Simplemente imposible. Otra cosa es medir el conjunto de la ost.

Aun asi somnus es excelente y de lo mejor de esta generación sin ningúna duda.

Hooliganney

#29 Perfecta para matarlos a todoooooooooooooos

B

Ahora que estoy rejugando Hollow Knight también tiene buenos temazos, el de Resting Grounds, aún siendo simple es una pasada:

Usuarios habituales