¿Somos demasiado quisquillosos con los videojuegos?

B

#60 el barsa-madrid de los videojuegos

Kenderr

Yo veo este tema igual que siempre. Igual de quisquillosos que hace 10 o 20 años, pero ahora tenemos más modos de expresarlo.

1
ratedx

yo lo que pienso es que somos caprichosos, ya que compañia x saca tal juego y te pasa 2 años diciendo "va a ser asi, asi y asi" y segun pasa el desarrollo pues siguen diciendo lo mismo "que el juego será asi, así y asa" llega la salida y que pasa? pues que los jugadores dicen "es que esto no es lo que esperaba ,bla bla bla"

Aur0n

Nos hacemos viejos y las preferencias cambian. También me queda claro que como buenos viejos gruñones, el nivel de exigencia aumenta drásticamente y queremos que todo lo que nos presenten sea ambrosía de dioses directa al paladar.

Sigue gustándome jugar? Muchísimo.
Sin embargo no puedo evitar sentir que cada día hay menos títulos que me llamen la atención.
También ocurre que géneros que me parecían aburridos, ahora me gustan y viceversa.

ArThoiD
#56Batur:

Como en cualquier juego en el que el personaje sube de niveles con la experiencia y es capaz de llevar armas de mejor o peor calidad, si llegas a un enemigo y ves que con cada golpe no le quitas una mierda significa que te falta un arma mejor, que te falta subir de niveles, y que si te matan de un golpe te falta adquirir una armadura mejor.

Entiendo que por esa regla de tres tampoco te habrá gustado, por ejemplo, The Witcher 3, ¿no?

hmmmm no necesariamente. Los otros open world o tienen algún modo de echarte atrás realmente o te puedes liar a ostias durante 30 min para matar a cualquier mob si tienes la suficiente habilidad... Además el Zelda tiene poco de RPG por lo que la sensación es más de aventura y de que más o menos podrías matarlo todo desde el principio.

Para mi, la mezcla de géneros no la hicieron bien para nada.

Y claro que me gustó el Witcher 3, nada que ver ya que la historia te va llevando de sitio a sitio y está bien nivelado. Que en el Zelda tampoco me fui a la otra punta del mapa, iba visitando zonas cercanas a donde me llevaba la supuesta historia también.

1 respuesta
n3krO

Eso no es ser quisquilloso, eso es ser gilipollas.

Pensaba que ibas a comentar cosas reales como quejarse que quitando dark souls 1, el resto de juegos de miyazaki tienen bastante poca interconectividad.

O que ff xv es un mierdolo en general.

Eso no es ser quisquilloso, es tener ojos en la cara.

Nihon

Bueno, y porque de momento por aquí no lo he leído (gracias al cielo) pero cuando la queja ya va del palo "el diseño está muy sexualizado y me molesta" o "no tratan bien la sexualidad o raza de los personajes así que me parece una mierda" y de ese palo. Eso ya me parece completamente fuera de ser exigente o no y ser más allá de quisquilloso.

1 respuesta
Beckem88

#67 cuidado que BFV tiene mujeres y negros

1 respuesta
n3krO
#65ArThoiD:

la sensación es más de aventura

Exacto, eres un aventurero, no un puto dios.

Como quieres matar a un puto bicharraco con tu mierda de rama de arbol?

El mundo esta abierto porque no tiene sentido bloquearte zonas, y tu como protagonista tienes que aprender a manejar tu inventario y ojear los enemigos para saber si puedes meterte en esa pelea o no.

Es como jugar al kingdom deliverance y que cuando eres un muerto hambre sin armadura te encuentras a un lancero con armadura completa y te mete la del pulpo. Eran cosas de pasaba en la epoca medieval, jodete.

Nihon

#68 Ya, ya, si no digo que puedan o no o que dejen de meterlos y no quiero que sea un debate sobre integración ni nada de eso, pero al mismo tiempo que se leen quejas sobre FPS, o "experiencias sin terminar", alguna mecánica, etc, esto también lo he leído (todos sabemos donde, aquí no) y ya me parece el no va más en buscar pegas y críticas.

1 respuesta
ErChuache

Con #2 ya podemos cerrar el hilo. Gracias por participar XD

Beckem88

#70 ah no, si estoy haciendo apoyo a tus críticas. Quiero decir, para mi un juego con la inmersión que tiene BFV y las mecánicas que tiene, que tenga negros, mujeres o cíclopes me es indiferente. ¿Qué te puede gustar más o menos? Por supuesto, pero es lo que decías... Llevar a tachar el juego de puta mierda por ese detalle... XD

1
Popino

En la década de los 90 las compañías luchaban por el techo de la industria.

Hoy luchan por meterte los remakes en partes, vender humo durante años, sacar el máximo jugo a juegos sin carisma.

Lo peor de todo es que cuando juegas a algo ya sabes de qué va porque es lo de siempre y te lo han metido hasta en la sopa con tanto marketing.

2
3 meses después
RaedonSP

Hombre, el ejemplo del botw me parece una preferencia personal, no ser quisquilloso. Otros ejemplos si, por ejemplo en referencia a los fps.

Yo creo que todo esto da igual, porque el grueso de la gente no lo es. En un foro de videojuegos posiblemente sí haya un nivel de exigencia mayor.

A mí me pasa que intentó jugar unicamente cosas que me gustan mucho, o que creo que lo van a hacer... Y entonces los fallos/errores o carencias, que yo desde mi subjetividad creo detectar, me chirrían mucho. Y si, me gusta comentarlo... Aunque dependiendo de la gravedad intento no darle mucha importancia a la hora de jugar y disfrutar.

¿Quisquilloso? No sé, yo creo que está bien valorar las cosas buenas y malas de un juego, siempre que no perdamos mucho la cabeza a la hora de valorar para bien o para mal.

Edito: menudo reflote... Vi el link en otro hilo y creía que esto era más actual. XD

Usuarios habituales