Son los juegos retro mejores que los actuales?

ramaGZ

No lo sabremos nunca porque el sesgo de la nostalgia juega un papel determinante. Lo mejor es no contestar a esa pregunta ni positivamente ni negativamente.

2
tokeh

Puf... yo aún juego de vez en cuando al Illusion of Time o al Secret of Evermore de la SNES y me siguen pareciendo la puta bomba xdd.

1
acerty

#59 A ver hay juegos retro y juegos retro, en líneas generales los juegos 3D de psx no han envejecido muy bien que digamos.

Si vamos a juegos 2D la verdad que hay joyas que son muy disfrutables a día de hoy.

1
B

Si, sin duda, los juegos antes daban un sensacion de libertad, ahora es todo guiado, como si tuvieras que jugar si o si como dice el creador del juegos, se salva dark souls y pocos mas.

Incluso los doom antiguos daban mas libertad que los de ahora

Horribeler

Depende lo que busques.

Yo sólo juego retro desde hace ya unos 6 años, pero a un Xenoblade de los últimos o a un RDR2 no me importaría hincarle el diente. Y no son los únicos ni por asomo, yakuzas, dark soulses, Marios, resident eviles, Zeldas, ratchet and clankes...

B

Dentro de poco podrás jugar a los retro en consolas actuales, todos tendrán un remaster/remake

1 1 respuesta
P

#66 @Broeck te refieres juegos de cosolaa Playstation 3 en emuladores?

Polabo

#18 Hotia el dune y el commandos, melosfo

1
Ronjoujoujou

#18 solo por la imagen recopilatoria ya ha valido la pena el hilo.

Que juegazos.

1 respuesta
AikonCWD

Mejores? no.
Más difíciles?, generalmente podríamos decir que sí.

B

#69 y practicamente cada uno de los que sale inventa o pone las bases un genero, ese año fue el mejor

1 respuesta
talum21

Lo de 1998 no fue ni medio normal. Es que en todos los sistemas salieron juegazos.

1 respuesta
Xi_Jinping

#1 los juegos de hace 10/15 años tambien molan y se pueden disfrutar aunque no los juegue mis streamer favorito actualmente.

Ronjoujoujou

#72 #71 Lo mismo pasa con la década de la ps2.

Salieron joyas redondísimas y que también sentaron bases nuevas y crearon escuelas.

S

Esto es muy fácil. Juegos como los Mario o Metal Gear, que llevan desde los 8bits.

Ahora que se haga un ranking y que se decida si eran mejores los mario bros/world, zeldas o los metal gear de msx de aquella época con respecto a los actuales . Los diseñadores son los mismos que hace 30 años.

Hay una diferencia muy grande entre desarrollar 2D y 3D. Si hoy en día una o dos personas te hacen un Hollow Knigh, imagina lo que harían los grandes de la industria y en muy poco tiempo como antaño. Y los primeros juegos poligonales sentaron bases y crearon géneros pero esas mecánicas se han ido refinando hasta hoy.

MaTrIx

#60 y te crees que algunos juegos de ahora no van a ser obras atemporales? Red dead Redemption 2, nier automata, bloodborne, dark souls, breath of the wild, hollow knight, ori, cuphead, tlou y muchos otros, ya son juegos que se recordarán por siempre.

Menos tonterías, que yo soy el primero que disfruté de esa época y está es mejor en todos los aspectos. Los juegos lo mismo, son mejores por lógica pura y aplastante, ya que ahora se pueden hacer cosas que antes ni se soñaban. Cuando yo empecé a jugar con spectrum zx, no me podía ni imaginar algo como Rdr2 por poner un ejemplo.

2 respuestas
R
#76MaTrIx:

Menos tonterías, que yo soy el primero que disfruté de esa época y está es mejor en todos los aspectos. Los juegos lo mismo, son mejores por lógica pura y aplastante, ya que ahora se pueden hacer cosas que antes ni se soñaban. Cuando yo empecé a jugar con spectrum zx, no me podía ni imaginar algo como Rdr2 por poner un ejemplo.

Los gráficos y la jugabilidad no lo son todo amego

2 respuestas
B

#76 todos los que has dicho son muy buenos pero no dejan de ser reinvenciones con añadidos de juegos pasados.

RDR2 - gta III
Nier automata - JRPGs de accion ya habian
Dark souls - lo mismo
breath of the wild - el ocarina
hollow knight - metroid, castlevania symphony of the night, wonderboy
tlou - juegos de accion aventura y survival horror ya habian hace 20 años
cuphead - metal slug, contra

Mejor? En graficos potentes y medios, algunos en ambientacion y musica aun asi no lo superan ni los actuales (chrono trigger). FTL para mi ha innovado mas que todos los que has puesto.

2 respuestas
pardier

para nada, en lo que si que se nota es en los juegos y los juguetes, los de antes eran mejor ahora te ponen figuras de carton y se estan arriesgando

Pollacaballo

#78 Creo yo que el gta III tiene más de gta 1 que el RDR2 de gta III

1 respuesta
B

#80 si quieres puedes poner GUN xD.

Fijate que el podria haber puesto death stranding que segun dicen verdaderamente innova en concepto y es raro de cojones para ser un triple A, o eso comentan, yo aun no lo he jugado.

R

Solo hay que ir a cualquier Store, el 95% de lo que verás son más de lo mismo o RMK's de juegazos. Yo rezo por tener TES:VI en unos años y me doy por contento, porque la cosa, buena pinta no tiene.

MaTrIx

#77 y quien dice que los juegos sean solo eso? Te he puesto a juegos que son excelentes en muchos aspectos, si no en todos.

#78 Nier automata - JRPGs de accion ya habian
Dark souls - lo mismo
te iba a contestar, pero viendo lo que has puesto ahí, no merece la pena, no tienes ni idea de lo que dices o eres un troll.

2 2 respuestas
R

#83 Que sí, pero que son más de lo mismo

Decade

Que hayan sido más influyentes/populares no significa que sean mejores, simplemente llegaron en el momento adecuado.

Red Dead Redemption 2 como videojuego le da mil vueltas a GTA III.

1 respuesta
B

#83 A parte de la interconexión de los mundos del MP tampoco es que fuera muy diferente que lo que ya ofrecía Blade the Edge of Darkness y ojo, que eso ya estaba implementado en Demon's Souls, y a su vez, vete a saber si ya existía algo similar (lo desconozco). Respecto Nier Automata, es más bien multi-genero, y ya existían propuestas así, Asura's Wrath por ejemplo.

Y ni FTL afirmaría que ha innovado tanto, no porque no lo crea sino porque no he jugado ningún roguelite/roguelike antes de el.

Esta casi todo inventado, la mayoría de juegos AAA son la copia de la copia de la copia, que también pasa en otros medios ajenos a este. Y en general los estudios grandes son conservadores y cuando algo funciona lo explotan durante años y años, minimizan riesgos como es normal.

Uno que me pareció curioso es Control que tiene un escenario y un trasfondo interesante y poco trillado, pero no es más una adaptación de la Fundación SCP con su propia historia, y el gameplay es muy genérico igualmente.

#85 Será mejor, pero dudo que viniendo de una generación donde ha habido open worlds como champiñones muchos hayan disfrutado más de RDR 2 que de GTA III y VC cuando salieron.

1 3 respuestas
Decade

#86 Que lo hayan disfrutado más o menos es irrelevante, yo disfruté de niño de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y eso no quita que Pokémon Blanco y Negro por ejemplo sean mejores juegos que los de la 1ª generación.

1 respuesta
B

#87 No lo niego, yo hablo de originalidad no de calidad. Y al final uno viene a disfrutar y tiene continuamente la sensación de "otra vez esto" por mucha calidad que tenga. Que algunos por muy continuistas que sean los sigues disfrutando y ni mucho menos son un 1:1, pero al final el que lleva muchos años jugando tiene ya una mochila detrás. Para el jugador nuevo estará de puta madre lo que hay ahora y lo que esta por venir.

1 respuesta
Eikasia

Pues para mí no hay color, los juegos de ahora les dan 1000 patadas a los juegos antiguos. Pero es que es totalmente normal, es lo que tiene el desarrollo y aprendizaje, no tiene más xd.

1 respuesta
weeheee

#89

Es que lo son, me vas a comparar por ejempo GTA III con RDR2. No tiene sentido ninguno.

Usuarios habituales