Song of conquest #HG

Cryoned

Songs of Conquest es un juego de estrategia por turnos inspirado en clásicos de los años 90. Adéntrate en tierras desconocidas al mando de poderosos magos llamados esencialistas, combate a los ejércitos que osen hacerte frente y busca poderosos artefactos. El mundo entero puede ser tuyo; ¡conquístalo!


Te aguardan aventuras
Explora una gran variedad de mapas plagados de enemigos y valiosos tesoros. Campa por biomas dispares con facciones enemigas, entornos y campos de batalla únicos.

Erige un imperio
Administra recursos, investiga tecnologías y amplía tus dominios. Adapta tus ciudades a tu estilo de juego: ¿te especializarás en fuerza bruta, magia o un término medio? Las formas de conquistar el mundo son numerosas.

Libra guerras
Domina un intrincado sistema de combate que mezcla las habilidades de tus tropas con temibles hechizos. Combina ejércitos para mejorar tus hechizos y poder ofensivo. Aprovecha los terrenos elevados y lugares angostos del entorno para aplastar al enemigo.

Por tu cuenta o en compañía
Embárcate en una épica aventura en solitario o reta a tus amistades a honorables duelos. ¡Multijugador local o en línea!

Editor de niveles incorporado
El editor de niveles del juego pone a tu disposición las herramientas con las que los desarrolladores han elaborado los mapas de la campaña y las escaramuzas para que crees tus propias aventuras. ¡Programa acontecimientos, controla la banda sonora, escribe diálogos y comparte tus creaciones!

Cuatro facciones
Cuatro facciones se enfrentan en este conflicto épico. Arleon, caballeros de antaño que se disputan el poder; Rana, tribus ancestrales que luchan por sobrevivir en los humedales; Loth, nigromantes que reaniman a los muertos para crear un futuro glorioso; y Barya, audaces mercenarios e inventores sedientos de dinero, pólvora e independencia.

Una campaña coral
Con cada paso que das hacia la victoria, los bardos entonan cánticos. Cada una de las dos campañas incluye una canción exclusiva que narra tus éxitos y penurias. Desbloquea versos a medida que cumplas misiones y deléitate con la oda completa al final del viaje.

https://www.gog.com/game/songs_of_conquest

35
larkkkattack

Por fin.

melodegel

Le tengo muchísimas ganas, y es unj juego precioso. Pero 30€ por un EA me pica bastante. Esperaré un poco a ver reviews antes de calentarme.

1
Rhisthel

Pues me está encantando! Muy chulo. A ver si le doy mas y veo los fallos

1 1 respuesta
_Akiles_

Esperare a que salga del EA pero cae seguro.

sagem9

El apartado visual es una delicia!

Petrusin

Pintaza, a ver si sale potable porque le tenía ganas.

larkkkattack

#4 Puedes desarrollar un poco tus primeras impresiones?

1 respuesta
Kabraxis

¿Muy a lo heroes of might and magic no? joder que ganas tenia de algo asi.

Rhisthel

#8 Veamos:

4 Facciones.

  • Humanos + faunos
  • Nigromantes
  • Comerciantes + ogros/goblins
  • Lagartos

Son facciones interesantes. Supongo que esperaba algo más de Heroes en ellas pero tienen cosillas interesantes en sus diseños. O te encantan o no xD

La ciudad se va ampliando en el propio mapa. Hay 3 tipos de slots: pequeños, medios y grandes. Estos aumentan a medida que subimos de nivel la ciudad. Puedes construir edificios pequeños en slots mas grandes pero no al revés. Cada edificio tiene 2 niveles. Tenemos tanto edfiicios de unidades como productores de recursos (oro, madera, piedra).

El mapa está plagado de eventos, vamos 100% HoMM. El heroe tiene x puntos de movimiento y palante. Hay atalayas que nos revelarán el numero de unidades aproximado del enemigo (no con numeros exactos pero si aproximados) y la mayoría de eventos tienen 2 elecciones. En casi todos los encuentros con mobs del mapa echo en falta el que se quieran unir a tu héroe. O huyen o pelean. No he tenido más opciones (y hablo solo de los que comparten facción, los otros entiendo que no pidan unirse).

Llegamos al combate y tenemos un HoMM en todo esplendor. Tengo que decir que hace muchisimo que no juego un heroes, así que no sé si hay mecánicas que vienen de ellos. A grandes rasgos:

  • Unidades con zonas de control. Si te marchas de una les das ataques de oportunidad.
  • Cada unidad tiene vinculado un tipo de magia. Solo por tenerlas en tu formación irán aportando al heroe ese tipo de "maná".
  • El heroe tiene magias constituidas por distintos manás. (esencia lo llama el juego). Así que, para poder lanzar un hechizo X que necesite magia caos y orden, deberás tener esas unidades con el.
  • El heroe (que no lo he dicho pero se llaman esencialistas) NO se ve en batalla. Esto me dejó loco en la primera batalla porque no me fijé, el enemigo tenía un constructo esqueleto y pensé que era su héroe (estaba colocado en la esquina superior derecha). Al verlo avanzar y machacarme me hizo acordarme de la madre de los desarrolladores xD En todo caso, me gustaría mucho ver a los héroes en batalla, más teniendo en cuenta que ya disponen de su propio diseño en mapa para diferenciarlos.

Poco más puedo aportar por el momento. Tienes 2 campañas, escaramuzas, multijugador y creador de escenarios. Me parece bastante contenido. Quizás el precio es elevado, pero como esta gente ha ido mostrando mucho de su desarrollo pues me apetecía tirarles el dinero.

Como no, sobra decir que la música y el apartado visual son una maravilla.

16
Akaoni

Tengo en backlog varios EA y no los he pillado por no estar terminados, con este voy a esperar unas semanas ( jugando primero al de Warhammer) y haré una excepción, se ve muy bien el juego.

hda

Comprado en day 0. Llevo esperándolo muchísimo. Soy un apasionado del homm2.

5
ZaOSoMo

Si haces 10.000 héroes sigues teniendo ventaja??? Cuando se jugaba sin prestar atención el homm3 era un juegazo (tengo edición física con todas las exp) pero luego en nivel alto era un puto coñazo

1 respuesta
Rhisthel

#13 En este estás limitado en función del nivel de la ciudad. Para poder reclutar más Esencialistas necesitas upgradear ciudad.

Shandalar

Otro day 0 por aquí. Espero que sacie nuestra hambre de HoMM @Rhisthel

1 1 respuesta
Rhisthel

#15 Ya ves.. lo que probé ayer, muy bien. A ver si esta gente no muere de éxito (o fracaso) y añade más contenido de forma periodica.

1
hda

Acabo de mandar mi primer bug report XD

Mato heroe que lanza fin de escenario, cargo partida cuyo save es tras matar el heroe pero antes de iniciador de fin de escenario. Resultado: imposible terminar escenario xD

PD: Ya lo tengo instalado en la deck, el control no es "demasiado" engorroso. Se vienen tremendas ludadas.

1
Rhisthel

Yo voy a sugerir que añadan a los héroes en batalla. Al menos el sprite. No es lo mismo sin el

3 1 respuesta
hda

#18 Tienes la cara en la esquina superior. No es el muñeco, pero es la cara xD

Sí que estaría bien, a la sazón de HoMM, que tu héroe estuviese siempre a tu izquierda. Al enfrentarme contra otros héroes me he liado porque no sabía dónde estaba mi HUD para hechizos y demás, que se encontraba de facto en la esquina superior derecha y no en la izquierda como sería lo lógico-por-costumbre.

1 respuesta
Rhisthel

#19 La posición varía en función de atacante defensor. Defensor derecha, atacante izquierda.

1 respuesta
hda

#20 Sí, a eso me refiero. En el HoMM es tu héroe siempre a la izquierda.

1 respuesta
Rhisthel

#21 Si? Lo recordaba igual que este.

1 respuesta
Anezka

Lástima del precio, tendrá que esperar :__(
Os leo con mucha envidia.

MaTrIx

Yo si tuviese el juego en portátil creo que me sangran hasta los ojos del vicio que le iba a meter. Esperaré a tener una deck o que salga en switch quizás algún día.

1
hda

#22 Quizás en el 3 sí que cambiara y se invertían posiciones (no recuerdo), pero en el dos estoy bastante seguro de que es como te digo.

Me está gustando bastante el juguete nuevo. El tema de gestión de los pueblos y ciudades, que puedas quemar construcciones (te devuelven parte del costo) para elegir qué construir está chulo. El que leveando la ciudad tengas más espacios para construir edificios está bien también. Esto contrasta con HoMM, donde la única limitación es la de los recursos para evolucionar una ciudad.

Por otra parte, me gusta bastante el sistema de magia, que las tropas que tengas generen maná específico está muy bien. Comento la diferencia con HoMM:

El número de espacios para tropas está limitado, por defecto puedes tener hasta 3 tropas diferentes en un héroe. Cada una de estas tropas tiene un número máximo de unidades. Tanto el número de tropas como el número de unidades se puede aumentar: las tropas leveando el héroe (liderazgo, si no recuerdo mal) y el número de unidades haciendo investigación en la academia (ciudad).

Imaginemos que tienes un heroe con 3 espacios para tropas. Y que el cap de los arqueros lo tienes en 30 y es el número de arqueros del que dispones tras haberlos comprado:

  • Puedes tener 1 tropa de 30 arqueros que al inicio de cada ronda de combate te generan 1 maná azul
  • Puedes tener 2 tropas de 15 arqueros que al inicio de cada combate te generan 2 manás azules
  • Puedes tener 3 tropas de 10 arqueros que al inicio de cada combate te generan 3 manás azules

Pero se me ocurre que también podrías hacer lo siguiente:

  • Tener 1 tropa de 28 arqueros y 2 tropas de 1 arquero, para generar 3 manás azules.

Claro que si haces esto consumes tus espacios de tropas y no podrías meter espadachines, por ejemplo.

Por otra parte, los hechizos los puedes echar en cualquier momento en el que actúe una tropa tuya (esto va, como siempre, por iniciativas), y puedes echar tantos como te permita el maná que tengas en ese momento. La generación de maná ocurre en cada activación de tropa (y no al finalizar ronda como sería lo habitual en otros juegos).

Echo de menos que no haya un aviso al finalizar turno (en el mundo) si te queda movimiento en algún héroe.

2 2 respuestas
_Akiles_

HOMM 3 es del 99 y es una obra maestra, a ver si por fin este es un digno sucesor.

3
Shandalar

Joder, después de años de sequía, menudo mes que llevamos los que nos gusta la estrategia por turnos y rol.

Primeramente, el King Arthur: Knight's Tale (del que era backer), que es el más rpg de los tres pero menudo juegazo ha salido. Después, el remake del W40k: Chaos Gate, que si bien le quedan cosas por pulir y mejorar es otro juegazo. Y ahora, por último, éste.

La verdad es que estamos de enhorabuena. Ahora solo queda que alguien competente le compre a Ubisoft la franquicia M&M y sería broche de oro.

4 1 respuesta
Rhisthel

#27 y venimos del triangle strategy... vaya meses llevamos XD

2
Yhoulz

#25 me gusta lo que leo. Veo que han tirado al concepto del King bounty en límite de unidades y eso se agradece. Premia más las estrategias que zergear.

El límite de héroes también me gusta porque para el PvP va a ser más normal que lo que hacen en homm (odio esa parte).

Yo la verdad que estoy terminando la última campaña del homm5 (todos los años me pasó un homm en invierno menos el 4, que es superior a mi) y los tengo muy frescos. Si han cogido las cosas buenas de los otros homm/sagas parecidas y lo han metido en un juego nuevo manteniendo la esencia del mundo del 3(por lo que se ve), estamos ante un juego que llevamos desde 2015 vírgenes.

Yo un homm8 me encantaría pero seamos sinceros, ubisoft no nos lo va a dar. Hay que poner la esperanza en este porque tienen una hoja de ruta que tiene muy buena pinta y si la siguen, es el sucesor espiritual de homm y King bounty.

En cuanto me acabe homm5 y Pokémon ópalo, le voy a dar muy fuerte a este juego, lo llevo esperando mucho tiempo y me están dando en todo el gustazo con lo poco que he visto.

1 respuesta
hda
#29Yhoulz:

Yo un homm8 me encantaría pero seamos sinceros, ubisoft no nos lo va a dar. Hay que poner la esperanza en este porque tienen una hoja de ruta que tiene muy buena pinta y si la siguen, es el sucesor espiritual de homm y King bounty.

Yo te diré que mi último HoMM es el KB (y eso que tengo el HoMM7 comprado, ahí, cogiendo polvo. No cuenta.)

Sin embargo, este me está pareciendo muy bueno, tiene toda la esencia que buscábamos, pero a la vez cambia muchas cosas, lo que hace de sí un juego nuevo y fresco. A ver a dónde lleva el EA. De momento se queda conmigo. Había pensado en probarlo las 2 horas y si lo veía muy verde o malo devolverlo y esperarme al final del EA. Pero me lo voy a quedar.

PD: Lo he pillado por steam al precio regular. En gog-Ru está como a 5€, pero las compras a Ru están limitadas por la guerra, así que nanaina naina.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Yhoulz
  • Brarox
  • Shandalar
  • Cryoned
  • Soraghatsu
  • Rhisthel

Tags