Sonic 2: remake HD [no-oficial]

Dante88

Toma ya notición! copy&paste ->
Los fans de la vieja escuela de Sega están desarrollando un remake del Sonic 2 en HD. Y es que la segunda parte del juego del erizo azul ha sido un referente en lo que a juegos de plataformas se refiere, y no en vano es para muchos el mejor plataformas que salió para Megadrive.

El equipo responsable de este increíble proyecto está formado por TheSonicRetard (autor del motor NeedleMouse y responsable del motor gráfico del Sonic 2 HD), Tweaker (creador del Sonic Megamix), BlazeHedgehog y Cinossu (quienes ya han remasterizado la música), y por último Jman2050 (programador).

Actualmente el Sonic 2 HD se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, sin embargo y como se puede apreciar en las siguientes imágenes, ya va tomando forma, ¡y lo mejor es que tiene muy buena pinta!. Al ser una versión no oficial (homebrew) no sabemos si le hará mucha gracia a Sega que el proyecto se lleve a cabo, pero… ¿quién sabe?. A lo mejor así la compañía japonesa se pone las pilas y se anima a trasladar a sus clásicos a la alta definición.

Sacado de: http://www.pixfans.com/sonic-2-hd-remake-del-clasico-plataformero-en-alta-definicion/

Según los programadores el remake dispondrá de lo siguiente:

  • Remasterización de títulos, sprites y música.
  • Nuevos efectos gráficos a la hora de coger los anillos, resbalar, correr, etc.
  • Gameplay, fisicas y colisiones calcadas a las del juego original.
  • Inclusión de los efectos de sonido originales y algunos nuevos.
  • 256 colors with 1 alpha.
  • Soporte para música en Mp3/OGG/VGM.
  • Sonic y Tails personajes jugables (Knuckles se añadirá más tarde).
  • Todos los niveles adicionales de Sonic 2, más un tal "Hidden Palace zone".
  • Remasterización de pantallas especiales.
  • Rotaciones de 360 grados para inclinaciones y loppings (se podra activar opcionalmente).

Posibles añadidos futuros:

  • A possibility of more animated frames for characters and objects so that they look smoother
  • A possibility of a multiplayer mode with TC/IP support
  • A possibility of a fully functional level development kit for the community to design levels with
  • A possibility of an animated ending sequence

Ahora lo más esperado xD:

-IMAGENES-

+info:
http://www.racketboy.com/retro/sega/2008/04/sonic-the-hedgehog-2-hd-remix-may-become-reality.html
http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=10478

PD: Valla pinta que tiene!!! :P espero que el proyecto llegue a buen puerto.

EDIT: añadida lista de novedades que tendrá el Remake, la traducción es chapucera xD. Si queréis la información oficial, esta sacada del último link de todos.

B

Buenísima pinta.

Al igual que con todos los juegos que impliquen masacres y descuartizaciones sangrientas, todos aquellos juegos realizados en 2D tienen mi más absoluto apoyo.

Espero que llegue a buen puerto y que sobre todo Sega sea permisiva.

p4l3rm0

El pixel es bello señores.

No le veo excesivo sentido a esta última moda repentina de hacer conversiones perfectas de los clásicos sólo aumentando la resolución de los sprites para que no se aprecien los pixeles. Será que me estoy haciendo viejo, pero para mi así se pierde la esencia y el alma de los clásicos que tan buenos ratos me hicieron pasar en mi juventud, he dicho. Y ahora me voy a jugar al GENS32 hasta que mis pupilas se tornen cuadradas pardiez.

Por cierto, no se si será mi demencia senil, pero no recuerdo a Knuckles en el Sonic 2...

1
KuS

ayayayayay que bonito :_____)

Vegon

#3 Knuckles no salia en Sonic 2. A saber que traman estos xD

xPipOx

Volvere a ver a Sonic metalizado! Hace escasos 2 meses que me pase el juego en mi psp, recordando mis años mozos ^! El mejor Sonic para mi es este el 2.

Skuilo

esta guay, pero creo ke la sensacion retro de jugar al original con los pixeles es unica.
A mi el que mas me gusta es el 3 :/ (la fase final me marco)

p4l3rm0

#5 Después de echar unos vicios al emulador, me he recordado del Sonic & Knuckles, aquella continuación del Sonic 3 que contaba con la particularidad de disponer una rendija en la parte superior del cartucho en la que se podían insertar el resto de juegos de la saga.

De esta manera los juegos se modificaban, se complementaban y demás y creo que si metías el Sonic 2 podías jugar a este con Knuckles, así que imagino que por ahí irá la cosa.

B

#8 Lo malo es que el 2 no estaba muy preparado para Knuckles, en cambio el 3 tenía zonas y pasadizos a los que sólo podía acceder él, y molaba. Sonic 3 + Sonic & Knuckles, para mi, lo mejor de la MD.

darkblade60

que gran juego :@ !!! cuando me lo pase me motive mas que nadie :(

ZeNiT2

k wapo!!

AG
  • Todos los niveles adicionales de Sonic 2, más un tal "Hidden Palace zone".

O M G. Pagaría por ver ese nivel acabado y jugable, el cual sólo estuvo disponible en la beta (hay roms de esa beta). Como anécdota, pusieron la melodía de Hidden Palace Zone al nivel Mystic Cave en el modo de dos jugadores.

SilentB0b

No creo que a Sega le haga mucha gracia, cuando me pillé los Sonic en XBLA pensaba que estarían un poco mejorados gráficamente pero eran exactamente los mismos, me gustaría que este viera la luz.

B

A mí me parece que tiene muuuy buena pinta, lo único que espero que no toquen nada que se limiten a cambiar texturas y demás, pero que no se les ocurra "inventarse" cosas :S

KIIM

El sonic que mas me gusto fue el Sonic y Kcnukles. Menudos vicios me he pegao a ese sonic dios. De MD

Comprad0r

Pues en xbox live me lo acabo de bajar (versión gratuita) y no veo hd por ninguna parte :S.

Me extraña mucho pero en la descripción pone sonic 2 HD :S.

Saludos.

B

No es el mismo, esto es un proyecyo no oficial de un fan.

Comprad0r

#17 Ya me extrañaba a mí xD, okis :P.

Saludos.

Cryoned

es más, este juego no es ni para consolas, el proyecto es para PC, aunque lo hacen con la idea de que se lo compre sega y en un futuro pueda ser de xbla y psn.

SkalS

madre del amor hermoso... lo que pasa es que el Sonic de la MegaDrive parecia que estaba serio con esos ojos, ahora ira happy por la vida matando robots xD

BlackGun

#20 has vivido toda tu infancia engañado xD!

SkalS

SI! XD

SilentB0b

#20 gran verdad, en el 3 si que parecía serio de verdad y ahora va con esa sonrisita a todos lados xDD.

SkalS

creo que si Sonic hubiera sido asi de mariquita no hubieramos jugado tanto, el Sonic amarillo antes recordaba a Goku, ahora recuerda a un Sonic amarillo prepotente que va matando mientras se parte el culo xDDD

X-Crim

sonic el amo

Teriyaki

bua que buena noticia , me pegue muchas horas jugando a este juego.

5 meses después
dr_Rouman

Hace no mucho lei que había una demo técnica mínima del proyecto, por lo menos sabemos que no está muerto. <- hasta que el autor se harte y finja su propia muerte jijiji

He llegado a este hilo buscando otra cosa, pero al ver que no estaba comentado...

Cryoned

está comentado en juegos pc, de donde es el proyecto

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=86&tid=335858

1 comentario moderado
3 años después
skela

#29 juegazo . Eso si , el del video es un conazo jugando

2

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • Tunnecino
  • Hunter138
  • Dante88
  • lxn_
  • SkalS
  • Cryoned

Tags