Sony compra Bungie por $3.6 billion

MaTrIx

No es mala compra para tener un estudio que complete las ips de la consola con juegos fps multijugador y que den dinero. Pero la verdad es que se todo lo que podía comprar sony, esto hace 0 ilusión.

B

Suena a que lo han hecho mas por presión de contestar que por necesidad

No se pero ahora Phil tiene que estar en su casa riendose

katshu

Imagino que con su potencial podrán sacar alguna nueva IP exclusiva para Sony

Longview

Esto se hará para meter las IPs de Bungie en el Spartacus y llenar catálogo.

1 respuesta
DaniRC1993

#22 Como si el Halo no tuviera Online ya de por sí xd

1 respuesta
B

Hijos de p...cómo el próximo Destiny lo quiten de Xbox/PC.

ArThoiD

Destiny cuesta la mitad que:

DOOM
Fallout
TES
Wolfenstein
Quake
Starfield
Dishonored
Deathloop
Prey
Redfall
Evil Within
Ghostwire Tokyo
Etc etc

??

Lo veo un robazo tbh.

1 1 respuesta
Longview

#37 Destiny es la franquicia FPS que más juegos ha vendido durante la anterior gen detrás de COD. Por delante de Battelfield.

1 2 respuestas
ArThoiD

#38 pero no anda ni cerca de Skyrim, ya ni digamos de toda Zenimax.

Microzaa

#34 Que IP´s, si solo tienen Halo y Destiny? Y no creo que puedan ni deban hacer ports de Halo a PS4.

2 respuestas
Kassie

lo de Activison y el COD sobretodo les ha tenido que doler muchisimo, esta claro que buscan un sustituto

osk1

#40 Halo no es de Bungie.

O la nueva IP es jesucristo y nadie sabe nada o están buscando hacer su CoD de hacendado y por eso han pillado a Bungie, que de gunplay saben algo.

1 respuesta
ArThoiD

#40 que dices de Halo si es de Microsoft xddd

Tienen Destiny y gracias.

1 respuesta
isvidal

Me parece carisimo no? Quien cojones es bungie, tienen l chino farmer ese de disparos en primera persona y ya

Dekai

#12 me suicido si me tengo que comer otro juego de FS capado a 30FPS (con tirones) y con la mierda de mando de PlayStation. Y eso sin contar que a este paso no consigo la consola hasta 2026.

Que se queden con Square si quieren, que no hace más que mierda. Pero From no se toca. Ni Phil, ni Sony, ni el sagrado Gabe Newell.

Longview
1 2 respuestas
Evilblade

Lo habrán comprado porque habrán visto un estudio con proyección creciente que cuadra y pueden meter en la dinámica de PlayStation Studios y pueden poner a trabajar en más cosas que den la talla. Eso es lo que vale el dinero, la gente y la empresa, no solo las IP.

Se quedarán la pasta del Destiny y seguramente los pongan a trabajar en otra IP nueva.

Las adquisiciones no tienen que ser únicamente para quedarte IPs de otros y luego ya veremos todo lo demás. Aunque estemos acostumbrados a que sea así últimamente.

4
Microzaa

#42 #43 Eso me parecia, pero no estaba seguro (por eso ponia que no creo que puedan..). En cualquier caso me referia a que Bungie no tiene IP´s como atractivo de compra. Me parece mucha pasta lo que Sony ha pagado por ella (si lo comparas pej con la compra de Bethesda) pero tampoco se que tamaño tiene como estudio y que potencial para desarrollar nuevas franquicias.

GaN2

#29 Se hace por mil historias pero creo que en este caso era obligatorio por los movimientos que ha hecho Microsoft en los ultimos a;os y la sensacion de cara a los inversores de Sony.

#46 LOL

1 respuesta
sagem9

Boom!

Parece un movimiento a la desesperada para asegurarse un FPS por su COD finalmente deja de salir en un futuro. La verdad es que no pega nada, pero igual que estudios que compró en su momento Microsoft como es el caso de ninja theory que parece más un estudio de Sony.

Lo que me parece raro es el precio, veo muchísima pasta por un estudio con un juego (aunque genera pasta). Capcom no cuesta un poco más? Yo soy Sony y hubiera ido a por ellos.

Me parece curioso que siempre se filtre todo pero las compras de grandes estudios no nos las veamos venir nunca XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Tampoco conocemos las clausulas quizás exista un proyecto de un shooter looter similar al Destiny con la iniciativa de Sony, o quizás arreglen Destiny 2 y quieran fomentar la comunidad que mueve en PC y conchavarlo con la consola. Lo cual sería idóneo.

1 respuesta
B

O compraban Bungie con Destiny o igual se arriesgaban a quedarse sin shooters.

#51Ronjoujoujou:

quizás exista un proyecto de un shooter looter similar al Destiny con la iniciativa de Sony

Y verás que es un Destiny 3, sin más. Sony necesitaba algún GAAS y no quedarse sin shooters, 2 pájaros de un tiro.

1 respuesta
Longview

#50 No es un movimiento a raíz de lo de Microsoft, la compra de lleva gestando mucha antes de que Activision buscara comprador.

1 1 respuesta
GeGe

Ojo, hay que ver la nueva IP que esta trabajando bungie capaz que es jesucristo, vamos que sony ni ms son tontos

Kimura

Ojalá les tiren una cabeza de cerdo por la ventana a las oficinas.

kayak

Pero voy a poder seguir jugando el Destiny en el Gamepass? La situacion es muy absurda XD.

gpBoyz

Este crecimiento orgánico es un poco caro.

Si esto ayuda a Bungie con su próximo juego pues bienvenido sea oye, este tipo de estudios grandes que dependen de una sola IP no lo tienen nada fácil, un mal paso y se van a la mierda.

1
s4rge

#35 No es el miso tipo de Online, el Destiny tiene retazos de MMO, el online de Halo es PVP.

Prava

¿Killzone reboot de la mano de los maestros de los fps?

1 respuesta
HYDRAX0N

#10 Eso es lo que pensamos muchos siempre XD pero no es tan sencillo, supongamos que Square tiene un valor de 5b y que Sony dispone de 10b para destinarlos a PlayStation para comprar estudios, aumentar personal o lo que sea... aunque Sony fuese a Square con esos 10b, si Square no quiere ser adquirida aunque Sony vaya con el doble de su valor no se hará esa ''compra'' y fuera, normalmente cuando se adquieren estudios como es el caso actual de Activision-Blizzard o ahora Bungie, es porque esos estudios quieren o necesitan ser adquiridos por alguien grande y les interesa.

Usuarios habituales