Sony compra Bungie por $3.6 billion

Ronjoujoujou

#52 Y no lo veo mal, pienso que Bungie necesitaba más a alguien como Sony que al revés, y más tras la cagada del sistema ultramonetizado que montaron.

También te digo que hay otras empresas o proyectos muy superior (a mi juicio claro) que la iP de destiny que está bastante trillada y muy mal gestionada. Pero es lo que se comenta aquí Sony o MS no es tonta y no suelta billones si no van a recibir como mínimo lo mismo que han soltado.

1
Vireca

Y pensar que hasta hace no mucho Bungie hubiera sido también parte de Microsoft si no se hubieran salido de Activision

s4rge

#59 No por dios xD juegos nuevos, que manía con resucitar sagas de hace 2 /3 generaciones.

Lo mejor de esta noticia es que Guerrilla seguirá haciendo lo que mejor saben, el Horizon, y no volverán a meterse en FPSs.

Aventura de la que salieron escaldados con su mediocre "Halo killer"

pelusilla6

A tope con el game as service supongo, pero me parece carísimo sin ninguna exclusividad de por medio :O

Hubiera apostado por la compra de muchos estudios antes que Bungie la verdad.

PD: Destiny creo que era de los juegos favs de Phil xD

Decade

#53 Es que esta clase de compras no se hacen en un par de semanas, la gente flipa un poco si creen que Sony se iba a gastar 3600 millones así a bote de pronto.

Calzoncillo

MoRiBuNdO

Que se dediquen a devolver todo el contenido de Destiny 2 robado a los usuarios que han (hemos) pagado, que si me da la gana de volver a empezar de cero no tengo el contenido que pagué en su momento...

Luego ya si eso ya me hypearé por lo que pueda venir...

1 respuesta
Evilblade

Sin tener información interna solo hay que decir obviedades que no parecen tan obvias.

Si han pagado 3.6b por Bungie es por

1 - Han visto los libros de cuentas y cuadra.
2- Ha ido Hermen Lust a los estudios y le ha gustado lo que ha visto.

Resumen: No han pagado 3.6 por Destiny. Ha sido por Destiny y por un estudio rentable que si sabía a hacer cosas bien, está ahora acompañado de los mejores estudios de videojuegos del mundo como es PS Studios y han visto que pueden hacerlo todavía mejor con garantías.

3 respuestas
s4rge

#67 Eso fue de lo más rastrero, menos mal que nunca me animé a entrar en Destiny, que robo de juego, literalmente.

1 respuesta
Maverik2

No me alegra la noticia, pero al menos a mi no me afecta, lo ultimo que jugue de Bungie fue el Reach y tampoco espero nada de ellos visto el camino que tomaron.

pelusilla6

#68 También según leo en twitter (y lo pongo aquí desde la barra del bar) que la inflación está siendo gorda, las empresas fuertes están soltando mucho cash porque ese dinero a los meses va a valer un % tocho menos, por lo que aunque puedan ser adquisiciones digamos "caras", les vale la pena.

MoRiBuNdO

#69 Para mí es una franquicia TOP, pero esa jugada es de hijosdeputa. Si quieres "arreglar" el contenido lo dejas y cuando lo tengas a tu gusto lo sustituyes, pero no lo quitas y dejas el vacío ahí...

B

Ya traigo el meme yo anda.

9
Kikokage

Según dicen la compra esta no sería la única y se vienen mas compras por parte de Sony.

Calzoncillo

Los tentáculos del Kraken vs la Anaconda. Cómo está el mercado amigos!

verseker
#5Petrusin:

Pues a mi me da mucha pereza esto de las compañias midiéndose la polla.

3,6 vs 70

Creo que no se están midiendo nada xDDDDDDDDDDDD

#68 Que bungie sabe hacer qué?

Creo que destiny ha sido de las sagas que más han maltratado a sus usuarios. Desde la fragmentación de la playerbase en primera instancia hasta boicotear a sus jugadores.

2 1 respuesta
Akiramaster

Sony tendrá miedo a quedarse sin shooters de calidad (o que vendan) y bungie los hace.

Mega-Ninja

#29 Destiny 2 genera una brutalidad de pasta.

ChaRliFuM

Los Destiny bien llevados (no como ha hecho Activision, lastrando por completo Destiny 2 para exprimirle hasta el último céntimo) son diamantes en bruto, como shooter es una delicia. Solo espero que se piensen muy bien las políticas de monetización que quieren aplicar y no lo conviertan en un sacacuartos de mierda.

ArThoiD

#68 que si, pero Destiny no vale ni lo que Skyrim ni de lejos, no digamos si sumamos ya todas las otras ip xdd

Y el potencial de los estudios de Bethesda es x10 el de Bungie.

Lo que saco en claro es que la compra de Bethesda fue una puta ganga.

3 2 respuestas
radius

PUUMM en la boquita

ya se vienen los lloros.

Evilblade

#76 No tengo ni puta idea de Destiny. Pero como digo sin información de dentro, solo puedo decirte que si ha ido el director de los estudios de videojuegos que han ganado 2 de los últimos 4 GOTY y ha dado el OK, pues me extraña que hayan comprado basura decadente. Pero puedo equivocarme.

2 respuestas
Calzoncillo
#80ArThoiD:

Lo que saco en claro es que la compra de Bethesda fue una puta ganga.

Viendo las cifras de Activision y sobre todo esta de Bungie... ahora los 7billions parecen calderilla. El mercado está roto.

1
B

Pues es una buena opcion, si la han comprado es por algo. Se verá en unos años que pasa.

Kalgator

#26 La política de llevar al cajón el contenido.. no mola nada xD

Para nuevos jugadores le va bien por el tema de ir como todos, peeero y si me apetece hacer X?, por que lo quitan? :psyduck:

#22 Destiny parece un halo de hacendado, por que si, lo crearon ellos, pero al querer hacerlo prácticamente igual sin llamarse halo.. pues eso de hacendado (que hacendado no es malo, nexomon mola, pero es el hacendado de pokemon)

1 1 respuesta
B

#80

#80ArThoiD:

pero Destiny no vale ni lo que Skyrim ni de lejos

O mejor ejemplo de un GAAS, Elder Scrolls Online, que cada vez tiene a sus jugadores más contentos al contrario que Bungie con Destiny2.

Por otro lado viendo los ingresos de Activision/Blizzard esa compra se pagó sola.

1 respuesta
s3niK

Gente ofendida porque Sony segun ellos ha pagado 3.6 billones por Falo y Destiny Child 2.0..xDD
Mañana sacara Bungie 2 nuevas ips en nueva generación y pasado aquí en el foro todos aplaudiendo como monos con platillo...xD
Claro Sony pago 3.6 billones por la marca Destiny única y exclusivamente. Los mas de 750 empleados de Bungie valen si acaso 500€ que es el salario medio diario de cualquier mediavidero del foro que se precie.

Me encanta este foro!

1 respuesta
s4rge

#85 Bueno.. Halo de Hacendado parecen Halo 4, 5 e Infinite.

1 respuesta
verseker

#82

Destiny no es mal juego, ni mucho menos. Pero cuando haces un juego como servicio o algo parecido, que es lo que pretendían, "the ten years plan" o algo así, lo menos que puedes hacer es:

No dividir a tu comunidad con el contenido en los primeros meses
No joder el pvp para arreglarlo meses después
No dejar el juego muerto para luego sacar más contenido de pago
No boicotear a tus jugadores follándote su progreso.

Y otras tantas que no me sabré.

El juego probablemente venda, el criterio del populacho es el que es y no va a NO comprar un juego porque el grueso de gente lo juega 3 horas. No los exprimen. Y cuando un juego te mola, le quieres echar horas y te lo joden, pues es un problema.

Ahora! Que el juego es bueno? Sí, está chulo. Que significa algo eso de GOTY? para mí no. Eso de goty es aún peor que ir a ver una peli porque ganó un oscar. Significa 0 patatero.

MaTrIx

Por cierto, lo de que sony siga comprando aunque lo entiendo, no me gusta nada. El mercado va de camino a que pertenezca un porcentaje muy alto a tres o cuatro compañías y no se si me acaba de gustar.

Usuarios habituales