Sony crea la marca PlayStation PC

Ronjoujoujou

#30 Yo no creo que llegue a ser simultáneos pero sí creo que serán a año vista. Quizás un par.

weeheee

Buen movimiento, títulos que ya han todo lo que tenían que dar en consola, que salga en pc para que siga dando beneficio. Seguirán la línea de ahora de sacarlos pasado el año o los 2 años.

Sonos

Quién te ha visto y quién te ve.

Maravilloso.

Craso

Les va a salir rana, van a vender una mierda en PC y van a dejar de vender bastante en consola. Por no hablar de que venderán menos consolas y servicios PS Plus.

3 respuestas
B

Microsoft mas cerca de Comprar a Sony

1 respuesta
B

#29 mejor un PlayPC

LUL

1 respuesta
InventaLukit

#34 ¿Por qué? De momento parece que vender menos consolas no es un problema. Y ojo, que dos años de diferencia es un mundo, ¿eh? Que mucha gente que le de importancia solo a los exclusivos los seguirá comprando únicamente por no esperarse ese tiempo.

A mí me parece bastante Win-Win, ganan los jugadores y ganan ellos también.

1 2 respuestas
GoTcHe

También puede ser que viendo la falta de materiales y stock, decidan sacar los juegos directamente en PC para no perder el fuelle estos próximos dos años?

Soy propietario de PS5, con esta noticia casi deja de rentarme haberla pillado.

AS7UR

El mejor momento para hacerlo ahora que las tarjetas gráficas son asequibles para todo el mundo xd

E

Si PC ya era el mejor sistema en el que jugar pues ahora ya apaga y vamonos.

s3niK

Si tenía dudas sobre vender o no mi ps5 ahora ya no tengo ninguna.

3
talum21

#37 Coincido contigo, cuando un juego en consola no lo pueden rentabilizar más, los sacan en PC a precio de día 1 y a seguir sacando billetada.

1
susto93

Yo creo que Horizon 2 saldrá ocho años después para PC.

1
alb3rtpr0

Hace 5 años me hubiese explotado la cabeza de ver ese logo :joy:

Craso

#37 Los jugadores de PC desde luego que ganan, la que dudo mucho que gane es Sony.

Para empezar, venderán menos copias porque en PC existe la piratería. Que sí, que con Steam no hay tanta como hace 20 años, pero la hay. Y sobre todo, Sony ganará mucho menos dinero por cada copia vendida. El jugador de consola es más propenso a soltar 70 pavos por un juego, mientras que el de PC suele esperar a ofertas o compra en tiendas de keys. Además, cuando Sony vende un juego en su store se lleva el 100% del dinero, cuando lo vende en Steam el 30% se lo lleva Valve. Por cada PCero deseoso de jugar al God of War en su "masterreis", ¿cuánto sacará Sony? ¿15 pavos? En consola a mucha gente le sacan 70 por juegos de ese tipo.

4 respuestas
Ronjoujoujou

#45 Pero no te preocupes tanto por Sony haciendo cuentas y cábalas sin sentido. Eso déjaselo al equipo de marketing y de financiación.

Tu céntrate en disfrutar no?.

1 1 respuesta
Perico97

#4 Tienen Psnow, el problema es que el precio y los títulos que ofrecen no son comparables a lo que ofrece a día de hoy el gamepass de Microsoft.

Lo que sucede con Sony es que poco a poco quieren "todo" y saben que no les queda otra que pasar juegos a PC si quieren empezar a competir con Microsoft en este mercado (Y seguramente eso conlleve mejoras en Psnow en un futuro)

1 respuesta
Craso

#46 Yo no los voy a jugar ni en consola ni en PC.

2 respuestas
B

#45 Estás hecho todo un visionario, ahora vas a saber más que el departamento de ventas y gestión de Sony.

Corre a decirles que van a perder pasta, lo que hay que leer xddd

4 1 respuesta
LucianESP

BB y TLOU y yo ya

1
B

#49 Aqui todos sueltan 70 pavos day1 con los juegos de SONY, y luego para ahorrar compran el juego y lo comparten.

1 respuesta
B

#51 Si precisamente esto se debe a rentabilizar más el desarrollo de sus juegos.

Una vez exprimidos en PS con su cuota de mercado lo amplían a PC, más dinero.

1
Decade

El usuario medio de PC no es tan propenso en pagar el precio de salida, por eso God of War no se colocó entre los más vendidos de Steam el mismo día que abrieron reservas.

9
koalas

Que pesados con el puto bloodborne

1 respuesta
M

La masterrace ganando otro año

richmonde

#45 Joder tío, eres un visionario adelantado a tu época. Corre a la sede central de Sony, y diles que van a palmar pasta. Es más, diles que es una locura de idea.

#45Craso:

Para empezar, venderán menos copias porque en PC existe la piratería. Que sí, que con Steam no hay tanta como hace 20 años, pero la hay.

La piratería hoy en día no es siquiera suficientemente representativa como para tenerla en cuenta. Y aún así. Le meten DRM al port de PC y suerte.

#45Craso:

Y sobre todo, Sony ganará mucho menos dinero por cada copia vendida.

Fuente: los cojones de Craso.

#45Craso:

El jugador de consola es más propenso a soltar 70 pavos por un juego, mientras que el de PC suele esperar a ofertas o compra en tiendas de keys.

El jugador de consola se comprará 1-2 juegos, el de PC se comprará todo lo que salga que le mole porque el precio está más al alcance. Por otro lado, esta por ver que hacen con las Keys. Si las quieren vender a resellers, habrá keys. Si no, no las habrá. Pero nuevamente, la fuente: los cojones de Craso.

#45Craso:

Además, cuando Sony vende un juego en su store se lleva el 100% del dinero, cuando lo vende en Steam el 30% se lo lleva Valve. Por cada PCero deseoso de jugar al God of War en su "masterreis", ¿cuánto sacará Sony? ¿15 pavos? En consola a mucha gente le sacan 70 por juegos de ese tipo.

Nuevamente, la fuente: los cojones de Craso.

Y te corregiré ahí. Cuando sony vende un juego en su Store, se lleva el % de la venta que corresponda. Porque no todos los juegos que se venden en su store, son propiedad de Sony o 1st party. Una venta de GTA5, por ejemplo, un % de la venta MUY grande, se lo lleva Take Two / Rockstar, y Sony se lleva un % de comision de la venta. NI por asomo se lleva la venta. Y me atrevería a decir que lo que se lleva sony, no llega siquiera al 20%. No tengo los % a mano, pero te puedo garantizar, que se de lo que hablo y de muy primera mano. Sueltas cada balón fuera sin tener ni puta idea de las cosas, y ya cansas mucho.

De verdad, sinceramente, de crees que una empresa que factura del orden de billones, hará una jugada así con la seguridad que va a palmar pasta? En serio tio, deja el meme de personaje que te has creado, y abre los ojos.

Aunque sinceramente, a tí te deberia dar igual. Hemos llegado al limite de materias primas para hacer consolas y PCs, por lo que que salgan o no en formato digital para PC debería darte igual...

Y luego...

#48Craso:

Yo no los voy a jugar ni en consola ni en PC.

Es que macho, lo mejor que podrían hacer los mods del foro por tí, es cerrarte la cuenta, y que salgas a la calle y veas el mundo real. Porque tu mito en tu caverna, te está derritiendo el cerebro...

3
TRON

Imagina haber vendido ya exclusivos como churros en PC y aquí diciendo que van a fracasar.

Longview

A Sony le sale muy rentable sacar los juegos posteriormente en PC, las ventas de 1 millón de Horizon o Days Gone lo demuestran para lo poco que debe costar producir el port.

En el momento en el que pareciera que dejara de ser rentable o les perjudicara a nivel de marca las tres consultoras subcontratadas + el departamento de estrategia de Sony ya se encargarían de mover ficha. No hay más.

Maverik2

Joder Sony estan apostando en serio por el PC, al final les voy a tener que comprar algo como refuerzo positivo.

Cl0ud7

#34 dirias que es un craso error?

10

Usuarios habituales