Sony crea la marca PlayStation PC

InventaLukit
#180RYU:

si cambio de pc a los x años podre seguir con mis titulos y jugar en mi pc nuevo

Esto no lo entiendo. Si te cambias de PS también.

1 respuesta
B

#181 Que tal va los juegos de PS3 en PS5?

1 1 respuesta
Evilblade

Ya desarrollé la idea pero se ve que es muy compleja o es inevitable que al escribir 3 párrafos se pase por alto. A si que en resumen.

  • Hecho 1: Apuntan ritmos de producción de PS2. Eso pueden ser hasta 155 millones de consolas. PS4 lleva 114 y si llega a 120 va a ser rabiando.

  • Hecho 2: En función al hecho 1, les faltan 30 millones de consolas por vender.

  • Suposición 1: Sony está haciendo cosas para que la gente deje de comprar consolas.

  • Suposición 2: Sony está haciendo cosas para que la gente compre más consolas.

Para opinar que la suposición 2 es la correcta, no hace falta estar en la junta de dirección de Sony ni ser accionista. Es saber por donde te da el aire.

"Yo es que prefiero gastarme X en un PC porque no me importa esperarme blablblaba"

Fdo. Yo, el mercado.

1 respuesta
B

#183 Que la junta de accionistas tenga la suposición 2, no signifique que sea lo que pase, que es de lo que estamos hablando.

Que la junta de accionistas opine que Cyberpunk 2077 esta listo para salir, no significa que lo estuviera, por poner un ejemplo extremo.

Que Sony confie en la impaciencia de los jugadores de PC, no significa que la gente se vaya a gastar 500€ más por tener un juego 1-2 antes. Que no estamos hablando de 30-50€ más y ya, estamos hablando de tener un sistema nuevo con lo que ello supone + gastarse 500€

Cl0ud7

#182 De verdad es eso tan importante? Que ojo yo quiero que pongan retro con PS3 pero no me va la vida en ello, tengo aqui la PS3 a un click de poder jugar y en los ultimos 3 años he jugado al MGS4 y ya.

Estos juegos que te has pasado hace 10 años… puede que alguno merezca la pena darle otro run, pero a la mayoria no, y los buenos en general tiene remasters.

3 respuestas
B

#185 Depende del usuario, yo a dia de hoy sigo jugando a veces al mismo juego de 2006, sin esperanzas de una 3º parte, y sin esperanzas de un remaster o port.

Pero, repito, la opción debería de estar. Xbox Series puede tirar juegos hasta de la Xbox original. En la serie S es más complejo porque necesitas instalar los juegos en un HDD si no lo tienes en digital, pero oye, la opción esta ahí.

1 respuesta
richmonde

#169 Creo que no entiendes como funciona un mercado de escala, o quieres dar a entender eso.

Si Microsoft hace mas Series S que Series X, no es solo por escasez de componentes (lo cual influye). Sino porque el mercado objetivo (o target) es mucho, muchisimo más grande, que el de Series X.

No todo el mundo se plantea jugar en una consola de 500€/600€ en una TV de 4K 55+, para jugarlo con el RT/120fps. Es más, es muy probable que sea la misma gente que se compro en su día la Xbox One X (menos del 5% de cuota de ventas de las series One).

Saben jodidamente de sobra, que les compensa mucho, muchisimo más vender Series S porque... Oh sorpresa... la gente las compra! Un padre/madre no va a comprar a su hijo de 13-16 años un cacharro de 500/600 pavos, habiendo uno que hace lo mismo, por la mitad de precio, con el mismo catalogo, y manteniendo una calidad muy buena para el precio. 1080 reescalado a 1440p o 2k con el catalogo actual, versus una que lo hace nativo.

Los padres pillaran la Series S. Los que se compraran la X, son gente como tu o como yo, con poder adquisitivo propio Y que buscan una calidad/prestaciones especificas.

Pero si hay pocas, no es porque "Microsoft tiene problemas para hacerlas"... es porque SABEN que aun inflando el stock, no las venderian todas, y producirlas, sale caro.

2 respuestas
Decade

#171 Miles de juegos que no se llaman ni God of War, ni Red Dead Redemption 2, ni Horizon, etc.

Esto se lleva haciendo años ya, no es nuevo de Sony.

1 comentario moderado
s4rge
#186Runig006:

Xbox Series puede tirar juegos hasta de la Xbox original.

Pero no todos los juegos, solo una parte. Que muchos se creen que es 100% compatible y está muy lejos de esa cifra.

1 respuesta
B

#190 Ya es más que 0.

Es de cajón que muchos juegos por el codigo que lleven no chuten ni de coña, exactamente igual que los emuladores "No, si hecho uno, hecho todos", y luego les tocan meter algunos fixes raros porque algun juego de turno se ha puesto gilipollas y dice que quiere los decimales con 6 cifras en vez de con 8

2 1 respuesta
richmonde

#189 Te olvidas que Microsoft es una empresa, y prefiere vender 3 Series S que 1 Series X, menos riesgo, más beneficio. Y las venden. Que tu no lo veas, o que uses a PS5 Digital/Fisica como comparación, demuestra que desconoces de como funciona. Las 2 PS son iguales... es como si me pones una Series X física, y una Series X digital... el hardware es identico. En la Series S, es ligeramente menor, y eso abarata costes.

Pero tu, como Craso. No se como no estas como director ejecutivo de expansion, marketing y finanzas. Un noname de MV, que en realidad es el gurú de Silicon Valley. Corre, ves a hablar con Phil, y dile que la ha cagado!

Y ya como apunte. Microsoft, su prioridad ahora, no es vender consolas. Es tener a gente en su cesta. Sea consola S, X, o PC con el Gamepass.

Ale, sigue con tus cábalas sobre lo mal que lo hace Microsoft, junto con Craso, de lo mal que hace Sony. Juntos dominaréis el mundo del entretenimiento!

Manda narices... xD

B

#189

Series S es una fiasco como consola que ya se esta viendo en juegos como Forza Horizon 5, donde te dan 1080p de la generacion anterior y se olvidan de sus palabras de ir hacia los 1440p.

¿Te imaginas quejarte de que un juego de nueva generación va a 60FPS sin rascadas en una consola más barata que la Switch y que todo el pero sea que tira a 1080p?

Porque hasta hace 2 años todavia teniamos una generación donde el 4K era algo excepcional, y los 60FPS "opcionales"

2 respuestas
s4rge

#191 Bueno en PS5 también puedes jugar juegos de PS2 son pocos pero no es 0 ni mucho menos. Aunque apenas 14 juegos de los 4000 que tuvo PS 2 me parece una cifra irrisoria.

Y de Ps3 también pero a través de streaming y con el PS now, soluciones hay otra cosa es la calidad de las mismas, el emulador de PS2 es muy bueno y no entiendo que no se hayan lanzado más juegos haciendo uso del mismo, pero lo del streaming es un poco castañero.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#193 Me juego el pellejo que nunca ha jugado a una PS1 o PS2, como para ahora quejarse de un 1080p 60 constantes en un reescalado a 4k, en el que puedes ver las verrugas o pecas de un personaje... o un reflejo en el navegador de la consola de mando en el interior de un coche en el forza xddd

1 respuesta
s4rge

#196 Eso es una tontería de comparación, en la época de PS1 flipábamos con los entornos 3D del Tomb Raider y las texturas planas del Super Mario 64. Y ya que lo mencionas en la generación de PS2 los 60 fps era muy abundantes en los juegos.

1 respuesta
B

#194

Bueno en PS5 también puedes jugar juegos de PS2

Eso no es lo que dice Sony. Así, tal cual sin más. La PS5 no es retrocompatible. Así que pasas de que algunos juegos raros no chutan, a que algunos juegos especiales les han hecho ports para PS4/PS5

#195 Si, y era su unico modelo, y tenia ya 7 añazos. Ahora tienes la opción de tener una consola nueva y jugar a 4K por 500€ o a 1080 por 300€

2 respuestas
richmonde

#195 De nuevo, caes en el (falso) argumento, en que TODO el mundo por ello se va a comprar la One X, o Series X, cuando precisamente, no solo es una consola más cara... sino que además, me usas el argumento de una consola que salió 4 años despues que su lanzamiento de serie oficial (Xbox One -2013-, Slim -2016-, y luego One X -2017-).

Te das cuenta de la estupidez de argumento? Es como si te comparo la PS5 con la PS5 Pro en 4 años. Really?

A nivel de hardware son completamente diferentes, y si me dices, que tienes una Series S, que es ligeramente mejor que la One X, con el sistema de los juegos nuevos, por la MITAD de precio que la One X o Series X, con un mejor rendimiento, y mismo rendimiento gráfico, o eres un troll de cuidado, o sencillamente un ignorante.

#197 Si, pero no me refiero a los FPS. Me refiero a que las quejas que se leen son que es un hardware "malo" por el precio y calidad que ofrece, cuando es de calle el mejor hardware precio/calidad hasta la fecha en la historia. Pocas consolas a lo largo de la historia, han ofrecido lo que esta ofrece por 299€.

Los FPS por si solos, no es una medida de comparación útil. Puedo ponerte el WORMS a 10.000 fps, pero si luego un Tomb Raider va a 30, no sirve la comparación.

Estamos en la misma página

Unr3al

#195 cuando actualizaron el juego para que llegase a 4k 60fps a la vez ?

Xbox One X features two modes, with performance mode running at a fixed 1920x1080, compared to the full 3840x2160 on quality mode. You get 4x MSAA on each.


Dynamic lights from headlamps are removed on the performance mode to keep its 60fps output in check

2
B

#198 Y por 400€ juegas a 4K en PlayStation 5.

No me salen las cuentas de a como va la resolución/dólar.

1 respuesta
B

#201 Por 400€ no juegas a Forza Horizon :woman_shrugging:

1 respuesta
s4rge
#198Runig006:

Eso no es lo que dice Sony. Así, tal cual sin más.

???

https://www.playstation.com/es-es/support/games/ps5-backward-compatibility-games/

Fuente oficial, no sé de donde sacas que no considera la PS5 retrocompatible en absoluto.

1 respuesta
B

#203

Las consolas PS5 no admiten discos de PlayStation®3. Si has obtenido un juego de PS4 a través del programa de actualización de juegos digitales de PS3 a PS4 (y, por lo tanto, necesitas el disco de PS3 para jugarlo), no podrás jugar a ese juego de PS4 digital en tu consola PS5.

Los juegos se portearon de PS3 a PS4. Los juegos de PS4 si son compatibles con PS5.

O lo que es lo mismo, la PS5 no puede tirar juegos de PS3, PS2 o PS1, solo juegos pensados para PS5 o PS4. Si de casualidad tu juego a sido porteado a cualquiera de los 2 sistemas, puedes jugarlo.

1 respuesta
E

#176 Estrategia comercial debido a la necesidad, igual las cosas no les van tan bien como piensas. Sony siempre os ha vendido la moto de la exclusividad, hace un año os decían que sus juegos no serían intergeneracionales. Os han tomado el pelo para que os compraseis la play 5, ni exclusividad y juegos en ps4 durante muchos años.

Todo sigue igual excepto que sony se ha quedado sin exclusivos y por tanto los sonyers se han quedado sin su argumento favorito en los foros, estais escocidos y no me extrañaría que alguno haya soltado alguna lagramilla.

En resumen: Sony gana, los pceros ganamos, los accionitas de sony en mediavida lloran.

1 2 respuestas
B

#202

#151Runig006:

El PC se da por comprado, y quieren añadir un aparato más que hace exactamente lo mismo.

No hace falta, ya tengo el PC ¿no?

1 respuesta
B

#206 Microsoft no da por hecho la compra del PC, por eso saca los juegos en PC y Xbox, para que jugues donde quieras. Que sea en consola o en PC no les preocupa ni lo más minimo.

Mientras que Sony espera sacar juegos en PC para vender consolas. Dicho por un exdirectivo de Sony. -> #151

Recorta el mensaje lo que te salga de los huevos. La realidad es que Sony quiere que los jugadores de PC se pasen a su consola, como puedes suponer, para ser un jugador de PC...necesitas el PC.

1 respuesta
C

#205 Mejor explicado imposible

s4rge

#204 Ergo, sí es retrocompatible, pero solo hasta ps4 de forma nativa y con la 2 y la 3 de otra forma. Tiene una retrocompatibilidad mala de la 3 hacia abajo, pero no inexistente.

Ojo, no lo justifico, solo digo lo que es, ojalá se pudieran usar los discos viejos en la PS5, de hecho sabemos que tienen emuladores de PS1 (el de la PS classic mini) y de PS2, y de PS3 si no tienen es porque no quieren.

1 respuesta
B

#207 Microsoft saca los juegos en PC simultaneo con Xbox porque necesita mas gente en la suscripción. Los millones que le ha costado Halo Infinite no se pagan con Gamepass de 38€ por 3 años. Ni tampoco con Gamepass de prueba de 1€ ...

En Xbox 360 no sacaba los juegos en PC simplemente porque vendía tan cojonudamente que no le hacia falta.

No nos engañemos el GamePass existe porque Microsoft no tenia la capacidad de venta de Sony ni en hardware ni en software, ya que Xbox One fue un desastre. Si fuera al contrario, Microsoft estaría exprimiendo todos los juegos al máximo.

A ver si ahora vamos a pensar que Microsoft es una ONG de los "gamers".

1 4 respuestas

Usuarios habituales