Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

weeheee

Lo unico malo de esto, es esa retro parcial que han hecho. Al menos espero que todos los exclusivos de PS4 funcionen perfectamente. Por todo lo demas, sera compra segura.

melero

Yo lo que tenía y tengo miedo es de los juegos digitales, los que tengamos una librería en PS4 grande como yo...puff es que me toca mucho la moral esto

Overwatch

#4 A ver si es verdad.

No me ha gustado nada eso de que no tenga retrocompatibilidad...
Esta vez parece que xbox será mejor consola, por potencia, refrigeracion y retrocompatibilidad.
Ahora a sony le quedan sus exclusivos y como sigan saliendo en PC... gg
Motivo por el que me compré la ps4 fue por todos sus exclusivos, sino prefiero tirar de PC.

B

¿De dónde sacáis algunos que no tiene retrocompatibilidad?

Tiene, pero hay que testear cada juego y por ahora está el top 100 de ps4 funcionando perfectamente.

1 respuesta
HYDRAX0N

#118 Pueden y no pueden, Sony se ha encontrado con el mismo problema que Microsoft en su momento con la retro, tu puedes hacer tu consola full retrocompatible, pero si una empresa/desarrolladora no quiere que su juego funcione en X consola, no lo hará y punto.

De ahí que MS y Sony tengan que ir metiendo/adaptando juegos de 1 en 1, pasa como con las licencias, en la store está por ejemplo la trilogía de Spyro de PS1, pero solo en inglés por temas de licencia, da igual que Sony haga PS5 retro con PS1, si Square no quiere que FF9 funcione en PS5 Sony no puede hacer nada.

Lo del tema de refrigeración eso si que me huelo lo peor, eso de que haya cosas que estén capadas... buenos despegues en verano.

1
Overwatch

#10 LA mayoria de la gente ni puta idea tendrá de lo que es un ssd xD

Yo tengo 2 ssd en mi PC y es la leche... pero hubiera preferido algo más de potencia con un ssd más modesto.

#124 solo tendrá retrocompatibilidad ahora mismo con 100 juegos de ps4... yo esperaba que hicieran como xbox, retrocompatibilidad con todas las consolas anteriores :I
En fin tengo muchos juegos de ps4, y me la quería vender cuando salga la ps5, sino me pensaré que hacer.

Sino han dicho nada de la biblioteca de juegos que hayamos comprado, significa que esos juegos no los tendremos en ps5 cierto?

B

Basura, la gente la seguirá comprando porque es la mas popular de todas y Sony seguirá a flote solo por su popularidad. Sony lleva en caída libre varios años, básicamente la Playstation les matiene a flote y la apuesta no es mejor que su competidora por mi parte ya han perdido un cliente.

1 respuesta
Nherzogs
#114SevenOfThem:

No se pueden comparar los TF entre arquitecturas diferentes así como así.

Ya, pero en este caso, ambas utilizan la misma arquitectura, así que sí se pueden comparar.

S

Yo vuelvo a recordar que todo lo de Xbox será crossgen los primeros años y ya sabemos lo que eso penaliza, así que va a estar muy interesante el tema.

No me extrañaría que los exclusivos de PS5 luzcan mejor.

HYDRAX0N

#127 Pero si Sony lleva sacando consolas peores en specs desde los 90 quitando la PS4 y PSP que es mejor que One y DS XDDD

En potencia: N64>PS1 , Xbox/GameCube>PS2 , 360>PS3 , PS4>One , no entiendo a que viene este tipo de reacciones cuando los tecnicismos estos solo le importan a los 4 gatos de turno que escribimos en foros, los casuals no sabrán ni la forma que tiene un disco duro, es más, estoy hasta seguro de que el usuario medio de PC no sabe ni que es un teraflop XDD

A la gente solo le importa una cosa, que ambas consolas puedan jugar como mínimo a la misma cantidad de juegos o estén esos juegos y que sea barata, PS4 no ha triunfado porque fuese más potente que One, ni las anteriores gen obviamente tampoco.

2 1 respuesta
B

¿Hay alguna predicción del rendimiento? ¿El tema de los CU cuanto podría afectar?

Por cierto una comparativa: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710493/flops-gigaflops-y-teraflops-evolucion-a-lo-largo-de-la-historia/

3 respuestas
B

#130 El caso a mi parecer aparte de la potencia y eso de que al calentarse bajan los frames que me parece una basura mas en España con los veranitos que tenemos. Aparte de todo esto la Xbox con esa retrocompatibilidad tan amplia... encima con los juegos mejorados me ha ganado. Lo que mas coraje me da de todo es que por muy mal que lo haga Sony siempre acaba llevandose la generación por los fanboys y la gente ignorante.

2 respuestas
weeheee

Que ignorante es la gente, que lo unico que les mueve son los juegos y el precio. A la hoguera con ellos.

S

#132 Es que la PS1, PS2 o PS4 han tenido una mierda catálogo y no se merecieron vender más que la competencia, claro que sí xD

1 respuesta
kaseiyo

Bastante decepcionante la verdad, a ver si el precio convence.

B

#134 en eso han ganado en catalogo pero ese catalogo es patrocinado con el dinero que ganan de salida solo por los fanboys. Con todo esto me refiero mas que nada a la generación PS3/360 que todo el mundo tenía la PS3 cuando la 360 le follaba la boca con maldad. Esta generación pasada no lo hizo bien del todo Xbox pero aunque lo haga bien el catetismo del personal hace que Sony gane.

1 respuesta
Panophobia

Os juro que estaba escuchando música chillhop, he abierto la noticia de la presentación y se me ha reproducido el video sin yo darme cuenta. Pues he pensado que la voz del tio encajaba perfecto con la música y que formaba parte de ella, hasta que me he dado cuenta que llevaba mucho rato hablando.

Bromas aparte, creo que PS5 venderá más que XSX, más que nada por los exclusivos que pueda tener (que esto aún no han confirmado nada sobre el tema) y porque el usuario medio de consolas se la acaba comprando para jugar con sus amigos online, y ahí es donde Sony gana simplemente con el nombre.

Prava

#131 En gpu tienes directamente un 20% menos de rendimiento, como mínimo. Además, parece tener un raytracing mucho peor que el de Xbox. Y en cpu... Sony no ha dicho nada de SMT (multithreading) así que no sé si pensar que se les ha olvidado o qué.

1 2 respuestas
THeX

Pero no ha dicho que baja un 2% la frecuencia? Para notar eso uff. Y en el tema de refrigeración parece ser que se han puesto las pilas... Y admitió lo nefasto que fue en PS4.

A mí me gustaría que salieran todos los juegos en PC, pero es lo que hay... Finalmente, me haré con ambas máquinas (y no renovaré el PC), porque están muy bien ambas (no como PS4/Xone en su día... Encima me recordaron al Jaguar hoy :rage:)

HYDRAX0N

#132 Se lleva las generaciones en gran parte porque su catalogo de juegos es mucho más amplio que el de la competencia al no tener la competencia público asiático, ni más ni menos, no por lo fanboys, si en Japón la marca xbox es inexistente, no van a hacer juegos del gusto japonés para xbox, ya lo intentaron precisamente a los inicios de 360 con Lost Odyssey y Blue Dragon y nada de nada.

#131 En su momento la diferencia entre PS4 y One era entre un 30-40% , en otros foros un amigo está leyendo que entre PS5 y Series X a priori en general la diferencia es entre un 18-20% pero no sabría decir.

1
B

#138 Si el total ronda entre el 20-30% debería de ser parecido a lo que sucedió con PS4 vs XO pero invirtiéndose los papeles.

1 respuesta
Sonos

#131 Vandal y sus cosas con Sony, siempre

Xbox Series X: 12 teraflops (2 veces Xbox One X, 9 veces Xbox One).
PS5: 10,28 teraflops, casi 10 veces más que la PS4 original.)

Mentira, pero queda guay si cuela cuela

La ps4 original tiene 1,84 y la One original 1,23, así que Sony ha saltado ni 5,6 veces y xbox 9,8 veces.

3
Prava

#141 Ese 20-30% no me preocupa excesivamente... el tema del ray tracing sí. El propio Cerny ha puesto una escala de necesidades de potencia para diferentes niveles y ha dicho que con suerte llegaba al penúltimo nivel y con bajada de rendimiento notable. Así que...

1 respuesta
4 comentarios moderados
weeheee

Menudo nivel tu, solamente falta insultos de madres y ya hace un perfect.

1
1 comentario moderado
Seyriuu

#147 Sony ha ganado tres generaciones seguidas a Microsoft, eso es así.

Personalmente creo que la generación actual la gano gracias a los exclusivos.

Yo si tuviera que apostar mi dinero, apostaba a que PS5 venderá más a la larga que Xbox tanto en consolas como en juegos.

1 respuesta

Usuarios habituales