Sony da detalles del hardware de PlayStation 5 y su retrocompatibilidad

Vhsephi

#70 pues la tecnología está bastante avanzada como para que una sola consola sea compatible con todas las anteriores... coño, si lo consiguen las piratas, como no puede conseguirlo sony?

Aparte de por la cara razón de: no lo hacemos porque así os colamos los remasters de los remasters y los compráis por tontos

1 2 respuestas
B

#86 tio, para un poco que te va a dar algo coño.

Cuando salgan ambas ya se vera por cual te decides y fuera.

1 1 respuesta
Bansan

Hablais de exclusivos como si solo sony fuese a sacarlos, recordad la cantidad de estudios que ha comprado MS para competirle a SONY y encima salen dia 1 en el GAMEPASS.
Para mi lo unico que cambia en cada generacion es cual me compro primero, en la actual fue la PS4 pero en la proxima me pillo la XBOX de cabeza.

6
Explained

#91 pero es que lo no entienden es que pueden tener las dos opciones permitir los juegos clasicos y sacar remasters de juegos en los que sus graficos han quedado bastante desfasados.
#92 es que me eh encendido con lo poco que han hablado de la retrocompatibilidad , tenia muchas esperanzas con la nueva generacion, fijate que yo tenia asumido que tendria 10tflops y no me importaba por que esperaba que fortalecerian el tema de la retro para que todo el que pase de la anterior a la nueva tubieran un cambio mas placido pero se ve que se preocupan 0 .

1 respuesta
S

No olvidéis que los dos primeros años todos los juegos de Microsoft tienen que tirar en una one, y que Sony sacará una versión Pro a los tres años ni cotiza.

ZurdoK

Fooking sheet :(

HeXaN

¿Entonces compramos la Xbox tocha el primer día y esperamos a la PS5 Pro que ya habrá unos cuantos exclusivos?

5 2 respuestas
B

#86

Tampoco la diferencia va ser mucha, de 10tflops a 12 Tflops hay un 20% mas, pero teniendo encuenta que el escalado no tiene porque ser perfecto, lo tendriamos dejar en 15% mas potente 🤭

ZurdoK

#97 Pillate 2 play 4 y súmale los teraflops

1 respuesta
xTr3m1S

Para jugar a los exclusivos de xbox me quedo en pc (lo más seguro es que todos terminen en pc) y los de sony en su consola.

4
B

#94 pues toca esperar a ver que pasa, mas que nada cuando salga la consola.

HeXaN

#99 Un plan sin fisuras.

Bansan

#97 Depende, por la época del año si no tienes calefacción igual te interesa pillarte una PS5

Craso

#83 Yo tengo PS3 y si me comprara una consola la próxima generación (que no creo) no tendría claro pillar la PS5. La no retrocompatibilidad con PS3 yo la valoraría mucho.

Eso sí, una cosa es mi caso y otra es el jugador medio. PS5 arrasará.

1
Dante88

#90 También deja super claro que todas las features y logica de la GPU de PS4 esta en la GPU de PS5. Para mi ese es el significado de compatibilidad nativa. No es un emulador.

Y habla de testear uno a uno, no ajustar. Imagino que habrá juegos que fallen y otros que no. No se bien bien porque fallan algunos juegos. Habla de que el motivo es la alta frecuencia de la GPU.

En todo caso, estamos comparando una charla tecnica (ps5) con un anuncio de marqueting (series x). Habrá que ver cuantos juegos de xbox son compatibles también.

eondev

Ostia puta la peor presentación de la historia de los videojuegos xDDDDDDDDDDDDDD. Menudo tío más soso, media hora hablando de las ventajas del ssd ayyylmao.

Como no esté más barata la ps5 se van a comer un cagarr... bueno no, van a seguir vendiendo como churros xD

1
Wasd

Si para diciembre seguimos aquí, seguramente caiga la Xbox.
Por suerte un colega tiene claro que se pillará la PS5 asi que nos iremos intercambiando las consolas para jugar a los exclusivos.

B

Entonces, si lo he entendido bien, buena estufa se ha quedado para Navidades.

1
Aur0n

Los temores se han hecho realidad y si no enseñaban nada, era porque eran peores que la competencia. Estaba mas claro que el agua.

Si no fuese por los exclusivos, no se comerían ni un cagarro. A ver ahora como evoluciona el tema, pero la Xbox y su gamepass pintan brutal para esta gen.

1
Dante88

#91 Pero es una charla sobre la arquitectura de PS5. No se han anunciado que consolas con retrocompatibles.

Si ha salido la retrocompatibilidad de PS4 es porque afecta a la GPU de PS5.

PSX y PS2 se emulan por software. Y ya se emulaban en PS4, asi que yo cuento con ello.

En cuanto a PS3 esta complicada la cosa xD Pero era bastante obvio que no iban a meter el chip Cell en PS5.

Carcinoma

Mientras PS5 siga juntando lo mejor de los videojuegos occidentales y los japoneses, Xbox se seguirá comiendo una mierda como la catedral de la Almudena por muy superior que sea en cuanto a Tflops (que es el nuevo "megapíxel").

Me pasé hace meses el Gears 5 en un PC todo en ultra y en 2K y ya no me acuerdo absolutamente de nada.

9 1 respuesta
Gerir

Me voy primero a Xbox en esta generación que viene. Tengo el Game pass y todo un catálogo digital que llevarme a la siguiente.

B

#98

Me corrijo yo mismo 🤭.

La PS5 tiene bus de 256bits, asi que tiene al rededor de un 20% menos ancho de banda, aqui el escalado tampoco es lineal al subir el ancho de banda, pero a ese 15% de tflops abría que sumarle el porcentaje de mayor ancho de banda de Xbox, un 5-10% talvez.

Vamos puede que la diferencia de rendimiento sea un 20-25% de mas para xbox.

SevenOfThem

#1 yo no soy fanboy de Sony, pero me parece que dado que muchos han pasado de ver la charla y se han limitado a leer las especificaciones, habría que incluir esta imagen en el post principal:

No se pueden comparar los TF entre arquitecturas diferentes así como así.

3 respuestas
B

Vaya basura de retro compatibilidad se veia venir, con lo bien que lo esta haciendo Microsoft en este sentido.

Pues ale ya se que consola compraré de salida, la Xbox Series X. Ya pille la Play 5 dentro de dos -tres años para jugar los exclusivos, no hay prisa

1
B

A mí me parece para celebrar que Microsoft empiece potente, pero es de críos hablar en plan "esta es más potente así que es mejor, va a ganar la mía" cuando la mayoría ni sabemos de qué cojones habla Cerny al ser tan técnico.

Y más cuando existe Switch en el mercado, disfrutando de bastantes multiplataforma y conviviendo perfectamente junto al resto y el PC para hablar de potencia.

A la gente se le va la flapa mucho con esto de las consolicas.

Prava

#114 ???????? Pero las nuevas PS5 y Xbox tienen la misma arquitectura así que son perfectamente comparables.

1
B

De PS3 puedo entender ciertas dificultades, pero podrían haber puesto un emulador de PSX y PS2. Tengo curiosidad de como va a tirar los juegos de PS4 en comparación con PS4 Pro, y respecto el catalogo de PS3, pues bueno, al menos queda el consuelo de que portearon bastantes cosas a PS4 y a su vez, seguro que llevaran más a PS5. Para los que no hemos tocado una PS4 puede ser una compra interesante, lo mismo hasta cae después de un año o dos.

El tema de la refrigeración... En fin, ¿no han aprendido nada de PS4 o que?

1 respuesta
NeV3rKilL

#4 A menos que la lances junto a un gran kinect y valga 100€ más que la competencia teniendo menos potencia. Jugada maestra.

Si esto sirve para tener NVMe de 5GB/s en PC, bienvenido. Aún que la diferencia entre un SSD normal y un NVMe sea placebo a día de hoy. Esperemos que eso cambie, o no!

Bansan

#114 Mirate alguna comparativa de los GHz de la GPU y las pocas CUs que le han metido. Como no tenga un buen sistema de refrigeracion se va a poner bastante calentita.

1

Usuarios habituales