Sony elimina Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrecerá reembolsos completos

Longview

Un nuevo capítulo se suma hoy al desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas.

En un movimiento sin precedentes y que dará que hablar durante mucho tiempo, Sony ha anunciado en un comunicado que ofrecerá un reembolso completo a todos los que hayan comprado Cyberpunk 2077 en la PS Store, independientemente de que lo hayan jugado en PlayStation 4 o en PlayStation 5.

Además, Sony ha eliminado por completo Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store, que no se podrá comprar hasta nuevo aviso.

SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.

Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera.

Sony

Tanto Sony como Microsoft se han visto salpicadas esta semana también en la polémica por culpa de CD Projekt Red. La empresa polaca prometió reembolsos a los jugadores sin consultarlo antes con ellas, provocando un aluvión de peticiones que no cumplían los requisitos de la PlayStation Store y la Microsoft Store para ello.

Además, el lunes en una junta de emergencia, Marcin Iwiński, cofundador de CD Projekt Red, dijo que asumía que Cyberpunk 2077 había superado la certificación en consolas solo porque Sony y Microsoft confiaban en que el parche del primer día arreglase los problemas, algo que finalmente no sucedió.

En cuanto al proceso de certificación y las terceras empresas - está definitivamente de nuestro lado. Sólo puedo asumir que confiaron en que íbamos a arreglar las cosas para el lanzamiento y, obviamente, eso no se resolvió como estaba planeado.

Marcin Iwiński
17
Fit1

62
jesusml

grande sony.

11 2 respuestas
1 comentario moderado
Mega-Ninja

No recuerdo tanta mierda ni con el Unity que tambien salio roto y Ubi acabo regalando el dlc y un juego suyo a elegir con todo novedades actuales recien lanzados.

Vaya fosa se han hecho los polskis,.

1 1 respuesta
sagem9

Pues esto si que es gordo. Quiere decir que va para largo lo de CDP con el juego.

legendcr7

Joder esto si que es inesperado xDDD

Madre mia la que se está liando. La de entretenimiento que me ha dado este juego sin haberlo jugado siquiera.

175
ELvfx

es una verguenza, el juego va como el puto ojete hasta en pc con mil bugs y unas fisicas de mierda

esto tiene muy mala pinta para cdbugs

ArcSTAR

En una semana se han cargado todo su prestigio, ultra f pa los polacos estan done

22
Fenix-1

Increíble hasta donde está llegando esto, que vergüenza de lanzamiento y que poca vergüenza ha demostrado la compañía.

Todo lo que han ganado durante años lo han perdido en un día, lamentable e increíble.

2
R0571N

de juego del año a estafa del siglo

4
Mega-Ninja

151
ELvfx

la prensa se va a hacer responsable de algo? recordemos que han inflado a 9s a este juego y algunos incluso con 10s en el estado en el que esta

que si, muy buena narrativa y todo lo que querais, pero esto es un VIDEOJUEGO no una pelicula, la narrativa te la puedes ver en youtube o leerte el guion y punto

este juego ahora mismo no pasaria del 7 siendo muy generoso

28 3 respuestas
G
#1Longview:

En un movimiento casi sin precedentes

Me intriga ese casi, ¿ha pasado con algún juego famoso más?

1 respuesta
Longview

#14 ¿Qué una empresa retire un juego de la store? Ha ocurrido pero no a este escala, (con un AAA y que lo haga una empresa como Sony), de ahí el "casi".

1
Media_Noche

Palomitas para ver el drama de estas navidades ...

4
GeGe

Lol, al nivel del No man scam

1 respuesta
Culebrazo

157
T5u8j23

Sony últimamente me tiene sorprendido. Haciendo las cosas por el bien de sus usuarios y no por los billetes. Me gusta esta nueva Sony, ojalá sigan así.

1 respuesta
Cryoned

Bueno, era de esperar la última puntilla, sony y MS eran los últimos sin políticas de devolución normales para el cliente. Y no es más gordo que aceptar refunds en gog o steam donde se han hecho la mayoría de las ventas.

ahora queda ver si arreglan rápido la situación o se meten una toña financiera importante que pueda dejar algo maltrecho al estudio.

2 2 respuestas
Yahia

Pues mas gorda no se puede liar, me da mucha pena por la gente de CDP y los devs que curran ahí. Yo la verdad es que en PC lo estoy disfrutando, pero si que esperaba otro nivel de producción, como todos.

4
Mandarinas

Dios esto es gordisimo eh xd

NigthWolf

Por un lado me alegro, que le metan presion para que hagan algo. Por otro me da pena por esos programadores que van a estar 12 horas diarias nonstop para salvarle el culo a los ejecutivos subnormales

67 2 respuestas
LucianESP

#19 Claro, seguro que lo hacen por los usuarios jajajajaja.
Yo también lo estoy disfrutando y esta situación me da mucha lástima. Aiiinnnss lo que podría haber sido y lo que ha sido... Esperemos que se pongan a tope para limpiar todo un poco, aunque el meme va a estar siempre ahí. Y pobres de los que les está tocando limpiar toda la mierda..

3
Nooire

Cada vez veo más lejano un posible the Witcher 4

sephirox

Pues una cosa ha quedado clara, si en vez de plantear un trabajo sobre bases metódicas y tiempos realistas te dedicas a dar latigazos y a la explotación sistemática, lo que te sale es una basura.

Me decepciona mucho porque todos teníamos esperanzas en este juego, pero en el fondo me alegro del golpe en los morros a una empresa que enmascarada se pensaba que podía hacer lo que quisiera.

Ahora espero que puedan enderezarlo y los trabajadores no perder sus puestos de trabajo. También pienso que esto es un antes y un después en la industria, pues quizá las políticas de reembolso ante productos totalmente fraudulentos, lleve a que se deje de engañar vendiéndonos juegos inacabados con la aquiescencia de la prensa, que les camufla sus pufos para engañar al personal.

Un fracaso como juego, una victoria para el resto. A ver cómo está de aquí medio año.

23 3 respuestas
Rayfenx

#23 12 dice, pequeño se va a quedar el crunch que han tenido en toda su carrera con lo que van a tener, suerte si directamente no les dicen que se queden a dormir en la oficina

Metron

si no fuera por la cantidad de pasta que han ganado cualquiera diria q esta empresa va al pozo en breve

Maverik2

#20 Lo gordo no son los refunds, es que lo retiren de la tienda, algo bastante insolito. Estamos hablando de que ya no puedes adquirir el juego en la consola mayoritaria. Aunque quede el fisico que ahi Sony ya no puede hacer nada.

1 respuesta
Cryoned

#29 va a volver en unas semanas, tampoco es que hayan baneado a cdpr

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Antares09
  • Cl0ud7
  • Metron
  • Ronjoujoujou
  • Abovedado
  • legent