Sony y Microsoft se alían para potenciar el juego en la nube

MaTrIx

Si hace unas semanas nos sorprendíamos con la potente apuesta de Google por el juego en streaming y su plataforma Stadia, Sony y Microsoft acaban de anunciar una colaboración histórica encaminada precisamente a mejorar esta tecnología. Las empresas responsables de PlayStation y Xbox One trabajarán codo con codo para sacar el máximo partido a la nube utilizando tecnologías como Microsoft Azure.

"Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de juego y retransmisión de contenidos. Adicionalmente ambas explorarán el uso de las soluciones actuales de retransmisión de contenido de Microsoft Azure para los juegos y servicios de Sony. Al trabajar juntos las compañías quieren llevar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes de todo el mundo. Estos esfuerzos también incluyen un mejor desarrollo de plataformas para la comunidad de creadores de contenido".

Actualmente Sony y Microsoft cuentan con plataformas de juego en streaming como PlayStation Now, recientemente estrenada en España, o la ambiciosa tecnología Project xCloud, que promete llevar videojuegos de Xbox One a toda clase de plataformas incluyendo dispositivos móviles.

"Sony siempre ha sido líder tanto en el entretenimiento como la tecnología, y la colaboración que hoy anunciamos se construye en torno a esa historia de innovación", ha declarado el CEO de Microsoft, Satya Nadella. "Nuestra alianza llevará el poder de Azure y su sistema de inteligencia artificial a Sony, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de entretenimiento y juego", continúa el directivo.

"Nuestra misión es evolucionar y perfeccionar PlayStation a la vez que continuamos ofreciendo las mejores y mayores experiencias de entretenimiento", ha comentado al respecto el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, "junto a un entorno en la nube que garantice las mejores experiencias posibles en cualquier momento, en cualquier lugar". El japonés cree que su alianza con Microsoft favorecerá "en gran medida al avance de los contenidos interactivos".

Sin duda algo histórico y que tenemos que ver que significa realmente para nosotros como jugadores. Se nota que es un paso para luchar contra Stadia.

Fuente

1
GaLiaNBeaST

Y mientras Steam y Epic tirándose de los pelos en PC xD

bZZ

O sea, que MS le ha vendido a Sony sus servidores Azure. Entonces, si MS antes tenía dinero, ahora va a tener mucho más xD.
Esto es para comprar Sony en 5 años xDDD

2
M

Vaya fiesta la reunión de los ingenieros jefes.

B

Y digo yo, no cogerá microsoft y podrá tener control total sobre sony y sus juegos después de esto? Seguro que es un contratazo con un mogollon de clausulas porque sino en caso de guerra de compañias sony estaria super expuesta

2 respuestas
Evilblade

#5 En caso de guerra, joder queriendo o sin querer a una empresa que usa tus servicios cloud es la forma más de puta madre de pegarte un tiro a ti mismo no en el pie, en la puta cabeza.

1 respuesta
Fyn4r

Y por estas cosas MS va a seguir siendo relevante en la industria xD

B

#6 si pero imagina que internamente microsoft "trucase/hackeasa/llamalo como quieras" las maquinas donde Sony corre sus servicios de cara a un lanzamiento gordo haciendo que por ejemplo si realmente sony le saca 10fps les saque 2.

PIllo gorro de papel de plata pero por que no?.

3 respuestas
HeXaN

#8 Porque se les cae el pelo si los pillan xD

1 respuesta
B

#9 ups ha sido un bug puntual en esas maquinas jeje

1 respuesta
Fyn4r

#8 Porque hacer eso teniendo en cuenta la cantidad de pasta que van a sacar de que sony pague por usar azure no les compensa xD

Springs

Paso lógico y precioso. Me encanta.

Perico97

Lo cuál quiere decir que Google va muy enserio si Sony y Microsoft han tomado esta decisión.
También todo sea dicho, los servicios de streaming que ofrecen a día de hoy son algo reguleros y sus catálogos están desactualizados, si esta decisión conlleva mejoras será bienvenida (Aunque quizás soy muy optimista xD)

sagem9

Hostia, algo que acierto XD
Hace un tiempo dije que Google tenía Stadia y MS a Azure pero Sony no tenía las infraestructuras necesarias para competirle a ambos, ya que Google y Microsoft fuera del mundo de los videojuegos son dos potencias que se pueden permitir estos servidores pero Sony no... Dije que se aliaria con Google o con Microsoft

bZZ

Y Nintendo se queda fuera de esto? No se yo si le conviene...

2 respuestas
GaN2

#5 las grandes empresas ya tienen parte o toda su infraestructura en alguno de los proveedores de Cloud actuales. Vamos, que es lo más normal del mundo y nadie se plantea que AWS, Azure o GCP vayan a putear al cliente para hacer la competencia.

1 respuesta
OviedoSergio

#15 ya se meterá,dudo que tenga prisa,además que simplemente por la conexión de la switch no creo que puedan ni testear una Alpha de los juegos vía streaming xd

1 respuesta
B

Esto acerca Los exclusivos de Sony a MS 🤣🤣

DiSKuN

#16 sabe de lo que habla

1 respuesta
Denian

Quiza es que ya no se ven ni como competencia visto lo que ha pasado esta gen, puede que en Sony sepan algo sobre la siguiente gen de MS que los demas aun no sabemos...

spoiler
B

Es un movimiento lógico viendo la dirección empresarial de Microsoft. Cloud y dominar el entretenimiento digital.

Muy buena noticia en mi opinión, esto me da a mi que significa que Google va en serio y Amazon va a aparecer dentro de nada. De Apple no sé que pensar.

Pero hay que tener en cuenta que el futuro pasa por la Hybrid Cloud. Ahí es donde nos vamos a ver.

1 respuesta
sagem9

#21 con hybrid cloud te refieres a la descarga/nube de un juego no? Por ahora quién único parece que va a implementarlo es Microsoft. Stadia no tiene intención (gran fallo en mi opinión)

1 respuesta
Majravilla

#17 RE7 y AC Oddysey

1 respuesta
GaN2

#19 Es a lo que me dedico :)

#22 Hybrid Infrastructure es cuando tienes una infraestructura híbrida entre cloud y on-premise. En el mundo IT es como si tuvieras parte de tus sistemas en tu data center y otra parte en un Coud (público o privado). En este caso entiendo que se referirá a un modelo como MS con su XBox sin lector y con Gamepass descargando juegos a local en tu consola.

1 respuesta
OviedoSergio

#23 y el rendimiento no era malo?

1 respuesta
-

De colaboración... a Microsoft va a comprar Sony.

Nivelazo

1
hamai

#10 No estamos hablando de joder a Paco el de los palotes. Sony te lo encuentra si o si.

No se si te jugaría miles de millones en multas, pérdida de credibilidad, de acciones por un sector que ni es el negocio principal de Microsoft xD

Springs

Las guerras de marcas son cosas de los usuarios, aquí las empresas están para generar dinero. Una cosa es que cada una tenga su negocio y quiera rendir, pero que cenan juntos y comparten, es de cajón.

Es un movimiento lógico, Sony va a las puertas y compra acceso, MS ve una oportunidad para ampliar su negocio. Es redondo, y de paso compiten con titanes como google y Amazon.

DiSKuN

#24 ya somos 2

1
Majravilla

#25 Según lo que veo en YouTube, aunque no es que haya mirado mucho, va bien

Usuarios habituales