Sony no irá al E3 2020

Batur

#58 ¿Y porqué tiene que ser todo blanco o negro?, ¿porque no se puede criticar algo de una compañía en la que la gran mayoría estamos interesados en vez de aplaudir con las orejas hagan lo que hagan (hola logo de PS5, por ejemplo)?

3 respuestas
M

#61 ¿Y quien dice que no lo critiquéis? Totalmente legitimo por mi parte que lo critiquéis, que expongáis vuestra argumentación y se debata en los puntos que no estamos de acuerdo. ¿De eso se trata un foro no?

El debate del logo de PlayStation 5 se puede llevar a cabo, tampoco daría para mucho debate... También podríamos debatir sobre el eslogan de Xbox Series X, aunque parece ser que según veo tiene menos relevancia.

1 respuesta
Chico_Zombye

#60 ¿Cual es la gilipollez exactamente? xD.

Yo hecho de menos el E3 de antaño pero sinceramente no va a volver (porque lo que hacía el E3 ser el E3 era el vender humo y pasión, cosa que en esta era ya no cuela) y me parece bien que las compañías hagan su propia movida (Nintendo iba al E3 a dar puta pena nada más por ejemplo pero los Direct están bien). Que se llame E3 o Playstation Experience realmente me da lo mismo.

aButreCa

#59 Lo dicho. Yo soy un consumidor y veo el asunto desde el punto de vista de un consumidor. No se por qué debería importarme la estrategia de negocio de Sony.

Como consumidor solo me importa que ya no hagan conferencias para presentar sus juegos quitándole toda la magia y se limiten a sacar un simple tweet, o que se se dediquen a aislarse de la competencia creando un sistema cerrado (como Apple) con su política de crossplatform o de retrocompatibilidad.

3 respuestas
Springs

#61 Porque en esencia ni te va ni te viene... Si Sony quiere enseñar su logo, y nada más, no existe motivo para "criticar" nada, porque realmente no encuentro que derecho tienes para meterte con su forma de presentar las cosas. No te han vendido nada, te estan diciendo que en este 2020 viene PS5, y cuando tengan que presentar algo, lo harán. Supongo que en Microsoft todavía estarán preguntándose como Sony ha hecho más ruido con un logo y 2 tonterías en pocos días de lo que han logrado ellos asistiendo al E3, hablando en redes sociales, y motando vídeos épicos acerca de un hardware... ¿no?

Lo que te quiero decir, es que no entiendo muy bien por donde vas, ¿criticarles porque no están haciendo las cosas como tu quieres, cuando hablamos de pre-marketing? Vete a los posts de insta, la gente solo dice "que hype!" no un... "enseñad la puta consola, que mal hacéis las cosas, iros a la mierda!" Ya me entiendes.

No se, yo no tengo nada que aplaudir ni criticar, porque todavía no me han hablado de PS5, cuando tenga motivos lo criticare, tampoco aplaudo una imagen un logo, porque realmente me trae sin cuidado, ya se que este año van a sacar PS5.

1 1 respuesta
M
#64aButreCa:

o que se se dediquen a aislarse de la competencia creando un sistema cerrado (como Apple)

¿En que parte de la historia Sony y Nintendo han tenido sistemas abiertos?

Si me dices que Sony y Nintendo como ejemplo de empresas japonesas y sus politicas han sido abiertos en algun momento de la historia, te compro la argumentacion ya.

Creo que estas empezando hacerte un batiburrillo de ideas sueltas sin coherencia ninguna. La parte del tema emocional lo he entendido perfectamente y como fan de esos eventos podria entender tu disgusto por Sony, lo que empiezas a decir a parte de eso empieza a carecer de sentido.

2 1 respuesta
Explained

a mi me la suda que vayan al e3 mientras me sigan sacando juegazos como God of war, uncharted 4,horizon zero down, bloodborne the last of us 2, ghost of tsushima,rachet and clank,Days Gone,Spider-Man,Shadow of the Colossus,The Last Guardian etc.....
no me jodais si es posiblemente la compañia con mejores exclusivos de esta generacion sin puta discucion por cantidad y varieadad.
por no hablar de las rebajas que pone en la store, incluidos a sus exclusivos que ahora mismo te puedes pillar el god of war a 15 euros, yo lo tengo claro las quejas estas ridiculas que haceis algunos de ustedes , es claramente por que soy fanaticos de la competencia u /o os gusta un bait mas que un lapiz a un tonto.

1 1 respuesta
Beethoven

#61 Por norma general estaría bien poder criticar algo cuando entiendes de lo que estás hablando, decir que ir al E3 no te condiciona para que puedas seguir sacando tus eventos sin conocer lo que hay detrás es no entenderlo, porqué quizás si te condiciona y acabar con un “Sony, vete a tomar por el culo y no vuelvas.” Pero después estoy ahí el primer día con la billetera en la mano, pues…vale. Tan mal no lo estarán haciendo.

¿Qué esperabas del logo? De verdad yo no sé qué tenéis en la cabeza xD

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#64 No creo que dejen de hacer conferencia por completo. La Playstation Experience en mi opinión debería ser algo anual fija y que sustituya al E3 en peso.

Lo otro que has puesto sobre crossplatform o retro creo que no estás demasiado al día (no lo digo faltando al respeto, es que igual si buscas te encuentras buenas noticias xD).

Beethoven

#64 Pues para no importarte bien que estás poniendo el grito al cielo porque no van al E3, sinceramente, no entiendo nada de lo que dices.

1 respuesta
aButreCa

#66 Pues por ponerte un ejemplo rápido. El crossplatform del rocket league, que Sony cerró su multiplayer en cuanto Nintendo y Microsoft entraron, mientras que Nintendo y Microsoft tienen una relación cada vez más abierta. Pero aquí no estamos para hablar de las otras, que ya nos estamos desviando demasiado.

#70 No entiendes nada porque solo lees el primer párrafo probablemente.

1 respuesta
Batur

#62

¿Y quien dice que no lo critiquéis?

En el momento que dices que si no te gusta algunas acciones de la compañía dejes de comprar sus productos, es en el momento en el que coartas para criticar ciertas cosas.

#65 No me gusta como están gestionando su premarketing y seguramente me hayas leído sobre ello. Y sobre lo de que Sony ha hecho más ruido con un logo que Microsoft enseñando la consola, es tan cierto como triste y no me gusta ver a gente sacando pecho sobre ello porque nos ponemos a un nivel horrible como jugadores.

#67

yo lo tengo claro las quejas estas ridiculas que haceis algunos de ustedes , es claramente por que soy fanaticos de la competencia u /o os gusta un bait mas que un lapiz a un tonto.

Si estamos criticando estas cosas es porque estamos interesados en lo que hace Sony y en su futuro, darle la vuelta y buscar baits en ello no es el camino correcto que debes seguir.

#68 Considero que ir al E3 no te condiciona a hacer otros eventos porque hemos visto en años muy recientes a Sony yendo al E3, Gamescom, TGS, y teniendo su propia PSX.

Si he puesto la frase del "Sony vete a tomar por culo" es porque veo fatal que se piren sin dar una explicación, ¿eso puedo criticarlo o no me dejas?

Y si, si me quejo es porque estoy interesado en ver que es PS5, en ver sus exclusivos para tirarles el dinero a la cara, pero el modus operandi del último año de Sony no me está gustando lo más mínimo.

2 4 respuestas
M

#72

#47aButreCa:

yo empecé la gen subido al carro de sony y cada vez me produce más rechazo. A no ser que me obliguen con un Bloodbone 2, no pienso pasar por el aro de PS5 como no cambien de mentalidad.

Mi argumentación se basa en el enfado del compañero, vaya que las palabras no son mías.

B

#49 en el video que me enlazas tiene 800K visualizaciones cuando las conferencias del E3 de 2018 tiene 2.4M, la de 2016 2.4M y la de 2017 no encuentro el vídeo de Sony pero haciendo las sumas de visualizaciones de los streams más vistos por YouTube tiene las mismas visitas.

Al final, son los números que maneja Sony y que no sabemos la razón por la cual no van. Pero decir que el E3 no te pone un foco y que las noticias se diluyen creo que es mentira.

1 respuesta
S

Yo me pregunto pq Sony tiene que cambiar el logo de PlayStation, que lleva siendo sinónimo de éxito desde los 90.

Menudo desperdicio de genios del marketing hay sueltos por los foros.

1 1 respuesta
M

#75 Lo del logo es porque no hay noticias y hay que hablar de algo.

Creo que he sido el único del foro y de webs españolas del sector que ha enlazado la imagen del eslogan en español de Xbox Series X.

Fíjate la repercusión tan nula que ha tenido, comparado con el logo continuista de la marca PlayStation.

Beethoven

#72 Y los verás no tengas dudas, otra cosa es que te guste más o menos el formato de presentación de los mismos. Puedes hacer lo que quieras faltaría más.

#71 O quizás entre tanta magia, emocionalidad y reyes magos te has perdido sin saber cómo volver.

M
#72Batur:

Y sobre lo de que Sony ha hecho más ruido con un logo que Microsoft enseñando la consola, es tan cierto como triste y no me gusta ver a gente sacando pecho sobre ello porque nos ponemos a un nivel horrible como jugadores.

No entiendo. ¿Culpas a los consumidores de la repercusión?

1 respuesta
B

Ya empezamos otra vez con lo del logo

Batur

#78 No, te culpo a ti directamente de sacar pecho por el anuncio de un logo y los likes que ha generado con respecto a la competencia.

1 1 respuesta
M

#80 No he sacado pecho, te he puesto un dato objetivo numérico encima de la mesa. Para argumentar la repercusión y el buen hacer del marketing con el logo.

Prueba fehaciente de que el logo continuista gusta a la gente, mas incluso sin haber mostrado nada con respecto a la competencia.

2 respuestas
Sonos

Lo de usar el tema del logo como elemento de victoria da risa. De partida la posición de Sony es muy muy muy superior a la de Microsoft en base de usuarios por muchísimas razones, y su cuenta de Instagram tiene más del doble de seguidores que la de MS, luego haces viral el tema en los medios y multiplicas likes. Si solo nos basamos en números, da igual lo bien o mal que lo haga Sony o Ms la siguiente generación, Sony va a estar por encima y ya está, todos los Sonyers satisfechos en esta ficticia lucha, cuando deberían ser más críticos.

1 respuesta
pelusilla6

#81 Prueba que la gente es un poco tonta, me recuerda a los fanboy de apple

Si microsoft hubiera sacado solo un logo de la Series X las críticas se contarían por miles xD

1
Nihon

#81 Ese número de likes vienen más por ser lo primerísimo de PS5 que se ha comentado este año y la propia expectación que porque esos usuarios se han parado a mirar el logo con lupa y apreciar su diseño.

Pero que sí, que por eso PS es la reina y genera mucho más ruido que nadie.

Decade

Pues yo le veo todo el sentido del mundo.

Ya dijeron el año pasado que a ellos les gustaba el E3 cuando era una feria de comerciantes, ahora se ha masificado permitiendo la entrada todavía más a aficionados.

Mucho mejor invitar a prensa/comerciantes/influencer de turno a una presentación de PS5 mientras los aficionados lo ven en streaming, y ya dejas a los aficionados las PlayStation Experience y demás.

1 respuesta
M

#82 Cada uno que use el elemento del logo como quiera. Algunos lo han criticado y hay memes por todo internet y otros pues nos da un poco igual.

Pero el señor que lleva el marketing en Sony puede estar contento por su trabajo. La repercusion en los medios es alto y en las redes sociales tambien.

Se reconoce su labor y punto. Al igual que Activision saca un trailer del COD:MW que todo el mundo quiere y genera likes a mansalva mientras que su "competencia" todo lo contrario (BFV).

Ya enfocarlo a un tema de guerra lo dejo para lo mas peques de la casa.

Por cierto, curiosa la critica cuando en esta misma web se la ha dedicado un hilo para el logo. Al parecer esta web también forma parte del conglomerado de Sony. ¿no? Porque ademas el que abrió la noticia del logo aquí fue el propio administrador de la web. Pero al parecer saco pecho de algo que no me pertenece.

Nihon

#85 Una cosa no quita la otra. El año pasado fue el primer año donde las conferencias se abrieron al público también. Si hay un evento donde tu público puede probar y saber de tu máquina, puedes hacer otro propio más espléndido, riguroso o detallado de tu consola y que la gente lo pueda disfrutar también.

Dejar de asistir a un evento por tener otro propio no es beneficioso para un aficionado.

1 respuesta
B

No entiendo el concepto este de "soberbia" de empresa por decidir lo mismo que todas las demás: irse a montar su propia feria si no lo han hecho ya. Que yo soy el primero en disfrutar de esto como los reyes magos, pero la existencia del E3 no recae tan solo en Sony, ha sido un flujo enorme en el que se ha visto ahí todo el mundo.

Es el problema de meter sentimientos de por medio, como la rabia esta rara de que solo hayan enseñado el logo de PS5, como si fuese un problema para alguien.

1 1 respuesta
Nihon

#88 De toda la vida hay gente que no sabe que están tratando con empresas, no con amigos y que, como tal, sólo les importa el beneficio que puedan sacar de algo.

Decade

#87 Claro que se puede, pero entonces tendrías que gastar el doble de dinero en prepararlo y si encima hay otras empresas también con su propio stand el interés se divide.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Nihon
  • shioka
  • M4A1DIAZ
  • Batur
  • Beethoven
  • aButreCa