Sony no irá al E3 2020

B

Actualizado: Sony ha confirmado en unas declaraciones a GamesIndustry.biz que PlayStation no estará en el E3 2020 porque no comparten la visión de la ESA para el evento, refiriéndose a la falta de foco en la parte de consumidores.

En su lugar, PlayStation 5 estará en «cientos de eventos» por todo el mundo en los que los fans podrán acceder a su contenido preferido.


Era un secreto a voces pero tal y como pasó hace un año y, según los analistas más importantes del sector, Sony tampoco tendría conferencia ni presencia en el E3 de 2020 que se celebrará en Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de junio.

La empresa nipona anunciaría en pocos días que celebrará su propio evento centrado exclusivamente en la presentación de PlayStation 5. Se especula que éste tendrá lugar el 12 de febrero y luego irán haciendo sus propios directs llamados State of Play.

Así pues, la estrategia de Sony sería parecida a la que está haciendo Nintendo, organizar sus propios eventos y prescindir de los generalistas para presentar sus juegos.

1
shioka

#1 Hmmmm pero esta "noticia" por llamarle de alguna forma es una patraña.. Acaso la Ps4 o la Xbox One se presentaron en un E3? Acaso Sony dijo algo oficialmente al respecto? Acaso ese Tuit tiene algo de veracidad desde el punto que dice que el E3 estuvo medio vacio cuando fueron solo 3k personas menos que el año anterior? Y estoy hablando de 66k y 69k de personas.. fue el tercer año con mas afluencia desde 2005..

Entonces, contrastas algo o posteas el primer rumor que encuentras como noticia?

1 1 respuesta
pelusilla6

Pero no está confirmado aún verdad?

#2 Tiene pinta de que va a ser así, pero por ahora nada oficial... Si el rio suena agua lleva xD

1 respuesta
shioka

#3 Que va, si esto lo puso Thrazz en otro thread que empezaba en el titulo como lo que es: Rumor

Ah si, pero que un solo tio, que ademas suelta una chorrada como la de que el E3 estuvo medio vacio cuando si lo extrapolas a porcentajes, es un 4% menos de gente.. te diga eso, a mi personalmente, me parece un "voy a soltar algo y si acierto quedo de puta madre y si no, nadie se acordara" xDDD

1 respuesta
Decade

#4 Este tipo tiene información privilegiada, tiene contactos en la industria.

De todas formas, él está dando su punto de vista, no está afirmando que Sony no vaya a ir al E3.

1 respuesta
shioka

#5 Ah no? no esta afirmando que Sony no vaya a ir al E3?

"Sony no irá al E3 2020" Pues entonces no se leer el titulo del hilo

2 respuestas
Sonos

Sigue siendo un rumor aún.....

Decade

#6 Lee el tweet de Jason, en ningún momento dice que Sony no vaya a ir al E3.

1 respuesta
shioka

#8 pero a ver.. tu te das cuenta de quien estaba rajando es del OP que se creo un thread como si fuese algo veridico de un rumor cuando ya Thrazz se creo un hilo al respecto tratandolo como lo que es?

2 respuestas
Decade

#9 A mí me da igual el titular, lo que importa es el contenido.

Si ya hay un hilo tratándolo de rumor, ¿por qué han abierto este para decir exactamente lo mismo? xD

1 respuesta
shioka

#10 Pues eso mismo estaba diciendo en el post que me citaste xDDDDDDD

1 respuesta
Smacks

Pues a mi me entristece que el E3 se quede en la mierda. Por mucha guerra de consolas vs consolas, consolas vs pc, y demás mierda que tengamos aqui en el foro, la semana del E3 para mi siempre ha sido una semana de anuncios sin parar, sin importar la plataforma. De hecho recuerdo haber visto el xenoblade 2 y pasar de decir "Pues menuda mierda la switch esa nueva", a decir "me voy a comprar esa consola por ese juego". Y de pensar "hoy le toca a microsoft y mañana a sony", y ver como se intentan medir las pollas unos con otros. Al final todo eso se va a perder y vamos a tener conferencias sueltas esparcidas por todo el año, pero sin la emocion de verlos todos juntos.

Dennn

Suerte intentando baitear a los Sonydrones, aquí ya solo quedan nintendoodlers y steamdrones

3 1 respuesta
pelusilla6

Una pena

Otro E3 para microsoft xD

1 respuesta
shioka

#14 pues ale, ahora si, es oficial segun parece xD. Aunque sigo sin entender el rollo "no voy al E3 porque bla bla bla, pero me saco un State of Play esos dias"

1 respuesta
alfa036

el e3 ya no es lo que era xd

Sonos

Ya ha vuelto a morir el e3 de nuevo?

1
ZaGo

Nos están robando la Navidad poco a poco :(

1
B

Como empresa puede que ya no les interese, pero como jugadores es una tradición importante que deberían mantener.

Albertsson

#6 #9 #11 Te quieres puto calmar? La racion de juegos de 2020 esta en camino, no te vas a quedar sin tu racion porque el E3 se esté yendo a la SHIT.

Doom Eternal es para marzo y yo que creia que seria para despues del E3. Grata sorpresa! 😎

1 respuesta
roflmao

el E3 esta no muy lejos de desaparecer y es totalmente normal y logico, hay otras maneras menos costosas y visibles para los usuarios

Slopestyle

lul

1 respuesta
Drulo

#22 Felipe otra cosa no, pero de venderte hasta un paraguas en el desierto sabe un poco xD

2
Batur

Pude llegar a entender que Sony no acudiese al E3 de 2019 porque apenas tenía tralla por mostrar, a la vez que me pareció un movimiento rastrero que días antes de la feria se dedicasen a promocionar Death Stranding para tener su dosis de atención oportuna.

Ahora bien, lo de no acudir al E3 de 2020 me parece un movimiento que demuestra una soberbia y una desfachatez por parte de Sony para flipar. Cada empresa planifica sus anuncios y sus eventos anuales como considere, faltaría más, pero lo de Sony vuelve a demostrar que creen estar por encima del bien y del mal y la impresión que dan es que se salen del evento más importante del año en el mundo de los videojuegos porque son demasiado buenos para asistir a ello.

Ir al E3 no te condiciona a la hora de que no te puedas marcarte tu evento propio para presentar PS5, ir al E3 no te condiciona para que no puedas seguir sacando tus "Sony Direct" de Hacendado y presentando tus novedades, y si consideras que ir al E3 es un gasto económico enorme y que no te sale a cuenta (cosa que dudo infinito) puedes plagiar de nuevo a Nintendo y hacer una presentación ya grabada previamente en vez de una gala en directo, y de esa forma estar presente en la feria.

El E3 salió adelante el año pasado y volverá a salir adelante este año, el E3 lo forman las empresas que asisten, así que las que se consideren demasiado buenas para asistir que se queden en casa con el pijama puesto.

Sony, vete a tomar por el culo y no vuelvas.

2 2 respuestas
B

#15 yo aún estoy esperando el de 2019

1 respuesta
Exor720

Pero esto no se sabia desde el año pasado que sony renunciaba a los E3 y hacia sus State of Play?

Drulo

#24 parte de la ausencia, según Schrier, se debe a que Sony no está de acuerdo con las políticas de la ESA, lo cual me parece lógico. Al final esto es un negocio.

1 respuesta
Batur

#27 Desde el total desconocimiento, ¿cuáles son esas políticas?

Si es por eso, ¿porque no sale Sony a decirlo claramente en vez de andarse con rodeos?

1 respuesta
Springs

#24 Estás mezclando churros con merinas, y habla principalmente una especie de emoción con nostalgia que te debe acompañar por sentir admiración por tu hobby.

El E3 no es un evento para hacer feliz a la gente, y traerles cosas buenas a sus vidas, no, es un evento comercial donde se reúnen empresas para vender sus productos y, sobretodo, de cara a los accionistas. Lo que viene siendo una feria de toda la vida, sin más. Sony no lo necesita, Microsoft sí, todavía tiene guerras que luchar, y el oportunismo que está teniendo es digno del segundón en la cola, el típico que quiere ascender puestos con lo que sea.

Nintendo ha demostrado que hay mil formas de hacer las cosas, sin seguir patrones, y Sony lo está aprendiendo. Un evento propio te garantiza toda la atención, eventos repartidos durante el año perpetua el hype por tu marca, y sobretodo, esta especie de expectativa que está generando con el secretismo es lo que más va a hacer que la gente este pendiente de todo, y a los resultados de las redes sociales me remito.

Que a ti te encante quedarte hasta las 3 de la mañana para ver un evento (es un decir, no digo que lo hagas), no lo convierte en algo mágico. Yo no veo soberbia, veo una compañía que tiene pensado llevar a cabo otros movimientos, y ya. Soberbia era hace años, cuando soltaban perlas de corte "la gen empieza cuando nosotros lo decimos" o "599€" o similares, ¿pero ahora? ¿No ir a un evento?

3 respuestas
Drulo

#28 el año pasado ya dijeron que no estaban de acuerdo con la estructura del E3 en el showfloor, ni con las políticas de acceso de mezclar profesionales con fans, entre otras cosas porque al parecer dificultaba la organización de reuniones.
Que no vaya al E3 no significa que no haya un evento antes o después del mismo.

Y no sale a decirlo publicamente porque es de lógica no airear trapos sucios entre compañías.
Vamos, seguro que Nintendo también tiene sus quejas al igual que Microsoft.

Microsoft tampoco estuvo en el E3 2019. Tuvo la conferencia antes y no tenía stand en la feria.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Nihon
  • shioka
  • M4A1DIAZ
  • Batur
  • Beethoven
  • aButreCa