Sony no irá al E3 2020

Nihon

#90 Dudo que Sony tenga un problema económico en asistir al E3 y hacer una PS Experience como ha hecho varios años. Sus razones tendrán (evidentemente) pero limitar a los aficionados a otro evento no es precisamente beneficioso para estos.

Siempre será mejor para los fans poder ir a varias ferias a conocer productos que no a menos que antes. Y repito, que pueden ser mil cosas, pero precisamente pensar en el jugador no me parece una de ellas.

M

Vamos a ser honestos con nosotros mismos, exceptuando la interrupción estelar de Keanu y Cyberpunk 2077 un batiburrillo de vídeos de juegos multiplataforma tampoco es que sea para tirar cohetes en los E3 que hemos vivido en estos últimos años.

7 1 respuesta
Nihon

#92 Discrepo bastante porque ahí se coge precisamente el último par de años que es el de final de generación que suelen ser mucho menos excitantes. Porque a ver si ahora nadie se acuerda de aquel E3 de FFVII Remake, The Last guardian, Shenmue III, Horizon Zero Dawn o sin ir más lejos en 2017 Sony anunciaba Uncharted el legado perdido, Detroit Become Human, remake de Shadow of the colossus, Monster Hunter World y actualización de God of War y Spiderman.

Si ahora resulta que la feria nunca ha sido para tirar cohetes entonces no se.

3 1 respuesta
M

#93 Últimos dos años he tomado como referencia, como apunte para ser mas conciso.

#93Nihon:

que la feria nunca ha sido para tirar cohetes entonces no se

No he dicho nunca.

1 respuesta
Nihon

#94 Casualmente los que coinciden con final de generación y desaparición de sony del escenario el año pasado. Son más casos puntuales que relevantes como para asumir que no se puede esperar nada de la propia feria.

1 respuesta
M

#95 Pues ahora es cuando Microsoft con toda esa inversión de estudios propios, tiene que pegar un puñetazo encima de la mesa en este E3 y a los excepticos como nosotros sobre el futuro del E3 hacernos cambiar de opinión.

1 respuesta
Nihon

#96 Una cosa no quita la otra, precisamente Microsoft me parece que tiene unas conferencias cojonudas de juegos a saco sean de sus estudios o no. La del año pasado fue tremenda pero más de uno directamente no seguirá el E3 si no está Sony por muy bueno que pueda ser.

Porque en la feria (o al menos durante esos días) hay muchos más anuncios que sólo Microsoft. Square-Enix, Nintendo, Ubisoft, Bethesda e incluso EA aún en su evento propio pero la misma semana.

shioka

#74 hmmm ya y? Tu dijiste que estabas esperando el video del 2019, ahi lo tienes.. el resto viene a..? XD

gpBoyz

El chapas del logo, todavía no se ha enterado que se ha hecho meme porque el evento fue un bluff y no sacaron nada más.

Los likes de Instagram como KPI definitivo oiga.

1 respuesta
Drulo

#99 me veo a varios googleando que es el KPI xD

1
Perico97

Esque habiendo sacado The Last Of Us II un mes antes no van a tener demasiado que enseñar, eso sí, Microsoft se está llevando parte del pastel que Sony les está dejando y esto con los años sólo irá a más xD

Reddington

Creo que Sony volverá al E3 solo cuando tenga sus exclusivos más importantes que mostrar y que para enseñar los juegos multi ya esta Xbox , Square ,EA...
Las ips y estudios exclusivos de sony son demasiados tochos y por ahora no ven rival en Xbox.

1 respuesta
chevo

Yo lo veo muy claro. Haciendo sus propios eventos maneja los tiempos como la empresa quiere. Las quejas vienen de la frustración que generaba la ilusión de que llegase un E3, que se va perdiendo.

Dinero VS Ilusión.

Hay que gestionar mejor la frustración. Los juegos los van a presentar igual. O mejor. Pero no en un formato que no les beneficia.

Explained

#72 quizas sea por pasar demasiado tiempo en el foro del real madrid, pero es que algunos critican cosas y al mismo tiempo ensalzan luego cosas de la competencia que llevan a pensar este tipo de cosas.

B

Este debate se resume en 2 puntos:

  • Punto de vista de empresa, sony no necesita el E3, es mas ni Microsoft, ni Nintendo tampoco.

  • Usuario, desde él punto de usuario, es el mundial para el fútbol, es una reunion de juegos importante.

1
sagem9

otro año sin juegos? (a excepción de the last of us que es antes del E3) porque la excusa del año pasado era que no tenían juegos y que querían presentar otros formatos como los directs esos que se montan que son lamentables... Sony lleva un tiempo decepcionandome a pasos agigantados.

1 respuesta
shioka

#106 Vas a tener juegos, pero ahora se pasan al sistema de Nintendo de sacarte un Direct en vez de una presentacion en directo, poco mas cambia.. Sacaran un video de esos unos dias antes o un mes del E3 como el año pasado para que las empresas que desarrollan esos juegos (y tengan conferencia) amplien la info en el E3 y listo..

Simplemente probaron, les gusto la forma de hacerlo y siguen, pero al final "no estan" pero si xD

Dante88

#33 si no esta ni nintendo ni sony no puede ser el evento mas importante del año xd

Camperito
#102Reddington:

Las ips y estudios exclusivos de sony son demasiados tochos y por ahora no ven rival en Xbox.

Madre mia cuanta gilipollez junta en una frase tan corta

2
L

Cabe recordar, que las entradas del E3 no eran nada baratas. No costaban 2.000$ O asi?

1 respuesta
Drulo

#110 ¿Onde vaaas? 250 dólares los últimos 2 años, y creo que antes 230.

Aun así, 250 me parece una timada.

1 respuesta
L

#111 Escuche ea cifra hace tiempo. Supongo que sería el coste de viajar con vuelo, estancia y entrada jaja

Albertsson

#49 Has venido increpando no te ralles que no pasa nada xD

B

8
gogogo

Los tiempos cambian y está claro que hoy en día, con la universalidad de internet, lo que en los 90 era un must (asistir a la feria por excelencia del sector para dar conferencias y entrevistas a los medios), hoy es absolutamente innecesario.

Pero se sigue celebrando por inercia y por la ilusión y magia que despierta (lo cual no me parece mal).

Sony como vive en su particular olimpo, no le apetece bajar a suelo mundano. Pues OK, sony, gracias por tu desprecio a los fans de los videojocos. Me podrás mear encima pero yo no soy de los que va a abrir la boca para hacer gárgaras con tu lluvia dorada.

Hay que recordar que en la mayor parte de la década de los 90 habían muchas comunicaciones de compañías a medios que llegaban POR CARTA!! Cómo pasa el tiempo, joder xD Y que los profesionales españoles del periodismo de videojuegos tenían que comprar revistas de importación en kioskos contadísimos (dos o tres en Madrid y Barcelona e ya) y costearselo de su salario.

2 1 respuesta
Nihon

#115 No creo que se siga celebrando por inercia o ilusión. Se hace como cualquier otra feria de entretenimiento, con fines publicitarios, comerciales y promocionales. Lo que no hace falta, como dices, es ir allí (más aún, siempre he dicho que si no voy al escenario que la presentación sea un vídeo pregrabado o en directo me da exactamente igual).

Drulo

Totalmente de acuerdo con Paul Tassi de Forbes

https://www.forbes.com/sites/paultassi/2020/01/14/the-esas-response-to-sony-and-ps5-skipping-e3-is-literal-nonsense/

The fundamentals of what’s happening here are pretty obvious, E3 needs Sony more than Sony needs E3, and Sony would rather set up its own PS5 hardware and games debut event outside of the ESA than deal with them and be confined into X amount of space and time at the show. It allows them much greater flexibility, and Sony can easily have journalists and fans attend their own event, and get just as much viewership on Twitch and YouTube for a live reveal at their own, separate event as they could at E3. It’s not clear what E3 offers them that they can’t get on their own, independently.

In this age of streaming, where most fans consume announcements through YouTube and Twitch debuts, being locked into an unwieldy show like E3 instead of making your own just doesn’t seem necessary these days. I would not expect Sony to head back to E3 any time soon, and frankly, I’m not sure how long we’ll see E3 continue to exist at all, at this current rate.

1 respuesta
Nihon

#117 Yo sigo sin saber porque una cosa quita la otra. Si el problema es que quiere controlar al 100% el evento que no vaya al E3, pero tampoco al Tokyo Game Show, o la Gamescon, etc.

No se porque hacer un súper evento de PS5 impide asistir a esas ferias con tu producto para que la gente que no puede atender al evento PS5 pueda hacerlo en el E3 como siempre.

1 respuesta
Drulo

#118 Es el evento y las gestiones propias del stand en la feria. El TGS o la Gamescom no están organizadas por la ESA.

Hay ferias para el público en USA, bastantes. Uno de los principales puntos de discusión de las empresas contra el E3 es el de mezclar prensa y público haciendo los días de entrevistas más caóticos.

1 respuesta
Nihon

#119 Claro, por eso no comparto que se venda con una razón de controlar el evento (tiempos, invitados, medios, representantes) como tal. Eso se puede hacer igualmente participes o no en el E3.

Y es que a eso voy, que se diga claro que es un choque de opiniones con la ESA pero que no intenten vender la moto con que es para montar otro evento mejor o lo que sea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drulo
  • Nihon
  • shioka
  • M4A1DIAZ
  • Batur
  • Beethoven
  • aButreCa