Sorpasso: Las ventas en digital superan al físico en PS4

Batur

Sony publicó ayer sus resultados financieros del primer trimestre de 2019, donde se dio a conocer que PlayStation 4 ha conseguido superar la barrera de los 100 millones.

Sin embargo hubo un dato que pasó desapercibido, un dato que consuma el sorpasso que se veía intuyendo desde hace mucho tiempo. En el primer trimestre de este año, las ventas digitales han superado por primera vez en la historia de la consola a las ventas de copias físicas, con un 53 % de compras hechas a través de la PlayStation Store.

Si nos fijamos en las cifras del año pasado, las ventas digitales totales fueron un 37 % del total. Ese porcentaje aumentó a un 45% en el último trimestre del año fiscal 2018. Visto el 53 % de este primer trimestre, hace presagiar que estas cifras difícilmente van a dejar de crecer.

verseker

Es algo lógico y que de forma orgánica tiende a ocurrir. A partir de aquí debería haber algunas revisiones de precios, creo yo. Me parece correcto.

1
sagem9

Habría jurado que llevaban años donde el digital había superado al físico.
Yo compro más digital debido a ofertas sobre todo, aunque las ed. Especiales intento tenerlas en físico.

1
tiche

Era de esperarse.

Hace 10 años diría que cada cual elige su formato favorito, pero hoy, comprar la edición física de algo supone llevarte a casa un plasticorro con una cartulina a modo de caratula y un Blu Ray que, casi al 100% de probabilidad, lleva un juego al que aún le faltan más de 10.000 km de rodaje para ir medianamente fino, y que no te ahorrará el trauma de acabar descargando gigas y gigas de datos.

Qué tiempos aquellos en los que en mi XBOX 360 tan sólo instalaba los juegos pillados del Gold y porque no había más remedio, mientras que los demás los jugaba desde el disco.

-Joder tiche, ¡pero así te acabas cargando el lector!.
¿Y es que no está pensado para éso?. Disfruta de tu máquina y que dure lo que tenga que durar.

1 1 respuesta
13malkavians

La maravillas de compartir cuenta

11
Kalgator

Cuentan los juegos de PSPlus?, por que realmente estás haciendo una compra digital a precio 0

1 respuesta
A

seguramente están hinchados con el ps+, porque vamos, rara vez veo un juego en digital a mejor precio que en tienda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Es normal, pero por lógica si el precio es más bajo que el físico la gente tenderá a lo barato. Salvo algún fan que quiera X juego por coleccionar.

Batur

#6 Según dicen aquí no, no cuentan.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Es normal, hay buenas ofertas en digital y es lo que dicen más arriba. Ahora los juegos físicos ni se los curran, además que te tienes que descargar casi por huevos el 50% del juego (vease COD).

1 respuesta
Kalgator

#9 Entonces si es una buena noticia!.. pero...

I :heart: Plastico

NoRelaX

Hombre es que hay ofertas bastante buenas. Y además no te tienes ni que mover del sofá.

Nerviosillo

This kills the @AG

1 respuesta
Kaos

Tener discos físicos es como tener libros, está todo destinado al olvido.

Hazzard

Hmm es normal si puedes compartir juegos digitales con tu amigo/familiar no? Comprando los juegos digitales a medias. Creo que PS4 también lo tiene como la XBOX.

Cosa que con el físico no se puede.

Es el único motivo junto a las ofertas, que me creo esto. Ya que luego estamos todos como locos por reservar la coleccionista de turno xD

B

Yo desde hace 6 o 7 meses que tengo la PS4, tengo casi todo en digital. La gran mayoria de veces hay muy buenas ofertas, hasta mejores que en casas de segundamano.

B

Pues no lo entiendo tanto, en ps4 es más barato la mayoría de las veces tirar de físico

AG

#13 Los jóvenes crecerán en un mundo en el que no podrán vender los juegos comprados. Mal mundo.

9 1 respuesta
Galdor

Yo compré el otro día mi primer juego digital en ps4, Persona 5 por 20€, así si que compro digital, pero cuando vale lo mismo en digital que en físico siempre me decidiré por el formato de toda la vida.

2
DarkKonum

Será en España, pero aquí el Chile aún estoy por ver qué un juego físico esté más barato que en digital, incluso sin contar las ofertas. Incluso en la zona franca (teóricamente sin IVA) son más caros que en la store.

Tengo 4 juegos físicos que compré justo con la play. De ahí en adelante solo digitales y no me arrepiento un pelo.

Dr_CrAzZY

A 8.99€ cuando se puso el TW3 ... como para no pagarlo

Nerviosillo

#18 Y serán más débiles porque no serán obligados a pasar el trapo del polvo po sus cajas cada X sábados.
No sabrán lo que es limpiar u ordenar alfabéticamente.

Con lo bonito que es coleccionar, cojones.

Zegatron

Me cuesta entenderlo. Si tuviésemos una diferencia de precios importante si tendría una explicación. Pero cuando estoy en la Store mirando juegos siempre tengo el móvil al lado para comparar, muy pocas veces el juego digital es más barato.

Entiendo la comodidad de bajar el juego, esperar y jugar. Pero no voy a pagar 10-15 pavos mas por eso.

El argumento que no compro es el de "el formato físico ahora es una mierda, un trozo de plástico y un BR". Bueno, siempre será más que una descarga, que es literalmente nada.

3 1 respuesta
Kbarton

A mi me parece un tongo,el digital no se como puede estar mas caro que la versión física muchas veces.
Cuando la versión física se tiene que crear físicamente + mayoristas + comisión de venta a terceros.

En digital te quieren robar 60 € por el papo

NaRcO

Que se dejen de mariconadas y vuelvan a sacar las ediciones físicas como antes, con su librito/manual de instrucciones con ilustraciones, que tanta ilusión nos hacía al comprar un videojuego y formaba parte de la magia de adquirir uno nuevo (nótese que hablo en pasado). La mierda de formato físico de hoy en día da hasta vergüenza. Luego está el tema de los juegos de segunda mano, revenderlos, re comprarlos, alquilarlos... y la cantidad de gente que se gana la vida gracias al formato físico en las tiendas como GAME. Si es que ya ni te sacan (apenas) demos de los juegos, y no... ver un gameplay por Youtube o un stream en Twitch no será lo mismo que probarlo, si al menos en las consolas se pudiese devolverlos como en Steam pues bueno, tendría un pase... pero es que nos la quieren meter doblada.

Que se dejen de tonterías porque el formato físico tiene que seguir existiendo para el beneficio de todos, y el que lo quiera en digital pues que se lo compre digital. El problema es que somos los usuarios los que lo estamos permitiendo que suceda, pero es que nos están llevando con astucia hacia ese camino, por la ignorancia de la inmensa mayoría de video-jugadores de hoy en día, que no conocen (y tal vez no lo lleguen a hacer) como era comprar un videojuego en físico.
No es el ejemplo perfecto pero acaso el que existan los libros electrónicos ha hecho que dejen de venderse libros en formato físico?? Pues eso, no debemos permitir que suceda.

1 1 respuesta
Zegatron

#25 Quitando lanzamientos puntuales, ediciones especiales y esas cosas, los libros de instrucciones son cosa del pasado, pero vamos, ya en PS3/360 los libretos eran raros.

1 respuesta
tute07011988
#7aqem:

rara vez veo un juego en digital a mejor precio que en tienda.

Pues deberías mirar mejor porque las ofertas digitales de la Store llevan años siendo muy buenas, al nivel de PC.

1 2 respuestas
NaRcO

#26 Lo se lo se, desde que se sacaron de la manga las ediciones de coleccionista y todo eso. Para que te van a dar un libro, ilustracion o lo que sea si te lo pueden vender? Aún recuerdo cuando me regalaron el Ocarina of Time que venía con el manual, un libro con todos los textos del juego y su traducción al español y la guía oficial de Nintendo. Que época tan mágica para los videojuegos, que le voy a hacer si soy un nostálgico... :man_shrugging:

1 respuesta
Dredston

#23 Algunos nos ahorramos la gasolina de ir a por el juego expresamente a la tienda. Que es más de 10-15 pavos.

2 respuestas
LICI

Por no decir la gente que compra los juegos entre dos

Usuarios habituales