South of Midnight #HG | Criaturas místicas en el sur profundo

Batur

Género: Acción y Aventura
Desarrollador: Compulsion Games
Editor: Microsoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 8 de abril de 2025
Plataforma: Xbox Series (Game Pass), PC

DESENREDA EL PASADO

South of Midnight es un nuevo juego de acción y aventura de los creadores de Contrast y We Happy Few. Explora los mitos sureños de Estados Unidos y enfréntate a sus misteriosas criaturas en esta fábula moderna mientras dominas el ancestral poder del tejido para superar obstáculos y desentrañar el pasado oculto de tu familia.

Encarnando a Hazel, explorarás los mitos y te enfrentarás a criaturas del folclore del sur de Estados Unidos en un mundo macabro y fantástico. Cuando un desastre arrasa su ciudad natal, Hazel se convierte en tejedora: aquella que mediante la magia ha de sanar vínculos rotos y espíritus.

Con sus nuevas habilidades, Hazel deberá acabar con peligrosas criaturas, desenmarañar las redes del pasado de su familia y, si tiene suerte, encontrar un lugar al que llamar hogar.

UNA FÁBULA MODERNA Y OSCURA

Cuando un huracán arrasa Prospero, Hazel se ve arrastrada a un mundo sureño en que los recuerdos cobran vida y deberá embarcarse en un periplo para rescatar a su madre y proteger su ciudad.

En esta fábula moderna, Hazel deberá reconciliar todo el peso de su sangre, la historia y su legado con su propia identidad.

ENFRÉNTATE A CRIATURAS MÍTICAS

Blande un poder ancestral para ayudar a las criaturas a descubrir aquellos traumas que las consumen. Haz uso de tu magia de tejedora para combatir a los espíritus peligrosos, explora las distintas regiones del sur y consigue reconstruir el tejido del Gran Tapiz.

LA ARREBATADORA BELLEZA DEL SUR GÓTICO

Descubre el frondoso y decadente condado de Prospero y a sus vecinos. Disfruta de un estilo visual creado artesanalmente, una narrativa conmovedora y una música inmersiva inspirada en la compleja y rica historia del sur de Estados Unidos.

MEDIA

18
DrDr3

Me llama mucho, será jugado con el GP. Ya solo por lo artístico creo que va a merecer la pena.

texen

Junto con Expedition 33, lo que más me llama de este mes.

tofreak

Tiene muy buena pinta, ojalá salga bueno

tute07011988

Vaya hilo, niño.

jasaro_96

Me encanta la estética pero todavía me chirría bastante lo de las animaciones a pocos fps.

1 respuesta
tofreak

#6 Puedes quitar la opción "stop motion" durante la parte jugable

1
wajaromau

Day one que me lo voy a fumar. Ya lo tengo predescargado.

wajaromau
Batur

Aunque el juego se lanza el día 8, los que hayan comprado la versión premium (de aquí creo que nadie) lo podrán jugar ya esta tarde, así que los youtubers ya subirán cosas hoy.

Y los análisis salen a las 18:00 por cierto.

ArticoDelSur

se va a gozar la próxima semana, una aventurita limitada y emocional :qq:

Batur

Media de 82 en Opencritic, juego de notable vaya.

https://opencritic.com/game/18309/south-of-midnight

2 1 respuesta
ArticoDelSur

se va a disfrutar day one en gamepass :qq:

wajaromau

Vamoos

Batur

Ya hay un youtuber español que se lo ha pasado y han sido 10 horitas, el martes nuestro turno.

1
Batur

Recordatorio que mañana a las 18:00 ya se podrá jugar.

Que aquí ya está subida la OST (aunque yo no me la spoilearia).

Y aquí un breve análisis de dos personas que se lo han pasado.

1
Calzoncillo

#12 92 aplicando el algoritmo

GOTY

Batur

La primera media hora es terrorífica, uno de los peores inicios (sino el peor) que he jugado, es terrible y no da ninguna confianza de cara a las siguientes horas.

2 respuestas
tofreak

#18 Por qué? Yo le tengo ganas al juego aunque parece que se ha cumplido mi peor temor y es que el gameplay es un castañón simple.

1 respuesta
wajaromau
3
Calzoncillo

Se quemará en Semana Santa, junto con el sleeper GOTY

Batur

#19 Narrativamente hablando,

spoiler
3 respuestas
texen

#22 Sweet baby implicada. Puede tener algo que ver, lo joden todo allá por donde pasan.

S

Otro pelijuego con gameplay mediocre no, lo siguiente

ArticoDelSur

#18 No se si te has dado cuenta de la música que suena mientas pasa todo ese primer tramo que comentas, a mi no me hizo sentir ese agobio que debería sentir la protagonista xd Pero luego si que empieza a ir mejorando viendo el mundo "mágico" que se empieza a abrir

La verdad que llegué ayer hasta el capítulo 4, y si bien como comentan, el gameplay se ve un poco simple, que sea tan lineal es algo que me parece un muy buen aspecto, harto de tantos semimundos abiertos. Algo acotado, con un diseño artístico precioso y una banda sonora excelente.

DrDr3

Soy yo o las interacciones no van fluidas? Ej. En las zonas que te peleas hay que apretar X botón para eliminar al enemigo, pues a mí no me va fluido, apreto el botón y no hace la animación al momento, tarda

tute07011988

Con la currada de hilo y qué rápido se te ha caído el juego, Batur xd

Una pena.

1 respuesta
tofreak

#22 Que mal suena eso

sagem9

Estáis criticando un juego con un apartado artístico brutal que viene de un estudio indie. Alguno debería mirar quién está detrás de las cosas antes de criticar, que no hablamos de un superproducción.

2 4 respuestas
brush

#29 yo creo que un juego tiene que ser bueno independientemente si es indie o no la verdad.

1