#90 a mi no me hables como los chavales de tiktok
#92 No te alteres hombre, es una coña por lo de "en jodido absoluto es alrevés"
Igualemente, entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo xd
#93 Nunca has comprado algo que realmente no necesitas y lo has justificado de mil maneras distintas en tu mente?
El hecho de haber gastado dinero/recursos te hace obviar fallos para no admitir que tomaste la elección incorrecta.
Eg. te regalan unas zapatillas Balenciaga, y si no sabes nada de la marca y demás, igual piensas "pues vaya puto mojón, son horribles" etc. En cambio si las compras, ya sólo por la pasta que te han costado y porque conoces el valor de la marca, ya no importa tanto el diseño o la calidad de los materiales.
Yo valoro los juegos por lo que me aportan y no por lo que valen porque casi ningún juego lo pago. Y si lo pago lo valoro igual que gratis xd
Ahí tengo el suikoden i y ii abandonado y pagué por él sus 50 euretes. Y cuales he disfrutado gratis? El south midnight este, guild wars 2 ( tenia la campaña abandonada de hace una década a 5 misiones de terminalo) y death stranding.
#95 Eso es lo que todos pensamos pero nadie es de piedra.
En fin, que no pasa nada si no os ha gustado el juego, yo no tengo pensado ni jugarlo este año, pero me hace gracia lo de tacharlo de "filler mediocre de Game Pass".
#94 Como te he dicho, te entendia perfectamente. Pero por lo general es mas comun en la gente el... "a caballo regalado no se le mira el diente".
Lo que dice Art es correcto. Tenemos un sesgo al valorar aquello que nos cuesta dinero con el fin de justificar el gasto que hemos hecho.
#97x1gorzz:Pero por lo general es mas comun en la gente el... "a caballo regalado no se le mira el diente".
Bueno, no creo que sea exactamente así en este caso XD La mayoría de cosas que recibimos como regalo no tienen un rating de "calidad" como lo suele tener un juego, por ejemplo. Que no deja de ser un rating de popularidad para discutir con otra gente.
También es cierto que de regalos de juegos random he descubierto auténticas joyas que me han encantado, a lo largo de mi vida, pero son los menos casos.
#93 es cierto lo que dice la gente cuando paga muchas veces se intenta autoconvencer de que algo es bueno y por huevos se lo pasa. Es un poco como cuando eres fan de algo
#90 No será por un buen porcentaje de gente que se gasta 60€ en un juego de salida, sale mal por X y lo defienden por internet como si fuese de su Madre de quien se habla.
En ambos casos vas a poder tener tanto buenas criticas como malas o sesgadas.
A mi el juego después de pasármelo me ha parecido que esta bien, sin más.
#88 Si lo dices por mi este año he dropeado cosas por las que he pagado y he sido más critico con ellos de lo que lo he sido con South, porque créeme, si me pongo a valorar objetivamente las cosas mediocres del título me habría quedado una opinión mucho más negativa, pero como le he redactado el #HG y he tenido el deseo previo de que saliese bueno no lo he respetado de más.
#89 No, al costar algo 60 o 80 pavos se percibe como algo premium, por no hablar del convencimientos que hacemos los seres humanos para justifica que no somos gilipollas por habernos gastado esa pasta xD
#101 no hablamos de un caso manifiestamente sangrante. Sino un bias, piénsalo como ligero.
Este fenómeno psicológico está bien documentado y se conoce como "sesgo de justificación del esfuerzo" o en psicología cognitiva como "efecto IKEA". Varios estudios científicos lo respaldan:
Ariely y Norton (2008) demostraron en "The IKEA Effect: When Labor Leads to Love" que valoramos más los productos en los que hemos invertido esfuerzo o recursos.
Kahneman, Knetsch y Thaler (1990) describieron el "endowment effect" - tendemos a valorar más los objetos una vez que los poseemos, especialmente si pagamos por ellos.
Festinger (1957) con su teoría de la "disonancia cognitiva" explica perfectamente esto: cuando gastamos dinero en algo, nos resulta psicológicamente incómodo reconocer que quizás no valía la pena, así que inconscientemente elevamos nuestra percepción de su valor.
No es que seamos irracionales a propósito, es un mecanismo cognitivo que opera sutilmente. Lo mismo ocurre en sentido contrario con servicios como Game Pass - al no haber invertido directamente en un título específico, es más fácil ser crítico.
Pero que, vaya, estamos ensuciando este hilo con una conversación que da para hilo propio.
#104 Oki, pues el día que lo juegues te expongo con detalles todas las mediocridades del juego, así no ensuciamos más el hilo, aunque habiéndote encantado juegos como Avowed en poco o nada vamos a coincidir.
A ver la jugabilidad es repetitiva a más no poder pero a mi la historia me está gustando bastante. No deja de ser un plataformas con mecánicas de combate y poco más. Me está gustando, pero claro, yo hace no mucho me volví a pasar los Spyro solo por placer.
Por cierto lo que dije post atrás de que es jugar y cinemática se pasa pasados los primeros 2-3 capítulos y te deja jugar un poco más libre.
Voy por el episodio 10 y de veras, este juego no hace sino ir de menos a más y de momento, lo estoy disfrutando muchísimo en tandas de 2 episodios por día, para que el combate, que si bien es repetitivo, creo que queda compensado por lo precioso que es el mundo, su música y lo genial que se siente un mundo lineal como los que teníamos en la generación de Ps2/Ps3 antes de la llegada de todos los mundos abiertos.
Me está recordando muchísimo a Psychonouts 2, que es muy difícil de igualar porque fue (y sigue siendo) un pedazo de GOTY. De momento, está en mi top de lo que estoy jugando este 2025
Hoy por fin lo he empezado y la verdad que tanto en lo bueno como en lo negativo que se ha dicho por aquí no hay mucho más que añadir, solo diría que los poderes me parecen muy poco inspirados, parece que llevo un jedi más que otra cosa.
A mi me esta gustando mucho, a nivel artístico es precioso, la historia esta muy bien, es directo y cortito, se siente como han dicho por aqui como el tipico juego de PS2 doble A.
El combate igual es la mayor pega, pero no se hace pesado en ningun momento.
Pasado, coincido con la mayoría, el combate un poco simple pero la historia muy disfrutable, la música muy inmersiva y en general una buena experiencia. Toque American McGee Alice con plataformeo clásico.
La banda sonora esta muy guapa.
Por cierto, curioso como la "crítica profesional" le mete muchísima caña al combate de este juego y al combate del veilguard que es exactamente igual lo ponían como algo divertidisimo y bueno.
Pues ya me lo he pasado y sinceramente me parece una maravilla de juego. No inventa nada ni lo intenta. Pero te mete una historia muy buena ambientada en una mezcla de fantasía y new orleans que me flipa.
Si hubiese que definir el género diría que es un plataformas en el que de vez en cuando luchas ¿qué decís?
Juego acabado tambien por aqui, el buen sorbete de limon entre el avowed y el clairoscure que te entra de puta madre.
Enesimo juego hateado por los analistos que no saben sumar 2+2 y luego lo juegas y esta bastante bien.
Otro anacondazo de tito phil
Enesimo juego hateado por los analistos que no saben sumar 2+2
Parece que dar una opinión no demasiado positiva me hace ser un hater, que alguien me rebata estos puntos:
- La primera media hora de juego es terrorífica narrativamente hablando #22 .
- Hazel, la protagonista, tiene cero desarrollo personal en todo el juego y solo saber gritar "Mom" cada dos frases.
- Solo hay 4-5 tipos diferentes de enemigos que se repiten constantemente, y siempre que hay un combate es la misma formula de zona cerrada y a derrotar hordas de ellos (salvo los 3-4 bosses que si son combates diferentes y más currados).
- El final boss no existe y en su lugar es derrotar a cuatro hordas seguidas de lo comentando en el punto anterior.
- Como exploración solo hay un tipo de coleccionable a conseguir, y son las esferas para mejorar las habilidades. Más allá de ahí solo hay alguna carta random y para de contar.
- Aunque los casos de como se origina cada criatura están bastante bien junto con sus canciones propias, se sienten demasiado inconexos con la historia principal.
- El plataformeo es muy simple y las fases de escape son muy aburridas.
- Terminar el juego y que Hazel y su madre me importen lo mismo que en la primera media hora no hablan muy bien del juego.
Que entiendo que os haya gustado más que a mí, pero tacharme de hater por decir que es un juego mediocre o que no me ha gustado tanto por ser un juego de alquiler del Game Pass, cuando he sido uno de los pocos interesados en el juego antes de su lanzamiento hasta el punto de hacerle este #HG y mover todo lo que ha estado en mi mano para que tuviese cierta visibilidad en el foro me toca los huevos, sinceramente.
#116 El juego no ha sido hateado por la crítica, al ser lo último de SBI se ha tocado por encima en medios dado que el producto no da mucho de si.
El juego ha sido ignorado por completo por los jugadores, no ha despertado atención ni para bien ni para mal, es un sin más. Creo que tuvieron 800 de peak en Steam.
#117 Es el waju, no lo habrá ni instalado, mucho te has currado la respuesta xd
#117 ni puto caso, si no sorbes bien miembro viril de Microsoft para él eres un analisto y no tienes ni puta idea, es un meme. Me pasó cuando dije que Atomic Heart fue también un meh, entre otras cosas. Meterle ignore es salud en estos temas. Uno de los users que me quitaron las ganas de escribir en este subforo.
#118 Yo estoy completamente seguro que no los juega y solo comenta así por el personaje montado
se sienten demasiado inconexos con la historia principal
A mi me están decepcionando muchísimos como se están llevando las historias a lo largo del juego, no hay un aprendizaje de los personajes, no hay una enseñanza entre ellos durante la "cura" ni nada. Solo llegas, ves su historia y la desmarañas dándole palos a la herida a lo bruto, a hazelse la sudan las historias, solo está ahí para dar palos.
Pensaba que las historias iban a estar mucho más curradas.