Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

B

Tras una exitosa campaña en Kickstarter que varios de MV apoyamos, ya se ha estrenado en early access este juego de gestión de temática futurista.

Por mi parte, tengo que decir que solo la música del menú de inicio ya me ha dado muy buenas vibraciones. ¡Ya tengo mi key en Steam!

La hora de lanzamiento mañana será a las 10:00h PDT, es decir, 19:00h CEST (hora Madrid).

Embárcate en un viaje espacial con un variopinto grupo en busca de un nuevo hogar. Construye tu nave espacial, desarrolla condiciones de vida óptimas, gestiona las necesidades y ánimo de la tripulación y explora el universo.

Idiomas

El juego saldrá mañana en Steam y GOG traducido en 12 idiomas, entre los que se incluye el castellano.

Construcción, gestión y diseño

  • Personalización: dispones de toda la libertad del mundo para construir la nave o estación espacial que quieras. Coloca puertas, paredes, partes del casco e instalaciones donde consideres oportuno.
  • Funcionalidad: todas las instalaciones tienen su propia función. Los miembros de la tripulación disponen de camas para dormir, necesitan ir al baño, les molesta el ruido y se divierten con las máquinas recreativas.

La nave y sus elementos se construyen pieza a pieza, lo que permite modelarla por completo. Puedes decantarte por un diseño simétrico y racional o bien uno asimétrico y fantasioso.

Combate


Equipa a tus tripulantes con trajes espaciales y armas, organiza equipos externos para explorar naves abandonadas y estaciones espaciales. Explora y consigue recursos y objetos, encuentra tanques criogénicos con gente dentro. Visita las naves y estaciones espaciales de otras facciones para encontrar los registros donde se cuentan las historias sobre sus viajes en busca de un nuevo hogar.

Explora


Gracias a la generación procedimental, explora una galaxia completamente nueva en cada partida con diferentes facciones que, a su manera, intentan sobrevivir y hacerse con el control. Conoce a piratas, mercaderes, esclavistas, miembros de sectas, androides y muchos personajes más. Lánzate al hiperespacio en busca de recursos y relaciónate con los diferentes grupos que te encuentres.

Sobrevive


Los tripulantes pueden acabar heridos durante un combate o contagiarse de una enfermedad grave. Prepara un centro médico, comprueba si hay presencia de enfermedades o agentes externos y usa a tu mejor médico para tratar dichas enfermedades y practicar las cirugías oportunas. Después, cruza los dedos para que no se despiste ni se deje ningún objeto dentro del paciente.

OST

Dejo por aquí algunas piezas de la banda sonora del juego, que según parece han mimado bastante.

¡A disfrutar!

MVdieros en el juego

Algunos MVdieros ayudaron en Kickstarter y pudieron poner nombre a naves/estaciones y/o personajes dentro del juego. Los añadiremos aquí y si alguien los encuentra y pasa capturas también :)

@Kalgator

Personaje en el juego: Kalgator
Estación: Hyperion

@Thunderhawk

Personaje en el juego: Turanico
Nave: Vanguard TuR-4

46
Kenderr

Cae fijo.

Puto juegazo.

6 1 respuesta
B

#2 Echa un ojo de nuevo al final de #1 que acabo de actualizar con banda sonora :)

DiSKuN

Tiene toda mi atención
¿no se sabe precio?

1 respuesta
Kerai

Menudo hype con este juego y encima con hilo propio, a darle caña pronto, que pintaza que tiene!!!!

Chikedor222

Si no abusan con el precio me lo compro mañana mismo.

1 respuesta
B

#4 #6 a los que lo apoyamos en KickStarter nos costó como mínimo (si no le añadías cosas) a 20$ por lo que supongo que mañana como poco saldrá a 24,99€
De todos modos es una suposición, no he leído nada al respecto la verdad.

1 respuesta
Perico97

Si sale por 20 esque ni me lo pienso, voy de cabeza xD

1
Kerai

#7 Pero sale en Kickstarter? la 1.0 o como?

1 respuesta
I

La pinta que tiene es tremendísima, lástima que me pille escabochando gente con el early acces de bannerlord, pero fijo que acaba cayendo.

Thunderhawk

#9 Se financio en kickstarter hace ya tiempo, mañana sale en early en Steam si no me equivoco con el siguiente update..

El juego tiene una pinta brutal y tiene buen contenido para disfrutar del juego pero aún le falta algo más de mundo y algunas cosillas que van a gustos pero es una propuesta más que interesante. Se sabe algo de los que hicimos preorder si vamos poner Keys para todos el mismo día de lanzamiento? Entraba todos los días aver si habían puesto Keys para Steam y nada..

1 2 respuestas
Kerai

#11 Entonces saldra algo mas barato del precio final supongo, al ser early access, yo por unos 20€ cae segurisimo, con que me de las horillas que me dio otro como They are billions que me costo mas o menos eso.

Perico97

Lo que a mí me molaría saber es la "profundidad" de la gestión como tal, presupongo que algún youtuber habrá subido gameplay gracias a una key adelantada o algo

Sobre el combate, la imagen parece dar a entender que será por turnos, está esto confirmado?

1 respuesta
Kerai

#13 Mas que turnos parece que van actuando segun se llena la barra, no he visto muchas opciones en cuanto a eso (vi un video hace poco). Tu plantas un moñeco y el va actuando, no se si han mejorado esto pero yo lo vi muy basico.

Por cierto igual viene con skins :new_moon_with_face:

2 respuestas
Perico97

#14 Aaamigo vale.

Acabo de leer en el discord que el precio de salida serán 21,99 euros, quizás espere a ver videos y opiniones pero sigo diciendo que tiene pintaza

B

Por fin. Aunque no sé si lo jugaré day 1.
#1 Sabes si tendrá Workshop?

1 respuesta
Thunderhawk

#14 El juego tiene base a muchísimas ramas posibles, los modders pueden liar cosas buenas si el dev da las herramientas necesarias. Hace poco lo comenté en el post de kickstarter creo que tienen que ampliar las ramas rpg y abrir algo más el crafting con más contenido, hacer una mezcla entre Starbound y Rimworld por decir un mal ejemplo.. xD

El combate es como comentáis, el movimiento es instantaneo.. tu reclutas al personaje y le dices dónde ir como si fuese un rts pero para disparar verás que disparan según se les recarga la barrita azul, luego hay distintas armas que actuarán de forma distinta aunque yo la verdad apenas he explorado el juego, solo una partida de inicio y poco más.

1
B

#11 yo he recibido un email esta mañana, ya están todas las keys disponibles. No he podido acceder bien y lo que he hecho es recuperar el email de Bugbyte de cuando pagué el kickstarter y accediendo ahí me salía el código para canjear la key en su web. He podido hacerlo a partir de ahí sin problema y ya lo tengo en steam. Eso sí, te dejan canjear en Steam o en GOG solo una vez, no puedes tenerlo en ambas.

1
B

Por cierto, actualizo que me lo han preguntado por privado. Lo añado también a #18

La hora de lanzamiento mañana será a las 10:00h PDT, es decir, 19:00h CEST (hora Madrid).

Perico97

#16 Preguntado directamente al dev hace 1 min en el discord, de momento no se lo plantean pero una vez tengan el juego establecido y con más contenido quizás se lo planteen (Entiendo que depende de cómo le vaya aunque no han cerrado la puerta de cara al futuro)

2 respuestas
B

#20 Hmm, okey, hay una puerta a la esperanza. Ojalá.

1 respuesta
B

#20 #21 hace un año ya les insistieron en reddit y les pusieron el ejemplo de Rimworld, diciéndoles que si no añaden soporte de mods el juego no vivirá mucho. Supongo que se estarán centrando en acabar el juego y cuando lo tengan todo atado abrirán el tema de mods, que ahora mismo será una prioridad nula, pero ojalá.

RosaNegra

Me recuerda un montón al space base DF9 el cual doublefine se comió una de críticas de la HOSTIA por dejarlo sin terminar.

Lo tengo en el inventario de Steam no sé por qué y ni lo he canjeado, Hulio.

1 respuesta
Sarya

Mañana el hypetrain se pondrá a 300 ly/s

1 respuesta
B

#24 ly?
#23 nunca superará a 22cans.

2 respuestas
RosaNegra

#25 Que narices es 23cans? Soy un novato.

1 respuesta
B

#26 es 22cans, que me había colado. Es la empresa de Peter Molyneux (los de Godus), experto en quedarse dinero y dejar juegos inacabados.

1 respuesta
Fascaso

Veamos el precio mañana pero tiene pinta de que cae segurísimo.

RosaNegra

#27 Ah sí, genio y figura XD. El The Trail la verdad que fue bastante interesante. Aunque jugué a su versión gratuita, no sé como será la de pago.

B

Pues grata sorpresa. Lo vi por primera vez en el hilo de juegos de gestión pero uno pierde de vista con tantos nombres aunque recuerdo ponerlo en Whislist.

Usuarios habituales

Tags