SPE1 (Vol. 10): ¿PS1, PS2, PS3, PS4 o PS5?

geduino

Pues voy a ser de los pocos que diga ps4. Y he disfrutado mucho de la 2 y la 3, la 1 tenía que ir a casa de mis primos a jugarla. Pero para mi la 4 tiene juegos que me han marcado mucho más que cualquier otra, y encima los he disfrutado en una fase más adulta de mi vida. Si, la 2 tiene juegazos icónicos y eramos unos críos y todo nos parecía genial, pero a la ps4 la doy el mérito de conseguir que vuelva a engancharme a los videojuegos como cuando era un chavalín.

2
wajaromau

2>1

y ya el resto que es purria

GoTcHe

Me quedo con PSX. Si bien PS2 tuvo un mejor catálogo, la PSX me proporcionó cosas incomparables cuando llegó. Un salto que no creo que se repita jamás.

Tenchu, Metal Gear Solid, Grand Theft Auto, Crash, Resident Evil, Silent Hill, Syphon Filter, Medievil, Spyro, FF, Suikoden...

Solo escribiendo esos nombres, me reafirmo en que PSX fue mejor, aunque muchos títulos sean multiplataforma, claro. PS2 mejoraba algunas fórmulas jugables y era mejor técnicamente, pero ya.

1
Drakkon

He necesitado pensarlo mucho, pero al final tiene que ser la PS1. La PS2 fue la consolidación de la industria y desde luego fue un fenómeno de masas, pero la que empezó esa revolución fue la PS1. Quienes empezamos con la Mega y la súper, e incluso quienes empezaron antes, recordaremos perfectamente como cambió la imagen de la industria gracias a la PS1. Los videojuegos dejaron de ser ese "vicio" que teníamos cuatro niños raros del colegio para convertirse en una afición de la que disfrutaba cada vez más gente, sin complejos. Y luego, algunos juegazos míticos como la trilogía de Final Fantasy, Metal Gear Solid, Crash, Spyro... Fue un puente entre generaciones, con algunas entregas de sagas que venían de los 8 y 16 Bites y la creación de franquicias que perduran hasta nuestros días.

La consola a la que más cariño tengo siempre va a ser la Megadrive (junto al Amstrad CPC), pero si hay que elegir solo entre Playstation, tiene que ser la 1.

namidsan
Runig666

No hay discusión.

Nunca, habrá otro juego como Gran Turismo 4

Ni mods como Asseto Corda Evolucione, ni Gran Turismo 5,6 u 7 se le acerca.

"Egque la nostalgia", la polla es nostalgia

Gran Turismo 4 es y sera, la verdadera carta de amor de un fan del automóvil a otros.

No había presupuestos, no había señores trajeados pensando en ventas, no había coche malo o poco importante, ni DLCs basura, ni online que venderte...solo había perfección como bandera

Todas y cada una de las PS2 que ejecutaron esta belleza sufrieron arrancándolo para intentar mostrar y explicar un pequeño aperitivo de porque a tantos nos apasiona el motor

Y mereció cada euro, cada minuto, y cada chip creado

2 1 respuesta
Denian

PS1 tiene facil el catalogo mas variado y con mas titulos sobresalientes que ha tenido una consola, es donde nacieron mas sagas iconicas, y la que cambio la imagen de que los videojuegos eran para un publico infantil a los videojuegos son para cualquier edad. Tambien tuvo el salto grafico mas bestia de la historia de los videojuegos junto a Saturn.

Y por eso aun llegando de la nada, vapuleo rapidamente a la competencia tanto de las compañias que reinaban como la de los nuevos contendientes, en la generacion con mas competencia de la historia. Ella solita mato a Snes, Saturn, N64, CD-i, Jaguar, 3DO, Pippin, NeoGeo CD y seguro que me dejo alguna mas.

2
luisgabriel

La 1 la toqué poco (en casa de amigos). La 2 la tuve y la quemé. Menudos vicios al GTA y que días más felices organizando torneos de FIFA en casa. Menudas champions nos montábamos.

PD: ostiaaaaas el GT3 se me había olvidado. Recuerdo que se me ralló y lo volví a comprar edición platinium. Me han entrado ganas de tener un Mazda mx5 rojo

PD2: Puta vida, en breves 35 palos ya...

SamaWoodo

#36 Menudo recuerdo desbloqueado.

Fácilmente el mejor juego de coches de toda la historia, que jodida barbaridad la de horas que le tiré.

Al 3 le tengo un recuerdo super especial también.

1 1 respuesta
B

Play 1. La compré porque la 2 aun costaba 50.000 cucas. La adquirí junto con el FF VIII xq un colega lo tenia y me voló la cabeza cuando lo probé. Tras ese llegaron los Spyro, MGS, los Crash Bandicot y los Fifas en 3D. Del Fifa 99 tengo unos recuerdos imborrables.

Runig666

El problema del 3? Que hasta un 10/10 parece poco en comparación a una leyenda de 18/10

1
Dekai

PS2 es, junto a N64, las consolas de mi vida, así que no tengo ninguna duda vaya.

Aunque duele mucho dejar atrás a la vieja...

bitelchuss

La verdad que de diseño la mejor con diferencia es la 1.

weeheee

Tampoco tiene mucha historia, PS4 por decir una, es un consolon con un buen catálogo pero no tiene tan mayor impacto en uno como la la 1/2 por qué aquí la edad media es de 30/40 años y tecnológico el salto que hay de la 1 a la 2 es mucho más grande que de la 3 a la 4.

Sobre el tema, elegir entre PS1/2 es como decir papá o mamá. Cojo la 2, pero la antecesora sería buena opción.

jasaro_96

Quien no haya votado PS4 es que o bien no ha disfrutado de la consola durante sus buenos años o está cegado por la nostalgia, y eso que la PS1 es de las consolas que más me marcó.

1 1 respuesta
Efervescente

La PSX tirando full nostalgia. Al final no deja de ser mi primera consola y la que me metió en el mundo de los videojuegos, amén de marcar el inicio de sagas icónicas y títulos inolvidables. La 2 la disfruté bastante, casi al mismo nivel que la primera.

Christian2

#8 Escoje la tres en ese caso xD

Todos los modelos de PS3 tenían retrocompatibilidad con PS1, y los de la FAT, con la 2 también

El salto en calidad gráfica y posibilidades que ofrecía la PS3 en su día fue una pasada. Solo hay que ver los últimos títulos punteros de PS2, los primeros first party de PS3 y los últimos; menudo cambio. El Metal Gear Solid 4 parecía una película, y el Killzone 2 sigue siendo una pasada aunque se note que fue un título de lanzamiento

LucianESP

Estaba entre ps2 y ps3. Cómo muchos han votado ps2, le doy el voto a la 3. Tuvo muchas cosas buenas también, joder jaja

1
tDarka

#45 Las consolas se votan en funcion de su momento histórico. Sino no tiene ningún sentido votar la 1 porque la 2 es retrocompatible con la 1. No tiene ningún sentido votar PS2 porque PS3 fat es retro con las 2 primeras. Es mas, la 4 es la peor de todas porque no tiene retrocompatibilidad con la 3 y la 5 si con la 4 aprovechando los tiempos de carga mucho mas pequeños.

Vamos que la 4 en concreto, para mi, es la única consola que tendría que tener 0 votos si no se vota teniendo en cuenta su contexto historico.

1 respuesta
HammelSF

Si cojo PSX es especialmente por FF8 y MGS. Son juegos que me marcaron mucho. Medievil, Crash Bandicoot, GT, RE1 y 2, FF9 y 7,

Si cojo PS2, es por GTA, PES4, MGS3, GT3, quiza FFX, manager de liga 2003 ...

Es posible que me haya entretenido más con la 2, pero la 1 me marcó más a nivel personal.

Además por el camino en mi vida apareció el PC que se solapó mucho con la PS2, mientras que la 1 solo competia con el Pokemon de GB. Es más, cojo la scene del PC de 2005 antes que cualquier PS.

SIRSANCHO

La1 sin duda,aún recuerdo cuando me la regalaron para navidad con el Medievil, horas y horas de diversión y cuando las cosas eran buenas.

1
Ridote

#29 a ver, entre que escogemos por los feels y que las mas antiguas vivieron un tiempo bastante mas de revolucion tecnica pues es normal

EnderFX

PSX for the win

Luego PS2 por los juegazos. Nada le hizo sombra a Sony esos años, pese a que Mario 64 fuera la leche.

PS3 no me dijo nada. PS4 fue un dulce reencuentro, y PS5 si volviera atrás en el tiempo no me la compraría otra vez.

Pd: en 2026 da bastante asco tener que insertar imágenes con el BBcode este, especialmente desde el móvil

1
jasaro_96

#49tDarka:

Las consolas se votan en funcion de su momento histórico.

esa será tu forma de ver la votación. Yo he votado la consola con la que genuinamente me quedaría por la calidad de su catálogo que tuvo en el momento y el disfrute que tuve con ella.

1 respuesta
tDarka
#54jasaro_96:

Yo he votado la consola con la que genuinamente me quedaría por la calidad de su catálogo que tuvo en el momento

Pues precisamente por eso la de PS4 es la peor que solo tienes acceso a PS4. Y PS5 tiene acceso a PS5, PS4 y con tiempos de carga mejores. Por eso digo que no tiene sentido hacerlo como comentas.

1 respuesta
tute07011988

#55 Hombre, tendrá sentido en función de si te gusta el catálogo de PS4, que es de los mejores que ha tenido una consola y lo que se debería valorar si esto es una votación personal.

Ebel

A mi me sorprendió más la 3. Y me pareció que dió un salto con el Killzone 2 frente a lo que había en pc en el momento. También fue el debut de LittleBigPlanet y la necesitabas para jugar a Red Dead Redemption

Podías jugar a Assassin's Creed antes de que empezara a dar asco o a Dead Space y era compatible con el G25.

bulaso

Pienso en esos fines de semana y esos veranos alquilando juegos en el blockbuster y se me cae una lagrimilla… ps2 totalmente, con la ps1 era bastante pequeño y no me enteraba de mucho.

Joder que hambre me ha dado que después de ir en bici a por algún juego para mi y mis hermanos y una peli para mis padres, nos pillábamos un burger o un bocata para la vuelta, que feliz era esa época :(

Cukie

Estaba entre la ps1 y la 2, pero me quedo con la 1 por pura nostalgia, pese que a que la ps2 me dio más horas de vicio.
Nunca olvidaré la época de ir al videoclub a alquilar los juegos durante 3 días, jugar con mis hermanos turnándonos, cada juego era "una pasada", porque todo era nuevo.
Esa sensación ya no la tengo prácticamente con nada de lo que juego hoy en día, hay risas por juegos coop, pero ya...

arkoni

#14 El otro día, en la buhardilla de mis padres, me encontré alguno de esos juegos que copiabamos directamente xDD que buenos tiempo si...

1