SPE1 (Vol. 10): ¿PS1, PS2, PS3, PS4 o PS5?

J0WY03

Como cada jueves, tenemos un nuevo SPE1. Antes de empezar con el de hoy, veamos los resultados del SPE1 anterior, el Volumen 9: ¿Shigeru Miyamoto o Hidetaka Miyazaki?

· Total de votos: 166
· Shigeru Miyamoto: 59% de los votos
· Hidetaka Miyazaki: 41% de los votos

Mediavida ha decidido que prefiere a Shigeru Miyamoto por encima de Hidetaka Miyazaki.

Anunciado el resultado ganador de la semana pasada, hoy es el turno de hablar de consolas de sobremesa PlayStation.

Características y reglas del SPE1:

• La idea es comparar dos o más elementos sin respuesta correcta muy cercanos en valor, pero con implicaciones emocionales distintas.
• Evidentemente sólo os podéis quedar con una respuesta. Pensadla bien.
No vale sólo con votar y punto, tenéis que decir el por qué posteando en el hilo. La idea del juego es generar debate.
• El SPE1 tendrá un formato semanal publicado cada jueves.
• Las votaciones son públicas y se cerrarán una semana después de abrir el hilo quedando vuestra respuesta grabada en el foro para siempre. Se pondrá el resultado final en el siguiente SPE1. ¿Qué respuesta ganará?
• Si tenéis alguna buena idea me podéis escribir vía PM para proponer temas para comparar en futuros SPE1.
• Podéis consultar al final de este hilo los SPE1 pasados por si tenéis curiosidad de lo que se votó en su momento.

Dicho esto, continuemos con el Volumen 10:

Desde su debut en los años 90, Sony revolucionó la industria del videojuego con la marca PlayStation. Sus consolas de sobremesa marcaron generaciones enteras, definiendo estándares gráficos, jugabilidad y experiencias online. Cada modelo no solo mejoró la potencia técnica, sino que también dejó una huella única con su catálogo de juegos. De los píxeles poligonales de los 90 al realismo casi cinematográfico actual, PlayStation ha acompañado a millones de jugadores. ¿Cuál es tu PlayStation de sobremesa favorita y por qué?

PLAYSTATION 1

La consola que abrió la puerta a una nueva dimensión del juego en casa. Sus gráficos 3D pueden parecer simples hoy, pero en su momento fueron pura magia. Aquí nacieron sagas míticas y tardes enteras de descubrimiento con amigos, memory cards y mandos grises que ya son historia. Para muchos, es sinónimo de infancia y primeras emociones gamer.

PLAYSTATION 2

Más que una consola, fue un fenómeno cultural. Su catálogo inmenso hacía que siempre hubiera algo nuevo que descubrir, desde aventuras épicas hasta noches infinitas con amigos. Además, se convirtió en el reproductor de DVD de muchos hogares, ganándose un lugar fijo en el salón. Para una generación entera, la PS2 fue simplemente LA consola.

PLAYSTATION 3

El salto a la alta definición trajo mundos más vivos, historias más profundas y emociones más intensas. Con el juego online consolidándose y experiencias cada vez más cinematográficas, la PS3 mostró que los videojuegos podían contar historias tan potentes como el cine. Muchos recuerdan esta etapa como el momento en que jugar empezó a sentirse verdaderamente épico.

PLAYSTATION 4

Una generación que apostó fuerte por los jugadores. Grandes exclusivos, comunidades online más activas que nunca y mundos abiertos que invitaban a perderse durante horas. La PS4 fue el lugar donde muchos redescubrieron su pasión por jugar, compartiendo capturas, partidas y recuerdos digitales que todavía perduran.

PLAYSTATION 5

La velocidad y la inmersión marcan esta nueva era. Los tiempos de carga casi desaparecen y el mando hace que cada acción se sienta en las manos. Los mundos son más detallados, más vivos y más envolventes que nunca. La PS5 representa el presente del gaming, pero también la promesa de todo lo que aún está por venir.

TU TURNO, MEDIAVIDA

Si solo pudieras escoger una, ¿con qué consola de sobremesa PlayStation te quedas?

• PlayStation 1
  • PlayStation 2
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

LOS SPE1 PASADOS

· SPE1 (Vol. 1): ¿SNES o Mega Drive?
· SPE1 (Vol. 2): ¿Nathan Drake o Lara Croft?
· SPE1 (Vol. 3): ¿Espada Maestra o Espada Mortal?
· SPE1 (Vol. 4): ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?
· SPE1 (Vol. 5): ¿Street Fighter o Mortal Kombat?
· SPE1 (Vol. 6): ¿Formato digital o formato físico?
· SPE1 (Vol. 7): ¿Final Fantasy VII o Final Fantasy IX?
· SPE1 (Vol. 8): ¿Jugar en PC o jugar en consola?
· SPE1 (Vol. 9): ¿Shigeru Miyamoto o Hidetaka Miyazaki?

3
OrahOrahORAH

Facil PS2

enin

Esta claro que PS2, el único motivo para votar otra sería PS1 por nostalgia pero es que no hay tampoco mucha discusión.

1
HR19

Los mundos son más detallados, más vivos y más envolventes que nunca.

Solo falta que haya mundos que visitar.

MaTrIx

En psq se pario a algunos de los juegos que han cambiado la industria y que son un referente aún hoy en día. Juegos como Resident evil 2, metal gear sólid, final fantasy IX, gran turismo, tomb raider, tekken, etc.....

También juega en parte un sentimiento de cariño especial por esa consola que no tengo por otras PlayStation

3
B

Aunque crecí con una Ps1, salvo Metal gear y Castlevania los juegos de esa generación eran demasiado simplones por así decirlo.

Además, los juegos tipo Spyro y crash no son lo mio y la Ps1 estaba plagado de eso.

Kendrick007

Entre la 1 y la 2, mi puñetera infancia y adolescencia.

Me quedo con la 1, pasar de la SNES al 3D me voló la cabeza.

TRON

Jodidísimo decidirse entre PS1 ó PS2, creo que me quedo con la 2 porque aunque muchas de sus sagas más emblemáticas nacieron en PSx, tiene una cantidad mayor de juegazos.

Nunca tuve PS2 en casa por desgracia, cuando salió tenía 10 años y mis padres no me la quisieron comprar al tener la primera, pero vicié como un condenado en casa de colegas y luego cuando compré la PS3 cayeron varios de sus juegos.

4 1 respuesta
finalform

Voto sin pensar en la posibilidad de jugar a cosas antiguas en consolas mas nuevas, solo con las cosas propias de la consola.

En mi caso y probablemente en el de la mayoría PS2 ha sido una generación redonda. Lo tuvo todo: Un salto gordo técnicamente, fue una consola accesible o al menos lo acabo siendo y vivió un momento muy dulce a la hora de catalogo, que además es vastísimo. La consola además es top 1/2 ventas, que a mi personalmente es una estadística que no me importa demasiado pero ojo, esta ahí.

Fue también una consola clave en llevar los juegos a otros tipos de público.

SamaWoodo

No puedo escoger entre la 1 y la 2 xddd

La nostalgia me lleva a la primera, pero lo que vivi con la segunda...

zhizuo

Ps2 de calle

SamaWoodo

Voy a votar a la 2 a regañadientes por la cantidad y calidad de catálogo.

Skiz

Ufff esta es complicada entre PS1 y PS2. Seguramente le haya echado más horas a PS2, pero es que la PS1 con los FF 7, 8 y 9, RE 2, Metal Gear, Crash, Spyro, The Legend of Dragoon y muchísimos más que me hicieron engancharme al mundillo hace que me decante por ella.

5
RaDiuM

La unica que no he tenido fue la primera, pero varios colegas la tenisn asi que la cuento igual.

La ps2 con el magic swap fue la de mejores recuerdos yendo con @arkoni a cualquier videoclub, alquilar juegos a porron y quemarlos con Alcohol 120, que buenos tiempos joder

1 1 respuesta
A

PS1 cambió la industria y el salto generacional fue también tecnológico.

1
tDarka

Yo tengo claro que me quedo con la primera.

Tony Hawk
Crash Bandicoot 1, 2 & 3
Crash Team Racing & Crash Bash
FF VII & IX
Spyro 1, 2 & 3
Castlevania
Oddworld
Metal Gear
Medievil

Seguro que me dejo un monton.
Además de que es una generación donde había cosas muy variadas como Parapa, Point Blank, japonesadas como Incredible Crisis, Mr domino y mil cosas mas rarísimas que no solo ya no se verían en PS2, sino que ya no se verían nunca mas hasta el surgimiento de los indies.

2
roflmao

ps1 sin ningun tipo de duda. Muchos de mis juegos favoritos estan ahi y han sido referentes en titulos de hoy en dia. El cariño que le tengo a ps1 no se lo tengo a ps2 por mucho catologo (y muy bueno) que esta tuviese.

Tochomosca

Solo dime un sonido más feliz que este:

1 2 respuestas
benjajim

PS1 pero vamos, de lejos. Esa época fue gloriosa.

5
XEYN

a mi me daba mal rollo de pequeño

1
richmonde

Orgulloso al ver la respuesta, y confirmación que somos franja 30-40 donde los píxeles nos la soplan. Queremos buenas historias, buenos juegos, y el peak de la industria fue en PS2. El mayor catálogo de consola jamás creado, con una variedad sin igual, y donde los juegos eran juegos cerrados, sin DLCs, ni micropagos, ni mierdas.

Good old times.

3 1 respuesta
B

#21 También te digo que lo del catalogo tiene trampa, la ps2 está plagada de basura de juegos de licencia de series y pelis que son un truño.

Pero bueno, teniendo FF X, Snake Eater y Shadow of the colossus pues te lo puedes permitir.

1 respuesta
OrahOrahORAH

#22 y muchos de ellos eran chorradas de juegos que hoy en día son el indie de turno.

1
Nullpointer

Elección complicada pero me inclinaría por ls PSX. Los final fsntasy 7, 8 y 9, y los resident evil ya la decantan a su favor

hda

No hay contest, creo. Swap Magic y ps2.

1
Aeletres

PS5 obviamente... Su cantidad de juegos exclusivos, juegos nuevos anuales, graficos 8K 120 fps... Uffff

Naah del tiron la PS2, la PS1 me moló pero me pilló un poco mas pequeño en casa, era de mi hermano y jugaba de vez en cuando (viciadas al putisimo Tonyhawk y el juego de peleas de Final Fantasy y al Tekken 3 con el volley xd)

Pero la PS2 ya si fue mia y recuerdo que me la compraron con el Señor de los Anillos Las dos torres y como lo flipé. Ya despues vino el pirateo, los disco con demos... Y como lo disfruté, ahi empezaron mis primeros juegos en japonés con los Naruto Ultimate Ninja.

La mejor en todos los aspectos.

B-eman

PS1 sin dudarlo. Ha sido la consola a la que mas juegos he jugado y mas cariño les tengo, Resident evil, ape scape, crash bandicoot, tekken, parasite eve, tomb raider, driver y podria decir muchos mas.
A la PS2 ya no le di tanta caña recuerdo vice city, san andreas, los metal gear y nada mas. Por aquella epoca empece a ir al ciber y luego me pusieron internet en casa asi que me pasaba todo el dia jugando al cs.
PS3, 4 y 5 las tengo pero a medida que pasan las generaciones juego menos a la consola y mas al pc.

1
Ridote

Bueh es que depende, si dices de en su tiempo cuál fue mejor, me quedo con la PSX, la cantidad de juegardos que tuvo fue impresionante. Además compitiendo con la N64 y viniendo de la SNES. Vaya tiempos.

Pero si me dices que coja una hoy obviamente voy a coger la más moderna. Pero por feels, PSX

texen

Que nadie escoja de PS3 en adelante nos debería hacer replantearnos algo. No sé exactamente el qué pero da lugar a debate, vaya.

2 respuestas
Uni0n94

Estamos hablando de Kingdom Hearts, GTA Sanandrea, Shadow of the Colossuss....

Que la PS1 fue bestial, pero la 2 fue el peak.

Es como con pokemon, la Gen 1 es genial, pero la 2 es la mejor que hay

1