SPE1 (Vol. 4): ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?

B

¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle? Una cosa es segura, y es que ésta ha sido una de las decisiones más complicadas de nuestra infancia. Con la aparición de Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Game Boy - 1999) muchos de nosotros descubrimos un mundo mágico que nos acompañaría hasta el día de hoy. El concepto que originó la creación de Pokémon, y por ende de rojo y azul, surgió a raíz del pasatiempo que Satoshi Tajiri, diseñador principal del juego, realizaba cuando era niño y consistía en recolectar insectos. Puede que así nacieran los Pokémon que ponemos frente a frente. Los tres iniciales de la región de Kanto. Planta, fuego y agua.

Bulbasaur

El pokémon nº1. Este Pokémon de tipo planta tiene el privilegio de ser el primero que aparece en la Pokédex. Pero su carisma va mucho más allá: fue uno de los primeros Pokémon de Ash y uno de sus compañeros más fieles. Según la Pokédex oficial, a Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

Charmander

Un Pokémon difícil de entrenar, pero uno de los más queridos por la comunidad. Su última evolución, Charizard, es un fenómeno de masas. También es un Pokémon de Ash. Según la Pokédex oficial, la llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.

Squirtle

El Pokémon tortuga se ha convertido en todo un fenómeno de Internet con sus memes. Su ultima evolución, Blastoise, ha competido de tu a tu contra Charizard. También fue un Pokémon de Ash. Según la Pokédex oficial, el caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.

TU TURNO, MEDIAVIDA

¿Qué Pokémon inicial escoges?

  • Bulbasaur, de tipo planta
  • Charmander, de tipo fuego
  • Squirtle, de tipo agua

LOS SPE1 PASADOS

SPE1 (Vol. 1): ¿SNES o Mega Drive?
SPE1 (Vol. 2): ¿Nathan Drake o Lara Croft?
SPE1 (Vol. 3): ¿Espada Maestra o Espada Mortal?

1
B

el único con meme

22 1 respuesta
tute07011988

Todo lo que no sea nuestro simpático amigo Charmander es elegir mal.

Teq-

2
CrimsonRed

Team Bulbasaur, aunque es difícil, poque los 3 son demasiado molones.

5
dambala

Squirtle, aunque como yo tenía la edición pikachu tenia todos :sunglasses:

Pineappleman

Yo soy del team Charmander desde shiquitito

angel0

Charmander por aquí

B

Charmander siempre , Misty sucumbía a mi ataque garra

Nygul

Squiertle en mi corazón.

pankofanto

Squirtle, es el mas tocho y el más facil.

sacnoth

Yo soy TeamCharmander e incluso podría entender a los que votáis por Squirtle. Pero ¿Bulbasaur? ¿qué os pasa en la puta cabeza?

2 1 respuesta
Zariel

Bulbasaur. No es el número uno por casualidad.

PD: Charmander es de canis.

CrimsonRed

#12 ¿Cómo le puedes decir que no? Monstruo.

Petterrr

Un sapo de mierda, una tortuga cutre o un PUTO DINOSAURIO

No se donde esta el debate

2
DonDemencia

Empezar con bulbasaur era jugar en modo fácil, más con los dos primeros gimnasios débiles al tipo planta. La elección de los flojos.

Charmander siempre, aunque muchos runs los hice con Squirtle, pero el lagarto siempre tuvo carisma y te dificultaba el inicio del juego.

1
Odercra

Squirtle es el más Chad de los tres

10
-S17-

Charmander desde la roja aunque los otros 2 son los putos amos.

B

Esta votación si que es macanuda.

Charmandar, basicamente porque con 11-12 añitos, te pillabas al dinosaurio molón de fuego y después de los gimnasios de Brock y Misty tenías pelos hasta en el paladar.

2
B

Squirtel: el que más easy lo tenia para hacerselo a los otros dos, hidrobomba a charizar y rayao hielo a venusaur

hellnuker

Los de Charmander sois lo más básico del mundo.

4
Jastro

yo el rojo y azul, me lo pase en su dia con cada pokemon y chamander fue la mejor opcion, mas complicado y tenias que pensar mejor las cosas xD

tsukiyomi

Squirtle siempre

Charmander es de follafuegos llorones que le hicieron dar Garra Metal en los remakes para sweepear a Brock, y Bulbasaur tiene los tipos menos útiles de pokémon: planta y veneno

Jaichi

Me hubiese gustado que lo hubieseis hecho en el subforo de Pokémon pero bueno, Team Squirtle desde la beta.

1 respuesta
B

#24

Hostia Jaichi, ni lo había pensado. Cómo lo hago cada lunes en el subforo de juegos ya ha sido automático.

1 respuesta
Odercra

#2 oh, y tiene más de formato de meme

4
A

Los que os cogeis charmander sois luego los que os poneis de nick xXNoctisStrifeXx en los MMO

15
Jaichi

#25 No te preocupes, entiendo que es un hilo semanal que hacéis por aquí jaja, es que con la sequía de noticias por culpa de la situación actual pues se nota más.

Además que ya he hecho las encuestas de los iniciales con los "Juguemos a" y en este subforo llega a más gente :P

Galdor

De los tres bulbasaur era mi favorito de pequeño y fue el que escogí en el 99 con 11 añitos. Nunca olvidaré el sábado que me compraron mis padres el pokemon rojo en el corte inglés, llegué a casa y ni me cambié de ropa, a jugar hasta que se hizo de noche. Tardé como una hora en salir de pueblo paleta.

K3k3

Quien elegía Charmander elegía el camino del sufrimiento y el estar luchando contra todo y contra todos para sacar adelante el juego. Contra un tipo roca y un tipo agua como primeros gimnasios, quien superaba esa prueba pasaba de niño a hombre.

Elegir a Squirtle todavía tenía el pase de que al principio ibas en modo fácil pero después se te ponía la cosa más dura en el tercer gimnasio. Se puede respetar las personas que lo escogían pero poco más.

Quien elegía a Bulbasaur directamente eran neonatos acojonados que necesitaban hacerse los 3 primeros gimnasios en modo fácil. El pokemon creado para las minorías que pensaban que Pokemon era un juego de hombres blancos heterosexuales opresores y necesitaban ser diferentes

6

Usuarios habituales