SPE1 (Vol. 7): ¿Final Fantasy VII o Final Fantasy IX?

J0WY03

Como cada jueves, tenemos un nuevo SPE1. Antes de empezar con el de hoy, veamos los resultados del SPE1 anterior, el Volumen 6: ¿Formato digital o formato físico?

· Total de votos: 283
· Formato digital: 40% de los votos
· Formato físico: 60% de los votos

Mediavida ha decidido que prefiere el formato físico por encima del formato digital.

Anunciado el resultado ganador de la semana pasada, hoy es el turno de hablar de juegos.

Características y reglas del SPE1:

• La idea es comparar dos o más elementos sin respuesta correcta muy cercanos en valor, pero con implicaciones emocionales distintas.
• Evidentemente sólo os podéis quedar con una respuesta. Pensadla bien.
No vale sólo con votar y punto, tenéis que decir el por qué posteando en el hilo. La idea del juego es generar debate.
• El SPE1 tendrá un formato semanal publicado cada jueves.
• Las votaciones son públicas y se cerrarán una semana después de abrir el hilo quedando vuestra respuesta grabada en el foro para siempre. Se pondrá el resultado final en el siguiente SPE1. ¿Qué respuesta ganará?
• Si tenéis alguna buena idea me podéis escribir vía PM para proponer temas para comparar en futuros SPE1.
• Podéis consultar al final de este hilo los SPE1 pasados por si tenéis curiosidad de lo que se votó en su momento.

Dicho esto, continuemos con el Volumen 7:

Dos clásicos. Dos titanes frente a frente. Dos juegos que quedarán en nuestra memoria para siempre.

Hablar de Final Fantasy VII y Final Fantasy IX es remover recuerdos muy personales para cualquier forero. Final Fantasy VII transmite una melancolía profunda marcada por la pérdida, la identidad fragmentada y el peso del pasado en un mundo herido. Final Fantasy IX, en cambio, aborda la nostalgia, la amistad y el sentido de la vida desde una mirada más luminosa y humana. Mientras Final Fantasy VII duele y confronta al jugador con traumas internos, Final Fantasy IX reconforta aceptando la fragilidad como parte del existir.

Ambos emocionan, pero la historia de Cloud hiere para hacer pensar y la historia de Yitán abraza para enseñar a vivir.

FINAL FANTASY VII

Final Fantasy VII es ese juego que te acompaña muchos años después de haberlo terminado. Su mundo gris y melancólico, su música y sus silencios construyen una historia sobre identidad, pérdida y recuerdos rotos. Cloud no es un héroe perfecto, es alguien herido con quien muchos conectaron de forma íntima. Es una experiencia que no solo se juega, se siente y se queda contigo.

FINAL FANTASY IX

Final Fantasy IX es abrazo, despedida y reflexión. Su estética amable esconde una historia sobre crecer, aceptar quién eres y afrontar el final. Vivi emociona como pocos personajes lo han hecho en la saga y el viaje se siente íntimo y honesto. Es ese Final Fantasy que se disfruta con el corazón abierto y que, con los años, se vuelve aún más especial.

TU TURNO, MEDIAVIDA

Si solo pudieras escoger uno, ¿con que Final Fantasy te quedas?

• Final Fantasy VII
  • Final Fantasy IX

LOS SPE1 PASADOS

· SPE1 (Vol. 1): ¿SNES o Mega Drive?
· SPE1 (Vol. 2): ¿Nathan Drake o Lara Croft?
· SPE1 (Vol. 3): ¿Espada Maestra o Espada Mortal?
· SPE1 (Vol. 4): ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?
· SPE1 (Vol. 5): ¿Street Fighter o Mortal Kombat?
· SPE1 (Vol. 6): ¿Formato digital o formato físico?

3
Kendrick007

El VII sin duda, la ñoñería del IX me puede.

2
Artemax

Por los feels y nostalgia, el VII

Técnicamente el IX es superior.

No me hagas votar esto :(

sr_morao

IX del tiron

D10X

El IX si te van las niñas pequeñas y los personajes de genero incierto.

El VII todos los demas, ahora, el remake me parece nefasto por sus decisiones de diseño (partirlo en varias entregas)

1
pantocreitor

Pues ambos jugados en su día en PS1 y rejugados en emuladores u versiones de steam varias veces años después.

En su día te hubiese dicho el VII por los feels, pero con perspectiva elijo el IX, junto al X el único que me ha hecho soltar lagrimillas.

El cuento que es el IX me tiene enamorado.

Edit: no, no solté lagrimilla con Aeris, siempre fui, soy y seré un enamorado de las tetas de Tifa jajajajaja

SamaWoodo

Uffffffff

Lo que significó para mí Final Fantasy VII no lo ha significado ningún otro juego.

No obstante, reconozco que objetivamente el IX es más redondo, tanto por el sistema como por la historia o al menos a mi me gusta más.

A la hora de re jugar un FF por la nostalgia, me inclino más por el IX que por el VII pero MoguriMod tiene mucha culpa también xddd

Creo que me quedaría con el IX, pero porque con el tiempo creo que ha envejecido mejor.

3
eVeL

El VII fue el primero con todo lo que conlleva, pero el IX muchísimo mejor juego lo mires por donde lo mires

2
pankofanto

Yo me quedo con el 4 y el 6 :D. Menuda ruleta rusa es el 4. Y terra mi waifu

Crane

Ambos increíbles. Pero el VII es más maduro y más redondo, historia mejor escrita y con más sentido.

El IX tiene un mundo encantador y un muy buen CD1 pero luego cae en picado. La historia tiene muchos flecos y Kuja es un villano que deja mucho que desear. Mucho cliché anime y demás. Vivi es el verdadero protagonista.

D0n_G4T0

IX es mejor juego técnicamente, es EL JRPG, tiene todo lo que ha de tener un juego del género. Pero la trama, los personajes y la ambientación del VII son superiores.

Hablo del original, si comparamos remake con IX, gana IX de calle en todo.

1
AnuBiSiLLo

Me cuesta tener que escoger porque los dos tienen su aquel

FF 7 tiene el setting de rollo 'cyberpunk' y una historia y un momento super emocional como es la muerte de Aerith...

Luego, FF9 es basicamente volver un poco a las raices con el setting medieval, es más como rollo 'aventura' de cuento, y la parte del CD1 que para mi es de lo mas top en cuanto a la saga porque tiene todo ese 'feeling' de aventura al mas puro estilo de Dragones y Mazmorras, con el grupo conociendose.

Pero por elegir me quedo con el IX, a dia de hoy vanilla se disfruta mucho, y con algunos mods de QoL se queda un JRPG muy chulo

FF7 en cambio a dia de hoy jugarlo Vanilla se me hace algo tedioso

SamaWoodo

Es cierto que la historia del IX es más infantiloide sobre el papel que la del VII, aunque de fondo también toca cosas bastante profundas.

A mi personalmente me gana que la ambientación es más fantasía que ciberpunk, gustándome más el primero y tampoco haciendo ascos al segundo ojo…

Pero Magos, Ladrones, Sacerdotisa y Caballeros, a mi con eso ya tienen mucho ganado xddd

Si bien puedo reconocer que la historia del VII puede ser mejor o más madura o lo que sea, creo que me sigo quedando con la del IX pero pura preferencia personal y porque solo quiero ser feliz xdd

PD: Este debate no lo hacéis con el VIII cabrones ahí si lo habría tenido más fácil xD

1
Nihon

Aunque considero que IX a nivel jugable tiene cosas mejores (al ser el último de PSX tenían más experiencia para hacer todo) y que disfruté como un cabrón en muchos sentidos con los protagonistas, me quedo más con VII porque a nivel de estética (prefiero elementos más modernos o futuristas a fantasía medieval pura) e historia general me parece mucho más interesante.

tute07011988

FF IX

Un mundo de fantasía y magia que no tiene rival, unos personajes con mucho más transfondo e interés, estética de personajes y escenarios más rica y preciosista, contenido secundario para aburrir, juego de cartas, chocobos.

2
Nujabes

Que se acabe el mito, FFIX es el mejor FF

3 1 respuesta
Gerir

#16 el VI

1 1 respuesta
Komachi

Final Fantasy IX porque fue el primero que jugue y personalmente porque me gusta más los temas que toca.

Cuando lo terminé, años mas tarde comencé a jugar el resto de juegos de la saga. A partir de ahí comence a valorar muchísimo todos los guiños y referencias que tiene.
https://www.destinorpg.es/2015/09/final-fantasy-ix-la-oda-de-sakaguchi.html

Robe_del_Mal

Ojalá un remake del VI.

Entre el VII y el IX... uff... no sabría decir. Me gustan los dos por igual.

Skiz

Aquí no soy objetivo, el VII sin duda.

Fue el primer videojuego que jugué en mi vida que me enseño como el medio no solo era para simplemente entretenerte sino que podían tener historias asombrosas detrás.

A día de hoy es el juego que más veces me he pasado y es de los pocos que aunque lo conozco de cabo a rabo sé que voy a jugarlo más veces.

1
OrahOrahORAH

El IX es el último y donde más pudieron dejar volar a la imaginación. Una pena que el CD3 y el CD4 pierdan un poco de fuelle, pero en un remake con las partes que obviamente le tuvieron que recortar se quedaría facil top3 juegos de la historia.

lilinump

IX es el mejor Rpg jamás creado, no hay mas que decir.

Nihon

#17 Bueno claro, es que ha decidido preguntar por cual sería el segundo mejor porque el primero estaba claro que es el VI XD

tofreak

El IX de calle, el mundo me gusta mas a mi en lo personal y luego los personajes secundarios tienen mas peso y no son una historia fija como en el VII donde tras conocerla, ya no vuelven a aportar mas.

HammelSF

El 7 primero por todo lo que significó en su momento, mucho mejor high end, sistema de materias, menos noñeria, el mejor villano, más ciudades ...

Pero mi corazón está con el FF8 siempre.

TRON

Me sorprende que esté saliendo el 9, yo creía que el 7 era el favorito de la gran mayoría.

Nunca he llegado a jugar ninguno de los dos, por desgracia. Algún día.

1 respuesta
Tarles

Es que nadie piensa en el VIII? 😭

1 3 respuestas
tute07011988

#27 Los emos.

1 1 respuesta
tofreak

#28 Pero si cloud es la emoisidad personificada, en la parte 1 del remake me desespera hasta su tono de voz

1 respuesta
SamaWoodo

#27 No