SPE1 (Vol. 10): ¿PS1, PS2, PS3, PS4 o PS5?

Zegatron

PS1 y PS2 son leyenda, la decisión debe estar ahí con mucha seguridad. Pero hay que reconocer la pedazo de consola y generación que fue PS4. El catálogo de esta última es uno de los mejores catalogos de la historia.

El tiempo va a poner ese pedazo catálogo en su lugar.

2 1 respuesta
Runig666

El tiempo va a poner ese pedazo catálogo en su lugar.

El tiempo ya lo puso en su lugar...en el PC, porque creo que quedan muy pocos juegos de la PS4 que no sean jugables de manera oficial en PC

PD: Que DriveClub sea de estos juegos muertos en PS4, junto con Dreams...son una muestra de que Sony se apunta a todo...menos a lo que puede funcionar

Carcinoma

Cualquier niño acostumbrado a los 8 y 16bits lo flipó con los primeros vídeos de Hobby Consolas mostrando lo que la PSX podía hacer. Recuerdo ver durante horas el vídeo promocional del Ridge Racer como si yo mismo estuviera jugando con él. Horas.

Luego ya probar en tus carnes esa demo del T-Rex, la flipada que era Wipeout, las físicas del Destruction Derby, el full motion video y todos los temazos, el lanzamiento del Gran Turismo con mando nuevo con vibración para aprovecharlo, la primera vez que te saltan los perros por las ventanas en el Resident Evil 1, comprender que en MGS no tienes por qué matar a los enemigos... Por no hablar de cuando descubriste que se podían piratear los juegos, claro. xd

Son tantas y tantas revoluciones y emociones videojueguiles en tan corto espacio de tiempo, que es imposible elegir ninguna otra generación por delante. Fue un antes y un después y que se jodan todos los que no lo vivieron.

4 1 respuesta
madaleno

El que no diga la PS3 de 60GB con la retrocompatibilidad o la PS5 por lo mismo está troleando

1 respuesta
Runig666

#64 Ya que te tengas que a ir a un modelo concreto de la PS3 porque la mayoría no lo tienen...indica bastante

benjajim

#63 Lo que se vivió en los años 90 con los saltos gráficos y jugables no se volverá a vivir nunca. Fueron tantos avances en tan poco tiempo que no daba tiempo ni a asimilar lo que estaba pasando frente a nuestros ojos.

Aquí se ha hablado del catálogo de PS2 para ponerla por delante pero el catálogo que tiene (siendo impresionante) no tiene nada que hacer con respecto a las experiencias que vivimos en la PSX y coetáneas.

Más que decir que se jodan la verdad es que me dan pena todos los que no lo vivieron

2 1 respuesta
Carcinoma

#66 Como dices, nada que ver. La PS2 refinó el proceso y lo acercó a las masas, pero para entonces los polígonos ya estaban por todas partes. Lo de la PSX fue como entrar en el futuro en directo y en tu casa.

No ha vuelto a haber una revolución parecida, nada.

2
DaMMiT

Yo el salto de la 1 a la 2 también lo recuerdo muy tocho eh.

La 2 arrancó con MGS2, GTA III y Gran Turismo 3 que eran saltos tochísimos respecto a sus versiones de PSX, que todavía no eran 3D del todo.

1 respuesta
privet

La que mas he disfrutado de lejos es la 4. Para mi ahi estan casi los mejores juegos de la historia. La 2 a mi me parece que esta bastante sobrevalorada, no digo que no tenga muy buenos juegos pero me recuerda a la primera switch.. llena de basura.

Y bueno la 2 y 3 la jugaba, pero yo de niño tenia menos tiempo para jugar que lo que tengo actualmente.

1
richmonde

#68 A ver... no. Eran 3D del todo xD

Otra cosa es la densidad de poligonos en cada modelo, mesh, etc... pero 3d eran practicamente todos los titulos, salvo los especificos 2d plataformeros xD

Final Fantasy 7 por poner un ejemplo, es un juego 3D, ya que pese a usar escenarios prerenderizados o imagenes estáticas con un mapeado de movimiento invisible para darle contexto, el personaje y los dos acompañantes se mueven en un plano 3D y diferentes alturas. Y en el combate, es todo animado en 3D.

Se a lo que te refieres, pero es 3D del todo.

NES, SNES, Sega, GameBoy era 2D del todo.
PSX, Sega Saturn, GC, eran 3D del todo.

1