#56 Gracias.
Fdo: Un ciego.
#33 no se que entiendes por catalogo muy limitado, tanto PC como consola tienen más juegos de los que podrías jugar en 10 vidas. Casi todos los juegos importantes estan tanto en PC como en consola. En los últimos años la balanza se inclina un poco más a PC, porque ya casi no hay juegos exclusivos de consola, pero aun asi...
Yo lo de que las consolas sean más baratas no lo veo para nada claro, porque en PC luego te ahorras un pastizal en juegos:
Eso contra el monopolio de tienda que tienen las consolas.
Creo que cualquiera puede ver que es mejor negocio para la compañía no ganar nada en el hardware y tenerte cautivo en la tienda. Si es mejor para la compañía obviamente es peor para tí.
El PC sólo es más caro cuando lo compras, luego te ahorras un dineral con los juegos a poco que mires/esperes un poco.
#63 Los juegos de consola no son tan numerosos y muchisimo menos si no añades la retrocompatibilidad.. Ni siquiera pienso que tenga los juegos mas extensos de duracion.. Ahora respecto a grandes clasicos, juegos triple A y tal pues tienen mas o menos lo mismo a excepcion de algunos generos que son de PC mayormente..
La realidad es que como dice el compañero, una PS5 te dara solo su catalogo de PS5, que te puede ofrecer en duracion por seguir el mismo aspecto? Ahora piensa que te puede ofrecer solo el catalogo de PC de decadas de juegos, sumale retrocompatbilidad no solo con una, si no con casi todas las consolas y sus catalogos y con un apunte importante, "gratis"..
Las consolas como Sony han disfrutado de su posicion predominante en el mercado por que la gente no tenia conocimientos o pasaba de tenerlos, sin contar el hecho que su epoca dorada fue realmente una gran epoca de los juegos.. pero asi estas empresas podian permitirse el lujo años mas tarde de sangrar a sus consumidores hasta la ultima gota de su sangre sin que nadie les dijera nada, hoy en dia teniendo una accesibilidad al hardware de PC mucho mas facil que hace 20 años por ejemplo, ya no tiene sentido seguir costeando la fiesta a empresas como Sony que te venden muchas veces hardware limitado, sin ninguna opcion de usar tu propia consola como te venga en gana capandola de mil maneras aun siendo tuya, subiendote el precio de los juegos, cobrandote por simplemente jugar online.. Sinceramente yo no entiendo como sigue habiendo gente a dia de hoy que les quiera pagar algo y mira que era fanboy de Sony hasta la PS3 que tuve varios modelos.. pero fue sacarme la PS4 y por que la compro mi padre para echarse unas partidas si no eso no pisa mi casa ni aunque me paguen dinero..
Posibilidad de piratear casi todos los juegos single player (si quieres)
Precio inferior de las keys en general (en tiendas oficiales)
Tiendas no oficiales de keys
Eso contra el monopolio de tienda que tienen las consolas.
Si eres un pirata o te gusta comprar keys fraudulentas por supuesto que sale más barato, pero no intentes dejar a las stores de consolas como las malas de la película cuando en ellas pagas los juegos de forma legal.
#68 ¿Y a quién crees que debemos agradecerle que las stores de consolas tengan ahora buenas rebajas y con frecuencia?
A Steam.
Yo he escogido consola, pero en realidad me gustan ambas cosas. Dado que es obligatorio elegir una opción, me he decantado por la consola porque en general me parece más cómodo y creo que da menos problemas. Pero vamos, que dependiendo del año, utilizo más un método u otro.
No hay Factorio en consolas. Ni HOI4. Ni counter. Los periférico para simuladores están en pc...
Por no mencionar Steam donde tengo mi librería principal con más de 1000 juegos, retrocompatibilidad, y la comunidad montada.
Son ya más de 20 años cultivando Steam.
#68 Las Keys son tan legales como cualquier otra. Las empresas son libres de no generarlas. Si las generan y las regalan es lícito que entren en el mercado de compraventa como cualquier otro bien. Los fraudes de targeta sí son robos, pero son los menos y ésos sí se pillan automáticamente.
#64 Hombre hablar de monopolio y apoyar steam, que solo hay wue ver casos como Horses... pues que quieres que te diga.
#68 Aún sin piratear y sin comprar claves no oficiales, es más barato, he puesto otros 5 argumentos más que por alguna razón estás ignorando. Y la opción del pirateo es eso, una opción, que puedes ignorar perfectamente pero que es mejor tenerla que no tenerla. Yo cuando era pequeño y no tenía un sueldo me venía muy bien, aún así me compraba algunos juegos, pero mi economía sólo daba para unos pocos, ahora que tengo un sueldo me compro todos los que me gustan, y me los compro en stores oficiales y más baratos que en consola, sé bien lo que digo que tengo Switch y he trabajado con PS5.
Respecto a las stores de consolas, que tengan el monopolio de la distribución digital no es deseable, siempre es preferible un sistema en el que hay competencia, por supuesto que es una ventaja del PC.
#73 Ni de coña se puede decir que en PC tienes monopolio teniendo Xbox/Microsoft Store, Epic, GOG, Ubi, EA, Battle.net e infinidad de tiendas de keys oficiales. Y menos basándote en un caso marginal. El PC tiene una oferta abrumadoramente mayor de copias digitales que cualquier consola.
Por cierto acabo de caer en otro argumento para PC:
#74 Steam tiene el monopolio de los juegos en pc, dile a un publisher de indies que no saque su juego en steam a ver lo que pasa.
Si en PC no sacas tu juego en steam estas muerto y no tiened que ser un indie mira remedy y alan wake 2, salida en epic y hostiazo.
#75 Monopolio por ser los mejores del mercado? La realidad de la empresa indie tanto en consola como en PC, es quien paga las facturas? Entre otras publicidad de oro que seria la que ofrece Steam o Sony en su tienda digital? Todas pueden publicitarse gratuitamente por su cuenta, otro asunto es cuanto invertiran en publicidad para que simplemente la gente sepa que existen.. Mientras que Steam solo te ofrece la opcion, tu eres libre de aceptarlo o irte por tu cuenta en una plataforma totalmente libre.. Sony tendria el monopolio en su propio hardware al no ofrecer otras alternativas usables en su consola si lo vemos asi..
#76 mejores en em mercado? ahora mismo estan demandados eh? Steam tiene sus tramas turbias tambien my friend.
#77 ¿Has leído sobre qué va la demanda? Porque si lo has hecho deberías pensar, igual que cualquiera, que la demanda debería aplicarse a cualquier store, literalmente a cualquiera. Vamos, no me jodas, decir que la comisión del 30% (que ponen, repito, todas las tiendas excepto Epic) hace que los precios suban ...es de traca. Cuándo precisamente en Epic cobran un 12% (creo que era esta cifra) al desarrollador y los juegos en su tienda NO son más baratos. ¿No debería la denuncia ir a Epic?
Igual que el pacto de precios, repito, como en todos lados. No sé, la veo rarísima la denuncia
#79 Que yo sepa lo del 30% en la demanda es lo de menos, la demanda no se centra ni en eso principalmente, asi que si me la he leido.
Steam tiene un monopolio y lo digo usandola a diario, pero eso no me impide ver que no oro todo lo que reluce.
#77 Lo se, tiene varios juicios por monopolio creo que en uk y eeuu.. es lo que tiene ganar decenas millones teniendo una plantilla minuscula y sin una camada de lobos inversores buscando su trozo de carne para despiezar.. Mientras otros gastando otros tantos millones en ser verdaderamente un monopolio no consiguen ni acercarse al beneficio neto por empleado ni en sus sueños mas humedos..
No te niego que Steam tiene tramas turbias respecto al mercado y otros asuntos.. pero eso no quita que han sabido ofrecer un servicio inmensamente superior en cualquier aspecto y sin convertir los juegos en un bien de lujo como pretenden otras empresas..
#77 no sacan ningún exclusivo, te permiten publicar en Steam aunque obligues al user a instalar otro launcher, te permiten tener tu propia tienda... es la puta antítesis de un monopolio.
En lo único que se parecen a un monopolio es en que tienen la base de clientes más grande, pero no hacen prácticas monopolísticas.
Por suerte a día de hoy puedo permitirme tener un PC gama media que voy actualizando más o menos cada 5-6 años y una consola de la generación actual (en este caso ps5)
Metí en la ecuación la steam deck y es a lo que más horas he echado desde que la tengo. ¿Por qué? Pues principalmente por comodidad pero también por nostalgia. He podido jugar muchos juegos de generaciones pasadas que en portátil se ven increiblemente mejor que en su versión original de consola.
La consola la tengo principalmente por el formato físico y por poder rejugar todos los juegos de ps4 cuando me apetezca en una versión mejorada. Comodidad en este caso practicamente la misma que en PC, pues lo tengo todo en la misma habitación y el PC puedo ponerlo en la TV y jugar desde el sofá.
Si tuviera que quedarme con uno, sería el PC. Por precios y retrocompatibilidad. Por no hablar de posibilidades en otros ámbitos que no sean los videojuegos.
Juego en ambos, pero diría que me quedaría con PC antes, especialmente ahora que los exclusivos de consola de Sony y Microsoft están saliendo también aquí.
El único pero que le veo al PC son cosas que te rompan el rendimiento o que ni te permitan ejecutar el juego: Denuvo, optimizaciones de mierda como MHW, etc.
El hardware es más caro, pero luego los juegos son más baratos, no se paga el online, muchos más juegos compatibles con cualquier periférico que en consolas, mods...
Me he pasado muchos años con el PC y con la vida que llevo y el poco tiempo no lo puedo perder en: encender, esperar abrir steam, ejecutar esperar. Ya se me han ido 15 min y eso es mucho tiempo. Por no hablar de que vas a jugar a ese juego que tanto llevas esperando y pasa otros 15 min para configurarlo graficamente y que tire a tu gusto. Y no hablemos la cantidad de juegos que con ports y el rendimiento en PC es pesimo hasta que sacan 2837825 parches.
Por calidad elegiria PC, pero a mis años me quedo con la comodidad de estar tirado en el sofa y la consola. Terminar de cenar, tirarme en el sofá encender y jugar. Que si que en PC puedes jugar en el sofa pero yo paso de tener el PC en el salón.