PC siempre. Y mira que disfruto de los dos, pero un PC es mucho mas versatil y longevo que una consola. Aparte los juegos están tiradísimos.
#80 Lo principal de la demanda es lo del 30% que hace que se incremente el coste para el usuario (mentira, repito que todas las tiendas cobran un 30% y la única que no lo hace no pone los juegos más económicos )y que se supone que obliga a los publishers a poner el mismo precio en otras tiendas que los que pone en Steam (cosas que ocurre de toda la vida, no solo con Steam)
La demanda no va más allá de eso , o al menos es lo que remarcan los distintos artículos que he leído.
Monopolio tendrá, pero yo no diría que por prácticas mafiosas sino porque literalmente las alternativas son un chiste.
Sin ser santo de mi devoción este youtuber, en este vídeo queda claro que la demanda es una estupidez.
Las dos y depende del juego, shooters pc sin duda y rpg cosas de tranquis ps5 o switch, pero me decanto por el PC
A mí con un SSD de los antiguos de 500mb/s me tarda unos 10 segundos en iniciar Windows.
Yo me quedo con el PC por costumizacion en la experiencia, lo que algunos ven una desventaja para mí es una ventaja con figurar los juegos y los FPS que tú quieras, en otro hilo por ejemplo se habla de parches de 60 FPS para Far cry 3 cuando en PC desde que salió lo puedes jugar 200 FPS , con mods etc. Tampoco dependes de retro-compatibilidad y estar comprando versiones actuales, un juego que compres en steam te funciona toda la vida sin pagar más.
Yo valoro más esa versatilidad.
#3 y el precio. Una consola al final gastas 400-500€ y a correr.
Móntate un pc decente que menos de 1500 pavos no te gastas para uno de gama media que no te mejora en mucho la experiencia con consola.
Si ya quieres algo bueno vete a mas de 2000€
#97 Pues yo me gastado alrededor de 400€ en montarme un PC de gama media con unos dos/tres años de antigüedad.. y estoy jugando a 1440p todo en buena calidad sin apenas problemas salvo algún juego mal optimizado.. Si acaso 500 si sumo el nvme que ya tenía pero 1500/2000€? Si te quieres montar un PC para jugar en 2k/4k a ultra/alto pues Ok pero por unos 700/800€ te montas algo normalito para jugar perfectamente a 1080, 1440p medio o si acaso gastas un poco más alrededor de 1000/1100€ y tienes un PC que te cumple sobradamente y mejorando en calidad por muchísimo a la consola.. y ya si tiras por el mercado de Segundamano ni te cuento los chollos que puedes encontrar de algún desesperado por comprar la nueva serie..
#100 tengo una curiosidad TREMENDA en conocer qué componentes lleva tu PC de 400€ que te permite jugar a todo bien en 1440p
#101 10700k + 3060 12GB.. 0 problemas jugando incluso en alta calidad en muchos titulos, solo he tenido problemas con el jodido Stalker 2 que no se si seguira injugable, recientemente jugue al Space Marine 2 sobre 70-80 fps no recuerdo calidad, el Indiana tambien lo jugue hace poco y perfectisimo, CS2 que no lo cuento mucho y Bf6 me van de lujo, Tarkov se resiente un poco pero creo que sera mas por solo tener 16gb de ram.. Y muchos mas, a dia de hoy ningun titulo me a sido injugable a excepcion de las nulas optimizaciones como sucede con el S2..
Que podria disfrutar mas en ultra con una rtx5080 y un 14900k? Pues obviamente.. pero para ver juegopeliculas tengo la tele, si voy a estar viendo cubos de minecraft y me interesa tener un ordenador asequible con lo que jugar a todo sin problemas esto va de lujo..
EDT: Y vengo de un portatil con una rtx2060 que era el encargado de tirar todo antes de este sobremesa.. a sobrevivido duramente que a dia de hoy seguiria jugando todo en calidades media-baja sin tener apenas problemas de lageos o falta de potencia..
#103 Pues la verdad no lo recuerdo ya pero cuando investigue un poco acerca de las graficas algo me suena que decian que sacaba mayor potencia, creo en parte por los 12GB de memoria que para los tiempos que corren aguanta bien el tipo esta grafica en altas resoluciones.. y la comparaban con la PS5Pro pero vamos tengo 0 idea del tema xD
Me costo 180€ fuente mas grafica que lo vi un chollo.. ya llevo un año con ella y para la proxima dudo mucho que compre una gen nueva, tirare por una 4070-80 aver si encuentro algun desesperado que la venda barata xDDD
#102 mmm no me cuadra mucho ese precio y esos componenetes. Sólo esa CPU + GPU juntas deben rondar ese precio (por lo que he ojeado por encima buscando) .
Y aun habria que sumar placa, RAM (jejejej RAM en 2026), Disco duro, refrigeración y carcasa.
Salvo que tires de segunda mano, pero eso seria hacer trampa.
#105 Como he dicho es de wallapop todo
Hoy dia no puedes conseguir componentes antiguos nuevos y mucho menos se conseguirian a bajo precio conociendo la mierda de mercado que hay..
Pero si tiras de segundamano te puedes montar cualquier PC que cumpla sobradamente en este 2026 por un coste bajisimo.. Los precios fueron para que veas el coste:
-Procesador + Placa + Ram + Caja 220€ (Chollazo)
-Grafica + Fuente 180€
*Si sumamos el nvme que compre para una legion go, +100€
Ahora tampoco voy buscando componentes top, la mayoria de esa peña espera conseguir el 75% o mas de lo que vale el producto nuevo vendiendo el suyo antiguo o esa es mi impresion.. pero si buscas buenos precios y cosas normales encontraras cosas interesantes de sobra y con el tema de la ram lo mismo, en wallapop tienes a decenas de especuladores de mierda pero te puedes encontrar modulos ddr4 (que no se a encarecido tanto como el ddr5) al precio tipico antes de al subida..
#108 Entonces tienes el sofá muy lejos de la TV.
Otra opción es usar los ajustes de accesibilidad para poner las letras más grandes.
Sabiendo que es mejor por el tema de opciones que ofrece el pc que las consolas yo me decanto casi sin dudar por ellas. No me da la vida para jugar a todo lo que ofrece mi ps5 y mi switch 2 como para añadir un pc a la ecuación.
Soy además de los que aprecia la comodidad de instalar y jugar y no tener que comerse la cabeza con opciones y esos líos. Ya bastante me toca las narices que te den a elegir en consolas entre calidad y rendimiento como para ponerme a mirar las opciones gráficas. Recuerdos de vietnam de la época años atrás en que tenía pc.
Y lo bueno que antes era casi obligatorio para vivir en sociedad tener un pc. Hoy tienes un móvil que para email, wasap, google y youtube va que chuta y para lo del curro tengo los del curro así que no es tan necesario como cuando eras adolescente o estabas en la uni y necesitabas un pc para estudiar.
Pero recalco que sí que sin mi contexto un pc es objetivamente mejor que una consola. Pero casi lo que lo jode es eso, ser mejor y dar más opciones te acaba dando pereza.
Curiosamente pensaba hacerme un run rapido a kiwami 1 y 2 de ps4 antes del 3... y sin plus no puedes bajarte las partidas de la nube, algo que tiene steam por defecto.
Y es un poco la tónica de la PS5, que rara vez la uso porque steam da muchísima más flexibilidad teniendo sobremesa y deck.
Casi toda la vida he sido de PC, sin embargo con el paso de los años y por un tema de conveniencia me he arrimado más al otro lado.
De PC echo de menos poder jugar a un shooter en condiciones, teclado y ratón, emulación de consolas, jugar viejas glorias con mayor resolución o sin ella. Pero es que joder, entre las optimizaciones de mierda, lo controlado que te tienen al ser Windows en vez de un SO cerrado tipo Linux (consolas) y el precio de los componentes... Lo ideal sería una consola de generación actual y un PC de gama low-medium para lo mencionado anteriormente.
Pues yo me gastado alrededor de 400€ en montarme un PC de gama media con unos dos/tres años de antigüedad.. y estoy jugando a 1440p todo en buena calidad sin apenas problemas salvo algún juego mal optimizado.. Si acaso 500 si sumo el nvme que ya tenía pero 1500/2000€?
Pues macho, permíteme darte la enhorabuena y decirte que has hecho malabarismos, porque tela ....
Yo lo de que las consolas sean más baratas no lo veo para nada claro, porque en PC luego te ahorras un pastizal en juegos
Bueno, depende cómo se vea. Si lo que te interesa es comprar en digital quizá sí. Ahora bien, la Store de PlayStation también tiene sus ofertas. Además el PS Plus con un catálogo muy extenso a un precio bastante razonable.
#113 Malabarismos? Es mirar ofertas y esperar la adecuada xD Como ya he dicho la peña esta motivada x10 pensando que sus componentes se venden casi al mismo precio de los componentes nuevos incluso con varios años de antiguedad.. ahora si das con gente que no quiere hacer dinero si no venderlo simplemente pues te puedes sacar alguna buena oferta, tirando de lo primero que veo:
https://es.wallapop.com/item/cpu-intel-core-i7-10700k-3-80ghz-1222150012 Procesador 100€
https://es.wallapop.com/item/placa-base-msi-meg-z490-unify---extra-1222150314 Placa del mismo 50€
https://es.wallapop.com/item/msi-rtx-3060-ti-ventus-2x-oc-12gb-gddr6-1227359727 rtx3060 180€
Por no liarme mucho, compremos un ssd por 50-60€, un refrigerador por otros 40€ y la ram+fuente otros 100€.. EDT: DDR4 obviamente..
Total alrededor de 500€.. Y suponiendo que no tengas ningun componente que puedas reutilizar como hice yo si no te puede salir aun mas barato y que no veas algun chollo como el pack que consegui de una caja completa con casi todo por 220€.. Y que no te convence la RTX3060 por potencia? 100€ mas y tienes varias ofertas de esto:
https://es.wallapop.com/item/zotac-rtx-3080-tarjeta-grafica-1227165537
Sinceramente te montas una rtx3080 con un buen procesador aunque tenga 4-5 años y te cumple con absolutamente todo a dia de hoy incluso a altas calidades, ahora si solo quieres tener lo ultimo de lo ultimo pues te tienes que adaptar al mercado que hay entre criptomierdas, especuladores hijos de p*** y empresas de mierda que solo buscan beneficio a saco.. Por otro lado..
#113Educa:lo controlado que te tienen al ser Windows en vez de un SO cerrado tipo Linux (consolas)
Emm... Esto va en broma? xD Windows no te prohibe instalar un SO como Linux o un Windows desnudo como algunas revisiones que hay donde tienes total libertad de hacer lo que quieras, mientras que un sistema cerrado como el de Sony u otra compañia te limita unicamente al software que te da esa compañia y teniendo como unica opcion el pirateo de la consola mediante CFW.. tema que te puede provocar un baneo de tu consola por parte de la compañia sin que tu puedas hacer absolutamente nada por algo por lo que has pagado lo que vale..
En cuanto al tema componentes, efectivamente te doy la razón, si sabes buscar y no necesitas lo último de lo último consigues auténticas gangas. Ahí me he precipitado al comentar. En cuanto a definición de sistema cerrado, me refiero a uno donde nadie pueda intervenir mediante telemetria, ejemplo un particular. Igualmente entiendo Sony podría en un momento dado, pero ahí ya entramos en otro terreno.